Cómo convertir Bitcoin a euros

En este artículo te explicaré Cómo convertir Bitcoin a euros, un tutorial completo, En los últimos años seguro que has oído hablar de Bitcoin , la moneda digital nacida en la Web que ha conseguido darse a conocer en poco más de una década gracias a sus singulares características. Efectivamente, apuesto a que tu interés por este tema ha crecido cada vez más y que estás pensando seriamente en abrir tu propio monedero para empezar a coleccionar criptomonedas.

Cómo convertir Bitcoin a euros

¿Adiviné? Bueno. Si es así, apuesto a que también se está preguntando si es posible convertir Bitcoins a Euros y si hay una manera fácil de hacerlo. ¿Lo hice bien en esto también? Entonces déjame decirte: estás leyendo el artículo correcto. En esta guía quiero explicarte cómo cambiar Bitcoins por euros y cómo transferirlos a tu cuenta corriente en unos sencillos pasos.

Siguiendo mis instrucciones, aprenderá cómo hacer esto con facilidad. Entonces, si está listo para saber cómo proceder, póngase cómodo y tómese unos minutos para leer los siguientes capítulos y poner en práctica mis sugerencias. Dicho esto, ¡solo me queda desearte una buena lectura y desearte mucha suerte en todo!

Información preliminar

Antes de explicarte en detalle el procedimiento que te permitirá convertir Bitcoins en euros , déjame contarte brevemente sobre Bitcoins y cómo funciona esta moneda electrónica.

Debes saber, de hecho, que Bitcoin es una moneda que forma parte de la familia de las criptomonedas : se trata de monedas generadas por el poder de cómputo de numerosas máquinas en red, que colaboran para generar nuevas monedas resolviendo acertijos matemáticos que les garantizan la validez. Este proceso se llama minería y subyace a la seguridad y velocidad de las monedas digitales.

Gracias a la distribución del cálculo en diferentes máquinas (que pueden ser PC, herramientas dedicadas profesionales o artesanales), Bitcoin está completamente desconectado de cualquier banco o institución. Se trata por tanto de una moneda descentralizada basada en una perspectiva peer-to-peer , es decir, basada en el intercambio de información y resultados entre usuarios del mismo nivel. En otras palabras, no existe un banco central capaz de influir en el valor de Bitcoin o su distribución, lo que ocurre a través de reglas matemáticas que son siempre las mismas y muy precisas.

A pesar de que todo esto trae importantes ventajas en términos de velocidad y seguridad, el hecho de que no exista una institución central encargada de controlar Bitcoin tiene una consecuencia importante: casi ningún banco ofrece un servicio de cambio entre Bitcoin y euros. De hecho, no es posible convertir Bitcoins en euros de la misma manera que, por ejemplo, se pueden convertir dólares en euros. Entonces, ¿cómo convertir Bitcoins en euros ? Te lo explicaré en breve.

Como ya se mencionó, no existen instituciones centrales capaces de administrar Bitcoin y su valor, que está definido por el mercado y la cantidad de intercambios en la red de Bitcoin. Sin embargo, existen servicios en la web que ofrecen una funcionalidad muy similar, permitiendo el intercambio entre Bitcoin y euro en función del valor de mercado de la criptomoneda.

Estos servicios se denominan intercambios y en los próximos capítulos te mostraré cómo registrarte en Coinbase , uno de los servicios de este tipo más famosos y confiables en la web. Sigue leyendo, por lo tanto, para saber cómo usar Coinbase y vender. sus Bitcoins para convertirlos más tarde en EUR.

Cómo convertir Bitcoin a euro en HYPE

HYPE

HYPE es sin duda una de las soluciones más sencillas y seguras en las que puede confiar para convertir Bitcoin a euros. Si nunca has oído hablar de ella, se trata de una cuenta de dinero electrónico asociada a una tarjeta Mastercard, tanto física como virtual, que se puede gestionar directamente desde la app (descargable gratis desde Play Store o desde Huawei AppGallery en Android y desde la App Store en iPhone), o desde PC , a través de un panel web especial.

Entre las muchas funciones de HYPE, también hay muchas relacionadas con Bitcoins (disponible solo para usuarios mayores de edad). HYPE le permite abrir una billetera Bitcoin en 30 segundos, de forma gratuita y sin enviar documentos , teniendo luego la capacidad de monitorear las tendencias del mercado, comprar Bitcoins , enviarlos, recibirlos y venderlos a cambio de euros.

En cuanto a la moneda “tradicional”, HYPE permite realizar compras online y en tiendas físicas, con la posibilidad de utilizar Google Pay y Apple Pay y obtener cashbacks en más de 500 tiendas online seleccionadas; enviar y recibir dinero de otras hiperempresas; enviar y recibir transferencias electrónicas de forma gratuita; pagar facturas / facturas; hacer retiros de cajeros automáticos y mucho más.

Abrir una cuenta con HYPE es realmente simple, todo se hace en unos minutos: solo conéctese al sitio web oficial del servicio y siga el procedimiento guiado, asegurándose de tener a mano un documento de identidad válido. Hay varios planes para elegir: HYPE , que es el plan básico de HYPE sin cuotas mensuales fijas; HYPE Next que en cambio cuesta 2,90 euros/mes (con un bono de 20 euros en Amazon utilizando el código AMAZON20 durante el registro) y desglosa los límites de retirada, recarga y gasto que ofrece HYPE, con el añadido de la posibilidad de domiciliar las utilidades y acreditar el salario; por último está HYPE Premium que cuesta 9,90€/mes (con un bono de 25€ en la primera recarga usando el códigoPREMIUM25 bajo registro) e incluye todos los beneficios de HYPE y Next más seguro integral de viaje (por retrasos, cancelaciones de vuelos y seguro médico), pagos y retiros gratuitos en todo el mundo, la tarjeta de débito Mastercard World Elite y asistencia prioritaria (también a través de WhatsApp).

Una vez que haya abierto su cuenta HYPE, puede abrir una billetera Bitcoin gratis, simplemente yendo a la sección Menú de la aplicación y presionando el botón Bitcoin . Lea, por lo tanto, la presentación rápida del servicio, presione el botón Activar gratis , acepte los términos del servicio y, en unos segundos, tendrá acceso a la página de administración de su billetera Bitcoin con, en la parte superior, su saldo actual y luego los botones para comprar y vender Bitcoins, el gráfico con la tendencia del mercado, etc.

Para convertir tus Bitcoins a euros, pulsa el botón Vender , introduce la cantidad en euros que quieres vender, pulsa el botón Continuar y confirma. La transacción implica el pago de una comisión , que se sumará al monto indicado en el momento de la venta en base al tipo de cambio EUR/BTC vigente.

A la comisión de que se trate también se le sumará el Miner cost previsto para el pago de los “miners” (Mining Fee), es decir aquellas personas o empresas que tengan la tarea de ingresar transacciones dentro de la red Blockchain y brindar la certificación.

Para obtener más información sobre cómo vender (y comprar) Bitcoin con HYPE, visite el sitio web oficial . Para obtener más información sobre el funcionamiento general de HYPE, 

Cómo convertir Bitcoin a euros en Coinbase

Usa Coinbase para vender tus Bitcoins

Como te expliqué en el capítulo anterior, Coinbase es un intercambio de criptomonedas. Es un servicio que permite por tanto el intercambio de criptomonedas tanto entre sí como con monedas oficiales, como el euro.

En este caso específico, Coinbase ofrece una doble función. De hecho, este intercambio le permite no solo cambiar Bitcoins por euros de forma rápida y segura, sino también mantener sus Bitcoins y sus euros en el sitio mismo. Además de ser un intercambio, por lo tanto, Coinbase también es una billetera , una verdadera billetera virtual capaz de mantener seguros sus ahorros digitales mientras espera el momento en que desea utilizarlos.

Gracias a Coinbase, además de convertir tus Bitcoins en euros, puedes incluso gastar o recibir Bitcoins. ¡Has entendido bien! Es posible realizar compras a través de esta famosa criptomoneda incluso sin convertirlas en euros. Apuesto a que quieres saber más, ¿verdad? En este caso, te recomiendo leer mi guía sobre cómo pagar en Bitcoin  , en la que te explico detalladamente cómo realizar estas operaciones.

Cómo registrarse en Coinbase

La pantalla principal de Coinbase

El primer paso para registrarse en Coinbase es abrir su navegador y asegurarse de que pueda acceder al sitio de Coinbase . Cualquier navegador moderno debería estar bien, pero si quieres estar seguro de que puedes, te recomiendo usar Google Chrome , el programa de navegación creado por Google. Si no sabes cómo instalarlo, te recomiendo que leas mi guía sobre cómo descargar e instalar Google Chrome .

Una vez que se muestra la página de inicio de Coinbase, presione el botón en la parte superior derecha que dice Comenzar aquí , que lo llevará a la página de registro. Luego ingrese el nombre , apellido , dirección de correo electrónico y contraseña con la que desea registrarse, marque la casilla Declaro tener al menos 18 años y aceptar los documentos Acuerdo con el usuario y Política de privacidad y haga clic en el botón Crear cuenta .

Luego, presione el botón Siguiente nuevamente , luego haga clic en Aceptar (después de leer la política de privacidad). Puede decidir recibir las actualizaciones propuestas o rechazarlas seleccionando o No en esta pantalla. Ahora revisa tu bandeja de entrada, donde encontrarás el correo electrónico de confirmación de Coinbase .

Luego abra el mensaje en cuestión y haga clic en el elemento Verificar dirección de correo electrónico para transferirlo a Coinbase y completar el proceso de registro. Se le pedirá que ingrese su número de teléfono para activar la verificación en dos pasos . Esta es una operación fundamental para tu seguridad, ya que te permite tener un control sumamente preciso de los accesos que se realizan a tu cuenta.

Introduce tu número en el campo correspondiente y pulsa el botón Enviar código , tecleando el código recibido por SMS en la casilla correspondiente.

Ingrese el código de verificación de SMS

A continuación, se le pedirá que introduzca sus datos para verificar su identidad . De hecho, al actuar como una especie de banco, Coinbase aplica las regulaciones financieras de manera muy estricta para garantizarle seguridad y confiabilidad.

Además del nombre , apellidos y fecha de nacimiento, deberá introducir su NIF y responder a las preguntas propuestas. Puedes ingresar en el campo ¿Para qué usarás Coinbase? la opción de Pagos en Línea , por ejemplo. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Continuar .

Ingresa los datos solicitados por Coinbase

Finalmente, Coinbase requiere cargar las imágenes frontal y posterior de un documento . Puede decidir si subir fotos que ya posee o fotografiar documentos a través de una cámara web o la cámara de un teléfono móvil.

Una vez hecho esto, Coinbase te informará que el proceso de verificación puede demorar algunas horas . Un correo electrónico le notificará cuando se complete el proceso.

Seleccione el documento que prefiera

En cuanto hayas recibido la confirmación de la verificación de tu cuenta, Coinbase estará activo y podrás seguir los procedimientos que te mostraré en los próximos capítulos para convertir Bitcoins a euros directamente desde tu monedero Coinbase.

Una vez que se verifique su cuenta, podrá iniciar sesión en Coinbase conectándose al sitio web de Coinbase . Puede iniciar sesión presionando el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha.

En esta pantalla se le pedirá que ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizó durante el registro. También puede marcar la casilla Recordarme para permanecer conectado a Coinbase en su computadora.

De esta forma evitarás tener que introducir cada vez tus datos de acceso. ¡ Tenga cuidado al seleccionar esta opción, nunca la use en dispositivos compartidos , ya que permitirá que cualquier persona que use el dispositivo acceda a su cuenta de Coinbase!

Iniciar sesión en Coinbase

En el primer inicio de sesión en un nuevo dispositivo, se le pedirá que ingrese un código recibido por SMS, que funciona como una protección para su cuenta contra el acceso no autorizado.

Revisa tu teléfono e ingresa el código recibido para continuar. En caso de que estés usando un dispositivo personal al que tienes acceso exclusivo, puedes marcar la casilla No pedir el código durante 30 días cuando uso esta computadora .

verificación de mensajes de texto

Como medida de seguridad adicional, Coinbase te enviará un correo electrónico para confirmar que fuiste tú quien accedió a tu cuenta. Esto sucede cuando usa dispositivos o navegadores que nunca ha usado en Coinbase o cuando inicia sesión por primera vez.

Una vez que haya presionado el botón Autorizar esta computadora contenido en el correo electrónico de confirmación, puede ingresar a su panel de control de Coinbase, también llamado Dashboard . Desde aquí puedes obtener una visión general completa de tu cuenta , con información como el monto total de tus monedas digitales y la tendencia en su valor.

Cómo cambiar Bitcoin por euros en Coinbase

Vender Bitcoins en Coinbase

Ahora que su cuenta de Coinbase está activa, déjeme decirle cómo cambiar Bitcoin por euros a través de este intercambio.

Primero, haga clic en el elemento del menú Monedero para acceder a sus criptomonedas. Aunque te estoy hablando de Bitcoins, de hecho, Coinbase te permite comerciar, comprar y vender otras criptomonedas sin salir del sitio.

Una vez que haya verificado la cantidad de criptomonedas en su billetera, puede decidir vender algunos de sus Bitcoins haciendo clic en el botón azul Transacción en la parte superior derecha. Ahora elige la opción Vender e introduce la cantidad de euros que quieres obtener por la venta de Bitcoins. Si te resulta más cómodo, puedes pulsar el botón BTC , a la derecha, para introducir el número de Bitcoins a vender en lugar de euros.

Ahora presione el botón Vender ahora y, en la siguiente pantalla, presione el botón Confirmar venta después de verificar cuidadosamente los datos. Después de unos momentos, Coinbase confirmará la venta exitosa de Bitcoins: puede consultar su saldo en euros presionando el elemento de menú Monedero .

Recuerda que la operación de venta puede tardar unos minutos en ser confirmada por la red Bitcoin, así que no te preocupes si no ves inmediatamente el saldo en euros de tu operación.

Cómo transferir Bitcoins a Coinbase

Reciba Bitcoins en Coinbase

Si acaba de abrir una cuenta en Coinbase, el saldo en su billetera será cero. ¿Te estás preguntando cómo transferir Bitcoins a Coinbase ? Te explicaré inmediatamente cómo hacerlo.

Si ya tiene Bitcoins en otros sitios web o en una billetera fuera de línea, sepa que transferirlos a Coinbase es muy simple. Si por el contrario no tienes ninguno, puedes solicitarlos fácilmente a quienes los tienen y recibirlos en Coinbase. Como les expliqué en el capítulo con la información preliminar , de hecho, Coinbase también funciona como una billetera en línea y, por lo tanto, puede recibir Bitcoin a través de una dirección específica.

Presione, por lo tanto, en el botón Recibir ubicado en la parte superior derecha, luego en el que entiendo y asegúrese de haber seleccionado el elemento Monedero BTC en el menú Moneda . Lo que ves ahora representa la dirección de Bitcoin, en forma de Código QR y en forma de texto, con la que puedes recibir Bitcoin en Coinbase.

En este punto, copie la dirección de texto o guarde la imagen del código QR. Una vez hecho esto, puede usar su billetera en línea o fuera de línea para enviar Bitcoins a esta dirección. En unos minutos, los Bitcoins se transferirán a Coinbase. También puede compartir su dirección con otras personas, para que le envíen Bitcoins desde su cuenta o para recibir pagos en forma de Bitcoins.

Cómo transferir euros de Coinbase a la cuenta bancaria

Agregar una cuenta en Coinbase

Ahora que has vendido tus Bitcoins y tienes disponibilidad en Euros, te estás preguntando cómo transferir Euros desde Coinbase a tu Cuenta Bancaria . No te preocupes, en este capítulo te explicaré paso a paso cómo retirar euros de Coinbase.

Antes que nada, quiero mostrarte el procedimiento para vincular tu Cuenta Bancaria a Coinbase. Presione su foto de perfil ubicada en la parte superior derecha, luego haga clic en el elemento del menú Configuración . En la pantalla que se le propone, seleccione el elemento Métodos de pago y presione el botón azul que dice Conectar una nueva cuenta . Luego pulsa en el elemento del menú Cuenta corriente en euros e introduce el nombre del banco , el código IBAN y el código BIC que puedes encontrar en la web o app de tu banco.

Ahora presione el botón Verificar su cuenta para continuar. Para completar la operación, deberá enviar una pequeña transición a favor de Coinbase. A continuación, haga clic en el botón Comprobar ahora , para recibir instrucciones sobre la transición a realizar.

Asegúrese de copiar todos los datos correctamente y siga las instrucciones al pie de la letra. Realiza la operación solicitada y, para finalizar, pulsa el botón He realizado el pago . En uno o dos días hábiles, su cuenta será verificada y podrá usarla para retirar en Coinbase.

Una vez que se haya verificado su cuenta, presione el elemento de menú Monedero y seleccione el monedero con la palabra euro en él . Luego presione el botón marcado Retiro a la derecha. En la siguiente pantalla, ingrese el monto en euros a retirar y asegúrese de que su cuenta esté seleccionada en el menú Retirar a . Finalmente, presione el botón Continuar para proceder con el retiro.

Retirar de Coinbase

Antes de completar el retiro, Coinbase te ofrecerá una pantalla de resumen de la operación. Recuerda que Coinbase impone una pequeña tarifa a pagar por las transferencias, así que presta atención a la pantalla de resumen para que sepas exactamente cuánto recibirás. Una vez comprobados los datos, pulsa el botón Confirmar para completar la retirada.

En uno o dos días , los euros que acabas de retirar se abonarán en tu cuenta bancaria. Con algunos bancos, por otro lado, Coinbase puede realizar una transferencia instantánea : si su banco admite transferencias instantáneas SEPA, podría recibir su dinero de inmediato. ¡Solo tienes que consultar tu cuenta corriente!

Otras herramientas para convertir Bitcoin a euros

Servicios alternativos a Coinbase

Aunque te he explicado cómo funciona Coinbase para convertir Bitcoin en euros , debes saber que también existen otros servicios online que pueden brindar esta funcionalidad. Por lo tanto, he decidido enumerar las alternativas a Coinbase que creo que son las más confiables.

  • Binance : es una plataforma diseñada para comerciar, comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas. Podrás utilizarlo de forma rápida y sencilla tanto desde tu smartphone como desde tu PC.
  • Cex.io : es uno de los intercambios de criptomonedas más fuertes y conocidos a nivel mundial. Gracias a esta plataforma podrás comerciar, vender y comprar Bitcoin y otras monedas digitales con seguridad e inmediatez.
  • Kraken : es un servicio de intercambio sólido y seguro, que permite no solo el intercambio entre criptomonedas, sino también la venta y retiro de Bitcoins directamente desde su sitio web.

Artículo creado en colaboración con HYPE.