Cómo convertir archivos a PDF

Esta es una guía dededicada a explicarte Cómo convertir archivos a PDF, un tutorial completo, fácil de seguir y que te ayudará con esta tarea.

Un colega suyo le ha enviado un montón de documentos por correo que le gustaría convertir en un solo archivo PDF para su comodidad, pero no sabe cómo hacerlo. Debe transferir algunos archivos de texto a su teléfono inteligente o tableta, pero para asegurarse de que pueda abrirlos en el dispositivo móvil, le gustaría convertirlos en PDF? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es “sí” pero no tienes idea de cómo hacerlo y qué herramientas utilizas… mantenga la calma! Tengo aquí para ti toda una serie de información útil para darte y permitirte entender cómo convertir archivos a PDF.

Cómo convertir archivos a PDF

Con la guía de hoy, de hecho, le mostraré cómo convertir archivos a PDF directamente desde su navegador y computadora, pero también desde teléfonos inteligentes y tabletas. Obviamente, también explicaré cómo hacerlo para poder usarlo y poder convertir archivos a PDF de una manera simple y fluida.

Si realmente te interesa el tema, te sugiero que te tomes unos minutos de tiempo libre, te pongas cómodo y te concentres en leer la información que encontrarás a continuación. Verás, al final podrás decirte más que satisfecho a la par que feliz de finalmente poder entender cómo convertir archivos a PDF. ¿Dejalo ser?

Cómo convertir archivos a PDF gratis

Tienes tantos archivos que necesitas convertir lo antes posible, así que supongo que querrás entender lo antes posible. como convertir archivos a pdf gratis¿no es verdad?

Pues bien, te diría que no pierdas más tiempo y continúes con el resto del tutorial. En los siguientes párrafos encontrará toda la información que necesita para poder operar de la mejor manera tanto en PC con Windows y Mac, como en teléfonos inteligentes y tabletas, tanto Android como Apple. Además, también te contaré sobre algunos servicios en línea muy confiables, que puedes aprovechar a través de cualquier dispositivo con un navegador web.

Cómo convertir archivos a PDF: Windows

No puedes esperar para averiguarlo cómo convertir archivos a PDF en Windows, ¿no es verdad? Le agradará descubrir que si posee una PC con ventanas 10 y posteriores (por ejemplo ventanas 11) puede aprovechar una función conveniente integrada en el sistema operativo, sin tener que instalar una aplicación de terceros.

Si utiliza ventanas 10para convertir fácilmente un archivo a PDF, ya sea un documento o una imagen, simplemente hágalo botón derecho del ratón y selecciona el elemento Presionar del menú que se abre. Si utiliza ventanas 11sin embargo, una vez que el menú esté abierto, deberá hacer clic en el elemento Mostrar otras opciones y luego en Presionar.

Si desea convertir una imagen, simplemente seleccione el elemento en la pantalla que se abre Microsoft Imprimir a PDF en la sección Impresora y haga clic en el botón Presionar: decide dónde guardar el archivo convertido (por ejemplo, en el Escritorio) y haga clic en el botón Guardar para terminar la operación. Si por el contrario quieres convertir un documento, directamente se abrirá una pantalla en la que tendrás que decidir dónde guardar el documento, el formato elegido (en este caso selecciona PDF), escriba el nombre que le dará al archivo y haga clic en el botón Guardar.

¿Cómo se dice? ¿Quieres convertir varias imágenes en un archivo PDF? No hay problema, en este caso tendrás que hacerlo a través de la aplicación Foto Ventanas. Para más información sobre esto, echa un vistazo a la mía tutorial sobre el tema.

Cómo convertir archivos a PDF: Mac

Cómo convertir archivos a PDF en Mac

Después de tantos años con un PC con Windows has decidido cambiar y entrar en el mundo “Apple”. Recientemente has comprado un Macpero está teniendo algunas pequeñas dificultades para acostumbrarse al nuevo sistema operativo, de hecho, algunas funciones aún le son desconocidas.

Ahora se encuentra con la necesidad de convertir varios archivos a PDF, pero realmente no sabe cómo convertir archivos a PDF en Mac, ¿no es verdad? No se preocupe, porque al igual que en Windows, no necesita instalar ninguna aplicación adicional para convertir un archivo a PDF en una Mac.

Si quieres convertir un documento a PDF, lo único que tienes que hacer es abrirlo, por ejemplo a través de la app de Pages que encuentras preinstalada en Mac. Luego, haz clic en el botón Archivo en la parte superior y desde el menú que aparece en la pantalla seleccione el elemento Exportar cómo entonces PDF: ahora haga clic en el botón Después de ti en la parte inferior, decida dónde guardar el archivo PDF (por ejemplo, en la Escritorio), escriba el nombre que desea dar al archivo y haga clic en el botón Exportar.

Alternativamente, solo hazlo botón derecho del ratón en el archivo que desea convertir (incluso una imagen) y desde el menú que aparece en la pantalla, haga clic en los elementos Acciones rápidas> Crear PDF: en unos segundos se creará un archivo PDF en la posición exacta donde se encuentra el archivo original.

¿Necesita convertir varios archivos (por ejemplo, imágenes) en un solo archivo PDF? No hay problema, simplemente seleccione con el mouse todas las imágenes que desea convertir y luego siga el mismo procedimiento que mencioné anteriormente.

Cómo convertir archivos a PDF: en línea

Cómo convertir archivos a PDF en línea

Para el trabajo, está usando temporalmente una vieja PC con Windows que no tiene la función integrada para convertir archivos a PDF, o tal vez está usando una computadora con linux o Chromebook usted está muy familiarizado con. Desafortunadamente, tiene tantos archivos que necesitará convertir a archivos PDF, por lo que le gustaría entender cómo convertir archivos a PDF en líneade tal forma que se pueda realizar todo el trámite a través del navegador web.

Existen varios servicios en línea en la web que te permiten convertir archivos a PDF, pero a continuación te hablaré de dos en particular, para que elijas cuál puede ser la mejor opción para tus necesidades.

Primero quiero hablarte de Pequeñopdf, un servicio que, además de convertir archivos a PDF, también te permite editarlos y realizar otro tipo de ediciones. Para aprovechar este servicio, lo primero que debe hacer es ir a este sitio web y haga clic en el botón Descubre todas las herramientas PDF.

En la página siguiente, debe decidir qué herramienta usar, básicamente en función del tipo de archivo que desea convertir a PDF. Si, por ejemplo, desea convertir una imagen a PDF, haga clic en el botón JPG a PDF y en la página siguiente haga clic en el botón Elija el archivo o simplemente arrastre el archivo que desea convertir (incluso más de uno) a la sección que dice Arrastra JPG aquí: después de cargar el archivo, haga clic en el botón Convertir en la parte superior derecha y espere a que el servicio complete el procedimiento de conversión.

Después de convertir, haga clic en el botón Descargar y luego decida dónde guardar el archivo que acaba de obtener. Por ejemplo, al hacer clic en el elemento Guardar en el dispositivo puede guardarlo en su PC, pero también puede hacer clic en los elementos Guardar en dropbox o Guardar en Google Drive si desea guardar el archivo directamente en la nube.

Otro servicio muy interesante es iLovePDF, que exactamente como Smallpdf del que te hablé anteriormente, ofrece muchas herramientas para convertir, administrar y editar archivos PDF. Para usar este servicio vaya a este sitio web y haz clic en la opción de conversión que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si desea convertir un Word a PDFhaga clic en el botón con el mismo nombre y en la página siguiente haga clic en el botón Seleccionar documentos de WORD: seleccione el archivo que desea convertir, espere la carga y haga clic en el botón Convertir a PDF colocado en la parte inferior.

Una vez que el archivo se haya convertido, haga clic en el botón Descargar PDF y espere a que el archivo se descargue y guarde en su PC.

Cómo convertir archivos a PDF: Android

Cómo convertir archivos a PDF en Android

Cuando está fuera de casa, prefiere realizar la mayoría de las operaciones (incluido el trabajo) directamente desde su teléfono inteligente, ya que prefiere la comodidad de su teléfono inteligente Android en comparación con una PC.

Te encuentras en la situación de tener que convertir algunos archivos a PDF a través de tu teléfono inteligente, pero simplemente no tienes idea como convertir archivos a pdf con android¿no es verdad?

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Debe saber que el sistema operativo Android tiene una característica útil que le permite convertir un archivo a PDF muy fácilmente, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

¿No puedes esperar a saber cómo? Pues bien, coge tu smartphone y tablet y ve a una app de Gestión de archivos, que normalmente encuentras preinstalado. Si no, recomiendo descargar e instalar la aplicación. archivos de Google.

Luego, a través de esta aplicación, ubique el archivo que desea convertir y tóquelo para abrirlo (asegúrese de tener la aplicación adecuada para hacerlo). Una vez que abra el archivo que desea convertir, ya sea una imagen o un documento, simplemente toque el botón con i tres puntos en la parte superior y desde el menú que aparece en la pantalla, toque el elemento Presionar: en la pantalla que se abre, seleccione el elemento Guardar en PDF en la sección Seleccionar impresora y complete la operación tocando en botón flotante con la palabra PDF que aparece a la derecha.

Ahora solo tienes que decidir donde guardar el documento, por ejemplo en la carpeta Documentosescriba el nombre que le dará al archivo recién convertido y toque el botón Guardar.

¿Cómo se dice? ¿Desea convertir varios archivos (por ejemplo, imágenes) en un solo archivo PDF? En este caso necesariamente tendrás que usar una aplicación de terceros descargándolo de la Play Store. Si no sabes cómo proceder echa un vistazo al mío tutorial sobre el temadonde encontrarás toda la información que necesitas.

Cómo convertir archivos a PDF: iPhone

Cómo convertir archivos a PDF en iPhone

En el párrafo anterior te mostré lo fácil que es convertir un archivo a PDF a través de androidpero supongo que ahora quieres averiguarlo cómo convertir archivos a PDF con iPhone¿no es verdad?

Debe saber que el sistema operativo del iPhone (y iPad) viene con una característica útil que hace posible convertir archivos a PDF, ya sean imágenes o documentos.

Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación correcta según el archivo que desea convertir. Por ejemplo, si desea convertir una imagen, deberá abrir la aplicación Foto iPhone, seleccione la imagen que desea convertir, toque en botón de compartir en la parte inferior y toque el elemento Presionar.

Si, por el contrario, desea abrir un documento, simplemente use la aplicación adecuada, por ejemplo Páginas de manzana o oficina de microsoftabra el documento, toque el botón con i tres puntos en la parte superior (o el botón de compartir) y desde el menú que aparece en la pantalla, toque el elemento Presionar.

En la pantalla siguiente, asegúrese de que la entrada Impresora se establece como Ninguna impresora seleccionada y toca el botón Presionar en la parte superior derecha: desde el menú que aparece en la pantalla, toque el elemento Guardar en archivoseleccione la ubicación para guardar el documento, por ejemplo en Unidad de iCloud o arriba iPhone (también puede crear una carpeta especial) y toque el botón Guardar en la parte superior derecha para completar el procedimiento.

Cómo convertir archivos PDF a Word

Cómo convertir archivos PDF a Word

Necesita convertir un archivo PDF en un documento editable en Word, pero no tiene idea de qué como convertir pdf a word¿no es verdad?

No hay problema, en este caso te sugiero que le eches un vistazo al mio tutorial sobre el temadonde encontrarás toda la información que necesitas para poder operar tanto desde PC, smartphone y tablet.