Skip to content

Cómo construir un castillo en Minecraft

  Cómo construir un castillo en Minecraft? Después de construir tu refugio para sobrevivir en el mundo de Minecraft , tuviste la brillante idea de aumentar las defensas de la estructura en la que vives, erigiendo un castillo que pueda alejar a los enemigos. Pero apuesto a que si te encuentras leyendo esta guía es porque tuviste algunos inconvenientes y ahora estás buscando consejos más precisos sobre cómo construir un castillo en Minecraft , ¿verdad?

Cómo construir un castillo en Minecraft

Si las cosas son así, bueno, no te preocupes: ¡estoy aquí para ayudarte! De hecho, en la guía de hoy, le mostraré cómo erigir su castillo en Minecraft, para estar seguro de los recursos que se utilizarán y los pasos a seguir para crear esta majestuosa estructura. Además, si la paciencia no es tu fuerte y tienes poco tiempo disponible, también te mostraré cómo construir un castillo en unos pocos clics, gracias a los sistemas ad hoc.

Estoy seguro de que mi premisa te intrigó, ¿no? ¿A qué estás esperando? Comencemos de inmediato: siéntese cómodamente, tómese unos minutos de tiempo libre y preste atención a los consejos que le he escrito en esta guía mía. Estoy seguro de que mis sugerencias serán útiles para ti, así que estoy listo para enfrentar la construcción de tu castillo en Minecraft. Todo lo que me queda es desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

¿Qué materiales elegir?

Si quieres construir un castillo en Minecraft , debes saber que la operación te llevará muchas horas y días de trabajo. Además, teniendo en cuenta el tamaño de este edificio, los recursos que tendrá que reunir serán numerosos.

A la luz de lo que se acaba de decir, planifique el diseño del castillo con cuidado, sin prisa. Además, teniendo en cuenta que un castillo es una estructura defensiva, debe ser resistente a cualquier ataque enemigo. Por lo tanto, considera crear paredes gruesas y colocar trampas o zanjas para limitar o evitar por completo el acercamiento de los enemigos.

Para crear paredes resistentes, considere usar ladrillos de piedra o arcilla si lo prefiere. Pero si desea darle un estilo clásico a la estructura que está construyendo, entre las dos, la piedra es el material más adecuado en términos de estética. En un banco de trabajo, por lo tanto, usa cuatro unidades de piedra para generar un bloque de ladrillos de piedra .

Cómo construir un castillo en Minecraft

En la sección interna de las paredes, si no desea utilizar ladrillos de piedra, puede utilizar revestimientos de hormigón u obsidiana .

El hormigón se obtiene por la transformación, en un banco de trabajo, de cuatro unidades de grava , cuatro unidades de arena y un colorante . De esta manera, se obtiene un bloque de polvo de concreto sobre el cual, al verter agua , se obtiene un bloque de concreto .

Cómo construir un castillo en Minecraft

Además de este material, la obsidiana es particularmente adecuada para resistir cualquier explosión.

Hacer los bloques con este material es simple: simplemente vierta agua sobre la lava para convertirla en obsidiana ; luego, usando un pico de diamante , puede recogerlo para usarlo en sus proyectos.

Cómo construir un castillo en Minecraft

Para los interiores, por otro lado, puede usar diferentes tipos de recubrimientos, como concreto de diferentes colores o dejar los bloques de ladrillo , que ya le mencioné en las líneas anteriores.

Además de estos, puede crear recubrimientos con tablones de madera , que están hechos de bloques de madera en un banco de trabajo, o con bloques de piedra arenisca . Se deben usar cuatro bloques de arena en un banco de trabajo para hacer un bloque de este material.

Construyendo un castillo

Ahora que conoce los materiales que puede utilizar para construir un castillo, debe ponerse manos a la obra.

En primer lugar, identifique el área donde llevar a cabo el proyecto: debe ser amplio, tal vez encima de una roca enorme. Lo importante es que puede tener una visión de lo que sucede alrededor de las paredes.

Una vez hecho esto, construya un área pequeña donde pueda construir una cama y todas las herramientas que pueden ayudarlo a hacer materiales, como un banco de trabajo y un horno . También coloca troncos , que deben contener todos los recursos que recopila del procesamiento y la exploración.

Cómo construir un castillo en Minecraft

Mi consejo es colocar los cimientos primero y colocar la primera fila de paredes para delinear el perímetro del proyecto y cada habitación. Si lo considera apropiado, delinee un área en el centro de las paredes para usar como patio , para cultivos o para los animales que ha domesticado.

Lo que debes hacer ahora es levantar los muros exteriores para defenderte de los ataques enemigos. Coloque varias antorchas , para iluminar bien toda el área interna, para evitar la creación de criaturas que puedan atacarlo y ralentizar la realización del proyecto.

Recuerde cavar un foso alrededor del castillo, llenándolo con lava , ayudándose con un cubo. Además, construye trampas , crea explosivos o cualquier otro dispositivo que pueda ayudarte a defenderte en caso de una intrusión de enemigos. En este sentido, puedo aconsejarle que consulte el Wiki de Minecraft , en inglés, que contiene sugerencias para crear diferentes tipos de trampas, según sus necesidades.

Para cualquier otro tipo de construcción, decoración o mobiliario, puede consultar la lista de proyectos que encontrará dentro del banco de trabajo o confiar en el Wiki italiano dedicado a Minecraft , que contiene mucha información útil para mejorar el castillo.

Dada la importancia del proyecto, para acelerar la construcción del castillo, podría invitar a amigos y obtener ayuda. Si tus amigos aún no conocen Minecraft, puedes aconsejarles que consulten mi guía sobre cómo jugar Minecraft , útil para familiarizarte con este juego y comprender su mecánica básica.

Consejos útiles para construir un castillo.

Además de los consejos que te di en el capítulo anterior , también puedes inspirarte en proyectos realizados por otros jugadores. En este caso, puedes ver algunos videos en YouTube hechos por muchos fanáticos de Minecraft.

Lo que hay que hacer es abrir sYouTube a YouTube y el tipo en el términos “castillo de Minecraft” o “castillo de Minecraft” , en Inglés, en la barra de búsqueda en la parte superior. Estoy seguro de que encontrarás muchas ideas para construir un castillo que pueda envidiar a cualquiera.

Mod para construir un castillo

Si el proyecto de construir un castillo puede ser algo con lo que no desea lidiar debido al tiempo y los recursos necesarios para su construcción, puede confiar en las modificaciones para agregar estructuras prefabricadas, en unos pocos clics.

Entre los útiles para este propósito, recomiendo Instant Structures Mod (ISM) , disponible en  CurseForge . Sin embargo, para usarlo, debes instalar Minecraft Forge , una herramienta para administrar mods de Minecraft.

Para descargarlo, debe conectarse al  sitio web oficial del programa : luego presione el botón Windows Installer y descargue el archivo. Después de descargar el archivo de instalación, haga doble clic en él y, en la pantalla que ve, presione  OK para agregarlo a Minecraft.

En este punto, visite la página web de ISM . Ahora, presione el botón Descargar Instant Structures Mod  y seleccione la versión de Minecraft que ha instalado en su PC. Al hacerlo, el archivo JAR se recogerá y se colocará en la carpeta de modificaciones , en la ruta C: Usuarios (nombre) AppDataRoaming.minecraft . Si no encuentra esta carpeta, créela manualmente.

Después de realizar el procedimiento anterior, inicie Minecraft y presione el icono ▲ ubicado al lado del botón  Reproducir . Seleccione el perfil de  Forge  y haga clic en  Reproducir  para comenzar a jugar. Al mismo tiempo, también se abrirá una nueva pantalla, relacionada con Instant Structures Mod : a través de su interfaz puede explorar las diferentes estructuras a través del motor de búsqueda o las categorías ubicadas a la izquierda.

Después de haber identificado el castillo que desea importar en la sesión del juego, haga clic en él, presione el icono con un  ladrillo  y finalmente presione  Colocar estructura . Al hacerlo, habrás construido un castillo con solo unos pocos clics con un mínimo esfuerzo. Solución conveniente, ¿no?