Cómo configurar y usar su teléfono móvil como control remoto para Kodi

Una de las cosas de la diversión hoy en día es que podemos disfrutarla de muchas maneras. Podemos hacerlo en la comodidad de nuestro sofá frente al televisor, desde el escritorio frente a la pantalla de la computadora o incluso desde el teléfono. portátil en el lugar que queramos.

Cómo configurar y usar su teléfono móvil como control remoto para Kodi

Esta flexibilidad ha permitido que todos se sienten donde pueden sentarse y disfrutar de su contenido favorito cuando quieran, cuando quieran.

Para dar soporte a lo mencionado anteriormente, se han creado muchas aplicaciones o programas que intentan brindar emoción además de una amplia comodidad y entretenimiento.

Plataformas como Netflix, que permite a todos ver el mejor contenido en cualquier lugar de su cuenta. o incluso canciones descargadas de Spotify que te permiten escuchar tu música favorita como quieras son ejemplos clave de cómo estas aplicaciones o plataformas han ampliado nuestros horizontes .

Además, dado el hecho de que cada una de estas aplicaciones está diseñada pensando en su conveniencia, es difícil creer que puede haber aplicaciones que incluso facilitan la interacción con otros.

Un ejemplo de esto es Kodi , un reproductor multimedia que se puede usar en teléfonos móviles, computadoras e incluso televisores inteligentes . Esta es una aplicación que se ha vuelto necesaria para más de una persona, y mucho menos la última versión de este lector se usa en un teléfono móvil o una computadora.

Sin embargo, a menudo falta un detalle que hará que su experiencia sea extremadamente agradable: el control remoto. Descubra a continuación cómo utilizar un teléfono móvil para compensar este detalle.

 

Todo lo que necesitas en tu teléfono móvil

Tal vez te hayas visto en una escena en la que quieres poner un video de Kodi o escuchar tu propia música de ordenanza , y es un poco complicado levantarse para cambiar cualquier contenido nuevo que se publique automáticamente.

Si esto sucede, puede usar el control remoto para que la experiencia sea mucho más agradable. Por suerte, es muy posible gracias a la aplicación.

Usa tu teléfono móvil como controlador de Kodi

Para usar tu celular como control remoto para Kodi , hay algunas cosas que debes hacer primero, pero todo lo que necesitas saber te lo explicamos paso a paso.

  • Primero, tome nota de la dirección IP y la dirección MAC de la computadora donde está instalado Kodi. Esto se puede hacer en la misma aplicación yendo a Sistema y luego ingresando Red en Systeminfo.
  • Luego regrese a Sistema, luego Servicios, luego Control. Ici, nous allons voir option qui dit » Habilitar control remoto a través de HHTP «, si tiene esta opción, también la opción «Autorizar control remoto para aplicaciones en otros sistemas». También utiliza la información de la pantalla y registra la contraseña, el puerto y el usuario. Si no hay contraseña, no necesita agregarla.
  • Ahora necesita descargar una aplicación que convertirá su teléfono en un control remoto. Si su teléfono es Android, debe descargar ” Kore, el control remoto oficial para Kodi. Pero si tiene un teléfono móvil con iOS, debe usar” OfficialKodiRemote “. Ambos son muy similares.
  • Ahora para Kore, abra la aplicación y configúrela como se muestra en la pantalla.
  • Si Kore no detecta un dispositivo controlado automáticamente, vaya a la sección “Configuración manual”.
  • En esta configuración, ingrese toda la información guardada previamente. Información que no ingresó, deje este campo en blanco.
  • Seleccione el botón de prueba y, si todo está bien, puede comenzar a probar su Kodi usando su teléfono móvil.
  • Por otro lado, si descargaste la app de iOS, tienes que seleccionar el botón que dice «Agregar un sombrero» que
  • Luego ingrese los datos ingresados ​​y guarde la configuración importada.