¿Cómo configurar VLC como reproductor predeterminado en Windows 10?

¿Cómo configurar VLC como reproductor predeterminado en Windows 10?

A continuación te enseñaré Cómo configurar VLC como reproductor predeterminado en Windows 10. VLC es uno de los reproductores más grandes y utilizados en computadoras y dispositivos móviles. Si tiene este gran software en Windows, será mejor que lo conozca. ¿Cómo configurar VLC como reproductor predeterminado en Windows 10? 

¿Cómo configurar VLC como reproductor predeterminado en Windows 10?

Establecer la aplicación predeterminada garantizará que todos los archivos compatibles se abran siempre con ese software. Es muy conveniente si desea que abran el archivo de video a través de VLC. Lea la guía a continuación para saber cómo.

VLC

Windows es el sistema operativo 10 más importante del mundo, el que la gran mayoría de las personas usa a diario en sus computadoras. Como resultado, hay muchos programas que se pueden usar en la plataforma, desde programas pagos hasta software completamente gratuito como VLC.

VLC es un reproductor de video completamente gratuito que destaca por sus increíbles funciones. Sin duda, es una de las herramientas más recomendadas para reproducir contenido multimedia en equipos con Windows 10.

Si quieres hacerte con esta dulce grabadora , te sugerimos que visites Videolan, su sitio web . Asimismo, también debes saber cuál es el procedimiento para que esta unidad sea la unidad predeterminada para Windows 10.

¿Cómo configurar VLC como reproductor predeterminado en Windows 10?

Si desea abrir todos los archivos de video con el programa, debe descargar y actualizar los codificadores VLC Además, puede configurar el software como su reproductor de video predeterminado. Este proceso es muy fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Para configurar el reproductor VLC como reproductor predeterminado en Windows 10, lo primero que debe hacer es ir a las opciones de configuración del sistema operativo. Para ello, ve a Inicio y localiza la sección “Configuración”.
  2. Después de ingresar a las opciones de configuración, debe encontrar “Sistema”, que contiene la configuración básica del sistema operativo Windows 10.
  3. En esta pantalla debes ubicar la sección “Aplicaciones predeterminadas / Aplicaciones predeterminadas” , cuando encuentres esta opción, haz clic en ella.
  4. Aquí encontrará la configuración predeterminada para las funciones básicas del sistema operativo, entre las que debe estar “Reproductor de video”, por defecto será el reproductor de video de Windows, en este caso debe hacer clic arriba.
  5. Pulsando sobre la opción anterior, aparecerán en pantalla todas las aplicaciones que pueden reproducir vídeos en nuestro sistema. Tienes que ir aquí, seleccionar la aplicación VLC, luego se configurará como tu reproductor de video predeterminado.

También es conveniente usar métodos para evitar que Windows 10 configure automáticamente las aplicaciones predeterminadas, por lo que VLC sigue siendo su reproductor predeterminado.

Formatee el formato de archivo para abrir con VLC

A menudo, algunos formatos desconocidos para el sistema operativo pasan desapercibidos y no están formateados como un formato de video, por lo que no se abren automáticamente . Esta aplicación VLC Sin embargo, hay una configuración muy simple que puede usar en tales casos:

  1. Lo primero que debe hacer es encontrar el archivo que desea abrir con VLC.
  2. Cuando encuentre un archivo de video, haga clic derecho en él y luego vaya a “Propiedad”.
  3. La pantalla muestra información sobre el archivo, como su formato y tamaño. En ambos casos, debe buscar la sección “Abrir con” y hacer clic en “Procesando”.
  4. Aparecerá la pantalla “Abrir con”, permitiéndole elegir la aplicación predeterminada para ese tipo de archivo. Los programas sugeridos, por si acaso, se muestran en la parte superior de VLC , solo haga clic en él y luego en “Aceptar”.
  5. Si no aparece VLC pulsa en la pestaña “Otros Programas”, y si no aparece aquí búscalo directamente mediante la opción “Buscar…”, aunque esto es definitivamente inusual.

En el procedimiento anterior, configuró correctamente este formato de archivo para abrirlo. Reproductor VLC . También puede descargar máscaras VLC en Windows 10 si desea personalizar el reproductor.

Por otro lado, si no estás satisfecho con el programa, puedes considerar algunas de las mejores alternativas de VLC , interesantes opciones de reproducción de audio y video.