Connect with us

Windows

¿Cómo configurar una impresora?

¿Cómo configurar una impresora?

Has comprado una impresora y no sabes como configurarla, a continuación te explicaré Cómo configurar una impresora. A continuación están los pasos a seguir para que tu impresora funcione correctamente, si necesitas más información te sugiero visitar la siguiente web  para una configuración impresora correcta.

Para agregar una nueva impresora local, abra la carpeta Impresoras y faxes desde el menú de inicio y haga clic en Agregar una impresora.

Aparecerá el Asistente para agregar impresoras. Haga clic en Siguiente.

Seleccione Impresora local para instalar una nueva impresora local.

Haga clic en Siguiente para continuar.

El asistente le preguntará a qué puerto está conectada la impresora. También puede crear un puerto nuevo, como un puerto TCP / IP, para impresoras de red que no estén conectadas a un servidor de impresión. Haga clic en Siguiente para continuar.

Elija el fabricante y la impresora de la lista que se muestra. Es posible que necesite un disco de controlador en esta etapa si su impresora no es compatible.

Haga clic en Siguiente para continuar.

El asistente le pedirá que elija un nombre para la impresora y si desea que sea el predeterminado.

El asistente le preguntará si desea compartir la impresora. Seleccione No compartir esta impresora y haga clic en Siguiente para continuar.

Puede probar la impresora enviándole una página de prueba. Haga clic en Siguiente para continuar.

Aparecerá una página de resumen, verifique que todas las opciones sean correctas y haga clic en Finalizar.

La nueva impresora local ya se ha instalado y está marcada como impresora predeterminada.

Instalación y configuración de impresoras

Conexión a una impresora de red

Una impresora de red se agrega prácticamente de la misma manera. Haga clic en Agregar una impresora.

Haga clic en Siguiente.

Seleccione una impresora de red.

Haga clic en Siguiente para continuar.

El asistente le preguntará dónde está la impresora, puede buscar o especificar una impresora utilizando una URL o una ruta UNC.

Por ejemplo, \\ 10.0.0.243 \ hplaserj.2 se conectará a una impresora compartida en la máquina 10.0.0.243. Haga clic en Siguiente para continuar.

La computadora descargará automáticamente los controladores del servidor de impresión. Debe clickear Si y aceptar la advertencia

Elija si desea que la impresora sea la predeterminada y haga clic en Siguiente.

Aparecerá una página de resumen, verifique que todas las opciones sean correctas y haga clic en Finalizar.

La nueva impresora se muestra en la ventana Impresoras y faxes y está marcada como predeterminada.

Compartir un dispositivo de impresión

Para compartir un dispositivo de impresión, haga clic con el botón derecho en el dispositivo de impresión desde la ventana Impresoras y faxes.

Seleccione Compartir.

Seleccione la opción Compartir esta impresora.

Se le sugiere un nombre compartido, aunque se puede cambiar fácilmente. Si la impresora se va a compartir en una red mixta (es decir, una versión anterior de Windows), seleccione Controladores adicionales.

Se pueden instalar controladores adicionales para las plataformas compatibles seleccionando las casillas de verificación correspondientes.

Para configurar los permisos, haga clic en la pestaña Seguridad.

La pestaña Seguridad se utiliza para configurar los permisos de la impresora.

El permiso Administrar impresoras permite al usuario pausar y reiniciar la impresora, cambiar su configuración y administrar sus permisos.

El permiso de impresión permite a un usuario o grupo imprimir en una impresora.

El permiso Administrar documentos permite al usuario pausar, reiniciar y eliminar documentos en cola. Este permiso no permite a un usuario cambiar ninguna de las configuraciones de la impresora.

Por ejemplo, al grupo Todos se le ha otorgado el permiso Imprimir de forma predeterminada para que todos los usuarios puedan imprimir en la impresora pero no administrar la impresora ni los trabajos de impresión de otras personas.

Haga clic en Aceptar para continuar.

La impresora ahora se ha compartido.

Programación de impresión

La programación de la impresora es un método para evitar que los trabajos de impresión se procesen hasta una hora determinada. Se puede utilizar en situaciones como un departamento que imprime informes grandes no urgentes y otro que imprime documentos urgentes de una sola página.

Puede configurar dos impresoras para un dispositivo de impresión físico. Una de las impresoras se puede configurar para imprimir solo fuera del horario de oficina. Otro se puede configurar para imprimir inmediatamente. Solo aquellas personas que necesitan imprimir los documentos urgentes tienen el permiso “Imprimir” para esa impresora.

Esto significa que los documentos de una sola página se imprimirán inmediatamente y los informes grandes estarán esperando a sus propietarios cuando entren en el trabajo al día siguiente.

La programación de la impresora se configura desde la pestaña Avanzado de la página de propiedades de la impresora.

Haga clic en Disponible desde.

Esto podría estar configurado para ser de 10:00 a 18:00. Se puede compartir otra impresora utilizando el mismo dispositivo de impresión con un horario diferente. Las dos impresoras pueden ser utilizadas por diferentes usuarios.

Se puede dar prioridad a una impresora, de modo que los trabajos enviados a este dispositivo de impresión utilizando esta impresora puedan tener mayor prioridad sobre los trabajos de otras impresoras. 1 es la prioridad más baja y 99 es la más alta.

Por ejemplo, se pueden crear dos impresoras, una para los administradores que tiene una prioridad de 99 y otra para los usuarios estándar que tienen una prioridad de 1. Los documentos del administrador siempre se imprimirán antes que los documentos del usuario

Agrupación de impresoras

La agrupación de impresoras implica la asignación de varios dispositivos de impresión a una sola impresora.

Un grupo de impresoras se utilizaría en un entorno en el que se realiza una gran cantidad de impresiones, como en un entorno de secretaría.

Los grupos de impresoras reducen la cantidad de tiempo que los empleados pasan esperando sus impresiones y, por lo tanto, aumentan la productividad. Cuando se agrupan los dispositivos de impresión, la impresora envía el trabajo de impresión al primer dispositivo de impresión disponible.

Para crear un grupo de impresoras, todas las impresoras DEBEN ser idénticas, es decir, todas deben funcionar con el mismo controlador.

La agrupación de impresoras se configura desde la pestaña Puertos.

Primero, haga clic en la casilla de verificación Habilitar agrupación de impresoras en la parte inferior.

Si no hace clic primero en la casilla de verificación Habilitar agrupación de impresoras, solo podrá seleccionar un puerto de la lista.

Al hacer clic en Aceptar, los dispositivos de impresión se agruparán y la impresora enviará cada trabajo de impresión al primer dispositivo de impresión disponible.