Skip to content

Cómo configurar una impresora térmica

Antes de empezar a desarrollar el tutorial de Cómo configurar una impresora térmica, les contaré  sobre las impresoras térmicas, que son y por que conviene este tipo de impresoras. Las ventajas que tendrá la impresión térmica.

En el mercado hay mucha variedad de marcas y modelos, a la hora de elegir uno puede ser que le genere dudas sobre la calidad, modelo e instalación de la impresora. Debe asegurarse en comprar la impresora térmica en una tienda que sea segura, que le brinde garantía y confianza, les recomiendo esta tienda online si quiere conocer las mejores impresoras térmicas. Encontrará variedad de modelos y marcas como por ejemplo, impresoras de etiquetas Zebra GK420T, Impresoras de tickets EPSON TM-T20II, Impresora portátil  EXCELVAN HOP E200 ect.

Bueno ahora vamos a interiorizarnos de las impresoras térmicas.

¿Qué es una impresora térmica?

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta o de matriz de puntos, las impresoras térmicas utilizan un cabezal de impresión calentado para producir una imagen. Este proceso crea imágenes con alta calidad de impresión que pueden soportar un mayor abuso. Hay dos tipos de impresoras térmicas: térmica directa y transferencia térmica. Ambos utilizan un cabezal de impresión térmico que aplica calor a la superficie que se está marcando.

¿Por que debo considerar la impresión térmica?

Si está imprimiendo códigos de barras, especialmente en etiquetas, rótulos o pulseras que tienen una vida útil prolongada o están expuestos a la luz solar, la humedad o condiciones adversas, es probable que esté usando o considerando usar impresoras térmicas.

La tecnología de base térmica también es una excelente opción si está buscando:

  • Flexibilidad de los medios
  • Impresoras duraderas de bajo mantenimiento
  • Flexibilidad de aplicación

Es más probable que la tecnología alternativa, como las impresoras de impacto *, se rompa en entornos dinámicos e industriales. A menudo, carecen de la calidad de impresión para producir códigos de barras nítidos y que se pueden escanear de manera constante y no están optimizados para soportes de etiquetas adhesivas.

* Las impresoras de impacto funcionan golpeando un cabezal de metal o plástico contra una cinta de tinta. Ej: impresoras de matriz de puntos, margaritas y bolas.

¿Cómo funcionan la impresorar térmicas?

Hay dos tipos de impresoras térmicas: –

1-Impresión por transferencia térmica

Las impresoras de transferencia térmica utilizan un cabezal de impresión calentado que aplica ese calor a una cinta, derritiendo la tinta sobre el medio. La tinta se absorbe para que la imagen se convierta en parte del soporte. Esta técnica proporciona una calidad de imagen y una durabilidad incomparables con otras tecnologías de impresión bajo demanda. Las impresoras de transferencia térmica pueden aceptar una variedad más amplia de soportes que los modelos térmicos directos, incluidos materiales de papel, poliéster y polipropileno.

2-Impresión térmica directa

Las impresoras térmicas directas crean imágenes directamente sobre el material impreso sin utilizar cinta, tóner o tinta. En su lugar, este método utiliza materiales sensibles al calor tratados químicamente que se oscurecen cuando pasan por debajo del cabezal de impresión térmica. Como resultado, este medio es más sensible a la luz, el calor y la abrasión. Y las etiquetas y rótulos no duran tanto. Las imágenes pueden desvanecerse con el tiempo y los medios se oscurecerán si se exponen en exceso al calor, la luz u otros catalizadores.

Modelos de impresoras térmica

Hay cuatro tipos de impresoras térmicas:

  • Móvil
  • Escritorio
  • Industrial
  • Motores de impresión, que generalmente se encuentran en un sistema de impresión y aplicación

Impresoras móviles

Estas herramientas portátiles están diseñadas para satisfacer sus necesidades de impresión de códigos de barras en movimiento. Deben ser livianos, duraderos y tener conectividad inalámbrica. Debería poder instalar medios fácilmente. Deben tener una pantalla fácil de leer y soportar golpes y golpes. Algunas impresoras móviles tienen una durabilidad increíble para resistir las salpicaduras de agua, la inmersión, los rangos de temperatura drásticos y las caídas repetidas sobre el hormigón desde la distancia.

Las impresoras móviles son ideales para el comercio minorista, la hostelería, la atención médica, la gestión de almacenes, el transporte y la fabricación para imprimir una variedad de etiquetas, recibos y rótulos.

Impresora de escritorio

Las impresoras de escritorio están diseñadas para hacer precisamente eso: caben en un escritorio u otro espacio pequeño. Deben requerir un mantenimiento mínimo, ser fáciles de usar y ofrecer distintas opciones de conectividad inalámbrica y por cable. Los medios deben ser fáciles de cargar. Las impresoras de escritorio deben ser confiables, rentables y capaces de manejar un nivel moderado de trabajos de impresión. Los modelos premium deben evolucionar con la tecnología y las necesidades comerciales cambiantes.

Las impresoras de escritorio son ideales para su uso en el comercio minorista, la atención médica, la hostelería, el transporte y la fabricación ligera para imprimir una variedad de etiquetas, rótulos, pulseras y recibos.

Impresoras industriales

Para entornos más exigentes y un mayor volumen de impresión, las impresoras industriales son ideales. De mayor tamaño, suelen ser de construcción más sustancial. Deben ser fáciles de integrar en su empresa existente e intuitivos para que funcionen sus equipos. Los modelos Premium son increíblemente resistentes e incluso pueden admitir entornos 24/7 y operaciones comerciales críticas. Pueden ayudarlo a ver toda su cadena de suministro en tiempo real, aumentar la eficiencia y aprovechar las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) para obtener una ventaja competitiva. Los modelos increíblemente resistentes pueden incluso admitir entornos 24/7 y operaciones comerciales críticas.

Las impresoras industriales son las más adecuadas para su uso en aplicaciones de fabricación, transporte y logística, gobierno, comercio minorista y atención médica para producir etiquetas y rótulos.

Motores de impresión

Los motores de impresión están diseñados para integrarse en un sistema de impresión y aplicación, como una línea de envasado. Por lo general, van acompañados de un sensor de producto para activar la impresión y un aplicador (tamp) para pegar la etiqueta al artículo que se está marcando. Los motores de impresión deben ser caballos de batalla duraderos que puedan funcionar sin parar. Debido a que están integrados en un sistema, necesita un fácil acceso para un mantenimiento rápido. Y es ideal tener componentes intercambiables que se puedan quitar para mantener las líneas de producción en movimiento.

Los motores de impresión se utilizan en entornos de fabricación, envío y cumplimiento para producir etiquetas.

¿Para que se utiliza una impresora térmica?

Las impresoras térmicas se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones en diversas industrias:

Transporte y Logística 

  • Cross-docking y almacenamiento
  • Picking y embalaje
  • Enviar y recibir
  • La gestión del inventario
  • Prueba de envío
  • Devolución del coche de alquiler

Fabricación

  • Trabajo en proceso
  • Etiquetado de cumplimiento
  • Gestión de repuestos
  • Mantenimiento de equipo
  • Trazabilidad
  • Seguro de calidad

Cuidado de la salud

  • Identificación positiva del paciente
  • Gestión de laboratorio / farmacia
  • Gestión de activos
  • Etiquetado preciso de muestras
  • Identificación y control de acceso

Comercio minorista y hotelería

  • Precios del producto
  • Recuentos de ciclos
  • Punto de venta móvil
  • Comprobante de compra
  • Tarjetas regalo y fidelización
  • Pases de eventos y temporadas
  • Tarjetas de identificación
  • Tarjetas de membresía

Gobierno 

  • Citación electrónica
  • Salud y Servicios Humanos
  • Gestión de emergencias
  • Cadena de suministro militar
  • Gestión de identidad
  • Inspecciones de código
  • Servicios de intercambio

¿Cómo configurar una impresora térmica?

Configure su impresora térmica Zebra

Puede conectar la impresora térmica Zebra a su Mac siguiendo estas instrucciones:

Mac

  1. Dirígete a Preferencias del sistema en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  2. Haga clic en el   icono Impresoras y escáneres .
  3. Haga clic en el   botón + debajo de la ventana Impresoras. Haga clic en  Agregar impresora o escáner .
  4. En la página que aparece, seleccione la impresora que desea agregar.
  5. Uso:  menú desplegable, haga clic en  Seleccionar software
  6. En la ventana emergente Impresora, seleccione  Impresora de etiquetas Zebra . Luego haga clic en  Aceptar .
  7. Una vez que haga clic en  Agregar , la impresora se guardará.

 

Windows

Descargue e instale el controlador de su impresora:

  1. Inicie el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla.
  2. Una vez que haya instalado el controlador, desconecte y vuelva a conectar la impresora a la computadora. Su computadora debería hacer coincidir automáticamente esta impresora con el controlador descargado.

Agregar su impresora:

Dirígete a la   sección Dispositivos e impresoras en el Panel de control de tu computadora  .

  1. Haga clic en  Agregar impresora  y seleccione su impresora Zebra de la lista que aparece.
  2. Siga las indicaciones.

 

Configure las preferencias de su impresora:

En la   página Dispositivos e impresoras , haga clic con el botón derecho en la impresora deseada y luego en  Preferencias de impresión .

  1. En la   ficha Configurar página , compruebe que el tamaño del papel esté configurado en 4,00 “x 6,00”.
  2. Dirígete a la   pestaña Gráficos y establece Tramado en  Ninguno
  3. Haga clic en  Aplicar  y  Aceptar , ¡y su impresora estará lista para imprimir!

Configuración de una impresora térmica para la impresión de recibos

Hay 2 tipos de impresoras térmicas disponibles en el mercado:

  1. Impresoras Térmicas de Línea. (Compatible después de la versión de UltimatePOS> 2.19): Fácil de instalar y usar.
  2. Impresoras térmicas ESC / POS: la instalación y el uso son complicados, y es posible que no se admitan algunos símbolos de idiomas y monedas.

Impresión basada en navegador o impresoras de línea térmica o térmica directa: (recomendado)

Las impresoras de línea térmica, también llamadas Térmicas Directas, son fáciles de instalar y usar. También admiten la impresión basada en navegador. Para obtener mejores resultados, utilice papel con un ancho de 79 mm.

Para utilizar una impresora de línea térmica, siga estos pasos:

  1. Configure la impresora en su computadora con el controlador apropiado que viene con la impresora.
  2. Vaya a Configuración -> Ubicaciones comerciales -> Configuración (botón de color verde para cada ubicación). Aquí cambie el tipo de impresora de recibos a impresión basada en navegador y guárdelo.
  3. En el diseño de la factura, seleccione el diseño como delgado
  4. Para desactivar la vista previa del diálogo de impresión, siga los pasos mencionados aquí

Ahora está listo para usar la impresora, no se requieren más pasos.

Impresoras térmicas ESC / POS:

Configurar una impresora térmica ESC / POS implica 3 pasos:

  1. Agregar una impresora
  2. Configuración de la ubicación de la empresa para utilizar la impresora agregada.
  3. Pos de instalación Servidor de impresión.

Paso 1: agregar una impresora

  1. Agregue una nueva impresora desde Configuración -> Impresora de recibos
  2. Seleccione el tipo de conexión apropiado:
    1. Para “Red”, proporcione la dirección IP de la impresora.
    2. Para “Windows”, asigne la impresora a un archivo y proporcione la ruta del archivo. Puede hacer esto compartiendo la impresora con su localhost.
      La ruta estará en este formato:

      
      

      ,

      smb: // localhost / my_printer_name
      
      O
      
      smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)

      >

    3. Para “Linux”, su archivo de dispositivo de impresora estará en algún lugar como /dev/lp

      
      

      ,

      smb: // localhost / my_printer_name
      
      O
      
      smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)

      (paralelo), /dev/usb/lp1(USB),/dev/ttyUSB

      
      

      ,

      smb: // localhost / my_printer_name
      
      O
      
      smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)

      (USB-Serie), /dev/ttyS

      
      

      ,

      smb: // localhost / my_printer_name
      
      O
      
      smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)

      (de serie)

  3. Seleccione el perfil de capacidad y agregue caracteres por línea admitidos en la impresora.
  4. Guarde la configuración de la impresora.
  5. Consulte el video a continuación para obtener más detalles sobre cómo configurarlo.

Paso 2: configuración de la ubicación de la empresa para utilizar la impresora:

  1. Vaya a Configuración -> Configuración comercial.
  2. Para una ubicación comercial en particular, vaya a “Configuración” en la columna de acciones.
  3. Cambie ” Tipo de impresora de recibos ” a ” Usar impresora de recibos configurada “
  4. Seleccione ” Impresoras de recibos ” de la lista de Impresoras de recibos
  5. Haga clic en Actualizar.

Paso 3: instalación del servidor de impresión POS

Para imprimir a través de una impresora de recibos, deberá instalar un “servidor de impresión pos” en su computadora local desde la que se utiliza UltimatePOS.

  1. Descarga el servidor. haciendo clic en “Descargar repositorio”
  2. Descomprime el archivo zip.
  3. Cambie el nombre de la carpeta descomprimida a “pos_print_server”.
  4. Mueva pos_print_server a la raíz del documento (que es htdocs en XAMPP).
  5. Abra el símbolo del sistema o también llamado terminal. Y vaya al directorio “pos_print_server”. Puede ir a este directorio usando el comando “CD” en el símbolo del sistema.
  6. Desde el símbolo del sistema, que ahora se encuentra dentro del directorio pos_print_server, ejecute el siguiente comando:
    php server.php
    Después de ejecutar el comando, iniciará el servidor de impresión y mostrará un mensaje similar al siguiente:
    smb: // localhost / my_printer_name O smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora) 18 /

    
    

    ,

    smb: // localhost / my_printer_name
    
    O
    
    smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)

    2 / imprimir-3

    
    

    ,

    smb: // localhost / my_printer_name
    
    O
    
    smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)
    
    

    ,

    smb: // localhost / my_printer_name
    
    O
    
    smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)

    x46.jpeg ”alt =” ”ancho =” 443 ″ altura = ”68 ″ /> Puede recibir“ Comando PHP no reconocido ”, en ese caso, agregue el comando PHP a su variable de entorno. ( smb: // localhost / my_printer_name OR smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora) j

    
    

    ,

    smb: // localhost / my_printer_name
    
    O
    
    smb: // computer_name / my_printer_name (donde my_printer_name es el nombre de la impresora)

    j4 & sourceid = chrome & ie = UTF-8 ″ target = ”_ blank” rel = ”noopener noreferrer”> resultado de búsqueda de Google)

  7. Ahora estamos listos para empezar. Intente crear una hoja de prueba desde la pantalla de posición y debería imprimirse en su impresora térmica. Si no ha agregado una impresora, siga los pasos mencionados en el “Paso 1: Agregar una impresora” y debería funcionar.

Genial, ahora estamos listos para imprimir en una impresora térmica.