Cómo configurar un reloj deportivo

Si tienes un reloj deportivo, en este artículo te explicaré cuáles es la configuración básica para este tipo de relojes. Algunas de las características que puede encontrar en un reloj deportivo son una pantalla digital, resistencia al agua, alertas/alarmas, temporizadores, retroiluminación, correa o maya corrediza y cómoda, cronógrafo y NFC tecnología que permite pagos y transferencias de archivos de manera instantanea.

Si te interesan estos tipos de relojes sigue estas recomendaciones para ver comparativas de relojes con NFC.  Entre los fabricantes de relojes deportivos se encuentran Timex, Casio , Coleman, Samsung, Suunto,, Fitbit.

Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones detalladas sobre el uso de su modelo en particular ya que esta es una guía básica para cualquier modelo de reloj deportivo. Si no puedes configurarlo, ponte en contacto con el fabricante para que te ayude.

Antes de empezar con la configuración veremos rápìdamente que es un reloj deportivo.

¿Qué es un reloj deportivo?

Si busca un reloj para hacer deporte, es posible que haya escuchado el término “reloj deportivo”.

Las categorías y los tipos de los diferentes relojes pueden ser a menudo imprecisos. ¿Qué es exactamente un reloj deportivo?

Definición de reloj deportivo

Un reloj deportivo se define como un reloj altamente funcional, duradero y generalmente resistente al agua. Un reloj deportivo debe ser fácilmente legible, algo a prueba de golpes y muy resistente a los arañazos y al contacto físico.

Características básicas de un reloj deportivo

Resistencia al agua

Esta característica es indispensable para deportistas como los nadadores o los que pasan tiempo bajo el agua. Un nadador, con sólo su reloj, puede cronometrar sus vueltas y esforzarse más sin tener que salir. Del mismo modo, los buceadores pueden registrar su tiempo bajo el agua y saber cuándo es la hora de la marea alta o baja.

Alertas/Alarmas

Los atletas deben seguir rutinas estrictas por razones obvias, y un reloj con alarmas simplemente no funciona. Uno simplemente no puede confiar en el teléfono móvil para las alarmas y alertas, ya que es voluminoso y requiere un cuidado especial en comparación con un reloj.

Correa cómoda y duradera

Todo el mundo que lleva relojes conoce las molestias de llevar un reloj incómodo. Los relojes deportivos, de hecho, deben ser súper cómodos para que no molesten a los atletas mientras realizan actividades extenuantes. Además, debe ser lo suficientemente resistente como para no ceder cuando se somete a tensión o fuerza externa.

Pantalla

La pantalla del reloj, que es invariablemente digital, debe ser clara y grande. Los atletas no tienen tiempo para detenerse y medir su rendimiento, algo que deben hacer mientras corren. Además, la pantalla debe tener un iluminador para cuando los atletas entren en la oscuridad.

Cronógrafo

Los corredores deben cronometrar sus carreras para llegar a la meta más rápido que el intento anterior. Uno puede determinar esto fácilmente con un reloj deportivo de muñeca respetable y lograr los objetivos más elaborados un sprint a la vez. Es igualmente importante para los ciclistas o los nadadores

Cómo configurar un reloj deportivo: Instrucciones básicas

Paso 1

Ajuste la hora y la fecha en el reloj deportivo. El botón “Set” o “A” del reloj permite cambiar la hora y la fecha al pulsarlo. Cuando esté en el modo de ajuste, pulse el botón “C” o “Modo” para introducir la hora y la fecha correctas. Cuando la pantalla muestre la información correcta, pulse de nuevo el botón “A” o “Set”.

Paso 2: Cambiar de modo

Cambia de modo. El reloj deportivo permite cambiar de modo. En los relojes Casio, Timex y Coleman, el botón de selección de modo se encuentra en la parte inferior izquierda del reloj. Cada vez que se pulsa el botón, el reloj cambia a un modo diferente: estándar, alarma, cronógrafo y temporizador.

Paso 3: Activar la alarma

Activar la alarma. En el modo de alarma, puedes establecer una alarma diaria, mensual o única. Introduzca la hora, los minutos, el mes y la fecha antes de pulsar el botón “Set” o “A”. Puedes detener la alarma una vez que haya comenzado pulsando cualquier botón de la mayoría de los relojes deportivos.

Paso 4

El botón “Start/Stop” se utiliza para operar los modos de temporizador y cronógrafo. Cuando se pulsa el botón de inicio/parada en el modo de cronógrafo, el cronómetro realiza una cuenta atrás de una centésima de segundo hasta que se vuelve a pulsar el botón. En el modo de cronómetro, la cuenta atrás se muestra cuando se pulsa el botón de inicio/parada.

Paso 5: Pulse el botón de retroiluminación

Pulse el botón de retroiluminación. Al pulsar y soltar el botón, la luz de fondo permanecerá encendida durante unos segundos. Mantén pulsado el botón para cambiar el reloj deportivo al modo nocturno y déjalo encendido.

Consejo

Preste atención a la advertencia de resistencia al agua. El manual de usuario indica una determinada profundidad que es segura para el reloj.