¿Cómo configurar fácil y rápidamente el teclado en Windows 10?

Si su teclado no funciona correctamente, puede deberse a la configuración de su teclado. En Windows 10, la configuración son unos pocos pasos y listo. Puede personalizar o restablecer estos dispositivos o instrumentos de escritura a su estado original, y también puede personalizar sus accesos directos con elementos clave. Además , muchos teclados ahora están programados para adaptarse a sus necesidades .

¿Cómo configurar fácil y rápidamente el teclado en Windows 10

La configuración del teclado es básica. Sin embargo, muchas personas no saben cómo hacer esto y terminan pagando al técnico por ello. Afortunadamente, Windows 10 ha simplificado drásticamente el proceso y ahora cualquiera puede hacerlo con un poco de intuición. Desde el panel de control basta con unos pocos clics para ver todos los aspectos que puedes configurar en el teclado, desde cambiar el idioma hasta controlar el ratón o el puntero del ratón

En definitiva, en este artículo aprenderás no solo cómo configurar el teclado para los atajos, sino también cómo sustituir cada una de las teclas e incluso cambiar el idioma . Sin embargo, si desea realizar un restablecimiento de fábrica porque ya no desea ejecutar un proyecto aquí, también encontrará una manera de revertir todo el proceso sin la ayuda de ningún programa.

 Pasos de configuración del teclado en una PC con Windows 10

Se puede decir que una de las partes clave de la computadora es el teclado, gracias al cual puedes ejecutar varios comandos y activar funciones de forma más rápida y directa. En esta versión, la experiencia del usuario ha mejorado mucho con la actualización principal de Windows 10, que fue muy productiva y atractiva.

Entre estas características está la configuración de esta herramienta que te permite personalizarla a lo que cada uno quiere.

Cambie la configuración de su teclado W10 siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingrese a la ventana “Lista de verificación” para configurar el sistema. Para ello, ingrese “Lista de verificación” al comienzo del motor de búsqueda.
  • Luego vaya a la sección “Disponibilidad”.
  • En esta ventana, haga clic en “Cambiar el comportamiento del teclado”.

 

  • Cuando haya terminado, tendrá la opción en esta ventana para realizar cambios o correcciones en el teclado para Windows 10.

Son muchos los aspectos que puedes modificar y personalizar la configuración de tu teclado , entiende cada uno de ellos y cómo afecta cada una de estas posibles decisiones a la optimización de tus procesos.

 Controla el mouse con el teclado

Con esta opción, puede controlar el comportamiento del mouse utilizando las teclas numéricas del teclado físico.

 

  • Para configurar esto, haga clic en “Configuración de teclas de mouse” . Esto abrirá la siguiente ventana donde puede asignar los valores deseados.
  • Después de configurar las opciones y los precios, haga clic en “Aplicar” para registrar y ver los efectos.

 Configuración de teclas especiales

Activar estas teclas evita utilizar sus combinaciones, ya que con solo pulsar sobre una de ellas podrás acceder o realizar las acciones deseadas. Para configurar esta opción, haga clic en “Configuración de teclas especiales” y edite allí como desee.

 

 Configurar las claves de filtro

El uso de este tipo de teclas le permite ajustar la velocidad a la que se presiona la tecla y reducir la velocidad. Para personalizarlo, haga clic en ” Configurar claves de filtro “.

 

Como puede ver en la imagen, en esta ventana podrá configurar el tiempo de espera de las teclas. Con esta serie de pasos, puede personalizar fácilmente el teclado para adaptarlo a sus necesidades y disfrutar de una mejor experiencia con Windows 10.

 ¿Cómo reasignar las teclas del teclado en Windows 10?

 
 

En la vista clave cambiará a Windows 10, deberá usar el programa que verá aquí, a continuación. De hecho, este sistema no tiene un método innato para resolver y realizar estas modificaciones del teclado. Estas son algunas de las herramientas más utilizadas para esto.

 KeyTweak

Es uno de los programas de reescritura de teclas más populares en Windows 10, con este software puede cambiar fácilmente cualquier función de cualquiera de ellos.

 

 Descargar KeyTweak para Windows

Aprende a cambiar o reasignar las teclas del teclado con este programa:

  • Después de la descarga, abra la aplicación ejecutable y haga clic en » SIGUIENTE en todas las ventanas.
  • Seleccione la clave que desea modificar y la asignación actualmente disponible aparecerá en la parte inferior de la ventana.
  • Para seleccionar una nueva función, haga clic en » Seleccionar nueva asignación» y seleccione la función que desea asignar a la tecla.

 

  • Haga clic en “Reasignar clave”. luego “Aplicar” para aplicar los cambios realizados. Esto mostrará una advertencia de que el registro será editado y haga clic en Aceptar . Verá que su computadora se reinicia automáticamente y aplica los cambios.

Se recomienda que haga todas las tareas básicas a la vez, porque cada vez que cambie la clave, el programa le pedirá que reinicie su computadora. Después de reiniciar el sistema, pruebe los cambios realizados. Si presiona una tecla modificada, verá su nueva función.

 ¿Cómo crear y personalizar un teclado en Windows 10?

Windows 10 tiene una extensa biblioteca de teclados para configurar el idioma y la ubicación de las teclas, pero si desea mirar su teclado y personalizarlo al máximo, Microsoft lo tiene cubierto. Keyboard Layout Guide, un programa que te dará solución a lo que estás buscando.

 

 Descargue el asistente de diseño de teclado de Windows

  • Después de descargar el programa , instálelo creando un acceso directo en el escritorio . Verá automáticamente una interfaz muy fácil de usar para crear cualquier diseño de teclado.
  • Como puedes ver en la imagen de arriba, las teclas blancas son las que se pueden reasignar a funciones cuando el gris oscuro no es personalizable.
  • Desde Selección de línea> Cargar teclado existente, puede seleccionar el diseño de teclado deseado. En esta opción puedes elegir un diseño de teclado y personalizarlo según tus necesidades.
  • Desde Archivo > Guardar fuente de archivo , puede guardar una copia de seguridad del dispositivo echo o una copia antigua antes de realizar cualquier cambio.

Desde la Guía de distribuciones de teclado de Microsoft, también puede personalizar los atajos de teclado de Windows 10 para letras resaltadas, aunque no puede anular teclas de acceso específicas en el mismo sistema.

 ¿Cómo restablecer el teclado de Windows 10 a la configuración predeterminada?

Si después de personalizar el teclado y configurar sus atajos no quieres continuar con esta tarea, pero quieres volver a la configuración original y no sabes cómo hacerlo, esta sección es para ti, te lo explicamos de forma sencilla. pasos de cómo hacerlo sin complicaciones.

  • Abra ” Lista de verificación” y haga clic en ” Área e idioma” .

 

  • Vaya a la sección “Idiomas” y seleccione uno de los idiomas instalados (teclados) y descárguelo para configurar el teclado y la configuración como predeterminados en su sistema.
  • debe elegir el mismo idioma que tenía antes del cambio.

 

* Precaución A: Cuando realice cambios, su teclado cambiará por completo todas las configuraciones y todas las funciones realizadas por él desaparecerán.

Leer mas: Como abrir Windows Defender en Windows 10