Cómo configurar eMule en Mac

Acaba de descargar aMule y, dado que su interfaz de usuario es ligeramente diferente de la de eMule para Windows, le gustaría obtener algunos consejos sobre cómo configurar correctamente el software. Muy bien: ¡me complace informarle que ha venido al lugar correcto en un momento que no podría haber sido mejor!

Cómo configurar eMule en Mac

En la guía que voy a proponer, de hecho, le mostraré cómo configurar eMule en Mac para evitar problemas de conexión, evitar servidores espía y descargar a toda velocidad sin afectar la calidad de su navegación web. Todo lo que tiene que hacer es tomar un poco minuto de tiempo libre, lea atentamente las instrucciones que le voy a dar y póngalas en práctica. Les aseguro que los resultados no tardarán en llegar.

Yo, para hacer el tutorial, utilicé la versión 2.3.2 de aMule (que es la última lanzada al momento de escribir el artículo) y macOS 10.13.4 High Sierra. En cualquier caso, las instrucciones en el artículo son válidas para todas las versiones de aMule y macOS, por lo que prohibimos la charla e inmediatamente tomamos medidas. ¡Feliz lectura y diviértete con tu “carretilla elevadora” que, te aseguro, irá mucho más rápido después de esta guía!

Abre las puertas de eMule

Si desea aprender cómo configurar eMule en Mac , el primer paso que debe seguir es ingresar al panel de configuración de su enrutador y abrir los puertos, es decir, los canales de comunicación, utilizados por el programa para conectarse a Internet y aceptar las conexiones entrantes. Sin esta operación preliminar, las descargas realizadas por el programa serán muy lentas.

Para averiguar qué puertos utiliza aMule , inicie la aplicación, haga clic en el botón Preferencias ubicado en la esquina superior derecha y seleccione el elemento Conexión de la barra lateral en la ventana que se abre. Los puertos utilizados por el software son los que encuentra junto a las palabras Puerto TCP estándar y Puerto UDP extendido .

Si los puertos son 4662 y 4672 , le aconsejo que los cambie, ya que algunos proveedores pueden inhibir el tráfico P2P que pasa por ellos, lo que hace que la configuración del enrutador sea en vano. Como valores sustitutos para las puertas, puede usar lo que desee, preferiblemente por encima de los valores predeterminados de aMule (por ejemplo, 28823 y 5643 ).

Porte aMule

En este punto, abra el  navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Safari o Chrome ) y conéctese al panel de configuración de su enrutador en la dirección 192.168.1.1 o la dirección 192.168.0.1 . Si ninguna de estas dos direcciones le permite acceder al panel de administración del enrutador, debe volver a la dirección IP del dispositivo.

Para hacer esto, abra las Preferencias del sistema (el ícono de ajustes ubicado en la barra de acoplamiento), haga clic en el ícono de Red contenido en la ventana que se abre y seleccione el elemento de Wi-Fi o el elemento de Ethernet en la barra lateral a la izquierda (según el tipo de conexión que utilice).

Presione, luego, en el botón Avanzado , seleccione la pestaña TCP / IP en la pantalla que se abre y escriba el valor indicado junto al elemento Enrutador : esa es la dirección IP que debe escribir en la barra de direcciones del navegador para llegar al panel de configuración enrutador

Dirección IP del enrutador

Una vez que se muestra el panel de administración del enrutador, se le debe solicitar que ingrese una combinación de nombre de usuario y contraseña para acceder a él: si no conoce la combinación de nombre de usuario y contraseña necesaria para iniciar sesión, intente admin / admin o admin / contraseña . Para cualquier otra información, consulte el manual del dispositivo o mi guía sobre cómo ingresar al enrutador .

Ahora debe abrir los dos puertos aMule de acuerdo con el procedimiento proporcionado por su enrutador. Dado que cada marca de dispositivo tiene un panel de administración diferente (y, por lo tanto, proporciona un procedimiento diferente para abrir las puertas), en principio, los pasos a seguir son los siguientes: fue a la sección del panel relacionada con el reenvío de puertas , que también se puede llamar mapeo de puertos o servidor virtual . Luego haga clic en el elemento para crear una nueva regla o un nuevo servidor virtual y complete el formulario que se le propone siguiendo las instrucciones a continuación.

  • Puerto inicial / interno : el número de puerto TCP o UDP de aMule.
  • Puerto final / externo : el número del puerto TCP o UDP de aMule (el mismo valor ingresado en el campo relacionado con el puerto inicial / interno).
  • Tipo de puerto / protocolo : el tipo de puerto que se abrirá, luego TCP o UDP.
  • Dirección IP de destino / IP del servidor : la dirección IP local de la computadora en la que está instalado aMule. Para averiguar la dirección IP de su computadora , siga mi tutorial dedicado al tema.
  • Nombre / Descripción : el nombre de la regla que se está creando (por ejemplo, “aMule TCP” o “aMule UDP”).

Configuración de puerto AMule

Ahora, haga clic en el botón Guardar / Aceptar para guardar la regla y crear una nueva para el segundo puerto de aMule. Una vez que se supera este paso, el programa debería poder comunicarse correctamente con el mundo exterior y, por lo tanto, garantizar una velocidad de descarga adecuada … ¡pero nuestra “misión” aún no ha terminado!

Ajuste los valores de descarga y carga

amule2

Ahora veamos cómo configurar eMule en Mac para que la aplicación no ocupe todo el ancho de banda de la conexión a Internet al ralentizar la navegación en el navegador. Para lograr este resultado tan importante, debe limitar la velocidad de carga de archivos en aMule al 80% de su potencial real.

Si no sabe cuál es la velocidad real de su conexión a Internet, puede usar uno de los muchos servicios de medición disponibles en la Red. 

Una vez que conozca la velocidad de carga de su conexión ADSL, vaya a Preferencias de Mule, seleccione el elemento Conexión de la barra lateral izquierda y configure en el campo Carga un valor relacionado con aproximadamente el 80% de la velocidad de carga real de su conexión. Por ejemplo, si su conexión tiene un valor de 32 KB / s en la carga, configure 25 KB / s en el campo Cargar de aMule y guarde la configuración haciendo clic en el botón Aceptar .

La configuración relacionada con la velocidad de descarga , puede dejarla de forma segura a 0 KB / s (es decir, sin ningún límite) o limitarla de acuerdo con sus necesidades. En cuanto a las fuentes máximas por archivo que se descargan y las conexiones simultáneas máximas , puede dejar con seguridad los valores predeterminados activos (y, en cualquier caso, no exceda las 500 fuentes máximas por archivo y las 600 conexiones simultáneas).

En el campo de asignación de espacio , donde debe especificar la velocidad de carga que se dedicará a cada cliente conectado a su aMule (y, en consecuencia, el número de personas a las que cargar sus archivos al mismo tiempo), establezca un valor de 5 KB / s . De esta manera, si ha establecido una velocidad de carga general de 25 KB / s , puede enviar sus datos a cinco clientes al mismo tiempo a una velocidad de 5 KB / s.

Actualice los servidores de aMule

amule3

Otro procedimiento que debe realizar para maximizar la velocidad de descarga de aMule es asegurarse de que está utilizando servidores ED2K seguros y rápidos . Para cambiar la lista de servidores en su aMule, vaya a la sección Redes de la aplicación, haga clic derecho en la lista de servidores actualmente utilizados por el programa y seleccione el elemento Eliminar todos los servidores del menú que aparece. La operación debe llevarse a cabo cuando el programa no está conectado a la red eD2K, por lo que es posible que deba hacer clic en el botón Desconectar ubicado en la esquina superior izquierda antes de continuar.

Ahora, escriba una de las siguientes direcciones en el campo de texto Servidor ubicado en la parte superior de la ventana y presione la tecla Intro en el teclado de su Mac para actualizar la lista de servidores:

  • http://peerates.net/servers.php
  • http://upd.emule-security.org/server.met
  • http://update.adunanza.net/servers.met (solo para conexiones de fibra óptica)

Conéctese a la red aMule Kad

Tarjeta amule

Al igual que eMule en Windows, aMule en macOS también admite dos redes peer-to-peer diferentes: la eD2K , que está basada en servidores y de la que te hablé en el capítulo anterior de este tutorial , y la Kad que, en cambio, no tiene servidor. (por lo tanto, no usa servidores, sino que conecta directamente las computadoras de los usuarios) y, por lo tanto, es más estable, seguro y potencialmente duradero.

Si le resulta difícil conectarse a la red Kad con aMule, restaure la conexión dentro del programa yendo a la sección Redes y seleccionando la pestaña Kad ubicada en el centro superior.

A questo punto, incolla l’indirizzo http://www.nodes-dat.com/dl.php⏏oad=nodes&trace=38213653.1944nel campo di testo Nodi, premi il tasto Invio sulla tastiera del tuo Mac e rispondi all’avviso che compare sullo schermo per completare l’operazione.

In alternativa, puoi connetterti alla rete Kad anche avviando un download dalla rete eD2K e stabilendo una connessione tramite “client noti”, cioè tramite utenti che hai contattato sulla rete eD2K. Seleziona, quindi, uno dei server disponibili nella scheda Reti > eD2K di aMule, avvia il download di un file e aspetta di raggiungere una buona posizione nella coda di download.

Luego vaya a la sección Redes> Kad de aMule, haga clic en el botón Bootstrap de clientes conocidos que se encuentra en la barra lateral derecha y espere pacientemente a que se establezca la conexión a la red Kad. La flecha de color en la barra de estado del programa (abajo a la derecha) debe ser de color amarillo primero y luego verde.

Ahora debería tener un aMule que sea 100% funcional y razonablemente rápido en la descarga de archivos. Por supuesto, para descargar a altas velocidades, siempre debe seleccionar archivos con varias fuentes y dejar aMule encendido el mayor tiempo posible. ¡Buena diversión!

Related Articles

Back to top button