Cómo configurar el inicio de sesión automático en Windows

Hay muchas buenas razones para iniciar sesión automáticamente en su computadora. Por un lado, ya no necesita ingresar su contraseña todos los días, lo que acelera la impresión de cuánto tiempo tarda su computadora en iniciarse.

Cómo configurar el inicio de sesión automático en Windows

Por supuesto, también hay varias razones para no configurar su computadora para iniciar sesión automáticamente. La razón más importante es que perderá la capacidad de proteger sus archivos de otras personas que tengan acceso físico a su computadora.

Sin embargo, si la seguridad no es un problema, debemos decir que poder hacer que Windows se inicie completamente , sin tener que iniciar sesión, es bastante útil … y fácil de hacer. Es algo que puedes configurar en solo unos minutos.

Puede hacer esto realizando cambios en un programa llamado subprograma del Panel de control de cuentas de usuario avanzadas (que, según su versión de Windows, no es un subprograma ni está disponible en el Panel de control ).

Uno de los pasos involucrados en la configuración de Windows para iniciar sesión automáticamente difiere según el sistema operativo de Windows que esté utilizando. Por ejemplo, el comando utilizado para iniciar el subprograma del Panel de control de cuentas de usuario avanzadas es completamente diferente en Windows XP que en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.

Consulte ¿Qué versión de Windows tengo si no está seguro de cuál de esas versiones de Windows está instalada en su computadora?

Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows

  1. Abra el programa Cuentas de usuario avanzadas .

    Para hacer esto en Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista, ingrese el siguiente comando en el cuadro de diálogo Ejecutar a través de WIN + R o desde el Menú de usuario avanzado (en Windows 10 u 8), seguido de un toque o clic del botón OK :

    netplwiz
    

    Se utiliza un comando diferente en Windows XP:

    controlar userpasswords2
    

    También puede abrir el símbolo del sistema y hacer lo mismo si lo prefiere, pero usar Ejecutar es probablemente un poco más rápido en general. En Windows 10, también puede buscar netplwiz usando la interfaz de búsqueda / Cortana .

    Técnicamente, este programa se llama Panel de control de cuentas de usuario avanzado , pero en realidad no es un subprograma del Panel de control y no lo encontrará en el Panel de control. Para hacerlo más confuso, el título de las ventanas dice solo Cuentas de usuario .

  2. Desmarque la casilla junto a Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar esta computadora desde la pestaña Usuarios .

  3. Seleccione Aceptar en la parte inferior de la ventana.

  4. Cuando aparezca el cuadro Iniciar sesión automáticamente , ingrese el nombre de usuario que desea utilizar para su inicio de sesión automático, seguido de la contraseña en los dos cuadros siguientes.

    En Windows 10 y Windows 8, si está usando una cuenta de Microsoft, asegúrese de ingresar la dirección de correo electrónico completa que usa para iniciar sesión en Windows, en el campo Nombre de usuario . En cambio, los valores predeterminados podrían ser el nombre asociado con su cuenta, no su nombre de usuario real.

  5. Seleccione Aceptar para guardar y cerrar las ventanas abiertas.

  6. Reinicie su computadora y asegúrese de que Windows lo inicie automáticamente. Puede echar un vistazo a la pantalla de inicio de sesión, pero solo lo suficiente para verla iniciar sesión sin tener que escribir nada.

¿Eres un amante del escritorio que busca acelerar el arranque de Windows 8? aún más proceso de ? En Windows 8.1 o posterior, puede hacer que Windows se inicie directamente en el escritorio, omitiendo la pantalla de Inicio. Consulte Cómo arrancar desde el escritorio en Windows 8.1 para obtener instrucciones.

Cómo utilizar el inicio de sesión automático en un escenario de dominio

No podrá configurar su computadora con Windows para usar un inicio de sesión automático exactamente de la manera descrita anteriormente si su computadora es miembro de un dominio.

En una situación de inicio de sesión de dominio, que es común en redes comerciales más grandes, sus credenciales se almacenan en un servidor administrado por el departamento de TI de su empresa, no en la PC con Windows que está utilizando. Esto complica un poco el proceso de configuración de inicio de sesión automático de Windows, pero aún es posible.

A continuación, le indicamos cómo hacer que aparezca la casilla de verificación del Paso 2 (instrucciones anteriores) para que pueda marcarla:

  1. Abra el Editor del Registro que, en la mayoría de las versiones de Windows, se hace más fácilmente ejecutando regedit desde el cuadro de búsqueda después de seleccionar el botón Inicio.

    comando regedit en Windows 10

    Si bien seguir los pasos a continuación exactamente debería ser perfectamente seguro, se recomienda encarecidamente que haga una copia de seguridad del registro antes de realizar los cambios.

  2. En la lista de la colmena del registro a la izquierda, elija HKEY_LOCAL_MACHINE , seguido de Software .

    Ruta del editor de registro HKEY LOCAL MACHINE SOFTWARE

    Si se encuentra en una ubicación completamente separada en el Registro de Windows cuando lo abre, simplemente desplácese hasta la parte superior del lado izquierdo hasta que vea  Computadora , y luego contraiga cada colmena hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE.

  3. Continúe profundizando en las claves de registro anidadas , primero en Microsoft , luego en Windows NT , luego en CurrentVersion y finalmente en Winlogon .

  4. Con Winlogon seleccionado a la izquierda, busque el valor de registro de AutoAdminLogon a la derecha.

  5. Haga doble clic en AutoAdminLogon y cambie los datos del valor a 1 de 0 .

  6. Seleccione Aceptar .

    AutoAdminLogon Value data 0 en el Editor del Registro - Botón OK resaltado
  7. Reinicie su computadora y luego siga el procedimiento estándar de inicio de sesión automático de Windows descrito anteriormente.

Cuando la configuración del dominio de inicio de sesión automático no funciona

Eso debería funcionar, pero si no es así, es posible que deba agregar manualmente algunos valores de registro adicionales usted mismo. No es muy dificil.

  1. Vuelva a trabajar con Winlogon en el registro de Windows, como se describe arriba desde el Paso 1 al Paso 3.

  2. Agregue los valores de cadena de DefaultDomainName , DefaultUserName y DefaultPassword , asumiendo que aún no existen.

    Nueva opción de editor de registro de valor de cadena en Windows 10

    Puede agregar un nuevo valor de cadena desde el menú en el Editor del registro a través de Editar > Nuevo > Valor de cadena .

  3. Establezca los datos del valor como su dominio , nombre de usuario y contraseña , respectivamente.

    Captura de pantalla del registro de Windows 10 con DefaultDomainName, DefaultUserName y DefaultPassword resaltados
  4. Reinicie su computadora y pruebe para ver que puede usar el inicio de sesión automático sin ingresar sus credenciales normales de Windows.

¿Es seguro iniciar sesión automáticamente en Windows?

Por muy bueno que parezca poder omitir ese proceso de inicio de sesión a veces molesto cuando se inicia Windows, no siempre es una buena idea. De hecho, incluso puede ser una mala idea, y esta es la razón: las computadoras son cada vez menos seguras físicamente .

Riesgos de seguridad e inicio de sesión automático

Si su computadora con Windows es un escritorio y ese escritorio está en su hogar, que probablemente esté bloqueado y seguro, entonces configurar el inicio de sesión automático probablemente sea algo relativamente seguro.

Por otro lado, si usted está usando un ordenador portátil de Windows, netbook, tablet u otro ordenador portátil que a menudo deja a su casa, que  altamente recomendamos que no la configura para iniciar sesión automáticamente en.

La pantalla de inicio de sesión es la primera defensa que tiene su computadora de un usuario que no debería tener acceso. Si le roban la computadora y la ha configurado para omitir esa protección básica, el ladrón tendrá acceso a todo lo que tiene: correo electrónico, redes sociales, otras contraseñas, cuentas bancarias y más.

Varias cuentas de usuario e inicio de sesión automático

Además, si su computadora tiene más de una cuenta de usuario y configura un inicio de sesión automático para una de esas cuentas, usted (o el titular de la cuenta) deberá cerrar la sesión o cambiar usuarios de su cuenta de inicio de sesión automático para usar la otra cuenta de usuario. .

En otras palabras, si tiene más de un usuario en su computadora y elige iniciar sesión automáticamente en su cuenta, en realidad está ralentizando la experiencia del otro usuario.