Cómo conectar una impresora inalámbrica a su PC con Windows 10

En este artículo te enseñaré Cómo conectar una impresora inalámbrica a su PC con Windows 10, una guía sencilla y fácil de entender. ¿Necesita ayuda para configurar su impresora inalámbrica? Siga nuestros sencillos pasos para comenzar

Muchas impresoras tienen wi-fi, lo que significa que puede imprimir fácilmente sin cables desde su computadora portátil, computadora de escritorio, tableta o teléfono inteligente.

Cómo conectar una impresora inalámbrica a su PC con Windows 10

No es necesario que esté en la misma habitación, o en algunos casos en el mismo edificio, para imprimir desde una impresora inalámbrica. La mayoría de los modelos modernos tienen wi-fi incorporado, pero si el tuyo no lo tiene, todavía hay formas de hacerlo funcionar de forma inalámbrica conectándolo a un enrutador.

Pero antes de que pueda comenzar a imprimir, primero debe conectar la impresora a su red doméstica; todo lo que necesita es un enrutador inalámbrico y una impresora wi-fi.

Conectarse a una red inalámbrica

Las impresoras con pantallas a color muestran instrucciones paso a paso para configurar la conexión inalámbrica cuando enciende la impresora por primera vez. Son fáciles de seguir, incluso si la pantalla es bastante pequeña y no está abrumado por la información; solo puede avanzar paso a paso.

Si no configura la conexión inalámbrica durante el proceso de inicio, puede configurarla más tarde. Busque el ‘asistente’ de configuración inalámbrica dentro de ‘configuración inalámbrica’ o ‘redes’ en el menú de la impresora.

Hay más de una forma de conectarse a una red inalámbrica, y es posible que se le ofrezcan algunas opciones diferentes para configurar la conexión.

Utilice el botón de emparejamiento WPS

Si la impresora y el enrutador son compatibles con la configuración inalámbrica protegida (WPS), esta debería ser una opción en el menú de red de la impresora.

Si es así, cuando se le solicite, todo lo que necesita hacer es presionar el botón de emparejamiento WPS en su enrutador y el botón correspondiente en la impresora para conectar de forma inalámbrica la impresora a la red.

¿Prefieres hablar con un Which? experto en tecnología para ayudarlo con su consulta? Nuestro amable equipo está disponible para ayudarlo con soporte personalizado. Haga clic aquí para obtener más información.

Conexión automática Wi-Fi

Esta función está disponible principalmente en la mayoría de las impresoras y es muy fácil de usar. Puede usarlo si la computadora ya está configurada en su red wi-fi.

Seleccione Conexión automática de Wi-Fi (puede tener un nombre diferente, pero similar, según su modelo) y la impresora mira la red en la que está su computadora y luego usa esta información para conectarse a la red Wi-Fi. Puede que tarde un minuto en conectarse, pero es rápido y se hace con solo presionar un botón.

Conexión mediante una clave de red o un PIN

Si su impresora no tiene WPS, probablemente tendrá que ingresar una ‘clave de red’ – una serie de números y letras – en la impresora usando los botones de función y la pantalla de la impresora para establecer la conexión entre su impresora y enrutador.

Siempre que no haya cambiado la contraseña desde entonces , la clave de red estará en la documentación de su enrutador o en una etiqueta en el enrutador.

Configure la conexión en su impresora

Haga clic en el  botón Inicio en su PC con Windows, luego escriba  impresora en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic en  Agregar una impresora o escáner .  

Cómo conectar una impresora inalámbrica a su PC con Windows 10

Eso abre la  página Impresoras y escáneres en la  aplicación Configuración  . A continuación, haga clic en  Agregar una impresora o escáner junto al  signo + en el panel derecho del cuadro que aparece: el asistente buscará la señal wi-fi de su impresora y lo guiará para conectarla.

Cómo conectar una impresora inalámbrica a su PC con Windows 10