¿Cómo conectar un teléfono Android a la TV sin rootear y con root?

Los teléfonos móviles se han convertido en una forma muy fácil y cómoda de comunicarse y navegar por Internet. Es una forma muy conveniente de ver películas, películas e incluso jugar videojuegos. Pero hay ocasiones en las que el tamaño de nuestra pantalla se queda pequeño y es entonces cuando surge la idea de conectar un teléfono Android a la tele se convierte en la mejor opción.

¿Cómo conectar un teléfono Android a la TV sin rootear y con root?

Fue un gran dolor de cabeza para muchos usuarios ya que es muy difícil para ellos, pero aquí te enseñaremos de una manera rápida y sencilla las mejores formas y sin complicaciones para duplicar la pantalla de Android con o sin ROOT to TV.

Así, podrás disfrutar mejor de todo el contenido de alta calidad en tu Android y disfrutarlo en la pantalla grande.

Conectar mi teléfono Android a la televisión por cable

Es una de las opciones más populares para teléfonos Android. Algunos smartphones cuentan con un puerto micro HDMI y otros permiten la conexión a través de un puerto mini USB habilitado con el adaptador.

Si su teléfono tiene una toma Micro HDMI

El puerto HDM AND Microphone es similar a un mini USB y, por lo tanto, a menudo se etiqueta como “HDMI”. Si tu teléfono dispone de este puerto, solo necesitas conectar un cable compatible (micro HDMI a HDMI) entre el terminal y la TV con entrada HDMI para ver inmediatamente la pantalla del móvil.

Si tu teléfono solo tiene un puerto USB

Si su teléfono no tiene un conector Micro HDMI, solo puede conectarlo a su propio cable USB, pero su teléfono debe ser compatible con MHL (Enlace de alta definición móvil) o Slimport.

De lo contrario, el puerto USB no funcionará con el televisor. Además, necesitará un cable o adaptador compatible. Puedes consultar en el manual o en la caja de tu móvil si tu terminal es compatible con MHL o Slimport.

Si su teléfono es compatible con MHL, todo lo que necesita es un cable MHL activo que se conecta al puerto USB de su teléfono móvil por un lado y al puerto HDMI del televisor por el otro. Se dice que está activo porque tiene un tercer puerto USB que se conecta a la fuente de alimentación, como un cargador USB o un puerto USB en el televisor.

Conecta tu Android de forma inalámbrica

En este caso, el proceso es mucho más sencillo. Para conectar tu teléfono Android a la TV puedes hacer esto: conexión WiFi o con un dispositivo como Chrome Forma.

Chromecast es un pequeño dispositivo de Google, similar a una memoria USB, que puede combinar la singularidad en el puerto HDMI de su televisor. Por tanto, es necesario configurarlo para que el Chromecast pueda conectarse a nuestra red Wi-Fi doméstica

Cuando nuestro teléfono también está conectado a Wi-Fi, todo su contenido se puede reproducir en la pantalla del televisor a través de aplicaciones compatibles, como YouTube, Netflix, Spotify, HBO GO, puedes descargar estas aplicaciones desde este Google Play

Si no tienes esta herramienta, no hay problema. Porque puedes conectar Android a la TV con la conexión Wi-Fi de tu hogar. Para esto, es necesario que Smart TV acepte la entrega de contenido a través de un dispositivo Android y que su teléfono móvil tenga una versión de SO superior a la 4.2. Sin embargo, si tiene un televisor más antiguo, es posible que pueda convertirlo en un Smart TV con su teléfono Android.

Una vez que se cumplen estas condiciones, pasamos a los siguientes pasos.

1 esto Asegúrese de que el televisor y el teléfono móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi

2 esto Dependiendo de la versión de Android que tenga su teléfono, debe mostrar la ventana Configuración rápida y seleccionar Ver o “Enviar” esto

3 esto O, si eso falla, vaya a la configuración del teléfono en la sección Pantalla, seleccione la opción Pantalla de transmisión

4 este Finalmente, EE.UU., seleccione en el televisor que queremos mover. A continuación, aparecerá un mensaje en la pantalla del televisor, que debemos confirmar y seguir las instrucciones para conectar correctamente el teléfono.

Después de leer este artículo y seguir las instrucciones que contiene, podrás disfrutar de todo el contenido de tu dispositivo Android en tu TV de forma cómoda y sin complicaciones, e incluso disfrutar usando tu teléfono Android como mando a distancia de tu Smart TV .