Skip to content

Cómo comprimir una carpeta

Cuando eres nuevo en el mundo de las computadoras, siempre es difícil hacer malabares con los términos utilizados por aquellos que han estado acostumbrados a trabajar con la PC durante algún tiempo. Por ejemplo, sé que entró en pánico cuando un colega suyo le pidió que comprimir una carpeta para el Por supuesto, ahora conoce el significado de la palabra “comprimir”, pero ¿cómo puede crear un archivo comprimido e insertar archivos o carpetas en él? Aún no ha podido entenderlo. Dada la situación, decidí echarte una mano. De hecho, con la guía de hoy explicaré cómo poder completar esta “tarea”.

Cómo comprimir una carpeta

Lo sé, tal vez en este momento estás pensando que, siendo poco práctico en términos de informática, comprimir una carpeta es quizás demasiado difícil para ti, pero tienes que creerme, las cosas no son para nada así. Contrariamente a las apariencias y más allá de lo que puede pensar, comprimir una carpeta es muy fácil, tanto ventanas eso en OS X, solo necesitas tener los programas correctos a tu disposición y listo, confía en mí.

Por lo tanto, si realmente está interesado en averiguar qué necesita hacer para poder comprimir una carpeta, le sugiero que se sienta cómodo frente a su computadora, tome unos minutos de tiempo libre y se concentre en leer este tutorial. Estoy seguro de que al final estarás más que satisfecho y también estoy seguro de que estarás listo para decir que comprimir una carpeta en realidad era una obviedad. ¿Qué tal si apostamos?

Comprime una carpeta en Windows

7-Zip

Captura de pantalla o 7-Zip

¿Es dueño de una PC con Windows y le gustaría saber cómo comprimir una carpeta? Si la respuesta es sí, lo invito a recurrir al uso de 7-Zip. Es un programa gratuito en italiano que le permite comprimir archivos, carpetas, fotos y videos en no más de tres clics. ¡Intente usarlo durante unos minutos y se convertirá en un asistente de compresión de archivos en archivos .zip!

Si desea aprender a comprimir una carpeta, el primer paso que debe seguir es descargar el programa 7-Zip en tu computadora para hacer esto haga clic aquí para conectarse al sitio web del software. Luego haga clic en el elemento descargar relacionado con la versión de 32 bits o 64 bits de la aplicación basada en el sistema operativo que utiliza.

Al final de la descarga, haga doble clic en él para abrir el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que se abre, haga clic primero en , luego en instalar y finalmente en cerca para finalizar el proceso de instalación de 7-Zip.

En este punto, lo creas o no, para poder comprimir una carpeta, todo lo que tienes que hacer es seleccionar y hacer clic derecho en el elemento sobre el que deseas actuar, hacer clic en el elemento 7-Zip adjunto al menú que se le muestra y luego elija el elemento Añadir al archivo ….

En la ventana que se abre, seleccione el tipo de archivo que desea crear (cremallera en nuestro caso) del menú desplegable ubicado al lado del elemento Formato de archivo y su nivel de compresión desde el menú desplegable apropiado (no no comprime el archivo sino que crea el archivo zip a la velocidad de la luz, Ultra comprime el archivo al máximo pero lleva más tiempo crear el archivo zip). Luego escriba el nombre que se asignará al archivo en el campo Nombre de archivo y haga clic en bueno para comenzar su creación.

Al final del procedimiento, encontrará un archivo comprimido en formato .zip en la misma posición donde se encontraba la carpeta original.

Si lo desea, también puede proteger sus archivos con una contraseña. Para establecer uno, escriba la palabra clave que desea usar en los campos debajo de los elementos Ingrese contraseña: y Reingrese la contraseña: presente en la parte inferior derecha de la ventana para crear un nuevo archivo.

¿Estás comprimiendo un archivo grande? Puede dividirlo en varias partes y guardarlo en el medio que prefiera (por ejemplo, CD, DVD, etc.) sin preocuparse por el espacio ocupado. Para crear un archivo zip “fragmentado”, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el tamaño que desea que asuma cada parte del archivo desde el menú desplegable ubicado debajo del encabezado Dividir en múltiples archivos (tamaño en bytes): presente en la parte inferior izquierda de la ventana para crear un nuevo archivo.

También puede configurar 7-Zip para que se convierta en el programa predeterminado para abrir archivos en formato zip, rar, gzip, tar, etc., accediendo al programa a través del menú de inicio de Windows y seleccionando el elemento opciones del menú instrumentos de lo mismo.

En la ventana que se abre, selecciona la pestaña sistema, presiona la combinación Ctrl+la en el teclado de su PC para seleccionar todos los formatos de archivo compatibles con el software y primero haga clic en el botón aplicar y luego en bueno para hacer de 7-Zip el programa predeterminado para administrar archivos comprimidos en su PC.

Hamster Free Zip Archiver

Captura de pantalla o Hamster Free Zip Archiver

¿Está buscando una alternativa al programa para comprimir una carpeta que ya le he propuesto? Bueno, en ese caso podrías intentar echar un vistazo a Hamster Free Zip Archiver. Se trata de un software que, precisamente, le permite comprimir archivos y abrir archivos comprimidos que es particularmente adecuado para usuarios novatos, pero no solo. El software tiene una interfaz gráfica curada y está equipado con opciones simplificadas traducidas completamente al italiano.

Para comprimir una carpeta con este programa, el primer paso que debe seguir es haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato al sitio web Hamster Free Zip Archiver. Luego haga clic en el botón Descarga gratuita ubicado en el centro de la página web que se muestra para descargar el programa en su PC.

La descarga está completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y luego haga clic primero corrida y luego en , luego en bueno y siguiente dos veces seguidas Ahora coloque la marca de verificación junto al segundo elemento en la pantalla que se abre, elimine la marca de verificación de todas las otras opciones para evitar instalar una barra de herramientas adicional para el navegador, haga clic en siguiente dos veces seguidas para finalizar el proceso de instalación del software y luego presionar el botón final.

En este punto, espere unos momentos hasta que la ventana Hamster Free Zip Archiver sea visible en el escritorio y luego haga clic en el botón Usar por defecto configurar como Hamster Free Zip Archiver como el programa predeterminado para abrir y crear archivos comprimidos (si no le importa, rechace la invitación cerrando la ventana de advertencia correspondiente). Luego, presiona Suelta los archivos aquí y seleccione la carpeta en su computadora que desea comprimir. Alternativamente, puede arrastrar la carpeta para actuar en la ventana del programa.

Si lo considera apropiado, ajuste el grado de compresión que se asignará al archivo ZIP que se generará haciendo clic en el botón Nivel de compresión y seleccione una opción de mínimo, óptima y Massimo. También puede optar por crear archivos divididos en múltiples volúmenes y protegidos con contraseña utilizando los botones divisoria y Proteger siempre presente en la cima.

Una vez hecho esto, haz clic en el botón colapso, seleccione el artículo Guardar en la PC del menú que se te muestra e indique la ubicación en su computadora donde desea guardar el archivo comprimido. Alternativamente, puede guardar su archivo, incluida la selección del icono de caja ubicado en la parte superior derecha y arrastrando este último al escritorio.

Comprime una carpeta en OS X

Utilidad de compresión

Cómo comprimir una carpeta

¿Es dueño de una Mac y le gustaría entender cómo comprimir una carpeta? Usted? Bueno, sé que tengo buenas, de hecho excelentes noticias para darte: para hacer esto, no es necesario instalar programas de terceros … solo usa la herramienta Utilidad de compresión integrado “estándar” en OS X. De hecho, en todos los Mac hay una herramienta para comprimir archivos y carpetas de una manera muy simple. Ahora explicaré cómo usarlo.

Para poder comprimir una carpeta en Mac usando Compression Utility, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la carpeta a la que desea ir, hacer clic con el botón derecho del mouse y elegir el elemento. Contraer “nombre de carpeta” (en lugar de nombre de la carpeta buscar indicando el nombre que ha sido asignado a la carpeta).

Una vez hecho esto, OS X creará un archivo ZIP con la carpeta previamente seleccionada dentro. El archivo comprimido se guardará en la misma ubicación que los archivos de origen y se llamará Nombre de la carpeta .zip (en lugar de nombre de la carpeta se indica el nombre asignado a la carpeta).

Claramente, siempre puede cambiar el nombre asignado automáticamente al archivo comprimido generado al hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Cambiar nombre desde el menú que se te muestra.

La opción de comprimir una carpeta con la Utilidad de compresión está disponible en el escritorio y en todas las carpetas de OS X, excepto en la sección Todos mis documentos la descubridor donde se muestran todos los archivos recientes agrupados por género.

Si lo necesita, también puede personalizar el “comportamiento” de Compression Utility. Para hacer esto, presione el botón con forma lupa ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú, escriba utilidad de compresión en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y haga doble clic en el primer resultado que se muestra, el que se encuentra debajo del encabezado Lo mejor.

Luego, espere a que el icono de la Utilidad de compresión esté visible en el muelle luego presione sobre él, haga clic en el elemento Utilidad de compresión presente en la parte superior izquierda de la barra de menú y presiona Preferencias …. A través de la nueva ventana que ahora se mostrará en la pantalla, puede cambiar la ruta donde guardar los archivos descomprimidos, elegir la acción predeterminada que se tomará después de crear un archivo y mucho más. Para confirmar los cambios realizados, simplemente cierre la ventana de la utilidad.

iZip Archiver

Cómo comprimir una carpeta

Como alternativa a Compression Utility, puede recurrir al uso de iZip Archiver. Esta aplicación, gratuita y disponible directamente en la Mac App Store, le permite generar archivos comprimidos en formato ZIP (y no solo) y abrirlos sin tener que extraerlos.

Si desea intentar comprimir una carpeta con iZip Archiver, lo primero que debe hacer es luego haga clic aquí para conectarse a la página de descarga del programa. Una vez que se muestra la página web, haga clic en el botón azul Ver en la Mac App Store y espere a que su Mac abra iZip Archiver en la Mac App Store.

Luego haga clic en el botón azul obtener ubicado en la esquina superior izquierda, ingrese la contraseña para su ID de Apple y haga clic en el botón acceder para descargar e instalar el programa en su computadora.

Cuando finalice la instalación de la aplicación, haga clic en su icono en el Launchpad OS X e inicie la creación de un nuevo archivo ZIP haciendo clic en el elemento Crear archivo. Luego, presiona el botón Especificar nombre para especificar el nombre que se asignará al archivo y la ubicación donde guardarlo, coloque la marca de verificación junto al elemento Compresión extra si desea crear un archivo con un alto grado de compresión y haga clic en el botón siguiente.

Para finalizar haga clic en el botón + ubicado en la parte inferior derecha de la ventana de iZip Archiver, seleccione la carpeta que desea comprimir y haga clic en el botón siguiente tres veces seguidas

Otras soluciones para comprimir una carpeta

Linux

Cómo comprimir una carpeta

En lugar de usar una computadora con Windows u OS X instalado, tiene una PC basada en Linux y le gustaría saber cómo proceder para comprimir una carpeta? Bueno, si ese es el caso, puedo sugerirle que consulte mi tutorial sobre Cómo comprimir una carpeta de Linux. Míralo, estoy seguro de que será útil.

Android e iOS

winzip4

Necesita comprimir una carpeta, pero en lugar de hacerlo desde una computadora, le gustaría saber cómo hacerlo directamente desde su dispositivo androide o iOS? Entonces los invito a que echen un vistazo a mi guía sobre Cómo descargar WinZip gratis a través del cual procedí a mostrarle cómo descargar sin costo una de las utilidades de compresión más famosas no solo en computadoras sino también en teléfonos inteligentes y tabletas. Por favor, eche un vistazo al menos.