Connect with us

Android

Cómo comprimir un archivo PDF con Mac

¿Le gustaría reducir el tamaño de un archivo PDF antes de enviarlo por correo electrónico o publicarlo en su sitio web, pero no quiere instalar en su Mac, solo por eso, costosas soluciones profesionales? No te preocupes, no tienes que hacerlo. O más bien, no tienes que hacerlo.

Come comprimere un file PDF con Mac

Según sus preferencias y necesidades, de hecho puede comprimir un archivo PDF con Mac utilizando las herramientas “estándar” disponibles en su computadora o recurriendo a soluciones de terceros, sin costo alguno o al menos muy baratas y capaces de darte excelentes resultados. En todos los casos, no obstante, no te preocupes, es una operación muy sencilla de realizar.

¿Asi que? ¿Qué haces todavía ahí parado? Tómese unos momentos solo para usted, colóquese cómodamente e inmediatamente comience a poner en práctica mis sugerencias. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte más que satisfecho con los resultados obtenidos.

Programmi per comprimere un file PDF con Mac

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores programas para comprimir un archivo PDF en Mac ? Entonces sigue leyendo. Puede encontrarlos informados justo debajo.

Avance

Como decía al principio, para comprimir un archivo PDF con Mac no estás absolutamente obligado a recurrir a soluciones costosas que prometen resultados “milagrosos”. Todo lo que necesita ya está en su computadora de la marca Apple: Vista previa . Esta es la aplicación macOS predeterminada con la que se muestran fotos y archivos PDF. Quizás no todo el mundo lo sepa, pero también se puede utilizar para minimizar el peso de los documentos que se entregan “en la comida”.

Para utilizar Vista Previa para realizar la operación descrita en esta guía, primero debe abrir el documento a “aligerar” haciendo doble clic en su icono . Si al proceder de esta forma no abre Preview es porque ya no es el programa por defecto en Mac para PDFs, para solucionarlo puedes seguir las instrucciones contenidas en mi guía específica .

Una vez que el documento PDF se muestra en Vista previa, haga clic en el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda y elija el elemento Exportar de este último. En la nueva ventana que se abre, seleccione el elemento PDF en el menú desplegable Formato , configure la opción Reducir tamaño de archivo en el menú desplegable Filtro de cuarzo y elija la carpeta en la que guardar el documento en versión comprimida. Finalmente, haz clic en el botón Guardar y listo.

Para comprobar cuánto ha disminuido el peso del PDF con respecto al documento original, comprueba las propiedades de los dos archivos seleccionándolos con el ratón y pulsando la combinación de teclas cmd + i en el teclado de tu Mac. El peso es el indicado en el campo Dimensiones . Por supuesto, no espere milagros: la compresión se siente sobre todo en documentos ricos en imágenes, un PDF de unas pocas páginas que consisten solo en texto no se reducirá en quién sabe cuánto.

encogelo

encogelo

En caso de que no esté satisfecho con las funciones predefinidas de macOS, puede considerar comprimir un archivo PDF con Mac contactando una aplicación ad hoc: estoy hablando de ShrinkIt , una aplicación gratuita para comprimir archivos PDF que es muy fácil de usar… ¡hasta el punto de que explicar cómo funciona es casi superfluo!

De todos modos, todo lo que tienes que hacer para descargar ShrinkIt es conectarte al sitio web de la aplicación y hacer clic en el botón Descargar ShrinkIt .

Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido en la posición que elija, luego arrastre el ícono del software a la carpeta Aplicaciones de su Mac, haga clic derecho sobre él, seleccione el elemento Abrir del menú contextual y presione el botón Abrir en la ventana que se muestra , para iniciar el programa, sin embargo, sorteando las restricciones aplicadas por Apple al software de desarrolladores no certificados (operaciones que deben realizarse solo en el primer inicio).

Cuando veas aparecer la pantalla de ShrinkIt, arrastra el PDF sobre el que quieras ir para actuar sobre él y espera unos segundos a que el programa procese el documento.

ShrinkIt luego reemplazará el archivo original con su versión comprimida y creará una copia de seguridad (en una versión no optimizada) en la misma carpeta que el archivo fuente. ¿Más fácil que eso?

PDF ligero

PDF ligero

Otra herramienta de terceros que te recomiendo que consideres si quieres comprimir un archivo PDF con Mac es Lightweight PDF . Es una aplicación gratuita que te permite reducir el tamaño de los PDF que te entregan, hasta en un 90% y sin afectar en exceso la calidad del documento final. Funciona a través de un simple arrastrar y soltar.

Para descargar PDF ligero en su Mac, visite la sección correspondiente de Mac App Store , presione los botones Obtener e Instalar y, si es necesario, autorice la instalación escribiendo su contraseña de ID de Apple o usando Touch ID.

A continuación, inicie PDF ligero seleccionando su icono que se ha agregado al Launchpad. Ahora que ve la pantalla de la aplicación, arrastre el archivo PDF en el que desea actuar y espere a que se complete el proceso de compresión.

Al final del procedimiento, se generará un nuevo PDF comprimido que reemplazará al original y se le mostrará cuánto se podría comprimir el documento.

Altri programmi per comprimere un file PDF con Mac

Elemento PDF

Las soluciones para comprimir un archivo PDF con Mac que ya te he informado no te han convencido especialmente y, por tanto, ¿te gustaría que te informe de otros programas a través de los cuales puedes realizar la mencionada operación? ¡Dicho y hecho! Encuéntrelos enumerados a continuación.

  • PDFElement : es un software que le permite realizar varias operaciones de edición en documentos PDF y que también integra una función especial para reducir su tamaño. También le permite crear nuevos archivos PDF desde cero. Es de pago (tiene precios desde 55 euros + IVA), pero se puede descargar en una versión demo que funciona al 100% con el único inconveniente de que se aplica una marca de agua a los documentos.
  • Adobe Acrobat Pro DC – como se puede deducir del propio nombre, es un software desarrollado por Adobe, la conocida casa de software que inventó el formato PDF, que le permite abrir, ver y editar de varias maneras los documentos pertenecientes a el tipo en cuestión, incluso comprimiéndolos. Es de pago (con precios desde 18,29 euros/mes), pero puedes probarlo gratis durante 7 días.
  • PDF Toolkit + : es una pequeña (¡pero muy poderosa!) herramienta específica para macOS que le permite fusionar, dividir y comprimir archivos PDF de una manera muy simple y rápida. Cuesta 1,99 €.

Servizi online per comprimere un file PDF con Mac

No quiere o no puede descargar nuevos programas y, en consecuencia, ¿le gustaría que le indique los servicios en línea a través de los cuales puede comprimir un archivo PDF con Mac directamente desde la ventana del navegador ? ¡Te resolveré de inmediato! A continuación encontrará enumerados los que, en mi opinión, son los mejores en la categoría. Póngalos a prueba inmediatamente.

Caramelo PDF

Caramelo PDF

El primero entre los servicios web para comprimir un archivo PDF con Mac que quiero sugerirle que considere es PDF Candy . Es una herramienta en línea que le permite intervenir en los archivos PDF de varias maneras, por lo tanto, no solo comprimiéndolos, sino también convirtiéndolos, dividiéndolos, aligerándolos, desbloqueándolos, etc.

Sin embargo, no permite subir archivos con un peso superior a 500 MB. Para sortear esta limitación y desbloquear otras funciones adicionales, es necesario suscribirse a una suscripción de pago (al coste básico de 6 euros/mes). También cabe señalar que la privacidad de los usuarios está protegida, ya que los documentos subidos a sus servidores se eliminan automáticamente a las pocas horas de su carga.

Para usarlo, vaya a la página web correspondiente , haga clic en el botón Agregar archivo y seleccione el PDF en el que desea actuar. Alternativamente, arrastre el archivo directamente a la ventana del navegador. También puede descargar el PDF desde su cuenta de Google Drive o Dropbox haciendo clic en los iconos correspondientes.

Una vez que se complete el proceso de carga, seleccione el grado de compresión que prefiera de una de las opciones en el menú desplegable correspondiente ubicado en la parte inferior central. Luego, haga clic en el botón Comprimir ubicado en la parte inferior derecha y espere a que se complete el procedimiento.

En la nueva página web que se le mostrará, encontrará indicado cuánto se puede comprimir el PDF y puede descargar el documento de salida haciendo clic en el botón Descargar archivo . También puede decidir guardar el PDF comprimido obtenido en Google Drive o Dropbox , seleccionando el icono del servicio de almacenamiento en la nube que le interesa.

iLovePDF

iLovePDF

iLovePDF es otra herramienta en línea a la que puede decidir recurrir para realizar la compresión de su PDF en Mac. Es gratuita y muy fácil de usar y brinda a sus usuarios numerosas herramientas a través de las cuales realizar cambios de varios tipos en PDF, incluido el posibilidad de comprimirlos.

Su límite de carga es de 200 MB, pero solo le permite cargar un archivo a la vez. Para sortear estas limitaciones y desbloquear otras funciones extra, puedes suscribirte a uno de los planes de pago (con costes a partir de 6 euros/mes). En cuanto a la privacidad, los documentos cargados en los servidores del servicio se eliminan automáticamente unas horas después de la carga.

Para usar iLovePDF, conéctese a la página de inicio del servicio y haga clic en el botón Seleccionar archivo PDF para seleccionar el PDF en el que desea actuar o arrastre el archivo directamente a la ventana del navegador. Eventualmente, puede seleccionar el documento para “aligerar” también desde su cuenta de Dropbox o Google Drive , simplemente haciendo clic en los botones correspondientes.

Luego espere a que se complete el procedimiento de carga del archivo e indique el nivel de compresión que se le aplicará, presionando los botones de compresión Máxima , Compresión recomendada o Menos compresión a la derecha. A continuación, haz clic en el botón Comprimir PDF .

Luego espere a que el PDF se procese y se descargue automáticamente a su computadora. Si la descarga del archivo no se inicia automáticamente, proceda manualmente haciendo clic en el botón Descargar PDF optimizado . Alternativamente, haga clic en el botón de Dropbox o Google Drive para guardar el archivo comprimido directamente en su cuenta del servicio de almacenamiento en la nube que usa generalmente.

Altri servizi online per comprimere un file PDF con Mac

En línea2PDF

Si está buscando otros servicios en línea a través de los cuales puede comprimir un archivo PDF en Mac, eche un vistazo a los que he incluido en la lista a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás encontrar algo que te satisfaga.

  • Online2PDF : servicio totalmente gratuito que le permite editar archivos PDF al disminuir su peso, fusionarlos, rotarlos, etc. Los límites establecidos para la carga son lo suficientemente amplios: puede cargar hasta 20 documentos a la vez por un peso total de 150 MB (pero cada archivo cargado no puede exceder los 100 MB). Además, la privacidad de los usuarios está protegida, ya que los archivos se eliminan dentro de las 24 horas posteriores a la carga.
  • PDF2Go : es un servicio web adicional para comprimir documentos PDF y realizar otras operaciones de conversión y transformación hacia y desde el formato mencionado anteriormente. Es muy simple de usar y te permite subir archivos con un tamaño máximo de 50 MB. Para sortear este límite y desbloquear otras funciones, es necesario crear una cuenta y/o suscribirse al plan de pago (con un coste de 5,50 €/mes). La privacidad del usuario está protegida, ya que los archivos se eliminan de los servidores de la empresa a las pocas horas de haber sido cargados.
  • PDF Compressor – Servicio en línea completamente gratuito para comprimir archivos PDF sin afectar la resolución de los archivos, muy fácil de usar y que protege la privacidad de los usuarios al eliminar los documentos que se cargan en sus servidores 1 hora después de la carga. No pone límites para apretarte en cuanto al peso máximo de los documentos sobre los que actuar y puedes subir un máximo de 20 archivos a la vez.

 

ULTIMAS ENTRADAS

Dolar hoy Dolar hoy
sin categoria10 min ago

Dolar hoy

Si te estás navegando en internet en busca del precio del dolar, te encontrarás con la web dolarhoy.com. En este sitio...

sin categoria34 min ago

NotiTimba: Quinielas En Vivo, Quinielas de hoy

Notitimba es una completa base de datos en la que puedes comprobar los resultados de los juegos y loterías de...

sin categoria34 min ago

RUTA1000. QUINIELAS CONFIABLES YA, AL MINUTO

Tu búsqueda de resultados de la quiniela en la web termina en el sitio Ruta 1000, una web especializada en...

dejugadas dejugadas
sin categoria35 min ago

DEJUGADAS: Quiniela de hoy todas las jugadas

Dejugadas es un sitio web donde puedes encontrar resultados al instante, de todos los sorteos del día. Dejugadas Puedes consultar...

sin categoria46 min ago

Quiniela Correntina

El juego de la Quiniela es muy popular en todo el territorio Nacional, una de las provincias que tiene esta...

NotiTimba (®) Punto Com NotiTimba (®) Punto Com
sin categoria48 min ago

NotiTimba (®) Punto Com – quiniela en vivo – plus, poceada .

NotiTimba (®) Punto Com es un sitio web donde puedes encontrar los resultados de todas las quinielas que sortean durante...

Vivi tu Suerte con Enzo Vivi tu Suerte con Enzo
sin categoria48 min ago

Vivi tu suerte con enzo

En esta página Vivi tu Suerte con Enzo encontrarás los resultados de la quiniela de hoy al instamte son datos...

sin categoria1 hora ago

Loteria New York tarde

En esta web puedes encontrar los resultados de New York tarde, resultados oficiales. Lotería Nueva York Tarde Consulta los resultados...

Turnos de farmacias de LA PLATA, Berriso y Ensenada Turnos de farmacias de LA PLATA, Berriso y Ensenada
sin categoria1 hora ago

Turnos de farmacias de LA PLATA, Berisso y Ensenada

En esta web puedes encontrar las fechas y dias de las distintas farmacias de turno hoy de Ensenada,Berisso y la...

sin categoria1 hora ago

Tu jugada Quini 6

Resultados del día Domingo 07 de agosto de 2022 Aciertos Ganadores Premios Aciertos Ganadores Premios Aciertos Ganadores Premios Aciertos Ganadores...