Cómo comprimir un archivo de audio en Windows 10

A continuación en el siguiente artículo te enseñaré Cómo comprimir un archivo de audio en Windows 10. La compresión de archivos se utiliza principalmente en imágenes para reducir su tamaño. Las imágenes se utilizan de muchas maneras. páginas web, documentos, presentaciones y más, más pesado será el documento o presentación, por lo que tienden a estar comprimidos.

Las imágenes no son el único tipo de archivo que se puede comprimir. También puede comprimir archivos de audio.

Relacionado: Cómo convertir archivos de audio

Cómo comprimir un archivo de audio en Windows 10

Al igual que con las imágenes, sueles perder calidad al comprimir archivos de audio. La única pregunta es cuánto se pierde en calidad. Es obvio; Aquí se explica cómo comprimir un archivo de audio en Windows 10

Comprimir el archivo de audio

A veces, comprimir archivos significa convertir un archivo de un formato a otro. Esto suele suceder cuando cambia de formato sin pérdida a formato sin pérdida, como WAV a MP3. El proceso de conversión reducirá la calidad, pero la aplicación que utilice para convertir también afectará la calidad del audio. Por lo tanto, le recomendamos que utilice Audacity para comprimir el archivo de audio.

Descarga Audacity e instálalo. Abra la aplicación y arrastre y suelte el archivo de audio que desea comprimir en la ventana de la aplicación para abrirlo. Una vez agregado, vaya a Archivo> Exportar. Seleccione un formato con pérdida para la exportación, como MP3.

Después de seleccionar el formato, seleccione la tasa de bits del archivo de audio. La tasa de bits del archivo de audio es la misma que la del archivo de video. Cuanto mayor sea la tasa de bits, mayor será el archivo de audio. Puede elegir una tasa de bits más baja, pero simplemente convertir el archivo de sin pérdida a sin pérdida reducirá el tamaño del archivo. Puedes probar ambos y ver cuál prefieres.

Cambie la función de tasa de bits a variable o constante y guarde el archivo.

Empezamos con un archivo WAV de 2,46 MB. Cuando se convierte a un MP3 con tasa de bits reducida, su tamaño es de 230 KB, lo cual es una gran diferencia.

Es una simple conversión y compresión de archivos. Si desea reducir aún más el tamaño del archivo, considere usar Audacity para editar partes innecesarias, como un silencio prolongado . también puede convertir audio de estéreo a mono . Recuerde conservar el archivo original hasta que se complete el proyecto. En algún momento puede necesitarlo o querer comprimirlo a otras configuraciones.

Si no quiere perder calidad de audio, también puede intentar usar OGG, que también tiene pérdida pero proporciona una mejor calidad de audio en general.