Skip to content

Cómo comprimir gratis

Debe crear un archivo ZIP que contenga algunos documentos y desea evitar gastar dinero para hacerlo. Sin embargo, al conversar con un amigo sobre qué hacer, sus sueños se hicieron añicos después de enterarse de que cremallera gratis es prácticamente imposible y que para tener éxito en el negocio es necesario recurrir al uso de software pago especial. Si la situación es exactamente esto, ¡sepa que no hay nada más malo! Lamento decepcionar a tu amigo, pero es posible comprimir gratis y cómo. Como se dice No me creas Bueno, tómate unos minutos de tu tiempo libre para leer esta guía y te lo demostraré.

Cómo comprimir gratis

De hecho, con el tutorial de hoy explicaré todo lo que puede hacer para poder comprimir de forma gratuita. Que tienes un PC con Windows o un Mac OS X no hace ninguna diferencia, en ambos casos es posible crear archivos comprimidos en formato ZIP sin gastar ni un centavo, de verdad. De hecho, hay toda una serie de programas especiales gracias a los cuales es posible crear archivos ZIP de forma gratuita y, te diré más, también de una manera muy simple.

Si está interesado en él y si desea saber cómo comprimir gratis, le sugiero que se sienta cómodo, coloque su computadora frente a usted y concéntrese en leer las siguientes líneas. Estoy más que seguro de que al final quedarás satisfecho y que también estarás listo para explicarle a tu amigo que cerrar la cremallera gratis está lejos de ser un espejismo. Apostamos?

Cremallera gratuita en Windows

7-Zip

Si tiene una PC con Windows instalada y está buscando una solución que le permita comprimir gratis, le sugiero que primero busque 7-Zip. Es un programa gratuito, ampliamente utilizado entre los usuarios y muy apreciado. El software está disponible en italiano y le permite comprimir archivos, carpetas, fotos y videos de una manera muy simple y rápida.

Si está interesado en averiguar qué debe hacer para comprimir gratis en una PC con Windows con 7-Zip, el primer paso que debe seguir es haga clic aquí para conectarse al sitio web del software. Luego haga clic en el elemento descargar relacionado con la versión de 32 bits o 64 bits de la aplicación basada en el sistema operativo que utiliza.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo que acaba de descargar en su computadora y en la ventana que se muestra en la pantalla, haga clic primero en , luego en instalar y finalmente en cerca para finalizar el proceso de instalación de 7-Zip.

Captura de pantalla o 7-Zip

Ahora seleccione con el botón derecho del mouse o el panel táctil el elemento sobre el que desea actuar, haga clic en el elemento 7-Zip adjunto al menú que se le muestra y luego elija el elemento Añadir al archivo …. En la ventana que se muestra ahora, seleccione cremallera como el tipo de archivo que desea crear usando el menú desplegable ubicado al lado del elemento Formato de archivo, luego indica su nivel de compresión desde el menú desplegable apropiado ubicado al lado del elemento Nivel de compresión: y escriba el nombre que se asignará al archivo en el campo Nombre de archivo.

Captura de pantalla o 7-Zip

También puede proteger sus archivos con una contraseña. Para hacer esto, escriba la palabra clave que desea usar en los campos Ingrese contraseña: y Reingrese la contraseña: presente en la parte inferior derecha de la ventana para crear un nuevo archivo.

Después de todos estos pasos, finalmente puede comenzar el procedimiento real para comprimir de forma gratuita. Para hacer esto, haga clic en el botón bueno. Una vez que se complete el procedimiento, encontrará un archivo comprimido en formato ZIP en la misma posición donde se ubicaron los archivos originales.

Tenga en cuenta que si tiene que comprimir un archivo grande con 7-Zip, también puede dividirlo en varias partes y guardarlo en el medio que prefiera sin preocuparse por el espacio ocupado. Para crear un archivo ZIP “fragmentado”, seleccione el tamaño que desea que asuma cada parte del archivo desde el menú desplegable ubicado debajo del encabezado Divide en múltiples archivos (tamaño en bytes):presente en la parte inferior izquierda de la ventana para crear un nuevo archivo.

Los archivos ZIP creados con 7-Zip pueden abrirse y descomprimirse con 7-Zip o con cualquier otro programa para administrar archivos comprimidos.

Hamster Free Zip Archiver

El programa de compresión gratuito que propuse en las líneas anteriores no lo ha convencido de una manera particular y ¿todavía está buscando una solución de costo cero para crear archivos comprimidos en formato ZIP? Si la respuesta es sí, le sugiero que eche un vistazo a Hamster Free Zip Archiver. Se trata de un software gratuito que permite, de hecho, crear archivos ZIP pero también abrirlos y que es particularmente adecuado para usuarios novatos, pero no solo. El programa presenta gráficos muy precisos y opciones simplificadas completamente en italiano.

Para comprimir gratis con este programa, el primer paso que debes tomar es haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato al sitio web Hamster Free Zip Archiver. Luego haga clic en el botón Descarga gratuita ubicado en el centro de la página web que se muestra para descargar el programa en su PC.

Cuando la descarga esté completa, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar, luego espere a que la ventana para llevar a cabo la configuración del programa sea visible en el escritorio y haga clic primero en corrida y luego en , luego en bueno y siguiente dos veces seguidas Ahora coloque la marca de verificación junto al segundo elemento en la pantalla que se abre, elimine la marca de verificación de todas las otras opciones para evitar instalar una barra de herramientas adicional para el navegador, haga clic en siguiente dos veces seguidas para finalizar el proceso de instalación del software y luego presionar el botón final.

Captura de pantalla o Hamster Free Zip Archiver

Luego, espere a que aparezca la ventana Hamster Free Zip Archiver en la pantalla, luego haga clic en el botón Usar por defecto para configurar Hamster Free Zip Archiver como el software predeterminado para abrir y crear archivos comprimidos (claramente no está obligado, si no está interesado en él, puede rechazar la invitación cerrando la ventana de advertencia correspondiente que se muestra) y luego presione Suelta los archivos aquí y seleccione los elementos con los que tiene la intención de comprimir de forma gratuita. Alternativamente, puede arrastrar y soltar archivos en la ventana del programa.

Captura de pantalla o Hamster Free Zip Archiver

Ahora escriba el nombre que se asignará al archivo comprimido en el campo de texto ubicado junto al icono del lápiz en la parte superior y, si es necesario, ajuste el grado de compresión que se asignará al archivo ZIP que se generará haciendo clic en el botón Nivel de compresión y seleccionando una opción de mínimo, óptima y Massimo. Si lo considera apropiado, también puede optar por crear archivos divididos en múltiples volúmenes y protegidos con contraseña utilizando los botones divisoria y Proteger colocado en la parte superior.

Captura de pantalla o Hamster Free Zip Archiver

Para finalizar, haga clic en el botón. colapso, seleccione el artículo Guardar en la PC del menú que se te muestra e indique la carpeta donde desea guardar el archivo comprimido usando el botón Selección de carpeta. Tenga en cuenta que la duración del procedimiento de compresión gratuita depende esencialmente del peso de los archivos a comprimir y de la potencia de la computadora que está utilizando. Si necesita reducir el tiempo y hacer que el procedimiento para comprimir gratis sea aún más fácil, puede guardar su archivo incluyendo la selección del icono de caja ubicado en la parte superior derecha y arrastrando este último al escritorio.

Los archivos ZIP creados con Hamster Free Zip Archiver pueden abrirse y descomprimirse con Hamster Free Zip Archiver o con cualquier otro programa para administrar archivos comprimidos.

Cremallera gratuita en OS X

Utilidad de compresión

Si está utilizando una Mac y necesita comprimir gratis, tengo buenas noticias para darle: ¡todo lo que necesita ya está presente en su computadora! Bueno, sí, para comprimir gratis en Mac solo usa la herramienta Utilidad de compresión “estándar” integrado en OS X que le permite comprimir archivos y carpetas de una manera muy simple, ¡incluso demasiado!

Para comprimir de forma gratuita en Mac usando Compression Utility, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el archivo, los archivos, la carpeta o las carpetas en las que desea actuar, haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento Contraer “nombre de archivo” (en lugar de “Nombre de archivo” encuentra el nombre del archivo o carpeta que ha seleccionado) o Contraer número de artículos (en lugar de cantidad de elementos encontrará el número total de archivos y carpetas que ha seleccionado).

Captura de pantalla de la Utilidad de compresión

En este punto, la Mac creará un archivo ZIP con el contenido de los elementos seleccionados. El archivo se guardará en la misma ubicación que el archivo, los archivos, la carpeta o las carpetas de origen. En caso de que haya comprimido uno o más archivos gratis o dos o más carpetas de forma predeterminada, el archivo comprimido tomará el nombre de archivo mientras que si ha comprimido una sola carpeta de forma gratuita, el archivo comprimido tomará el nombre de esta última. Captura de pantalla de la Utilidad de compresión

Compression Utility le permite comprimir documentos en su escritorio y en todas las carpetas de su Mac, excepto la sección Todos mis documentos la descubridor.

Si lo considera apropiado, también puede personalizar el funcionamiento de Compression Utility. Para hacer esto, simplemente presione el icono de foco ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú, escriba utilidad de compresión en el campo de búsqueda que se muestra en la pantalla y haga doble clic en el primer resultado que se muestra, el que se encuentra debajo del encabezado Lo mejor. Luego, espere a que el icono de la Utilidad de compresión esté visible en el muelle luego presione sobre él, haga clic en el elemento Utilidad de compresión presente en la parte superior izquierda de la barra de menú y luego presiona hacia arriba Preferencias …. Desde la nueva ventana que se mostrará en la pantalla, puede cambiar la ruta donde guardar los archivos expandidos, elegir la acción predeterminada que se realizará después del archivo y mucho más. Para confirmar y aplicar los cambios, simplemente cierre la ventana de la utilidad.

Captura de pantalla de la Utilidad de compresión

iZip Archiver

¿No está satisfecho con el funcionamiento de Compression Utility y sigue buscando un recurso que le permita comprimir de forma gratuita? Si la respuesta es “sí”, lo más probable es que lo encuentre mucho más interesante iZip Archiver. Es una aplicación de costo cero disponible en la Mac App Store que le permite comprimir de forma gratuita y abrir archivos comprimidos ZIP sin siquiera tener que extraerlos. La aplicación le permite crear archivos comprimidos también en otros formatos.

Para comprimir gratis con iZip Archiver, lo primero que debes hacer es haga clic aquí para conectarse a la página de descarga del programa. Una vez que se muestra la página web, haga clic en el botón azul Ver en la Mac App Store y espere a que su Mac abra iZip Archiver en la Mac App Store.

Luego haga clic en el botón azul obtener ubicado en la esquina superior izquierda, ingrese la contraseña para su ID de Apple y haga clic en el botón acceder para descargar e instalar el programa en la Mac.

Captura de pantalla de IZip

Una vez completada la instalación, inicie iZip Archiver haciendo clic en su icono adjunto a Launchpad OS X e inicie el procedimiento para crear un nuevo archivo comprimido en formato ZIP haciendo clic en el elemento Crear archivo. Luego presione el botón Especificar nombre para especificar el nombre que se asignará al archivo y la carpeta en la que guardarlo, coloque la marca de verificación junto al elemento Compresión extra si desea crear un archivo con un alto grado de compresión y haga clic en el botón siguiente.

Finalmente, presiona el botón + en la esquina inferior derecha de la ventana de iZip Archiver, seleccione el elemento a comprimir y haga clic en el botón siguiente tres veces seguidas

Cremallera gratis en línea

ZipMeNow

¿Te gustaría comprimir gratis actuando directamente desde el navegador web y evitando instalar nuevos programas en tu computadora? Si la respuesta es sí, entonces un recurso como ZipMeNow seguramente atraerá su atención. Este es un servicio en línea gratuito que puede ser utilizado por cualquier navegador web que le permita comprimir una carpeta en formato ZIP y descargarla en su computadora.

Captura de pantalla de ZipMeNow

Para comprimir gratis con ZipMeNow haga clic aquí para conectarse al sitio web del servicio y luego presionar el botón + Agregar archivos … y seleccione los archivos en la carpeta almacenada en su computadora que desea comprimir. Si por error ha agregado o más archivos que no tiene intención de incluir en el archivo comprimido, marque la casilla correspondiente y luego haga clic en el botón rojo. Eliminar.

Luego haga clic en el botón ¡Zip Me Now! presente en el centro de la pantalla, luego espere a que se inicie y complete el procedimiento de creación y descarga del archivo comprimido. Si no ha cambiado la configuración del navegador cuando se completa la descarga, encontrará el archivo ZIP en la carpeta descargar de tu computadora.