Skip to content

Cómo comprimir fotos

Cómo comprimir fotos? Eres un principiante en el mundo de la informática y en este momento estás en pánico total, porque tienes que enviar algunas fotos a un colega y no sabes cómo hacerlo. Su intención, de hecho, era crear un Archivo ZIP con todas las imágenes y, por lo tanto, enviar un solo archivo adjunto, pero en la computadora que está utilizando no puede encontrar un programa que le permita hacer esto.

Cómo comprimir fotos

No se preocupe: si lo desea, puedo ayudarlo a resolver este problema. Tal vez aún no lo sepa, pero tanto Windows como macOS integran funciones ad hoc que le permiten comprimir los archivos sin usar ningún software de terceros. Sin embargo, si lo desea, también puede aprovechar los programas externos para tener éxito en su intención e incluso utilizar servicios o aplicaciones en línea para teléfonos inteligentes y tabletas adecuados para ese propósito.

Si no desea crear archivos zip, pero comprime directamente las fotos para reducir su “peso”, también sugeriré soluciones para lograr este objetivo. Entonces que dices? Estás interesado en profundizar el tema y descubrir como comprimir fotos? Sí? Bueno: ponte cómodo, tómate el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos. Feliz lectura y disfruta!

Cómo comprimir fotos en Windows

Te gustaría saber Cómo comprimir fotos en Windows? Me conformaré con usted de inmediato. Considere las diversas opciones que se enumeran a continuación y luego use las que parezcan más adecuadas para sus necesidades.

Cómo comprimir fotos con Windows

Archivos zip en Windows

Como ya mencioné en la introducción del artículo, una función para crear archivos ZIP está presente “estándar” en todas las versiones de ventanas, por lo tanto, el procedimiento que voy a ilustrar se considerará válido en Windows 10, así como en Windows 7 y otras versiones del sistema operativo Microsoft: no hay diferencias en su implementación.

Para continuar, todo lo que tiene que hacer es abrir el carpeta en el que se mantienen las imágenes que desea incluir en su archivo, selecciónelas todas (si tiene que seleccionar fotos que se encuentran en puntos distantes de la ventana, mantenga presionado el botón Ctrl teclado y haga clic en cada uno de ellos) y haga clic derecho en cualquiera de los archivos resaltados.

A continuación, seleccione los elementos. Enviar a> Carpeta comprimida desde el menú que se abre y, en unos momentos, se creará un archivo ZIP con todas las fotos que haya seleccionado en su interior. Al final de la creación del archivo (lleva unos minutos), puede de cambio de nombre este último como prefieras.

Los archivos ZIP obtenidos con el procedimiento que acabamos de ver (que también se puede adoptar para otros tipos de archivos) se pueden abrir normalmente con cualquier programa para administrar archivos (p. Ej. WinZip, WinRAR, etc.) o se pueden consultar directamente desde Windows, que los considerará como carpetas comprimidas muy normales, lo que le permite ver y extraer su contenido con un simple doble clic.

Cómo comprimir fotos con WinRAR

WinRAR

Un programa externo que puede ser útil para comprimir fotos es WinRAR: uno de los administradores de archivos comprimidos más famosos y populares en el entorno de Windows, gracias al cual es posible crear archivos ZIP y RAR de una manera extremadamente simple. No es gratis: cuesta 36,54 euros, pero puede probar su funcionalidad durante 40 días. Al final de la prueba, el software aún se puede usar, pero los banners que lo invitan a comprar la licencia se muestran con cierta insistencia y se evita la creación de archivos RAR cifrados.

Para descargar WinRAR en su PC, vaya a esta pagina y haga clic en el botón retirarse, ubicado en la sección Última versión – x.x, teniendo cuidado de hacer clic en lo que está en correspondencia con el Versión de Windows instalado en su computadora (p. ej. 64 bits o 32 bits).

La descarga está completa, abra el archivo .exe tienes y, en la ventana que se abre, haz clic en los botones y instalar. En la siguiente ventana, seleccione los tipos de archivos que desea abrir automáticamente con WinRAR y, cuando esté listo para hacerlo, haga clic en los botones bueno y cerca, para concluir la configuración.

En este punto, ubique las fotos que desea comprimir, selecciónelas, haga clic derecho en una de ellas y seleccione el elemento Agregar a un archivo desde el menú contextual. En la ventana que se abre, luego seleccione la opción postal, en la sección Formato de archivo, Y elige el método de compresión prefiere del menú desplegable apropiado.

Si lo desea, también puede proteger el archivo estableciendo una contraseña: luego haga clic en el botón Establecer palabra clave y, después de indicar la contraseña en los campos de texto apropiados, haga clic en el botón bueno dos veces seguidas

Cómo comprimir fotos con WinZip

WinZIP

WinZip es otro software al que puede recurrir para comprimir fotos. Nuevamente nos encontramos en presencia de una solución paga: cuesta 36,54 euros, pero puede probar su funcionalidad durante un período de prueba de 22 días. Quiero recordarte que el programa también está disponible para Mac.

Para descargar WinZip a su PC, vaya a esta pagina y haga clic en el botón PRUÉBALO GRATIS. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe tienes y haz clic en los botones y siguiente (dos veces seguidas) Espere, por lo tanto, la instalación de los paquetes necesarios para ejecutar WinZip para completar y completar la configuración haciendo clic en el botón final.

En la ventana que se abre, luego haga clic en el botón Usar versión de evaluación, Para continuar usando la demostración del programa, haga clic en el botón cerca, para cerrar la ventana de bienvenida que aparece en el centro de la pantalla.

En este punto, para crear un archivo ZIP, seleccione los archivos que desea incluir en este último, haga clic derecho en cualquiera de ellos y seleccione los elementos WinZip> Agregar a (nombre de archivo.zip) desde el menú que se abre. Alternativamente, desde la ventana principal de WinZip, use la barra lateral ubicada a la izquierda para seleccionar los archivos que desea “comprimir” y haga clic en el botón Añadir a zip (el icono de hoja con flecha colocado en la parte inferior izquierda). ¿Más simple que eso?

Programas para comprimir fotos

XnConvert

Si no desea crear archivos ZIP con imágenes, pero para reducir el “peso” de estos últimos, puede usar XnConvert: un software gratuito y extremadamente versátil que puede usarse para comprimir imágenes y aplicarles cambios “seriales”. Está disponible no solo para Windows, sino también para macOS y Linux.

Para usarlo, ve a su página de descarga, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Zip Win 32bit o Zip Win 64bit, dependiendo de Versión de Windows instalado en su computadora.

La descarga está completa, abra elArchivo ZIP obtenido y extrae los contenidos en cualquier carpeta. Entonces comienza el archivo xnconvert.exe, arrastre las fotos que desea comprimir a su ventana y haga clic en la pestaña destino.

Luego haga clic en el botón ajustes (en la caja formato), seleccione la pestaña para formato de salida donde desea guardar las imágenes y ajustar la configuración de calidad para establecer el nivel de compresión deseado. Cuando se complete la operación, cierre la ventana que se había abierto, seleccione del menú desplegable de campos formato el formato de salida que desea usar para sus imágenes y presione convert, abajo a la derecha, para comenzar a guardarlo.

Los archivos de salida se guardarán en la misma carpeta donde estaban anteriormente (puede reconocerlos por la presencia de la redacción “Resultado” en su nombre)

Además de comprimir, ¿también quieres cambiar el tamaño de las fotos? Luego ve a la pestaña acciones de XnConvert, haga clic en el botón Agregar acción, seleccione los elementos Imagen> Cambiar tamaño desde el menú que se abre, configure todos los parámetros que desea usar para hacer las fotos más pequeñas, usando el menú apropiado y, cuando esté listo para hacerlo, haga clic en el botón convert.

Cómo comprimir fotos en Mac

Usted posee un Mac y te gustaria saber como comprimir fotos en el último? No hay problema: puede aprovechar algunas funciones predefinidas de macOS y utilizar algún software adecuado para ese fin. Encuentra todo lo explicado a continuación.

Cómo comprimir fotos con macOS

Comprime fotos con macOS

Veamos, antes que nada, Cómo comprimir fotos con macOS utilizando la función de compresión integrada en el famoso sistema operativo del Coloso de Cupertino.

Para continuar, lo primero que debe hacer es seleccionar todas las imágenes que se incluirán en el archivo ZIP, manteniendo presionado el botón cmd en el teclado y haciendo clic enpreestreno de cada uno de ellos A continuación, haga clic derecho en cualquiera de los archivos seleccionados y, desde el menú que se abre, seleccione el elemento ColapsoN) artículos.

Al hacerlo, se iniciará el procedimiento de compresión de fotos, al final del cual obtendrá un archivo ZIP que contiene todos los archivos de su interés. ¿Más simple que eso?

Programas para comprimir fotos

preestreno

¿Desea comprimir fotos, en el sentido de reducir el “peso” de este último? Entonces te sugiero que recurras a preestreno, la imagen y el lector de PDF incluyeron “estándar” en macOS.

Para aprovecharlo, primero abra la foto de su interés haciendo doble clic en ella. Si ha cambiado algunas configuraciones de macOS y Vista previa ya no es el lector predeterminado para las imágenes, haga clic derecho en el archivo de su interés y seleccione los elementos Abrir con> Vista previa desde el menú contextual.

Para ajustar la calidad del archivo de salida, seleccione el elemento exportación del menú expediente (arriba a la izquierda) y use el barra de ajuste colocado en la redacción calidad, para ajustar el nivel de calidad visual que desea establecer (moviendo el cursor hacia el extremo izquierdo puede configurar el calidad mínima) y finalmente haga clic en el botón Guardar, para guardar los cambios realizados.

Cómo comprimir fotos en línea

CloudConvert

Como dije en la introducción del artículo, es posible comprimir fotos usando algunas de ellas. servicios en línea Adecuado para el propósito. Uno de los mejores en la plaza es CloudConvert: un convertidor en línea que, entre otras cosas, le permite crear archivos comprimidos de una manera extremadamente fácil.

Antes de mostrarle cómo funciona, quiero decirle que el servicio es gratuito, pero tiene algunas limitaciones: puede usarse durante un tiempo máximo de 10 minutos de conversiones por día. Sin embargo, este límite se puede ampliar a 25 minutos de conversiones por día creando una cuenta gratuita o puede expandirla a 500 minutos de conversiones por día (o incluso más) suscribiéndose a uno de los planes de suscripción, comenzando desde 8 euros / mes

Para usarlo, ve a su página principal, haga clic en el botón Seleccionar archivos y seleccione las fotos para comprimir. Luego asegúrese de que la opción esté seleccionada cremallera en el menú desplegable apropiado (de lo contrario hágalo usted mismo) y haga clic en el botón rojo Inicio de conversión, Ubicado en la parte inferior derecha. Ahora solo tiene que esperar a que se cree el archivo comprimido y, cuando se complete el procedimiento, haga clic en el botón verde descargar, en el medio de la página, para descargarlo localmente.

Cómo comprimir fotos para enviarlas por correo electrónico

Cómo saber si un correo electrónico es un virus

Usted necesita comprime las fotos para enviarlas por correo electrónico? Algunos clientes de correo electrónico (p. Ej. servicios en línea) comprime automáticamente las fotos o, sin embargo, te permite establecer su tamaño máximo.

Alternativamente, puede comprimir las fotos usando las soluciones enumeradas en los capítulos anteriores y luego adjuntar envíe por correo electrónico los archivos comprimidos que desea enviar a su destinatario. En resumen, ¡nada tan complicado!

Cómo comprimir fotos en Android y iPhone

Comprime fotos desde el móvil

Concluimos esta guía con algunos aplicación para comprimir fotos en Android e iOS: si necesita comprimir fotos “sobre la marcha” desde su dispositivo móvil, puede ponerse en contacto con las siguientes soluciones.

  • WinZip (androide/iOS) – es la transposición móvil del software de administración de archivos ZIP que le mencioné en uno de los . La versión gratuita ofrece la posibilidad de comprimir archivos guardados localmente y abrir archivos ZIP y RAR, incluidos los cifrados. La versión paga, que cuesta € 5,49, ofrece acceso a funciones avanzadas, incluida la creación de archivos cifrados.
  • comandos (iOS): esta es una aplicación de la marca Apple que le permite crear scripts para automatizar las operaciones más dispares (incluida la conversión y el cambio de tamaño de las imágenes). Puedes imaginarlo como una especie de Automator para iOS.
  • Documentos por Readdle (iOS) – es un administrador de archivos popular para iOS que, entre otras cosas, le permite abrir y crear archivos ZIP de una manera muy simple.