Skip to content

Cómo comprimir fotos con Mac

Cómo comprimir fotos con Mac?  Debe comprimir algunas fotos y luego enviarlas por correo electrónico con las suyas. Mac, pero después de haberse mudado recientemente a las computadoras hogareñas de Apple, ¿no sabe cómo hacerlo? ¿Le gustaría aligerar el peso de algunas imágenes antes de subirlas a su sitio web pero no sabe a qué aplicaciones recurrir? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Cómo comprimir fotos con Mac

Con la guía de hoy, veremos Cómo comprimir fotos con Mac para cualquier eventualidad: envío por correo electrónico en formato zip, compresión para publicación en la web y más. Todo lo que tienes que hacer es leer las instrucciones que voy a darte y ponerlas en práctica. Será una verdadera obviedad, ya lo verás.

Comencemos por ver Cómo comprimir fotos con Mac en el verdadero sentido de la palabra, es decir, crear un paquete zip que contenga todas las fotos para enviarlas por correo electrónico (o incluso para almacenarlas en la computadora, ¿por qué no?). En este caso, el primer paso que debe tomar es seleccionar todas las imágenes que se incluirán en el archivo zip manteniendo presionado el botón cmd en el teclado de Mac y haciendo clic en ellos.

Entonces hazlo clic derecho en cualquiera de los archivos seleccionados y, desde el menú que se abre, seleccione el elemento Contraer x elementos. El procesamiento de las fotos comenzará automáticamente, al final del cual se creará un archivo zip que contiene todas las imágenes. ¿Más fácil que eso?

Cómo comprimir fotos con Mac

Si debes comprimir fotos con Mac para enviarlos por correo electrónico, también puede omitir la creación de un archivo zip y aprovechar la función de compresión automática incluida en correo, el cliente de correo electrónico predeterminado de OS X. Nuevamente, el primer paso que debe seguir es seleccionar todas las imágenes que se enviarán presionando la tecla cmd en el teclado de Mac y haciendo clic en ellos.

Entonces hazlo clic derecho en cualquiera de los archivos seleccionados y, desde el menú que se abre, seleccione el elemento Compartir> Correo electrónico. Se abrirá automáticamente un nuevo mensaje de correo con las fotos que ha seleccionado adjuntas. Para contraerlos, expanda el menú desplegable ubicado al lado del elemento Tamaño de la imagen (arriba a la derecha) y seleccione una de las opciones disponibles (p. ej. pequeño o promedios). De esta forma, antes de enviar el correo electrónico, la Mac reducirá la resolución y el peso de las imágenes.

Cómo comprimir fotos con Mac

Finalmente, veamos cómo reducir “manualmente” el peso de las imágenes en una Mac actuando sobre su calidad y resolución. La única herramienta que necesita ser utilizada es preestreno, otra aplicación incluida “estándar” en OS X que le permite editar fotos de una manera muy simple y efectiva.

Para reducir la resolución y ajustar más cuidadosamente la calidad de una foto con Vista previa, todo lo que tiene que hacer es abrir el archivo para “aligerarlo” y aprovechar las funciones incluidas en el programa. Luego seleccione el artículo Herramientas> Ajustar tamaño desde la barra de menú para retocar la resolución de la imagen, mientras que para ajustar la calidad del archivo de salida necesita ir al menú Archivo> Exportar. En la ventana que se abre, usa la barra calidad para ajustar el nivel de calidad visual de la foto que se guardará y listo.

Por supuesto, cuanto menor sea la calidad establecida para la foto, más claro será el archivo de salida. Pero tenga cuidado de no sacrificar demasiado la apariencia de la imagen en el altar de la ligereza porque no valdría la pena