Skip to content

Cómo comprimir archivos MP3

Querés saber Cómo comprimir archivos MP3? ¿Por unos cientos de MB no pudo insertar todos sus álbumes favoritos en el reproductor de MP3? Te gustaria saber Cómo comprimir archivos MP3 para poder comprimirlos y hacer que todos entren en la memoria, ahora desbordante, de su reproductor portátil de confianza? Solo pregunta.

Cómo comprimir archivos MP3

Siga las instrucciones que le voy a dar y descubrirá cómo reducir el peso de los archivos MP3 de una manera fácil y rápida utilizando un programa gratuito que le permite comprimir cientos de canciones al mismo tiempo. Como se dice También te gustaría saber cómo hacer algunos archivos zip con archivos mp3 dentro para poder archivarlos más fácilmente en DVD? Nos encargaremos de esto también, pero vamos en orden.

Si, como creo, quieres saber Cómo comprimir archivos MP3 para hacer que las canciones se transfieran a su reproductor portátil más ligero, lo mejor que puede hacer es recurrir a Modificador de calidad MP3. Es un pequeño programa para Windows que le permite ajustar la calidad de los archivos MP3 para reducir su tamaño sin afectar negativamente su calidad (siempre dentro de los límites de lo posible). No requiere instalaciones para funcionar.

Si está interesado en probarlo, conéctese a su sitio web y haga clic en el botón descargar ubicado en la parte inferior de la página para descargarlo a su PC. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (mp3-quality-modifier.zip), extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el programa MP3QualityModifier.exe. En la ventana que se abre, primero haga clic en y luego en bueno para acceder a la pantalla principal de Modificador de calidad MP3 y agregue al programa los MP3 para “comprimirlos” (es decir, para comprimirlos, incluso si realmente no crea archivos zip) haciendo clic en el botón Agregar archivos (si desea agregar canciones individuales) o Agregar carpeta (si desea agregar carpetas de música completas).

Ahora tiene dos formas disponibles: ajuste manualmente la calidad para convertir los MP3 seleccionados, utilizando los menús desplegables de muestra de frecuencia y frecuencia, o si no es demasiado práctico en estas cosas, confíe en los perfiles predefinidos accesibles desde el menú predeterminados del programa Si es así, elija los perfiles portátil o compromiso para obtener MP3s ligeros pero no demasiado sacrificados en términos de calidad de audio.

Cómo comprimir archivos MP3

Una vez que haya configurado la calidad de salida de sus MP3, seleccione la carpeta de destino en la que guardar las canciones editadas haciendo clic en el botón (…) ubicado en la parte inferior derecha e inicie la conversión del archivo haciendo clic en el botón comienzo ubicado en la parte superior derecha de la barra de herramientas Modificador de calidad MP3.

Una vez que se completa la operación (la duración del proceso depende del número y la duración de las canciones que ha seleccionado para la conversión), el programa le mostrará una ventana de resumen con las dimensiones de las canciones originales y comprimidas. Después de escuchar los MP3 convertidos (haciendo doble clic en su título), puede decidir si guardarlos reemplazando los originales o eliminarlos tirándolos a la basura. En el primer caso deberás hacer clic en el botón Reemplazar con originales, en el segundo caso, deberá hacer clic en Eliminar archivos. Para mantener ambas versiones de las canciones, simplemente haga clic en bueno y será redirigido a la pantalla principal de MP3 Quality Modifier.

Muy simple, verdad? Sin embargo, antes de cerrar esta guía, quiero recordarle que puede comprimir archivos MP3 en el verdadero sentido del término, es decir, crear archivos zip para almacenar colecciones de música en CD / DVD, enviar canciones por correo electrónico, etc. siguiendo las instrucciones que encuentra en mis guías en como comprimir un archivo y Cómo comprimir un archivo con WinRAR. Por supuesto, las canciones mp3 incluidas en los archivos zip no pueden transferirse a reproductores portátiles para ser escuchadas. Diviértete!