Skip to content

Cómo comprimir archivos con Mac

Hay muchos usuarios que deciden cambiar de PC a Mac o, en cualquier caso, probar suerte en el mundo de las computadoras Apple. por otra parte MacOS es un sistema operativo muy intuitivo e incluso aquellos que son nuevos en el mundo de las computadoras lo encuentran fácil de usar. Dicho esto, si viene de muchos años de usar Windows, no todas las operaciones pueden ser tan fáciles como cabría esperar.

Cómo comprimir archivos con Mac

Por ejemplo, tu sabes Cómo comprimir archivos con Mac? Como estás aquí y estás leyendo este tutorial, diría que no. De hecho, apuesto a que también ha buscado programas similares a WinRAR o 7-Zip para instalar en su Mac, con el fin de reproducir en macOS lo que siempre ha hecho en Windows, pero sin éxito. Lo adiviné, ¿verdad? Lo sabia Sin embargo, no importa: ahora estoy aquí para ayudarte.

Tómese cinco minutos de su tiempo libre y le diré cómo crear archivos ZIP (y también otros formatos de archivo comprimido) en Mac utilizando algunas funciones incluidas “de serie” en las computadoras Apple y algunas aplicaciones adecuadas para este propósito: se sorprenderá de la simplicidad con la que tendrá éxito para hacer todo, lo prometo. Ahora, sin embargo, solo hable y tomemos medidas: elija la solución que mejor se adapte a sus necesidades y siga las indicaciones que le conciernen, que puede encontrar a continuación.

Utilidad de compresión (gratis)

Aprender a comprimir archivos con Mac es muy simple: poder prescindir de programas de terceros, de hecho, todo lo que necesita son unos segundos de tiempo libre para aprender cómo Utilidad de compresión, el software de compresión de archivos que se incluye “estándar” en macOS.

Pruébelo ahora: busque el archivo que desea comprimir (ya sea en una carpeta en el descubridor o en el escritorio macOS), selecciónelo con el botón derecho del mouse (o haciendo clic con dos dedos en el panel táctil) y elija el elemento Contraer “nombre de archivo” desde el menú que aparece.

Cómo comprimir archivos con Mac

En unos momentos (la duración del procedimiento depende del tamaño del archivo que se va a comprimir y la potencia de la computadora), verá un archivo ZIP que aparece en la misma carpeta que el archivo seleccionado con el elemento que ha decidido comprimir.

Si lo desea, también puede incluir varios archivos en un solo archivo. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar todos los documentos, fotos, videos, etc. desea comprimir, haga clic con el botón derecho del mouse (o haga clic con dos dedos en el panel táctil) en uno de ellos y seleccione el elemento Contraer elementos xx desde el menú que aparece.

Si no sabe cómo seleccionar varios elementos en el buscador o escritorio de macOS, use la combinación Cmd + clic o descubra los otros atajos de teclado / mouse disponibles .

Cómo comprimir archivos con Mac

Los archivos comprimidos en Mac son perfectamente compatibles con ventanas, Linux y cualquier otro sistema operativo o dispositivo. El único problema potencial, si queremos definirlo de esta manera, es la presencia, dentro de los archivos creados con macOS, de una carpeta llamada _MACOSX.

La carpeta en cuestión, a su vez, contiene algunos archivos que tienen los mismos nombres que los archivos del archivo, pero con el prefijo ._. Estos archivos contienen información adicional asociada con los archivos correspondientes que tienen el mismo nombre y están ocultos: por lo tanto, no se ven en macOS, pero en Windows y otras plataformas son perfectamente visibles, y esto podría ser molesto.

Si se preguntaba, su presencia está dictada por el hecho de que los archivos del sistema operativo macOS constan de dos partes: tenedor de recursos, que se utiliza para almacenar datos estructurados, y el bifurcación de datos, que en su lugar contiene una secuencia simple de bytes (por lo tanto, corresponde al modelo de archivo UNIX). Más información aquí..

La bifurcación de recursos, que en los archivos ZIP generados por macOS está representada por la carpeta _MACOSX y de su contenido, puede eliminarse a menudo sin ningún problema. Para hacer esto, puede aprovechar la utilidad gratuita y de código abierto ZipCleaner, que puede descargar conectándose a esta página web y haciendo clic en el enlace descarga ZipCleaner aquí.

Cuando se complete la descarga, extraiga la aplicación en la carpeta aplicaciones macOS y ejecútelo, haga clic derecho en su icono y elija el elemento abierto dos veces seguidas (esta operación es necesaria solo en el primer inicio y sirve para eludir las restricciones de macOS hacia aplicaciones de desarrolladores no certificados). En este punto, solo tiene que arrastrar el archivo ZIP para “limpiar” en la ventana ZipCleaner y hacer clic en el botón Quitar.

En cuestión de segundos, todos los archivos ocultos se eliminarán del archivo. La operación, como se mencionó, a menudo no presenta riesgos, pero dado que va a trabajar directamente en el archivo ZIP de origen, mi consejo es crear una copia de respaldo del archivo antes de “limpiarlo”.

ZipCleaner

Si ha comprimido documentos para enviarlos a un amigo o colega por correo electrónico, sepa que puede crear el mensaje de correo electrónico para enviarlos rápidamente. Simplemente seleccione el archivo que acaba de crear con el botón derecho del mouse (o con un clic de dos dedos en el panel táctil) y elija los elementos Compartir> Correo desde el menú que aparece.

Se abrirá automáticamente una ventana. correo para redactar un nuevo mensaje con el archivo seleccionado como archivo adjunto. Cómodo, ¿verdad?

Cómo enviar archivos zip desde Mac

Si se está preguntando, con la Utilidad de compresión macOS, desafortunadamente, no es posible crear archivos protegidos con contraseña y no es posible agregar archivos a archivos ZIP existentes.

Para hacer esto, primero debe extraer los archivos del archivo original, luego seleccionarlos junto con los nuevos elementos que se van a comprimir y crear un nuevo archivo ZIP, como se explicó anteriormente.

Keka (gratis)

Keka

Si no está satisfecho con la utilidad de compresión “estándar” incluida en macOS, puede considerar Keka: es un software gratuito y de código abierto capaz de crear archivos en formatos ZIP, 7Z, TAR, GZIP, BZIP2, XZ, LZIP, DMG e ISO y extraer todos los tipos principales de archivos comprimidos, incluidos los archivos RAR. También le permite crear archivos protegidos con contraseña, crear archivos divididos en múltiples volúmenes y excluir archivos ocultos que la utilidad predeterminada de macOS agrega a los archivos ZIP.

Como ya se dijo, el software es gratuito, pero es posible apoyar su desarrollo comprándolo a Mac App Store al precio de 3,49 euros. Si prefiere descargar su versión completamente gratuita (idéntica en términos de funcionalidad a la versión paga), conéctese en su lugar a sitio web oficial de Keka y haga clic en el botón Descargar v (número de versión) ubicado en el centro de la página.

La descarga está completa, abra el paquete dmg tengo, extraer Keka en la carpeta aplicaciones macOS e inicie el programa. En este punto, actuando en la ventana más pequeña que apareció en el escritorio, expanda el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha y seleccione la opción postal De este último. Luego tome los archivos que desea comprimir y arrástrelos a la ventana que acaba de usar. Finalmente, elija en qué ruta guardar el archivo, escriba nombre desea asignarlo y hacer clic en el botón colapso para comenzar a crearlo. En unos segundos se creará un archivo zip con los archivos que arrastró a la ventana de Keka.

Si desea eliminar los archivos ocultos (fork de recursos) del archivo, marque la casilla Excluir la bifurcación de recursos de Mac Keka antes de comenzar la creación del archivo. Si, por otro lado, desea crear un archivo ZIP protegido por contraseña, escriba la clave de protección que desea usar en los campos contraseña y repetición. A través de la barra de ajuste métodoen su lugar, puede ajustar el nivel de compresión que se aplicará al archivo creado (recuerde que cuanto mayor sea el nivel de compresión, más tiempo se necesita para crear el archivo).

Si lo desea, puede comprimir uno o más archivos con Keka también seleccionándolos en el Finder (o en el escritorio de macOS), haciendo clic con el botón derecho (o haciendo clic con dos dedos con el panel táctil) en uno de ellos y seleccionando los elementos Servicios> Comprimir con Keka desde el menú contextual. El archivo se creará con la configuración elegida en el menú Keka> Preferencias> Compresión del programa

BetterZip (pagado)

BetterZip

Si incluso Keka no cumplió con sus expectativas, permítanos asesorarlo BetterZip: uno de los gestores de archivos comprimidos más completos disponibles en macOS. Le permite crear archivos en formato ZIP, TAR, TGZ, TBZ, TXZ, 7-ZIP y XAR (también con contraseña), abre los archivos sin extraerlos (lo que le permite obtener una vista previa de su contenido), le permite agregar o eliminar archivos de archivos existentes, se integra con el Finder y mucho más. Es fácil de adivinar, no es gratis: puedes probarlo gratis durante 30 días, después de lo cual cuesta $ 24.95.

Para descargar la versión de prueba gratuita de BetterZip, conéctese a sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita. Una vez completada la descarga, abra elArchivo ZIP obtenido, arrastre el icono de BetterZip en la carpeta aplicaciones macOS e inicie el programa.

En este punto, haga clic en el botón abierto, elija si desea configurar BetterZip como el programa predeterminado para abrir archivos en macOS y agregue el botón BetterZip a la barra de herramientas del Finder, ajuste la configuración del otro programa usando los cuadros en la ventana emergente en el escritorio y haga clic en el botón Vamos a ir para continuar

Bueno: para crear un archivo ZIP con BetterZip, solo tiene que tomar los archivos que desea comprimir, arrastrarlos a la ventana del programa y hacer clic en el botón Guardar ubicado en la parte superior izquierda. El archivo se guardará en la misma carpeta que los archivos de origen.

Si desea ajustar la configuración avanzada, como el nivel de compresión, la contraseña y la eliminación de archivos ocultos del archivo a crear, haga un clic largo en el botón Guardar colocado en la parte superior izquierda y elija el elemento Guardar para PC desde el menú que se abre. En la ventana que se muestra más adelante, expanda el menú desplegable compresión para ajustar el nivel de compresión del archivo a crear, el menú Método de cifrado configurar una contraseña y marcar la casilla Eliminar material específico de Mac del archivo para eliminar archivos ocultos. Luego elija el nombre y la carpeta en la que guardará el archivo y presione el botón Guardar para obtener su archivo

Para agregar o eliminar archivos de un archivo existente, abra este último en BetterZip y proceda como si estuviera trabajando en el Finder: para agregar un nuevo archivo, arrástrelo a la ventana del programa; para eliminar uno, en su lugar, selecciónelo y presione el botón de retroceso Teclado Luego haga clic en el botón Guardar en la parte superior izquierda y confirme para guardar los cambios.

Finalmente, señalo que también puedes comprimir archivos con BetterZip usando el Finder (o el escritorio de macOS): todo lo que tienes que hacer es seleccionarlos, hacer clic derecho (o hacer clic con dos dedos a través del panel táctil) en uno de ellos y seleccionar las voces Servicios> Comprimir con BetterZip desde el menú contextual.