Cómo comprar criptomonedas en la plataforma Young

¿Te fascina el mundo de Bitcoin y las criptomonedas pero nunca has logrado profundizar en él adecuadamente? ¿Le gustaría comenzar a comprar y vender criptomonedas pero no sabe cómo “hacer malabarismos” entre los distintos intercambios disponibles en línea? Entonces realmente creo que deberías echarle un vistazo a Young Platform .

Cómo comprar criptomonedas en la plataforma Young

Young Platform es un intercambio seguro con sede en Italia que le permite comprar, vender e intercambiar criptomonedas utilizando moneda “tradicional”, por lo tanto, también euros; todo de una manera muy sencilla y sin ninguna restricción de depósito. Para respaldarlo, hay una serie de productos que le permiten ingresar de manera gradual pero efectiva al mundo criptográfico: consejos y guías para principiantes, una aplicación para ganar criptomonedas simplemente caminando o respondiendo cuestionarios y un intercambio para comerciantes más experimentados que ofrece la posibilidad para monitorear y comprar o vender criptomonedas y tokens DeFi utilizando muchas herramientas avanzadas.

¿Cómo se dice? ¿Parece el tipo de solución que estabas buscando? Entonces le sugiero que tome cinco minutos de tiempo libre y continúe leyendo esta guía: a continuación, de hecho, encontrará explicado cómo nació la empresa Young Platform, cómo funciona y cuáles son sus productos más interesantes. Luego te guiaré paso a paso en la instalación de la aplicación Plataforma Joven en tu smartphone, te explicaré cómo abrir tu cuenta y cómo empezar a comprar, vender e intercambiar criptomonedas a través de ella: te sorprenderá lo sencillo que es !

La empresa Plataforma Joven

Cuando está en juego dinero, ya sea en moneda “tradicional” o en criptomonedas, es bueno recurrir a empresas confiables , con una historia precisa detrás y con un modelo de negocio sustentable . Así que aquí estoy, lista para hablarles de la empresa Plataforma Joven, su historia (hasta el momento) y las personas que la componen y la dirigen.

Pues bien, Young Platform es una startup FinTech nacida en 2018 por un grupo de 6 jóvenes, todos informáticos apasionados por el mundo criptográfico del Politécnico de Turín . Hasta la fecha, el i3P del Politécnico de Turín es la sede del grupo; el equipo que forma la empresa, por otro lado, ha crecido y ahora incluye muchos nuevos profesionales con diferentes experiencias y trayectorias: puede “conocerlos” a todos visitando esta página .

El objetivo de Young Platform es convertirse en un banco digital inteligente centrado de forma nativa en nuevos servicios digitales capaces de guiar al usuario a lo largo de su viaje: desde el descubrimiento del mundo criptográfico (con cursos y artículos informativos sobre el tema) hasta las primeras transacciones de criptomonedas. , hasta el soporte para comerciantes y profesionales brindado a través de plataformas avanzadas que incluyen indicadores, API y muchas herramientas para monitorear y administrar sus inversiones en el mundo criptográfico.

Desde sus inicios, Young Platform ha recorrido un largo camino: ahora más de 300.000 personas utilizan los productos de Young Platform todos los días y la compañía ha confirmado su estabilidad a través de una ampliación de capital de 3,5 millones de euros , que se ha producido gracias a la intervención de United Ventures (principal capital de riesgo italiano). También vale la pena mencionar el hecho de que Forbes Italia ha seleccionado a los fundadores de Young Platform entre los 100 mejores emprendedores italianos menores de 30 años de 2021. En resumen, aunque el camino aún será largo, el crecimiento del grupo ciertamente ha sido notable en estos primeros años de vida.

Si quieres saber más y quieres estar al día de las novedades de Plataforma Joven, puedes unirte a su comunidad de Telegram , donde se publican todas las novedades relacionadas con los productos de Plataforma Joven y los eventos (digitales y presenciales) de la compañía. También puedes chatear con el equipo.

I prodotti Plataforma Joven

Ahora que sabe quién está detrás de Young Platform y cuáles son los objetivos ya alcanzados por la empresa, parece correcto analizar todos los diversos productos que ofrece esta última: puede encontrarlos enumerados a continuación.

Plataforma Joven

Young Platform es la solución ideal para comenzar a comprar y vender criptomonedas gracias a un intercambio simple e intuitivo que se puede usar cómodamente desde una aplicación de teléfono inteligente o un navegador en una PC . Te permite ver rápidamente el estado de los mercados y comprar/vender/intercambiar criptomonedas de una forma muy sencilla, con la posibilidad de realizar depósitos como y cuando quieras . Los depósitos se pueden realizar desde cuenta corriente, Apple Pay , tarjeta, Gift Card o incluso en efectivo (a través de comercios asociados). También hay una promo para conseguir un bono de 5€ por cada amigo que se dé de alta(con una fianza de al menos 50 euros por parte de ambos).

Desde Young Platform también es posible leer las principales noticias del mundo de las criptomonedas y aprender más sobre el funcionamiento de estas últimas, gracias a Young Platform Academy : un servicio gratuito que ofrece muchos artículos en profundidad y lecciones reales dedicadas al mundo . de Bitcoin , criptomonedas y finanzas personales .

Young Platform admite una amplia gama de monedas virtuales, monedas fiduciarias y mercados , incluidos los famosos Bitcoin , Ethereum , Polkadot , Cardano y Dogecoin , pero también YNG : el token de Young Platform que se puede usar para obtener descuentos en comisiones dentro del ecosistema de Young. Productos de la plataforma.

En cuanto a los costos a incurrir, en la compra y venta de monedas virtuales y/o monedas de curso legal (fiat), se aplica un margen , que varía según el mercado, entre 0,22% y 0,875%, al cual se debe agregó una serie de comisiones basadas en el siguiente esquema.

  • Mercado Fiat – Cripto – 2.5%
  • Criptomercado – Cripto – 1.35%
  • Mercado Fiat – YNG – 0.00%

Tenga en cuenta que las comisiones se pueden reducir hasta en un 50 % gracias al token YNG , que se puede comprar en la plataforma joven o ganar de forma gratuita a través de la aplicación Young Platform Step.

Para obtener más información al respecto, puede visitar el sitio web oficial de la Plataforma Joven , mientras que para conocer más sobre el funcionamiento práctico del intercambio, lo invito a leer el capítulo dedicado de esta guía .

Plataforma joven profesional

Plataforma Joven

Para comerciantes más experimentados. Le permite monitorear, comprar y vender las criptomonedas más populares y los tokens DeFi más innovadores; todo sin comisiones comerciales . Para restablecer las comisiones sobre las ventas, debe comprar 14 000 YNG (el token de la plataforma Young, que se puede usar para obtener descuentos en las comisiones dentro del ecosistema de productos Young) o invitar a 20 amigos a abrir una cuenta. Lea más aquí .

Young Platform Pro también ofrece un sistema de búsqueda avanzada que le permite analizar más de 50 pares y guardar sus favoritos e incluye 100 indicadores para reconocer patrones de mercado y hacer proyecciones para planificar sus movimientos de manera efectiva.

El tablero intuitivo le permite ver el estado de sus pedidos en tiempo real y administrarlos con numerosas opciones avanzadas. Puede “probar” el intercambio conectándose a esta página y abriendo su cuenta desde el sitio o desde la aplicación Young Platform para Android e iOS/iPadOS .

Paso de plataforma joven

Plataforma Joven

Fue la primera app de la Plataforma Joven, y aún hoy representa una excelente herramienta de inicio para quienes quieren acercarse al mundo de las criptomonedas de una manera divertida y dinámica.

Con Young Platform Step es posible ganar YNG (los tokens de Young Platform de los que te hablé antes) y así crear tu propia billetera simplemente caminando , respondiendo cuestionarios y completando los desafíos personales que propone la aplicación. Al enviar sus YNG en Young Platform Exchange, tendrá acceso a descuentos en comisiones por la compra y venta de otras criptomonedas. Pero no solo.

Young Platform Step también contiene mucha información útil sobre el mundo de las criptomonedas, con un glosario práctico y extenso , píldoras informativas sobre las principales criptomonedas y artículos en profundidad útiles para acercarse al mundo de las criptomonedas. La aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone

Academia de plataforma joven

Plataforma Joven

Como mencioné antes, en Young Platform Academy puedes encontrar cursos gratuitos para principiantes (y no solo) que desentrañan los misterios del criptouniverso, con un enfoque en blockchain, Bitcoin, Ethereum, criptoeconomía y finanzas personales en general (con un enfoque real). manual del inversor ).

Si aún no sabe qué son los Bitcoins o si puede ganar dinero con la minería , aquí es donde puede encontrar todas las respuestas.

Cómo funciona Plataforma Joven

Plataforma Joven

En este punto, diría que es hora de observar más de cerca cómo funciona Young Platform y cómo usarla para comenzar a comprar y vender criptomonedas.

Si antes de empezar quieres tener las ideas un poco más claras sobre el cumplimiento tributario , te invito a descargar el eBook gratuito que propone Plataforma Joven en el que encontrarás todo explicado. En cualquier caso, ya te anticipo que, para activar la obligación de declaración, debes tener muchas criptomonedas en tu billetera durante más de 7 días hábiles.

Además, una de las ventajas de Young Platform consiste precisamente en operar únicamente con bancos italianos. La parte RW no debe completarse si las criptomonedas se mantienen en bolsas italianas, ya que se trata de un “crédito” hacia un residente, que por lo tanto no puede calificarse como un “activo extranjero”. Esta información está tomada del eBook “Aspectos fiscales: Criptomonedas y Bitcoin” editado por el Dr. Giorgio D’Amico mencionado anteriormente.

En cuanto a la seguridad del sistema de Young Platform , puedes estar tranquilo: Young Platform se apoya en una de las mejores infraestructuras disponibles, la de Modulus , que cuenta con clientes como NASDAQ y JP, para la custodia de las criptomonedas se apoya en Fireblocks, uno del principal proveedor de custodia del mundo, utilizado por jugadores como Coinbase Pro, Binance US y Gemini. Habiendo aclarado también estos aspectos, pasemos a la acción.

Apertura de cuenta

Plataforma Joven

El primer paso que debes dar es descargar la aplicación Young Platform , que está disponible tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iPhone y iPad . Por lo tanto, visite uno de los enlaces que acabo de proporcionar directamente desde su dispositivo (o busque Plataforma Joven en la tienda), presione el botón Instalar / Obtener y, si lo solicita el dispositivo, inicie sesión usando el reconocimiento de rostro / huella digital o la contraseña de su cuenta .

Una vez completada la instalación, inicie la aplicación Young Platform y presione el botón Registrarse para comenzar a abrir su cuenta; a continuación, rellene el formulario que se le propone indicando su nombre , apellido y, si lo tiene, su código de invitación para obtener los premios (que se abonan tras los primeros 50 euros de pago).

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Continuar , ingrese su número de teléfono , continúe y complete los campos relacionados con su dirección de correo electrónico y contraseña , con la confirmación relativa (establezca una contraseña que sea segura y difícil de adivinar). Luego marque la casilla para confirmar que tiene 18 años y acepta los Términos y condiciones y toque el botón Confirmar .

Plataforma Joven

Ahora debe iniciar sesión en su casilla de correo electrónico y confirmar la apertura de su cuenta haciendo clic en el enlace que le envió Young Platform. En la página web que se abre, elige por tanto que quieres utilizar Plataforma Joven .

Ahora puede iniciar sesión en la aplicación Young Platform con los datos que acaba de elegir para su cuenta. Una vez que haya iniciado sesión, se le pedirá que establezca un PIN para proteger el acceso a la aplicación: ingréselo dos veces y listo.

Antes de depositar y comenzar a vender/comprar criptomonedas, debe verificar su identidad : el procedimiento es muy simple y lleva poco tiempo. Pulse, por tanto, en el botón Verificar de la pantalla principal de la aplicación y complete los distintos pasos que se le proponen.

Luego toque el campo ‌ Dirección , especifique su dirección en la siguiente pantalla y, si la dirección de su casa es la misma, marque la casilla correspondiente; de lo contrario, rellene también el formulario relativo a este último. Vaya a la sección Datos personales e ingrese los datos requeridos (nacionalidad, fecha y ciudad de nacimiento, código fiscal, etc.) en los campos correspondientes y confirme .

El siguiente paso es verificar su documento . Para verificar el documento debe indicar la finalidad del uso que pretende hacer de Plataforma Joven ( compra/venta y pagos , inversión o ambos ), elegir qué tipo de documento utilizar para verificar su identidad (documento de identidad , carnet de conducir o pasaporte ) e ingrese los datos correspondientes. Luego confirme y tome dos fotos del documento: una del frente y otra del reverso , asegurándose de que todos los datos sean legibles.

Cuando se complete la operación, tome una selfie presionando el botón dedicado (mire frente a usted y asegúrese de que sus ojos sean claramente visibles; si usa anteojos, debe quitárselos).

Plataforma Joven

Muy bien. Ahora sólo tienes que esperar la notificación de activación de tu cuenta, que se producirá tras la verificación de la documentación que has enviado, por parte del personal de Plataforma Joven. Por lo general, toma unos minutos. En caso de problemas, por supuesto, se le informará qué operaciones realizar para resolver correctamente y verificar su identidad.

Si en este momento no tiene su teléfono inteligente a mano o por cualquier otra razón prefiere actuar como una computadora, puede registrarse en Plataforma Joven también desde una PC, conectándose al sitio web oficial del servicio y completando el formulario propuesto. formularios: las operaciones a realizar son similares a las ilustradas arriba, de hecho para la aplicación.

Deposito

Plataforma Joven

Una vez que se haya verificado su identidad, es hora de hacer su primer depósito y comenzar a operar en el intercambio de la plataforma joven.

Puede depositar mediante transferencia bancaria (solo desde una cuenta mantenida o copropiedad del mismo titular de la cuenta en Young Platform); utilizando tarjetas de crédito, débito y prepago emitidas en Italia y que adopten el circuito Mastercard o Visa; o en efectivo con Young Cash , es decir, directamente en el cajero de las tiendas autorizadas Pam, Penny Market, Panorama y Carrefour, o comprando un Vale en estancos, bares y comercios adheridos.

También es importante respetar los importes mínimos y máximos previstos para cada modalidad de depósito: la transferencia prevé un mínimo de 20 y un máximo de 4.000 euros; la fianza con tarjeta un mínimo de 20 y un máximo de 250 euros, mientras que la fianza en efectivo puede ser de 30-250 euros ( más información aquí ). Al aumentar el nivel de verificación de la identidad de su cuenta (a través del menú Usuario de la aplicación) es posible ampliar los límites previstos para los distintos métodos de depósito ( más información aquí ).

Dicho esto, para realizar un depósito en su cuenta, haga clic en el botón con las dos flechas que ve en el menú inferior de la aplicación (o en la parte superior, si prefiere operar desde el sitio de Plataforma Joven ) y seleccione el elemento Depósito de la menú que se abre. En la siguiente pantalla, indique la moneda en la que desea realizar el depósito (por ejemplo , Euro ), el método de depósito que prefiera y siga las instrucciones en pantalla.

Por ejemplo, si ha elegido la transferencia bancaria desde una cuenta corriente italiana, se le darán las coordenadas para realizar la operación, mientras que para el ingreso con tarjeta , se le invitará a ingresar los datos de la tarjeta. Es todo muy sencillo, te lo aseguro. Una vez que el depósito se acredite en su cuenta (los tiempos, también en este caso, varían según el método de depósito elegido), recibirá una notificación específica.

Compra y venta de criptomonedas

Plataforma Joven

En la pantalla de Inicio de la Plataforma Joven encontrará su saldo , algunos consejos útiles sobre las acciones que puede realizar (por ejemplo, canjear el bono de bienvenida o ganar con el boca a boca), el rendimiento de sus activos favoritos (puede elegirlos yendo a la Sección de Mercado el ícono gráfico y presionando el ícono de estrella correspondiente ), el ranking de los principales ganadores (es decir, los activos que han registrado los mejores resultados) y los últimos artículos de la Academia de Plataforma Joven .

A través del menú de la aplicación o del sitio web, puede acceder a su cartera (con activos y transacciones recientes), la sección de Mercado antes mencionada con la tendencia de los activos, los favoritos y los principales ganadores y, finalmente, la sección Descubrir , que contiene los últimos artículos y noticias relacionadas. al mundo de las criptomonedas y las finanzas personales.

Para tomar acción y comprar o vender criptomonedas , presione el ícono de dos flechas en el menú de Plataforma Joven y elija la acción a realizar. En el caso de los premios de compra, por lo tanto, en el elemento Comprar , seleccione la moneda a comprar (por ejemplo, Bitcoin ) e indique la cantidad en euros que desea comprometer: la cantidad en la criptomoneda elegida se mostrará automáticamente.

Para ciertas criptomonedas, también puede decidir configurar una compra recurrente : en este caso, presione el elemento Comprar una vez que esté presente debajo de la cantidad que ha decidido gastar, elija si desea repetir la compra semanalmente , cada dos semanas o mensualmente y el juego está hecho. Luego, pulsa el botón Continuar , confirma (por ejemplo deslizando hacia arriba si trabajas desde la app) y listo.

Si cambia de opinión, puede cambiar o cancelar una compra recurrente yendo a  Monedero> Hucha , seleccionando la Hucha en la que configuró la compra recurrente (por ejemplo, Bitcoin o Ethereum ), marcando la compra recurrente activa y seleccionando el  Opción de suspensión

Para la venta de criptomonedas el procedimiento es igual de sencillo: presiona sobre el ícono de las dos flechas en el menú Plataforma Joven, selecciona el ítem Vender , indica la moneda a vender, digita el monto (abajo verás tu saldo y el correspondiente valor en euros) y confirme .

Si lo desea, también puede convertir una criptomoneda en otra : simplemente seleccione el elemento apropiado en el menú de la Plataforma Joven, indique las monedas de origen y de destino , luego el valor para convertir y confirme .

Por último, señalar que desde el mismo menú también puedes retirar , por lo tanto, envía fondos en euros o cripto siempre siguiendo las instrucciones convenientes que ves en la pantalla. El retiro de euros solo es posible mediante transferencia bancaria , a una cuenta corriente a nombre o nombre conjunto de la misma persona a la que está registrada la cuenta de la Plataforma Joven. Para retirar criptomonedas de una billetera externa, necesita la dirección de la billetera externa y cualquier nota, siempre proporcionada por la aplicación o el sitio de la billetera externa. 

Hucha

Plataforma Joven

Young Platform también le permite crear una Piggy Bank separada de la billetera principal en la que guardar una cantidad de criptomonedas que no desea usar para la venta o la conversión. Puede usar Piggy Bank ya sea transfiriendo sus fondos existentes o configurando una Compra Recurrente .

Para crear una  Hucha , acceda a la sección Monedero de la aplicación o sitio web de la Plataforma Joven, haga clic en la pestaña Hucha y seleccione la opción relacionada con la creación de la Hucha y luego elija la criptomoneda que prefiera de las disponibles (por ejemplo, Bitcoin o Etéreo ).

Luego seleccione si desea transferir criptomonedas directamente desde su billetera o configurando una compra recurrente . En el primer caso, especifica el monto a transferir, confirma y listo. En el segundo, sin embargo, selecciona el monto a pagar , la frecuencia de compra de la criptomoneda seleccionada (semanal, quincenal o mensual), el método de pago a utilizar y sigue las instrucciones en pantalla para confirmar.

Más tarde, también puede crear nuevos Piggy Banks y eliminar los existentes (en este caso, el saldo total en Piggy Bank se transferirá de nuevo a Main Wallet). 

Recompensas y descuentos

Plataforma Joven

Como se mencionó en los capítulos anteriores, Young Platform permite tanto ganar de boca en boca como ahorrar en comisiones al comprar tokens YNG .

En el primer caso, simplemente presione el botón Ganar de boca en boca e invite a sus amigos a abrir una cuenta usando su código de invitación (que se muestra a continuación): una vez que haya realizado su primer depósito de 50 euros , ambos recibirán un premio de 5 euros .

Para ahorrar en comisiones, debe comprar el token YNG de la Plataforma Joven y guardarlo en su billetera: con 40 YNG hay un 5% de descuento; con 100 YNG hay un 10% de descuento; con 500 YNG hay un 20% de descuento; con 1.500 YNG hay un 30% de descuento; con 3500 YNG hay un 40% de descuento, mientras que con 5000 YNG hay un 50% de descuento.

Para ver su nivel de descuento actual, abra el área personal de la Plataforma Joven (el ícono del hombrecito ) y vaya a Nivel de descuento . Desde la misma pantalla también puede ver el nivel de autenticación de la cuenta (como se explicó anteriormente, cuanto mayor sea, más se elevarán los límites de depósito), ver y modificar la información sobre el perfil personal , las tarjetas de pago , la moneda para uso predeterminado, contraseña , PIN , tema y más. Una vez más, todo es extremadamente intuitivo.

Para más información

Plataforma Joven

Para obtener más información y recibir asistencia, puede visitar la página de soporte del sitio web de Plataforma Joven , donde puede encontrar artículos informativos sobre todos los productos de la empresa y, si está conectado a su cuenta, puede abrir un ticket para recibir apoyo.

Por último, te recuerdo que puedes descargar gratis el eBook Plataforma Joven con todos los detalles relacionados con la gestión fiscal de las criptomonedas.