¿Cómo compartir archivos y carpetas entre Windows 10 y Ubuntu usando Samba?

Si utilizas dos sistemas operativos y quieres aprender a sacarles el máximo partido, has venido al lugar indicado. Una de las pocas cosas que saben los usuarios es que pueden combinar sistemas operativos como Windows 10 y Ubuntu para poder transferir documentos de forma segura.

¿Cómo compartir archivos y carpetas entre Windows 10 y Ubuntu usando Samba?

Por eso, en esta nueva oportunidad, te contaremos en detalle todo lo que necesitas saber sobre cómo compartir archivos y carpetas entre Windows 10 y Ubuntu usando Samba. También puede usar estos dos sistemas operativos para: recuperar la contraseña de Windows con Ubuntu Linux en solo unos pocos pasos.

¿Cómo instalar Samba en Ubuntu?

En esta primera parte te mostraremos las instrucciones de cómo instalar y configurar el servidor Samba en Ubuntu desde este terminal . Como puedes ver, es un proceso sencillo.

  • En primer lugar, debe abrir una Terminal de Ubuntu, por lo que solo necesita presionar simultáneamente Ctrl + Alt + T. También puede escribir la palabra “Terminal” en el cuadro de búsqueda.
  • Ahora, en la terminal, debe escribir el siguiente comando “sudo apt-get install Samba”. Luego, debe esperar unos minutos para que se complete el proceso de descarga del paquete.
  • Luego puede ejecutar System Config Samba simplemente ingresando la contraseña de usuario.

Pasos para configurar una carpeta compartida entre Windows 10 y Ubuntu

En esta sección, verá el proceso que debe seguir para configurar una carpeta compartida entre Windows 10 y Ubuntu . También puede tener opciones como conectar Ubuntu a su red de Windows a través de un cable cruzado , fácil y simple. Después de completar este proceso, estará casi listo para compartir archivos entre estos dos sistemas operativos.

  • Para comenzar, deberá crear una carpeta que desee compartir entre Ubuntu y Windows 10.

¿Cómo compartir archivos y carpetas entre Windows 10 y Ubuntu usando Samba?

  • Luego tienes que hacer clic derecho sobre esa carpeta y seleccionar la opción que dice “Compartir en red local”
  • Aparecerá una ventana debajo del encabezado “Compartir carpetas”. Aquí debe hacer clic en “Compartir esta carpeta” y luego se activarán dos campos adicionales: “Permitir que otros creen y eliminen archivos en esta carpeta” y “Acceso para visitantes (para personas sin cuenta de usuario”).
  • recuerda activar los dos campos anteriores y hacer clic en “Compartir” para compartir esta carpeta.
  • Ahora verá otra ventana abierta donde debe hacer clic en “Agregar permisos automáticamente”. Esto aplicará permisos a la carpeta que desea compartir.
  • Aparecerán entonces dos flechas en el icono de la carpeta , lo que nos permite entender que se ha compartido correctamente.

¿Cómo acceder a la carpeta compartida de Ubuntu desde Windows 10?

A continuación, le mostramos lo que debe hacer para poder compartir archivos y carpetas entre Windows 10 y Ubuntu utilizando la herramienta Samba. Simplemente te invitamos a seguir las instrucciones cuidadosamente para que no tengas ningún problema.

  • Para comenzar, debe presionar la siguiente combinación de teclas “Windows + R” Total diez
  • Después de eso, se abrirá un cuadro de diálogo donde puede ejecutar el programa con el comando. En este caso, debe ingresar el siguiente comando ” \IPaddress_shared_folder “.
  • Puede usar el comando “ifconfig” para encontrar la dirección IP de su computadora. Luego haga clic en “Aceptar”.
  • Entonces tendremos acceso a la carpeta compartida, es decir, a partir de ahora tendrás acceso a todo el contenido de Ubuntu definido por nosotros desde Windows este
  • Asimismo, los archivos guardados en esta carpeta desde Windows se reflejarán en Ubuntu sin ningún problema.
  • Además, puede crear un acceso directo en Windows 10 para verificar rápidamente los archivos almacenados en esa carpeta. Para hacer esto, haga clic derecho en la ventana del escritorio y primero seleccione “Nuevo” “Acceso directo” este

  • Ahora se abrirá una ventana en la que deberá ingresar la ruta a la carpeta. Tenga en cuenta que en este caso, debe ingresar la dirección IP de la computadora con Ubuntu y el nombre de la carpeta compartida.
  • Finalmente, debes hacer clic en la opción “SIGUIENTE” y habrás completado con éxito el proceso para poder compartir archivos y carpetas entre Windows 10 y Ubuntu.

¡Eso es todo por hoy! Pero recuerde que usted también puede instalar y ejecutar Ubuntu en Windows con solo unos pocos pasos. Si este pequeño tutorial te ayudó, compártelo con todos tus contactos. ¡Te veo pronto!

¿Cómo creo una unidad USB de arranque o booteable para instalar Windows 7 desde una unidad USB externa?