Cómo cargar una computadora portátil sin cargador

Esta guía está dedicada a enseñarte Cómo cargar una computadora portátil sin cargador. A continuación te contaré todo sobre este tema.

Mientras ordenaba su habitación, encontró una vieja computadora portátil que no había usado durante años, abandonada sola y sin rastro de su cargador. Por lo tanto, ha decidido darle una nueva vida (tal vez usándolo como un “centro de medios” para conectarse a la TV o como una computadora para intercambiar archivos en la red), pero es perfectamente consciente de que, sin su preciado cargador, no podrá suministrarle energía para que funcione (o incluso solo para cargar la batería aún instalada en la computadora portátil).

¿O tal vez, mucho más simple, saliste por trabajo o amigos y sobreestimaste cuánto podría durar la batería? Son muchas las situaciones en las que te puedes encontrar teniendo que recargar un portátil pero no tienes las herramientas necesarias para hacerlo contigo son muchas.

Cómo cargar una computadora portátil sin cargador

Si esta es la situación en la que te encuentras, no debes tener miedo: en las siguientes líneas, de hecho, te mostraré en detalle cómo cargar una computadora portátil sin cargador . Para tener éxito en este intento, es suficiente recuperar alguna información sobre la fuente de alimentación de la computadora portátil: te puedo garantizar que, una vez hecho esto, te resultará muy fácil reemplazar el cargador original de la manera adecuada, eligiendo entre al menos dos soluciones muy válidas: un cargador compatible o una fuente de alimentación externa, como un power bank , e incurriendo en un coste bajísimo.

¿Cómo se dice? Logré animarte y ahora no puedes esperar para entender cómo alcanzar la meta que te has propuesto. ¡No podrías haberme dado mejores noticias! Sin dudarlo más, por lo tanto, ponte cómodo y lee con mucha atención los consejos que te voy a dar a lo largo de esta guía: verás, podrás comprender cómo resolver brillantemente tu problema en unos minutos. Llegados a este punto, no me queda más que desearles buena lectura y, por qué no, ¡buena suerte!

Identificar voltaje y amperaje.

Antes de entender cómo cargar realmente una computadora portátil que carece de cargador, es necesario obtener información sobre el voltaje (el voltaje eléctrico capaz de hacer funcionar el dispositivo en cuestión) y sobre el amperaje (la cantidad de corriente que el dispositivo es capaz de hacer funcionar ) para manejar correctamente) apoyado por la batería y el hardware de la propia computadora portátil. Un error desde este punto de vista puede ser muy peligroso y provocar un cortocircuito devastador, que podría dañar la computadora, hacer estallar el sistema eléctrico o, peor aún, causar daños físicos a quienes manejan la computadora portátil: por lo tanto, haga mucho. presta atención a lo que leerás a continuación y, si no estás seguro de qué hacer, pide también la opinión de una persona más experimentada.

Normalmente, la información de voltaje y amperaje está claramente escrita en el cargador original de la computadora portátil, sin embargo, también se pueden recuperar de la etiqueta pegada en la parte inferior de la computadora, la que también contiene información como la dirección MAC y el número de serie. etiqueta adherida a la batería conectada al dispositivo (suponiendo que aún la tenga disponible).

Una vez que haya identificado la etiqueta, verifique el voltaje y el amperaje necesarios para alimentar la computadora / batería: generalmente, en las computadoras portátiles, el voltaje puede fluctuar de 15V a 24V de corriente continua (o DC ), mientras que el amperaje puede oscilar entre 3A y 5A ( según la potencia del portátil). Cuando tenga que hacer una elección material, como explicaré más adelante en esta guía , asegúrese de que el voltaje de salida (o salida) sea idéntico al indicado en la computadora portátil (para evitar problemas de sobrecarga) y que el amperaje en salida esté en menos igual a la indicada en el auricular: un cargador 5A compatible también es bueno para cargar una computadora portátil 3A, mientras que absolutamente no debe conectar un cargador con un amperaje inferior al requerido por la computadora portátil, ya que corre el riesgo de causar daños graves, quemando la fuente de alimentación (que, en este caso, debería generar una cantidad excesiva de corriente para alimentar correctamente el dispositivo).

Además, debe prestar mucha atención al tipo de voltaje de entrada que admite el dispositivo de carga que está a punto de elegir, asegurándose de que también sea compatible con la red eléctrica italiana: el valor de referencia debe ser igual a 100-240V (en alternancia ). corriente o CA ) y soporte de doble frecuencia eléctrica, es decir, 50-60Hz ; el amperaje entrante, por otro lado, generalmente se establece en 2A .

Identificar el conector adecuado

Tipos de conectores

Ahora que ya tienes la información necesaria sobre los voltajes y amperajes requeridos, tienes que considerar un último detalle fundamental: el tipo de conector de alimentación que soporta el portátil que tienes en tu poder. Por lo general, la carcasa dedicada a la fuente de alimentación se encuentra en una de las carcasas laterales del portátil: para su información, no todos los “enchufes” son iguales, pero cada fabricante tiene un conector diferente (con longitud y grosor específicos) y No es raro encontrar diferentes conectores de alimentación para portátiles de un mismo fabricante.

Por lo tanto, a la hora de elegir, asegúrese de que el dispositivo de carga no tenga un solo conector (dedicado, por ejemplo, a un modelo específico de computadora portátil): afortunadamente, la mayoría de los cargadores compatibles incluyen casi todos los “enchufes” disponibles en circulación, que pueden ser Se instala fácilmente al final del cable de carga.

conectores Mac

En cuanto a las computadoras portátiles de Apple , sin embargo, el discurso es ligeramente diferente: para las MacBooks más recientes (incluidas Air y Pro) hay tres tipos de conectores específicos, que ilustro a continuación.

  • En MacBooks producidos entre 2009 y 2012 es posible encontrar el conector “L” llamado MagSafe ;
  • En MacBooks producidos entre 2012 y 2015 es posible encontrar el conector en “T” llamado MagSafe 2 ;
  • En Macbooks producidos a partir de 2016 es posible encontrar el conector USB Type-C .

Desde hace algunos años, las computadoras portátiles con Windows también admiten la carga a través del puerto USB-C , y esto hace que encontrar cargadores improvisados ​​sea mucho más fácil, como explicaré con más detalle en los próximos capítulos de la guía.

Cómo cargar una computadora portátil sin cargador

Una vez finalizada la parte teórica de esta guía, llega el momento de pasar a la acción y explicar cómo cargar un portátil sin cargador : en la práctica, puedes optar por comprar una powerbank recargable , útil para alimentar la batería incluida con el portátil, o para equiparse con una fuente de alimentación compatible , que se utilizará tanto para operaciones de recarga como para suministrar energía a la computadora directamente desde la red eléctrica.

Batería externa / banco de energía

Banco de energía

Si desea utilizar una batería externa (powerbank) para cargar la batería de la computadora, debe considerar comprar un dispositivo con el amperaje suficiente para proporcionar la energía necesaria para la carga. Personalmente, te recomiendo que optes por un dispositivo que tenga una capacidad igual o superior a los 20.000 mAh , de forma que hasta las baterías de los portátiles de mayor capacidad puedan recargarse sin problemas.

Además, preste mucha atención a los conectores incluidos en el paquete de venta: se encontrará utilizando el banco de energía en cuestión para recargar la batería de una computadora portátil, por lo que la mera presencia del cable USB “clásico” es algo limitante, a menos que, por supuesto, su computadora portátil simplemente no tiene la capacidad de cargarse a través de USB-C . Por lo tanto, lea atentamente las características del producto en cuestión y asegúrese de la presencia de los diversos conectores de alimentación para usar con la computadora portátil (por ejemplo, MagSafe para Mac antiguas, enchufes intercambiables para computadoras portátiles “comunes” y / o Conectores tipo USB -C para portátiles modernos).

De todos modos, a continuación te propongo algunos de los dispositivos de carga que puedes utilizar para este fin.

 

Charmast Power Bank 23800mAh PD 65W Cargador portátil USB C Carga…

 

 

Xtorm AL390 Power Bank 18.000 mAh para Laptop, Negro

 

 

Batería Externa Krisdonia 25000mah para PC, Notebook, Móvil – Powe…

 

Personalmente, no recomiendo usar la energía del banco de energía donde necesita una potencia informática extremadamente alta: al ser una fuente de energía con capacidad limitada, de hecho, podría agotarse rápidamente y encontrarse “seco” cuando menos lo espera. Por tanto, si pretendes utilizar el portátil que tienes en sesiones largas o exigentes desde el punto de vista del gasto energético, te recomiendo que optes por la compra de una fuente de alimentación compatible .

También hay powerbanks de gran capacidad y con toma de corriente (italiana, schuko, oa veces extranjera pero vienen con adaptador) a la que normalmente puedes conectar tu portátil. Tienen un costo más alto que los productos que te recomendé hace un rato pero pueden ser útiles en los casos en que realmente tienes disponible el cargador de la computadora portátil pero no tienes un enchufe para conectarlo.

 

Acumulador de energía portátil BEAUDENS 166Wh Litio-Fer …

 

 

Estación de energía portátil EcoFlow RIVER mini, generador de 210Wh solo …

 

 

Krisdonia AC Power Bank 27000mAh 130W Cargador portátil y batería…

 

 

Fuente de alimentación compatible

Si su intención es alimentar el portátil (o recargar la batería) directamente de la red eléctrica, puede confiar en una fuente de alimentación compatible , es decir, un dispositivo de carga que, gracias a los conectores suministrados y al transformador especial personalizable, puede adaptarse a la voltajes/amperajes requeridos por los diferentes tipos de portátiles, y hacerlo con total seguridad. En cualquier caso, presta siempre atención a la información sobre la electricidad solicitada y suministrada y, a la hora de elegir, sigue los consejos que te di en el apartado anterior .

Finalmente, antes de continuar con la compra, asegúrese de que la fuente de alimentación que está a punto de elegir esté equipada con el conector correcto que requiere su computadora (“enchufe”, USB Type-C o MagSafe). Aquí hay algunos productos que puede usar para reemplazar la fuente de alimentación “estándar” que, lamentablemente, ya no posee.

 

Gonine Universal Laptop Fuente de alimentación 19V 3.42A 65W con DC Plug 5…

 

 

SUNYDEAL Universal Notebook Cargador Adaptador Fuente de alimentación Comput…

 

 

NUEVO POW 70W Cargador de batería universal Cargador de cable ultrab portátil …

 

 

Fuente de alimentación universal Trust para portátiles de 65 W

 

 

Por lo general, aprovechar estas fuentes de alimentación es sumamente sencillo: solo tienes que identificar el conector más adecuado para tu portátil, engancharlo en el extremo del cable de alimentación y utilizar el dispositivo exactamente como lo harías con el original.

Si tiene una computadora portátil que es capaz de cargar a través de USB-C , todavía tiene suerte, porque en realidad puede usar cualquier cargador de teléfono inteligente que cumpla con los estándares de Power Delivery. Sin embargo, en general, le recomiendo que solo use cargadores producidos por compañías acreditadas, pero una vez que cumpla con este requisito, puede usarlos como desee. Lo único que debe tener en cuenta es que lo más probable es que su computadora portátil se cargue más lentamente y, si la está utilizando para cargas de trabajo complejas, es posible que incluso note que la batería se agota de todos modos, aunque más lentamente.

En cuanto a los portátiles de Apple, para evitar daños y sorpresas desagradables durante la fase de puesta en marcha, te sugiero que compres cables y cargadores originales: también puedes encontrarlos fácilmente en Amazon .