Cómo cargar correctamente la batería de un teléfono

Cómo cargar correctamente la batería de un teléfono

Muchas veces a la hora de cargar nuestro teléfono celular dudamos de como hacerlo, lo dejamos cargando toda la noche? ¿Puede dañar la batería de un teléfono si la carga con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo? ¿Espero que se descargue por completo y se apague para cargarlo? ¿Cuándo la batería esta al 50% lo empiezo a cargar nuevamente? Entonces cuál será el procedimiento correcto para no dañar mi batería. En esste artículo te enseñaré Cómo cargar correctamente la batería de un teléfono.

Cómo cargar correctamente la batería de un teléfono

 Recopilamos los mejores consejos para el cuidado de la batería para mantener la batería de su teléfono inteligente en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Estos consejos de cómo cargar correctamente la batería de un teléfono te ayudarán a prolongar por más tiempo la vida útil de tu batería y hará que ahorres dinero.

¿Por qué la batería de su teléfono parece empeorar con el tiempo? Al principio, puede que tenga energía de sobra mientras se acurruca en la cama al final del día, pero a medida que pasa el tiempo, descubre que la batería está medio llena a la hora del almuerzo.

Cómo cargar correctamente la batería de un teléfono

Parte de esto tiene que ver con la forma en que usas tu teléfono: las aplicaciones que instalas, los datos que recopilas, los cambios que haces y las notificaciones que recibes cada vez más ponen a prueba tu batería. .

Hasta que dispongamos de tecnologías de nueva generación, como los wearables inteligentes que optimizan el rendimiento inalámbrico, tenemos que aprender a mantener nuestra batería sana el mayor tiempo posible.

Las baterías de los teléfonos, como todas las baterías, se degradan con el tiempo, lo que significa que cada vez duran menos. Aunque deberían durar de tres a cinco años o de 500 a 1.000 ciclos de carga, una batería de teléfono de tres años nunca funcionará tan bien como una batería nueva.

Las baterías de iones de litio se desgastan de tres maneras: Número de ciclos de carga, temperatura y edad.

Pero con nuestros consejos para el cuidado óptimo de la batería, puedes mantener la batería de tu smartphone en buen estado durante mucho más tiempo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Leer: Los mejores teléfonos con baterías

¿Cuándo debo cargar mi teléfono?

La regla de oro es mantener la batería cargada entre un 30% y un 90% la mayor parte del tiempo. Recargue cuando caiga por debajo del 50%, pero desconéctelo antes de que alcance el 100%. Por esta razón, es posible que desee reconsiderar dejarlo enchufado durante la noche.

Empujar la última carga del 80 al 100% hace que una batería de iones de litio envejezca más rápido.

Tal vez sea mejor recargarse por la mañana, en la mesa del desayuno o en el escritorio de su oficina. De esa forma, es más fácil vigilar el porcentaje de batería durante la carga.

Los usuarios de iOS pueden usar la aplicación Atajos para configurar una notificación cuando el nivel de la batería alcanza un cierto porcentaje. Esto se hace en la pestaña “Automatización” y luego en “Nivel de batería”.

Darle a su teléfono una recarga completa no es fatal para la batería de un teléfono, y parece casi contra-intuitivo no hacerlo, pero darle una recarga completa cada vez que lo carga acortará su vida útil.

Del mismo modo, en el otro extremo de la escala, evite que la batería de su teléfono baje del 20%.

Las baterías de iones de litio no se sienten bien por ir demasiado por debajo de la marca del 20%. En su lugar, vea el 20% adicional “en la parte inferior” como un búfer para los días exigentes, pero los días de semana comience a cargar cuando aparezca la advertencia de nivel de batería baja.

En resumen, las baterías de iones de litio se desarrollan mejor en el medio. No obtenga un porcentaje de batería bajo, pero tampoco demasiado alto.

¿Debo cargar la batería de mi teléfono al 100%?

No, al menos no con todos los cargos. Algunas personas recomiendan cargar completamente la batería de cero a 100% una vez al mes (“ciclo de carga”), ya que así se recalibra la batería de forma similar a cuando se reinicia un ordenador.

Otros consideran que esto es un mito en relación con las baterías de iones de litio que se utilizan actualmente en los teléfonos móviles.

Para preservar la longevidad a largo plazo de una batería, es mejor cargarla poco y a menudo que cargarla completamente.

En iOS 13 y posteriores, la carga optimizada de la batería (Ajustes > Batería > Estado de la batería) está diseñada para reducir el consumo de la batería y prolongar su duración reduciendo el tiempo que tarda en cargarse completamente el iPhone.

Cuando esta función está activada, en determinadas situaciones es necesario retrasar la carga del iPhone por encima del 80%. Esto depende de si los servicios de localización le dicen a tu teléfono que estás en casa o en el trabajo (donde es menos probable que tu teléfono necesite una carga completa), o si estás fuera de casa.

Cuanto más se agote la batería de litio, mayor será la tensión a la que estará sometida. Por lo tanto, la carga frecuente prolonga la vida de la batería.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¿Debo cargar mi teléfono durante la noche?

Esto debería evitarse en general, aunque es muy agradable despertarse por la mañana con la batería llena. Cada ciclo de carga completa se considera un “ciclo” y el teléfono sólo durará un tiempo determinado.

Si cargas tu teléfono por la noche, tienes garantizado que perderás si tu teléfono supera la marca mágica del 80%, que es lo mejor para una mayor duración de la batería.

Aunque la mayoría de los smartphones modernos tienen sensores incorporados que desactivan la carga cuando llegan al 100%, perderán una pequeña cantidad de batería cuando no estén en uso y sigan encendidos.

La carga puede ser lenta ya que el cargador intenta mantener el teléfono al 100%, ya que el teléfono pierde carga de forma natural por la noche. Esto significa que el teléfono fluctuará constantemente entre una carga completa y una ligeramente inferior: del 99% al 100% y viceversa si la carga tarda más de lo necesario. También puede hacer que el teléfono se caliente, lo que también es malo para la batería.

Así que la carga diurna es mejor que la nocturna.

Lo mejor es activar el modo “No molestar” y el modo avión. Incluso mejor es apagar el teléfono por completo, pero eso puede no ser posible si usas el teléfono como despertador o quieres estar preparado para atender llamadas en cualquier momento.

Algunos dispositivos también están configurados para encenderse en cuanto se enchufa el cable. Aunque estés despierto, es mejor que lleves el teléfono al 100% o, al menos, que no dejes el cargador encendido demasiado tiempo cuando la batería esté completamente cargada.

Si dejas el aparato conectado a la red durante mucho tiempo, puedes protegerlo del sobrecalentamiento quitando la carcasa.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¿La carga rápida dañará mi teléfono?

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos admiten alguna forma de carga rápida. Sin embargo, esto a menudo requiere la compra de un accesorio adicional. El estándar de la industria es la carga rápida de Qualcomm, que ofrece 18 W de potencia.

Sin embargo, muchos fabricantes de teléfonos tienen su propio estándar de carga rápida, muchos de los cuales pueden ofrecer velocidades aún más rápidas ajustando el código de administración de energía para solicitar que se envíe una carga de voltaje más alto. ¡Samsung ahora incluso está vendiendo un cargador de 45 vatios!

Si bien la carga rápida en sí misma no dañará la batería de su teléfono, que está diseñada para soportarlo, el calor generado afectará potencialmente su vida útil. Por lo tanto, depende de usted equilibrar las ventajas de una carga más rápida con la conveniencia de recargar rápidamente su teléfono antes de salir corriendo.

De la misma manera que a las baterías de los teléfonos no les gusta el calor extremo, tampoco les gusta el frío. Por lo tanto, no hace falta decir que debe evitar dejar su teléfono en un automóvil caliente, en la playa, al lado del horno, en la nieve. Por lo general, las baterías funcionan a su nivel óptimo entre 20 y 30 ° C, pero períodos cortos fuera de esto deberían estar bien.

¿Puedo usar cualquier cargador de teléfono?

Siempre que sea posible, use el cargador que vino con su teléfono, ya que seguramente tendrá la clasificación correcta. O asegúrese de que el fabricante de su teléfono apruebe un cargador de terceros. Las alternativas económicas de Amazon o eBay pueden dañar su teléfono, y se han reportado varios casos de cargadores baratos que se han incendiado.

Dicho esto, su teléfono debe consumir solo la energía que necesita de un cargador USB.

Efecto memoria de la batería: ¿realidad o ficción?

El efecto de memoria de la batería se refiere a las baterías que se cargan regularmente entre el 20% y el 80% y sugiere que el teléfono de alguna manera podría ‘olvidar’ ese 40% adicional que ignoras habitualmente.

Las baterías de litio, que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos, no sufren el efecto de memoria de la batería, aunque sí lo hacen las baterías más antiguas de níquel (NiMH y NiCd).

Los basados ​​en níquel olvidan su capacidad total si no se descargan y cargan de 0 a 100%. Pero, el ciclo habitual de su batería de iones de litio de 0 a 100% afectará negativamente la vida útil de la batería.

Evite las cargas de parásitos

Si carga su teléfono mientras lo usa, por ejemplo, mientras mira un video, puede “confundir” la batería creando miniciclos, durante los cuales partes de la batería se ciclan continuamente y se deterioran a un ritmo más rápido que el resto de la celda. .

Idealmente, debería apagar su dispositivo mientras se carga. Pero, de manera más realista, déjelo inactivo mientras se carga.

Configuración de protección de la batería por fabricante del teléfono

OnePlus tiene un monitor de batería llamado “Carga optimizada” de su OxygenOS 10.0. Esto se activa en “Configuración / Batería”. Luego, el teléfono inteligente recuerda a qué hora suele levantarse de la cama por la mañana y solo completa el último paso crítico de carga del 80 al 100% poco antes de levantarse, es decir, lo más tarde posible.

Google también ofrece protección de batería integrada para sus dispositivos desde Pixel 4 en adelante. Encontrará la función “Carga adaptable” en “Configuración / Batería / Batería inteligente”. Si lo usa para cargar su dispositivo después de las 9 p.m. y al mismo tiempo configura un despertador entre las 5 a.m. y las 10 a.m., tendrá un teléfono inteligente recién cargado en la mano cuando se levante, pero la carga completa solo se completa poco antes de la alarma. suena el reloj.

Samsung tiene una función de carga de batería en tabletas seleccionadas, como Galaxy Tab S6 o Galaxy Tab S7. “Proteger batería” se puede encontrar en “Configuración / Mantenimiento del dispositivo / Batería”. Cuando la función está activada, el dispositivo simplemente define la capacidad máxima de la batería al 85%.

La función de “carga optimizada de la batería” de Apple tiene como objetivo principal reducir la ventana de tiempo en la que la batería está muy cargada. La carga completa superior al 80 por ciento se retrasa o ni siquiera se lleva a cabo en determinadas situaciones. También depende de su propia ubicación, por lo que deben evitarse las brechas de energía cuando viaja o está de vacaciones, por ejemplo.

El asistente de batería de Huawei se llama “Smart Charge” y está disponible en EMUI 9.1 o Magic UI 2.1. La función se puede activar en “Configuración / Batería / Configuración adicional”, lo que significa que la carga del dispositivo se detiene al 80% por la noche y solo se completa antes de levantarse. Aquí también se incluye en la planificación el comportamiento de uso y, si es necesario, la configuración de un reloj de alarma.

La función “Cuidado de la batería” de Sony se encuentra en la configuración de la batería para muchos modelos. El dispositivo aprende cuándo y durante cuánto tiempo los usuarios conectan el cable de carga y ajusta el final de la carga para que coincida con la desconexión de la fuente de alimentación. Los dispositivos Sony también se pueden cargar con una carga máxima del 80 o 90%.

Mantenga fría la batería del teléfono

Otra forma de mantener la batería del teléfono móvil correctamente cargada es mantenerla fría.

Como es de esperar, el enemigo de la batería es el calor. Asegúrate de que no está demasiado caliente ni demasiado frío, especialmente mientras se carga. Si el teléfono se calienta demasiado, la batería se dañará, así que intenta mantenerlo lo más fresco posible.

Cargar el teléfono con un power bank en una silla de playa es la peor opción para tener una batería sana. Si necesitas cargar tu teléfono en un día caluroso de verano, intenta mantenerlo a la sombra. Cargar junto a una ventana también puede provocar un sobrecalentamiento.

El frío también es malo para las baterías. Si llegas a casa después de una larga caminata en el frío, deja que tu teléfono se caliente a temperatura ambiente antes de conectarlo.

El calor y las baterías no se mezclan. Las baterías son un poco como las personas, en el sentido de que funcionan mejor entre 20 y 25 grados.

Cómo cargar correctamente la batería de un teléfono móvil: Consejos para el almacenamiento de la batería

No dejes una batería de litio al 0% durante mucho tiempo; si no la usas durante un tiempo, déjala al 50% de carga.

Si vas a guardar el teléfono durante un periodo prolongado, primero cárgalo al 40-80% y luego apágalo.

Verás que la batería se agota entre un 5 y un 10% cada mes, y si dejas que se agote por completo, es posible que no puedas mantener la carga. Probablemente por eso la batería de un teléfono viejo se deteriora tanto después de unos meses en un cajón, aunque no se haya usado.

Cargar bien la batería del teléfono: más consejos para alargar la vida de la batería

Sigue estos consejos sobre cómo cargar correctamente la batería de tu teléfono para prolongar su vida útil y su rendimiento.

– Utiliza el modo de ahorro de energía más a menudo. Esto reduce el consumo de energía y, por tanto, el número de ciclos.

– Intenta utilizar el modo de pantalla oscura, ya que desactiva los píxeles que se muestran en negro. Esto significa que cuando las zonas blancas se oscurecen, se ahorra batería, o simplemente se reduce el brillo del teléfono.

– Desactiva las actualizaciones en segundo plano de las aplicaciones que no crees necesitar.

– Si no necesitas el teléfono, por ejemplo de noche, y preferiblemente cuando la batería esté baja, apágalo o ponlo en modo avión.

– No fuerces el cierre de las aplicaciones. El sistema operativo de tu teléfono es mejor para poner en pausa las aplicaciones innecesarias: esto consume menos energía que “arrancar en frío” repetidamente cada una de ellas.

– Evita los cargadores y cables baratos. A la hora de comprar cables de carga y enchufes, es difícil comprar productos baratos. El hardware debe tener un control de la carga, no circuitos baratos e inferiores, o el riesgo de sobrecarga.

A continuación te damos algunos consejos para cargar correctamente la batería de tu móvil y alargar su vida útil. Esperamos que esta información le resulte útil.