Skip to content

Cómo cambiar tu nombre de usuario de Windows 10

Quieres saber  Cómo cambiar tu nombre de usuario de Windows 10? Después de crear una cuenta de usuario en su PC con Windows 10, ¿ha notado que ha escrito mal el nombre y le gustaría saber si hay alguna forma de remediarlo y modificarlo? La respuesta es sí, y si quieres, puedo explicarte cómo hacerlo. ¿Te apetece? Sí? Gran. Por lo tanto, sugiero no demorar más y tomar medidas de inmediato.

Cómo cambiar tu nombre de usuario de Windows 10

En las siguientes líneas encontrarás explicado cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10 en detalle, tanto para cuentas de Microsoft como para cuentas locales. Para completar la información, ilustraré cómo cambiar su nombre de usuario cambiando la cuenta en uso, iniciando sesión con otra cuenta de Microsoft, convirtiendo la cuenta de Microsoft en una cuenta local o viceversa. En todos los casos, no se preocupe, no tendrá que hacer nada particularmente complejo o fuera de su alcance.

Entonces, ¿puedo saber qué sigues haciendo allí empalado? Colóquese cómodamente frente a su computadora e inmediatamente comience a concentrarse en leer las instrucciones a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso, también estarás listo para proporcionar información útil sobre todos tus amigos interesantes sobre el mismo tema. Apostamos?

Información preliminar

Foto de una computadora portátil con Windows 10

Antes de llegar al corazón del tutorial yendo, por lo tanto, a proporcionar toda la información apropiada sobre el cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10, parece necesario hacer algunas aclaraciones.

Primero, se debe hacer una distinción entre Cuenta de Microsoft y cuenta local. De hecho, debe saber que, a partir de Windows 8.1, Microsoft permite a sus usuarios sincronizar los datos y la configuración de la PC mediante un Cuenta de Microsoft. La cuenta en cuestión también se puede utilizar para crear un usuario en la computadora y acceder a ella.

L ‘cuenta localPor otro lado, no ofrece la posibilidad de sincronizar los datos y la configuración de la PC, ya que la información siempre se almacena localmente, de hecho, sin enviar nada a los servidores de Microsoft. El comportamiento de una cuenta local en Windows 10 es, por lo tanto, prácticamente el mismo que el de las cuentas que era posible crear en versiones anteriores del sistema operativo hogareño de Microsoft, como en el caso de Windows 7, Vista o XP.

Dicho esto, tanto en el caso donde se usa una cuenta de Microsoft como en el caso donde se usa una cuenta local, el nombre asociado con él es siempre y en cualquier caso modificable, aunque de diferentes maneras. En el primer caso, es necesario intervenir a través de la Web, mientras que en el segundo es necesario actuar utilizando los comandos de la PC.

Tenga en cuenta, entonces, que el cambio en cuestión le permite cambiar el nombre que se muestra en el pantalla de arranque Windows, en el Menú de inicio y en cualquier otra área del sistema operativo. Procediendo de esta manera, es bueno especificarlo, el nombre del carpeta de usuario.

Cómo cambiar el nombre de usuario de su cuenta de Microsoft Windows 10

Nombre de usuario de la cuenta de Microsoft

Sin las debidas aclaraciones anteriores, llegamos al núcleo real del asunto. Si usas un Cuenta de Microsoft y está interesado en cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10, primero haga clic en el Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, para presionar el botón ajustes (el que tiene rueda de engranaje) presente en el menú que se abrió y haga clic en el elemento cuenta, en la ventana que aparece en el escritorio.

En este punto, asegúrese de que el elemento esté seleccionado en la barra lateral izquierda Su informacion (si no lo haces), luego haz clic en el enlace Administrar mi cuenta de Microsoft presente a la derecha.

En la página del navegador que se abre, haga clic en el menú Otras acciones ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona la opción Edita tu perfil desde el menú que aparece. Luego haga clic en el enlace Cambiar el nombre presente bajo el nombre actualmente en uso, complete el campo nombre y / o que apellido con la nueva información, escriba i caracteres se muestra en la imagen a continuación en el campo dedicado y presione el botón Guardar. Eso es todo!

Una vez que se apliquen los cambios, reinicie su PC haciendo clic en el Botón de iniciopresionando el botón paradas (el que tiene el símbolo poder) presente en el menú que se abre y seleccionando el elemento reanudar. La próxima vez que inicie sesión en el sistema, se cambiará el nombre de usuario de su cuenta.

Cómo cambiar el nombre de usuario de su cuenta local de Windows 10

Ahora veamos cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10 cuando un cuenta local. En este caso, la cosa es factible de dos maneras diferentes: actuando desde Panel de control Windows o mediante el uso de Símbolo del sistema. Encontrará todo lo explicado en detalle a continuación.

Panel de control

Cuenta de usuario de Windows 10

Si desea cambiar el nombre de usuario de su cuenta local en Windows 10, el primer paso que debe hacer es hacer clic en botón Inicio (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, tipo “Panel de control” en el campo de búsqueda que se muestra y seleccione el resultado relevante de los enumerados.

En la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el elemento Cuentas de usuario (si estás usando visualización por categoria en el Panel de control, debe hacer clic dos veces seguidas), seleccione la redacción Cambiar nombre de cuenta, complete el campo Nuevo nombre de cuenta con el nuevo nombre que piensa usar y haga clic en el botón Cambiar nombre, para que los cambios surtan efecto. Eso es todo!

Símbolo del sistema

Símbolo del sistema de Windows 10

Como se anticipó, en el caso de las cuentas locales, es posible cambiar el nombre de usuario en Windows 10 y también actuar desde Símbolo del sistema. Entonces, para hacer esto, primero inicie el Aviso haciendo clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y escribiendo “Cmd” en el campo de búsqueda que se muestra.

Luego, haga clic derecho sobre el elemento Símbolo del sistema en la lista de resultados de búsqueda, seleccione el elemento Correr como administrador desde el menú que se abre y haga clic en el botón , en la ventana que aparece en el escritorio, para ejecutar el programa como administrador.

Una vez que aparezca la pantalla del símbolo del sistema, ingrese el comando wmic useraccount donde name = 'old_name' rename new_name dentro de este último, teniendo cuidado de reemplazar un old_pattern el nombre asignado actualmente a la cuenta y un new_name El nuevo nombre de usuario que desea utilizar. Luego, presiona el botón presentar en el teclado de la computadora para hacer cambios.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Windows 10 cambiando la cuenta

Otra forma de cambiar el nombre de usuario utilizado en Windows 10 es cambiar la cuenta utilizada. Para ser precisos, me refiero a la posibilidad de cambiar la cuenta de Microsoft existente con otra cuenta de Microsoft o con una cuenta local y la de convert la cuenta local en una cuenta de Microsoft (y viceversa). Para más detalles, sigue leyendo.

Cambia tu cuenta de Microsoft

Cuenta de usuario de Windows 10

Para cambiar su nombre de usuario cambiando la cuenta de Microsoft actualmente en uso en su PC con otra cuenta de Microsoft o con una cuenta local, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, seleccione el icono de ajustes (el que tiene rueda de engranaje) desde el menú que se abre y haga clic en el elemento cuenta, en la ventana emergente del escritorio.

Luego haga clic en la opción Inicia sesión con una cuenta local que se encuentra inmediatamente debajo de su foto de perfil, escriba contraseña de la cuenta de Microsoft actualmente en uso, haga clic en el botón siguiente, establezca el nombre de usuario y la contraseña que se usarán para su cuenta local (que solo usará temporalmente si desea usar una nueva cuenta de Microsoft) y haga clic en los botones siguiente y Desconectar y cerrar.

En este punto, si fue su intención cambiar la cuenta de Microsoft a una cuenta local, no tiene que hacer nada excepto iniciar sesión en el sistema utilizando la combinación de nombre de usuario y contraseña que acaba de elegir y comenzar a usar la PC nuevamente.

Sin embargo, si fue su intención cambiar la cuenta de Microsoft utilizada anteriormente con otra, inicie sesión en la nueva cuenta local creada y luego vuelva a Menú de inicio> Configuración> Cuentas y haga clic en la redacción Inicie sesión con una cuenta de Microsoft que se encuentra inmediatamente encima de tu foto de perfil.

En la ventana que se abre, escriba los datos de acceso de la cuenta de Microsoft que desea asociar con la computadora y haga clic en el botón acceder. Luego, ingrese la contraseña de la cuenta local que estaba usando temporalmente, continúe, elija si desea establecer un PIN para acceder rápidamente a Windows (sin tener que ingresar la contraseña de la cuenta de Microsoft) y listo. Para más información, lo remito a leer mi guía en cómo cambiar la cuenta de Microsoft.

Convierta la cuenta local en una cuenta de Microsoft

Cuenta de usuario de Windows 10

Como dije, también puede cambiar su nombre en Windows 10 al convertir la cuenta local en una cuenta de Microsoft. Para hacer esto, siga estos pasos: haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, seleccione el icono de ajustes (el que tiene rueda de engranaje) desde el menú que se abre y haga clic en el elemento cuenta, en la ventana emergente del escritorio.

En este punto, seleccione el elemento Inicie sesión con una cuenta de Microsoft, ingrese los datos relacionados con la cuenta de Microsoft que desea usar en los campos de la pantalla e inicie sesión. Hecho!

Si aún no tiene una cuenta de Microsoft, puede crear una directamente desde la ventana que se muestra haciendo clic en el elemento ¿No tienes una cuenta? Haga clic aquí para crear uno. y luego siguiendo las instrucciones que se proporcionan en la pantalla.