Cómo cambiar su nombre y contraseña de Wi Fi

Cómo cambiar su nombre y contraseña de Wi Fi

Es importante cambiar su nombre y contraseña predeterminados de WiFi por razones de seguridad. La contraseña predeterminada de su WiFi no es lo suficientemente fuerte como para protegerlo de los piratas informáticos, que podrían encontrar o adivinar su información de inicio de sesión y robar su información personal (como sus datos bancarios).

Cómo cambiar su usuario y contraseña de Wi Fi

Además, es más fácil recordar su contraseña de WiFi cuando la crea usted mismo. A continuación, le indicamos cómo cambiar el nombre y la contraseña de su red WiFi en su computadora con Windows 10 o Mac.

Antes de comenzar :

Antes de que pueda cambiar su usuario y contraseña de WiFi, debe iniciar sesión en su enrutador. Eso significa que tendrá que estar conectado a su red WiFi y conocer la dirección IP de su enrutador, así como su nombre de usuario y contraseña.

Si olvidó su contraseña de WiFi, puede encontrarla en cualquier computadora conectada a esa red inalámbrica. Consulte nuestras guías paso a paso sobre cómo encontrar su contraseña de WiFi en una PC con Windows 10 y cómo encontrar cualquier contraseña en una Mac .

Cómo cambiar su nombre y contraseña de WiFi

Para cambiar su nombre y contraseña de WiFi, abra un navegador web y escriba la dirección IP de su enrutador en la barra de direcciones. Luego ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador. Finalmente, busque Configuración inalámbrica , ingrese su nuevo nombre de usuario y contraseña y haga clic en Aplicar o Guardar .

    1. Abra un navegador web. Puede utilizar Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro navegador web.
    2. Luego, ingrese la dirección IP de su enrutador en la barra de búsqueda y presione la tecla Enter. La mayoría de los enrutadores tienen la misma dirección IP privada . Por lo tanto, puede intentar ingresar ” 192.168.0.1 ” o ” 192.168.1.1 ” o “10.0.0.1” en la barra de direcciones de su navegador. Si eso no funciona, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo encontrar la dirección IP de su enrutador en una computadora con Windows 10 o Mac .

      Nota: Es posible que vea una advertencia que indique que su conexión no es privada. Según Netgear, esto “no es importante” porque su enrutador está en su red local y tiene seguridad incorporada. Para continuar, haga clic en Avanzado y luego Continuar o Continuar.

    3. A continuación, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador y haga clic en Iniciar sesión . El nombre de usuario y la contraseña de su enrutador no son los mismos que su nombre de usuario y contraseña de WiFi. Es posible que pueda encontrar el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador impresos en algún lugar de su enrutador o en su manual. De lo contrario, también puede usar esta lista para encontrar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de su enrutador por marca.

      Nota: Los nombres de usuario de enrutador más comunes son “admin”, “usuario” o simplemente déjelo en blanco. Las contraseñas de enrutador más comunes son “admin”, “contraseña” o déjelas en blanco.

    4. Luego haga clic en Inalámbrico. Por lo general, verá esto en un menú en el lado izquierdo de su ventana. Este botón puede tener un nombre diferente, dependiendo de su enrutador. También es posible que deba hacer clic en otros botones para encontrar la configuración básica de su enrutador inalámbrico.
    5. A continuación, cambie su nuevo nombre y / o contraseña de WiFi. Por lo general, podrá cambiar su red WiFi en un cuadro de texto junto a ” Nombre” o “SSID” (que significa Identificador de conjunto de servicios) Para cambiar la contraseña de tu WiFi, por lo general, primero debes elegir una opción de seguridad.

Nota: Para cambiar el nombre de su WiFi, es posible que deba marcar una casilla junto a Habilitar transmisión SSID o algo similar.

  1. Finalmente, haga clic en Aplicar o Guardar . Sus cambios no entrarán en vigencia hasta que haga clic en Aplicar o Guardar .

Nota: Después de cambiar su nombre de usuario o contraseña de WiFi, deberá volver a conectar todos sus dispositivos con el nuevo nombre y contraseña de la red WiFi. Si está conectado a la misma red WiFi en su computadora, se desconectará de Internet hasta que inicie sesión con su nuevo nombre de usuario y contraseña WiFi.

Si aún no puede iniciar sesión en su enrutador, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo restablecer su enrutador, te dejo la guía mas abajo . De esta manera, puede usar las credenciales de inicio de sesión predeterminadas de su enrutador nuevamente para luego cambiar su nombre y contraseña de WiFi.

Cómo restablecer un enrutador a la configuración de fábrica

Hay varias razones por las que es posible que desee restablecer su enrutador o módem a la configuración de fábrica. Quizás quieras vender tus dispositivos. O tal vez desee restablecer su dirección IP. Cualquiera que sea el caso, aquí se explica cómo restablecer su enrutador y módem.

Advertencia: Restablecer su enrutador o módem borrará todas sus configuraciones personalizadas. Asegúrese de tener una copia de su configuración antes de hacer un restablecimiento de fábrica. Puede encontrar estos ajustes en su manual o en línea. Simplemente haga una búsqueda en la web del manual del modelo de su enrutador o módem.

Cómo reiniciar un enrutador

  1. Mantenga su enrutador enchufado. 
  2. Encuentra el botón de reinicio de tu enrutador. Estará en la parte posterior o inferior de su enrutador. 
  3. Utilice un clip para mantener presionado el botón de reinicio durante 30 segundos. 
  4. Suelta el botón. 
  5. Espere a que el enrutador vuelva a encenderse. 

Si su enrutador no tiene un botón de reinicio, deberá reiniciarlo usando su interfaz web de configuración.

Cómo reiniciar el enrutador desde la página de configuración

  1. Escriba la dirección IP de su enrutador en el campo de búsqueda de cualquier navegador web.  A continuación, le indicamos cómo encontrar la dirección IP de su enrutador.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña cuando se le solicite. Si no los cambió, encontrará el nombre de usuario y la contraseña predeterminados en la parte posterior o inferior del enrutador.
  3. Vaya a Sistema o Herramientas del sistema. Esto diferirá según el tipo de enrutador que tenga.
  4. Busque Restaurar o Valores predeterminados de fábrica. 
  5. Haga clic en Restaurar o Restablecer y Aceptar para confirmar. 
  6. Espere a que el enrutador se reinicie. 

Cómo reiniciar un módem

Los pasos para restablecer un módem pueden ser diferentes según el modelo que tenga, pero los conceptos básicos son los mismos. Aquí está el proceso general:

  1. Mantenga su módem enchufado. 
  2. Busque el botón Restablecer del módem. Esto puede estar en la parte posterior o inferior del dispositivo.
  3. Mantenga presionado el botón con un clip. 
  4. Suelte el botón cuando las luces del módem comiencen a parpadear. 
  5. Espere a que la luz de Internet se ponga verde.

Mientras su módem o enrutador se reinicia, no interrumpa el proceso haciendo clic en un enlace, cerrando su navegador o apagando el dispositivo. Hacerlo podría dañar el firmware.