Cómo cambiar su dirección de correo electrónico

El correo electrónico de su bandeja de entrada se ha saturado de mensajes de spam, ya que solía suscribirse a prácticamente todos los servicios web que conoce; Harto de esta situación, has decidido crear una nueva dirección de correo electrónico y, ahora, te gustaría saber cómo sustituirla por la anterior, en todos aquellos servicios online de contrastada fiabilidad para los que pretendes mantener el acceso.

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico

Si esta es su necesidad real, sepa que está en el lugar correcto, ¡en el momento correcto! De hecho, a continuación me encargaré de explicarte en detalle cómo cambiar tu dirección de correo electrónico de la forma más sencilla posible en algunos programas y servicios online particularmente populares: no olvides que, tras este cambio, ya no podrás utilizar el viejo correo electrónico dirección. correo electrónico como nombre de usuario para iniciar sesión en el servicio de su elección, pero usted tendrá que utilizar la nueva. Además, será mi responsabilidad explicarle cómo reemplazar un buzón de correo electrónico por otro, para comunicaciones personales.

Así que, sin esperar más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al finalizar la lectura de esta guía, habrás adquirido las habilidades necesarias para alcanzar tu objetivo en de la forma más indolora posible. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearle buena lectura y buena suerte.

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico

¿Está leyendo esta guía porque tiene la intención de abrir una nueva dirección de correo electrónico y reemplazarla por la que ha estado usando durante algún tiempo? En realidad, esto puede tardar un poco más de lo que cree.

En primer lugar debes identificar la lista de todos los servicios online a los que tienes asociada la dirección de correo electrónico que te gustaría descartar, especialmente si pretendes borrar por completo la cuenta antigua: si tienes activados mecanismos de seguridad como autenticación de dos factores o confirmación de los cambios por correo electrónico, usted podría quedar bloqueado permanentemente del servicio y enfrentarse a una tediosa burocracia para recuperar el acceso.

En segundo lugar, si se trata de una dirección de correo electrónico en la que sueles recibir mensajes laborales (o personales), debes tener cuidado de comunicar a los responsables el inminente – y definitivo – cambio de dirección de correo electrónico , ocupándote de adjuntar la nueva e. -Contacto de correo electrónico para usar como reemplazo: si nunca antes ha enviado un correo electrónico a varios destinatarios , consulte mi tutorial dedicado para tener una idea clara de qué hacer.

Finalmente, luego de crear el nuevo buzón, debe hacer una copia de seguridad de los contactos, calendarios , mensajes de correo electrónico y otros datos del anterior, para tenerlos siempre disponibles incluso después de eliminar la cuenta: en este sentido, puede encontrar mis guías sobre cómo exportar contactos desde Gmail , cómo exportar la libreta de direcciones desde Outlook y cómo crear una copia de seguridad de correo electrónico .

Lo sé, puede llevar mucho tiempo (¡incluso algunos días!) Pero, siguiendo los consejos que te he dado al pie de la letra, te asegurarás de cambiar tu dirección de correo electrónico de la forma más sencilla y sin dolor posible; Para un ejemplo concreto de acción, le sugiero que lea atentamente esta guía , en la que le explico, paso a paso, cómo cambiar su dirección de correo electrónico de Gmail . Para saber cómo crear una dirección de correo electrónico con varios proveedores, lea mi estudio en profundidad dedicado.

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico en Facebook

¿Quieres cambiar tu dirección de correo electrónico en Facebook ? Nada podría ser más simple: puede hacerlo tanto a través del sitio web como desde la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

Da PC

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico en Facebook

Si usualmente usa Facebook desde su computadora , después de iniciar sesión en la red social a través de su página principal , haga clic en la flecha hacia abajo visible en la parte superior derecha y seleccione Configuración y privacidad> Configuración en el menú que aparece. Ahora, haga clic en el elemento General visible en la barra lateral izquierda, haga clic en el botón Editar ubicado junto a la redacción Información de contacto y haga clic en el elemento Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil ubicado en el cuadro que se abre.

En este punto, ingrese la dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, escriba la contraseña de Facebook en el cuadro de texto visible inmediatamente debajo y haga clic en el botón Agregar correo electrónico para asociar el nuevo buzón con su perfil de Facebook. Después de unos minutos, se le debe entregar un código de un solo uso para que lo use para validar su cuenta: cuando esto suceda, regrese al sitio web de Facebook y, si es necesario, vaya a la sección Información de contacto como se ve arriba.

Ahora, presione sobre el ítem Confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico a validar, ingrese el código de confirmación en el campo correspondiente y haga clic en el botón Confirmación , finalmente. Después de este paso también, debe configurar la nueva dirección de correo electrónico como correo electrónico predeterminado: tóquelo, presione el botón Establecer como principal ubicado en su correspondencia y espere unos segundos para que el cambio se sincronice con la cuenta.

En este punto, solo tiene que eliminar el antiguo buzón de correo electrónico de la cuenta: luego seleccione el elemento Eliminar visible en el cuadro correspondiente y, después de ingresar la contraseña de Facebook en el campo dedicado, presione el botón Confirmar y el juego está listo. .

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico

Para cambiar su dirección de correo electrónico en Facebook a través de la aplicación oficial para Android o iOS / iPadOS , abra este último, toque el botón ☰ ubicado en la parte superior y seleccione los elementos Configuración y privacidad> Configuración en el menú que aparece.

Ahora, toque las palabras Información personal y de cuenta , acceda a la sección Información de contacto y toque el elemento Agregar una dirección de correo electrónico , que se encuentra dentro. Finalmente, proceda a agregar la nueva dirección de correo electrónico y eliminar la anterior, de manera similar a lo visto anteriormente .

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico en Amazon

Si necesita cambiar la dirección de correo electrónico de su cuenta de Amazon , siga las instrucciones a continuación.

De PC

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico en Amazon

En la computadora, el procedimiento debe realizarse directamente desde el sitio web de Amazon : por lo tanto, conectado a este último, inicie sesión con las credenciales en su poder (si es necesario) y, una vez completado el inicio de sesión, primero haga clic en el elemento Hola [nombre] , Cuentas y listas y luego en el panel Configuración de inicio de sesión y seguridad , ubicado en la siguiente pantalla.

En este punto, si se le solicita, ingrese su contraseña de perfil nuevamente y, después de hacer clic en el botón Iniciar sesión , haga clic en el botón Editar ubicado debajo del elemento Correo electrónico y escriba la nueva dirección de correo electrónico en el cuadro correspondiente.

Ahora, haga clic en el botón Continuar y espere unos segundos a que se use el código de un solo uso para confirmar que el cambio se entregará al nuevo buzón ; cuando esto suceda, escríbalo en el cuadro de ingreso de código visible en el sitio de Amazon y presione el botón Continuar para confirmar el cambio.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico en Amazon

Si usa la aplicación Amazon Shopping para Android o iOS / iPadOS , después de abrirla, toque el botón ☰ ubicado en la parte inferior y toque el botón Cuenta , ubicado en la parte inferior de la siguiente pantalla. Luego, vaya a la sección Acceso y seguridad , toque el botón Editar junto a la dirección de correo electrónico actualmente en uso y siga las mismas instrucciones que se muestran arriba .

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en Outlook

¿Ha activado un nuevo buzón de correo y le gustaría combinarlo con el programa Outlook para poder usarlo fácilmente en su computadora, teléfono inteligente y tableta? En este caso, primero obtenga los parámetros IMAP de su proveedor de correo electrónico (que puede necesitar si falla el reconocimiento automático) y luego siga las instrucciones a continuación.

Su PC

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en Outlook

Para configurar una nueva dirección de correo electrónico en Outlook para su computadora, abra el programa en cuestión, haga clic en la pestaña Archivo y luego en el botón Agregar cuenta , ubicado en su interior.

Una vez hecho esto, ingrese la dirección de correo electrónico que se configurará en el programa, haga clic en el botón Conectar y, cuando se le solicite, ingrese la contraseña de la dirección de correo electrónico y presione el botón para iniciar sesión . Si es necesario, permita que Outlook administre la cuenta de correo electrónico recién configurada presionando el botón correspondiente y haga clic en el botón Listo para finalizar. Si falla el reconocimiento automático de los parámetros del servidor de correo, se le mostrará una ventana de configuración adicional, en la que deberá especificar la dirección , el puerto yProtección de servidor IMAP y SMTP para correo entrante y saliente, respectivamente.

En cualquier caso, una vez finalizada la configuración de la nueva cuenta, puedes optar por utilizarla como predeterminada para el envío de nuevos correos electrónicos: para ello, vuelve a hacer clic en la pestaña Archivo de Outlook, pulsa el botón Gestión de cuenta … dos veces seguidas y abre la pestaña Correo , ubicada en el menú que aparece. Ahora, haga clic en el correo electrónico desde el cual enviar mensajes por defecto y presione el botón Establecer como predeterminado , ubicado en la parte superior.

Para cambiar el orden de visualización de los buzones de correo configurados, haga clic en el que desea mover y luego en el símbolo de la flecha en la parte superior , o en la flecha en la parte inferior , visible en la parte superior de la ventana. Si luego desea eliminar por completo el buzón antiguo del programa, haga clic en su nombre y luego en los botones Eliminar y .

Su smartphone e tablet

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico

La aplicación Outlook para Android e iOS / iPadOS también le permite cambiar rápidamente la dirección de correo electrónico configurada en su interior: después de iniciarla, toque su avatar ubicado en la parte superior izquierda, toque el icono del sobre con el símbolo (+) que reside en el barra lateral izquierda y seleccione el elemento Agregar una cuenta del menú que aparece en la pantalla.

Ahora, escriba la nueva dirección de correo electrónico que se configurará en el campo correspondiente, presione el botón Agregar cuenta y, cuando se le solicite, escriba la contraseña del buzón y presione el botón Iniciar sesión . Si es necesario, permita que la aplicación Outlook administre el buzón recién configurado presionando el botón dedicado y listo.

Para cambiar de una cuenta a otra, toque el icono ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el buzón de correo a usar en el menú que aparece; para cambiar el orden de visualización de las cuentas, presione el símbolo del engranaje residente en el mismo menú, toque el elemento Editar correspondiente a la redacción de la cuenta de correo electrónico y “agarre” el perfil que desea mover, haciendo un toque largo en el tres líneas horizontales de símbolo colocadas en su correspondencia.

Para eliminar la cuenta de correo electrónico anterior, regrese a Configuración de Outlook, toque el nombre del perfil a eliminar y complete el procedimiento presionando en los elementos Eliminar cuenta y Eliminar de este dispositivo , para eliminarlo solo del dispositivo en el que está trabajando, o Eliminar de todos los dispositivos , para eliminarlo de cualquier dispositivo móvil en el que esté instalada la aplicación Outlook.

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico en LinkedIn

Ahora veamos juntos cómo cambiar tu dirección de correo electrónico en LinkedIn , la famosa red social profesional propiedad de Microsoft (de la que te hablé en detalle aquí ).

Da PC

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico en LinkedIn

El procedimiento a realizar en la PC es muy simple: conéctese al sitio web de LinkedIn , inicie sesión con las credenciales de su cuenta (si es necesario), haga clic en el botón Usted visible en la parte superior (el que contiene su foto de perfil) y haga clic en Configuración y privacidad en el menú que aparece.

Ahora, haga clic en la entrada Acceso y seguridad visible en la barra lateral izquierda , haga clic en la palabra Cambiar correspondiente al cuadro Direcciones de correo electrónico y, para agregar la nueva dirección de correo electrónico, haga clic en el botón Agregar dirección de correo electrónico y escríbalo en el mismo nombre. campo; luego, ingrese la contraseña de la cuenta de LinkedIn en el cuadro inmediatamente debajo y haga clic en el botón Enviar . Finalmente, valide la dirección de correo electrónico siguiendo el enlace que, mientras tanto, se ha entregado al buzón especificado.

Si todo salió bien, debería ver, inmediatamente debajo de la dirección de correo electrónico configurada en este momento, el elemento Establecer como principal : luego haga clic en él, ingrese la contraseña de LinkedIn en el campo correspondiente y presione el botón Listo , para configurar el nuevo correo electrónico dirección por defecto.

Después de este paso, nuevamente desde la misma ventana, puede eliminar el correo electrónico utilizado anteriormente: toque el elemento Eliminar correspondiente al cuadro correspondiente, ingrese la contraseña de LinkedIn en el campo correspondiente y presione el botón Listo para continuar.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo cambiar su dirección de correo electrónico

Si utiliza la aplicación LinkedIn para Android e iOS / iPadOS , ábrala tocando su icono y, si es necesario, acceda a su perfil profesional ingresando sus datos de inicio de sesión en los campos correspondientes. Una vez que haya iniciado sesión, presione su imagen personal ubicada en la parte inferior izquierda y toque el elemento Configuración , visible inmediatamente debajo de su nombre, en el menú que aparece en la pantalla.

Ahora dirígete a los apartados Acceso y seguridad> Direcciones de correo electrónico y procede de la misma forma que se ha visto en el apartado anterior , ya que los pasos a seguir son prácticamente los mismos. Para eliminar una dirección de correo electrónico de la lista, toque el botón (X) que se encuentra junto a ella.

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en SPID

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en SPID

Si está pensando en abandonar el buzón de correo electrónico que utilizó cuando creó su identidad SPID y desea cambiar la dirección de correo electrónico asociada a él, sepa que puede hacerlo de una manera sumamente sencilla. Para empezar, abra el sitio web del proveedor de identidad a través del cual ha asociado SPID, elija que desea iniciar sesión y, cuando se le solicite, ingrese su nombre de usuario y contraseña de perfil.

Ahora, realice la autenticación de nivel 2 usando la aplicación dedicada o ingresando el código OTP recibido por SMS, vaya a la página de administración de perfil / datos personales y presione el botón para cambiar la información personal. Ahora, ubique la sección dedicada al correo electrónico , indique que desea cambiar la dirección de correo electrónico usando el elemento / botón apropiado y escriba la dirección del nuevo buzón en el campo correspondiente.

De ser necesario, proceda con la verificación de la información ingresada, ingresando el código de un solo uso que debe ser entregado a la dirección especificada y, una vez hecho esto, presione el botón para guardar los cambios y volver a pasar el segundo factor de autenticación, si es necesario. Recuerde que, una vez que haya completado la modificación del correo electrónico, deberá iniciar sesión en la identidad SPID utilizando la nueva dirección (junto con la contraseña que ya tiene).

Lamentablemente, no me es posible brindarles información más específica sobre este tema, ya que cada organismo certificador tiene su propio procedimiento; Sin embargo, a modo de ejemplo, permítame explicarle cómo cambiar la dirección de correo electrónico asociada con algunos de los servicios más utilizados.

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en Poste ID

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico en Poste ID

Para cambiar el correo electrónico asociado con PosteID SPID habilitado por Poste Italiane, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet, conéctese al sitio web de PosteID y, después de presionar el botón Iniciar sesión , ingrese el correo electrónico y la contraseña asociados con su cuenta SPID. Ahora, presione el botón Iniciar sesión y confirme el segundo factor de autenticación, utilizando la aplicación PosteID con código o autenticación biométrica, o eligiendo iniciar sesión mediante un código SMS .

Una vez iniciado sesión, seleccione la pestaña Su perfil SPID o haga clic en el símbolo de la flecha correspondiente a la entrada del mismo nombre, seleccione el enlace Cambiar su nombre de usuario y haga clic en el cuadro de dirección de correo electrónico , para habilitar la modificación. Ahora, escriba el nuevo correo electrónico en el campo de texto dedicado, presione el botón Continuar y, finalmente, ingrese el código OTP que se envió a la nueva dirección de correo electrónico y presione el botón Confirmar para guardar todo.

Tenga en cuenta que el cambio no entra en vigor de inmediato, ya que requiere un cierto tiempo de procesamiento (que puede oscilar entre unos minutos y algunas horas); Una vez validado el cambio en la dirección de correo electrónico, recibirá un SMS al número de teléfono asociado a la identidad digital.

Una vez completada esta última variación, todo lo que tiene que hacer es cambiar la dirección de correo electrónico utilizada como correo electrónico de contacto : para hacerlo, acceda nuevamente a la pantalla de modificación de datos, ubique el elemento Dirección de correo electrónico de contacto y, luego de seleccionar su dirección de correo electrónico actual e -mail , ingrese el nuevo, dos veces. Finalmente, haga clic en el botón Continuar e ingrese el código de confirmación que, mientras tanto, se entregará en el buzón especificado.