¿Cómo cambiar manualmente la fecha y la hora en Windows 10

¿Cómo cambiar manualmente la fecha y la hora en Windows 10

Windows por excelencia es el sistema más usado por la mayoría de los usuarios en el mundo y en especial la versión 10 es una de mis favoritas, por ser el edge remoto por su asistente Cortana y por la variedad de aplicaciones que ofrece.

Además de lo anterior, una de las cosas más importantes es la hora configurada del sistema. Bueno, aunque parezca bastante simple e insignificante, la verdad es que no lo es, ya que utiliza un mecanismo que requiere una conexión a Internet para configurar automáticamente la fecha y hora de tu computadora y ser completamente funcional. Sin embargo, por diversas razones, puede verse afectado y requiere configuración manual.

La configuración incorrecta puede provocar errores de sincronización, no completar las tareas programadas o registrar algunas aplicaciones incorrectamente. Para evitar este inconveniente, hemos preparado este post para que puedas optimizar tu equipo.

Como configurar el teclado en Windows 10

 Pasos manuales para cambiar la fecha y la hora en mi PC con Windows 10

Hay muchas razones por las que queremos ajustar nuestro calendario manualmente, una de ellas puede ser que en algún momento decidamos ajustar automáticamente esta configuración, por ejemplo durante el periodo de verano. Otra puede ser que compramos una computadora en algún lugar fuera del país en el que vivimos, por lo que cuando volvemos allí nos encontramos con que tiene una fecha y hora diferente.

Pero hay tantos otros como estos pero sea cual sea el caso, te explicamos a continuación cómo solucionarlo manualmente:

  • Lo primero que haremos será entrar en el menú “Regla”.
  • Haga clic allí “Configuración” y luego en la categoría Hora e idioma.

 

Tenga en cuenta que también podemos acceder a través de “Taskbar”, solo colóquese donde se reflejan la fecha y la hora, haga clic con el botón derecho y haga clic en “Establecer fecha y hora”. Esto nos llevará directamente a la configuración de Windows.

 

  • Una vez hayamos hecho esto, lo siguiente que haremos será desactivar la característica de “Establecer hora automáticamente”. Efectivamente, si está activo mientras Windows está conectado a la red, se adaptará automáticamente, y si no lo queremos, mejor apagarlo.

 

  • Esto activa el botón “Descanso” a continuación.
  • Al hacer clic en él, aparecerá una ventana que nos permite cambiar libremente la hora y la fecha.
 
 

 

Si desea recuperar todo automáticamente, simplemente active el botón previamente deshabilitado.

 ¿Qué debo hacer si se acabó el tiempo de mi computadora?

Una de las cosas que pueden suceder cuando se acaba el tiempo es que no tiene acceso a Internet porque los certificados de sitio seguro solo se emiten por un período de tiempo específico. Es decir, si contiene un certificado de validez diferente a la zona horaria del sistema, el navegador no podrá verificar que la conexión sea segura, por lo que lanzará una página de error.

 

También se puede resolver cuando se configura correctamente. Tenga en cuenta que si el problema persiste, puede deberse a otro problema con el servidor web.

Para averiguar si lo anterior se debe a información incorrecta, simplemente haga clic en “Avanzado”. Los siguientes códigos para las siguientes sugerencias indican que la conexión no fue segura por fecha y hora:

  • SEC_ERROR_EXPIRED_CERTIFICATE
  • SEC_ERROR_EXPIRED_ISSUER_CERTIFICATE
  • SEC_ERROR_OCSP_FUTURE_RESPONSE
  • SEC_ERROR_OCSP_OLD_RESPONSE
  • MOZILLA_PKIX_ERROR_NO_TODAVÍA_VALID_CERTIFICADO
  • MOZILLA_PKIX_ERROR_NO_TODAVÍA_VALID_ISSUER_CERTIFICATE

Como sabemos, el equipo también usa esta configuración para identificar todo lo almacenado en él para la administración de correo electrónico, la recuperación del sistema, la administración de actividades, la sincronización y más. Por tanto, otro punto que se ve afectado es cuando utilizas programas y aplicaciones que tardan en crear funciones entre tu ordenador y un servidor remoto.