¿Cómo cambiar los chats de WhatsApp de Android a iPhone?

Ya has comprado un nuevo modelo de iPhone o te gustaría hacerlo y tienes miedo de no poder recuperar las conversaciones presentes en WhatsApp porque la aplicación para Android es diferente a la de iOS.

¿Cómo cambiar los chats de WhatsApp de Android a iPhone?

En la práctica, WhatsApp te permite hacer una copia de seguridad y tener los mensajes que tenías en el anterior en un nuevo teléfono inteligente solo si el sistema operativo es el mismo.

En esta guía veremos cuáles son los trucos que se pueden poner en práctica para superar este obstáculo. Mientras tanto, si aún no ha comprado un modelo de iPhone, le recomendamos que lo haga aprovechando una de las ofertas de teléfonos incluidas propuestas por los distintos operadores de telefonía móvil en Italia.

Relacionado: ¿Cómo transferir archivos entre Android y iPhone?

Cómo funciona la transferencia de datos de Android a iPhone

La primera operación a realizar es instalar Backuptrans : se trata de un software de pago que te permite transferir datos si tienes dos dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos.

Sin embargo, es posible descargar una versión de prueba, lo que implica un paso limitado de mensajes. Antes de continuar con la transferencia real de los chats de WhatsApp , hay algunos pasos que deben ponerse en práctica. Veamos a continuación cuáles son.

La instalación de iTunes

La transferencia de datos de WhatsApp en iPhone requiere que usted tenga la versión más actualizada de iTunes en la PC , software que tiene la función de administrar los contenidos multimedia de los dispositivos iOS, a través del cual es posible proceder con las copias de seguridad relativas y eventuales restauraciones.

iTunes ya está presente en la Mac, por lo que no tendrás que instalar, pero como máximo actualizar. Sin embargo, en un sistema operativo Windows, deberá descargarse e instalarse desde el sitio web oficial. Este trámite es gratuito.

Continúe con la copia de seguridad encriptada desde iPhone

El segundo paso es conectar el iPhone a tu PC con el cable Lightning y realizar la copia de seguridad encriptada del iPhone eligiendo una contraseña.

Para hacer esto, necesitarás:

  • abre iTunes;
  • haga clic en el icono de iPhone, ubicado en la parte superior izquierda;
  • desde el panel Copia de seguridad , haga clic en Esta computadora y verifique el cifrado de la copia de seguridad del iPhone .

En este punto, aparecerá una pantalla desde la cual será posible ingresar una contraseña, la cual deberá ingresarse dos veces. Luego puedes hacer clic en Establecer contraseña . iTunes procederá a encriptar las copias de seguridad ubicadas en la PC y, al mismo tiempo, creará una nueva.

Find My iPhone y iCloud Backup deben estar deshabilitados

Para completar el procedimiento de transferencia de datos de WhatsApp de Android a iPhone, será necesario deshabilitar la configuración:

  • Encontrar mi iphone;
  • Copia de seguridad de iCloud.

Para ello, tendrás que hacer clic en el icono con el símbolo del engranaje y luego en tu nombre de usuario. Luego deberá continuar escribiendo en la entrada de iCloud : estarán disponibles las palabras Find my iPhone y iCloud Backup , que debe ponerse en modo APAGADO moviendo la palanca.

Después de completar la transferencia de los chats de WhatsApp, será posible reactivar estas dos configuraciones moviendo la palanca de APAGADO a ENCENDIDO.

Habilitación de la depuración USB

El último paso a completar antes de instalar Backuptrans es habilitar la depuración USB siguiendo los siguientes pasos:

  • ve a Ajustes ;
  • pulsa en Información en el teléfono , o en Sistema > Información > teléfono , según la versión de Android que tengas;
  • Continúe haciendo clic en Número de compilación y luego en Opciones de desarrollador .

En este punto tendrás que mover el OFF que hace referencia a la opción llamada Depuración USB a la posición ON.

Pasa chats de WhatsApp de Android a iPhone con Backuptrans

Una vez completadas todas las operaciones descritas en los párrafos anteriores, puede continuar con la fase que le permite transferir los chats de WhatsApp al nuevo teléfono o al iPhone.

Puede continuar con la instalación del software después de descargarlo en su PC desde el sitio web oficial:

  • en el caso de un sistema operativo Windows, basta con hacer clic en el botón Descargar ;
  • en el caso de una Mac, sin embargo, deberá hacer clic en Ir a la versión Mac y luego en la palabra Descargar que estará presente en la nueva página que se abrirá.

El software en Windows se instala haciendo doble clic en el archivo android-whatsapp-to-iphone-transfer.exe  y luego en  . A continuación, tendrá que continuar haciendo clic en ordenar en:

  • Próximo;
  • Estoy de acuerdo;
  • Instalar.

Una vez que se ha instalado el programa, se puede finalizar haciendo clic en el botón Finalizar .

El procedimiento en Mac

En el caso de una Mac, puede iniciar el archivo android-whatsapp-to-iphone-transfer-for-mac.dmg haciendo doble clic. Aparecerá una pantalla en la que estará presente el archivo PKG , sobre el cual será necesario hacer clic.

Luego se abrirá un menú y deberá continuar eligiendo la palabra Abrir y una segunda vez Abrir . Los siguientes pasos serán los botones:

  • Continuar ;
  • Install , que implicará ingresar la contraseña para acceder a la Mac;
  • Instalar software .

Una vez completada la instalación, primero debes hacer clic en Cerrar y luego en Mover , para que los archivos se transfieran a tu Mac. El siguiente paso, tanto para sistemas Windows como MacOS, es la copia de seguridad real de los chats.

Haz una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp

Después de la instalación de Backuptrans, finalmente será posible llegar al meollo del asunto, es decir, hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp presentes en el teléfono inteligente con el sistema operativo Android. ¿Lo que hay que hacer?

Mientras tanto, inicie Backuptrans y conecte el teléfono móvil mediante un cable USB a la computadora. A continuación, deberá seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Lo primero es hacer clic en Aceptar para proceder con la depuración en el teléfono Android .

El siguiente paso será la instalación automática de la aplicación Backuptrans WA Sync , que permitirá que el teléfono móvil se comunique con el software Backuptrans.

Deshabilitar la copia de seguridad en Google Drive

Por lo tanto, deberá seguir los pasos que le permitirán deshabilitar la copia de seguridad en Google Drive , para poder crear una local. En concreto, tendrás que:

  • vaya a drive.google.com ;
  • inicie sesión con la cuenta de Google que se ha configurado en el teléfono inteligente Android;
  • haga clic en el símbolo de engranaje ubicado en la parte superior derecha;
  • haga clic en Configuración y abra una nueva pestaña;
  • haga clic en la barra lateral izquierda en Administrar aplicaciones y luego desplácese por la lista de aplicaciones y servicios que están conectados a Google Drive.

Una vez identificada la aplicación WhatsApp Messenger, tendrás que hacer clic en Opciones , que está presente en la parte superior derecha. Desde el menú, puede elegir la palabra Desconectar de Drive y quitar la marca de verificación de la casilla que estará en la pantalla. Finalmente, tendrás que confirmar el procedimiento haciendo clic en Desconectar .

¿Cómo haces una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp?

En este punto, puede abrir WhatsApp: al hacer clic en los tres puntos en la parte superior derecha y luego en Configuración , allí estarán los elementos Chat y Chat Backup . La copia de seguridad de las conversaciones en WhatsApp implica, en la práctica, los siguientes pasos:

  • elija Nunca en Copia de seguridad en Google Drive ;
  • haga clic en Copia de seguridad : esto creará una copia de seguridad de las conversaciones en la memoria local del teléfono inteligente.

El último paso para completar es desinstalar WhatsApp de su teléfono inteligente: simplemente haga clic en el ícono de la aplicación durante unos segundos y luego arrástrelo hasta la palabra Desinstalar .

Backuptrans se dará cuenta inmediatamente de que la aplicación WhatsApp ha sido desinstalada y procederá, automáticamente, a la instalación de una versión modificada de WhatsApp, gracias a la cual se podrán gestionar las copias de seguridad mediante depuración .

Una vez que esta aplicación esté presente en el teléfono inteligente, verá nuevamente el ícono verde de WhatsApp, que deberá configurarse nuevamente. Por lo tanto, tendrá que:

  • Ingrese su numero celular;
  • Introduce el código de verificación que recibirás por SMS.

Durante la configuración, se recomienda restaurar la copia de seguridad : de esta manera podrá ver todas las conversaciones que se han guardado gracias al uso de Backuptrans.

Paso final: restaurar la copia de seguridad del chat en el iPhone

Todas las operaciones que se han ilustrado hasta aquí servirán para conseguir el objetivo final, que es pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone . Esto es lo que tendrás que hacer en detalle:

  • en primer lugar, deberá conectar el iPhone a la computadora a través del cable Lightning;
  • después de unos minutos, Backuptrans te pedirá que ingreses la contraseña de cifrado de respaldo de iTunes: de esta manera puedes completar la fase de configuración.

Desde el panel lateral izquierdo, podrá elegir las conversaciones que desea pasar en el iPhone. Estos últimos se encuentran en los elementos Dispositivos  >  [Nombre del teléfono inteligente Android] .

Para transferir una sola conversación, tendrás que hacer clic en el contacto, mientras que si pretendes poner todos los chats que tenías en Android en el iPhone, tendrás que hacer clic en el nombre del dispositivo Android.

Luego deberá hacer clic en el botón ubicado en la parte superior izquierda, que es Transferir mensajes de Android a iPhone , que está representado por el símbolo de dos teléfonos inteligentes, luego en el iPhone , para transferir las conversaciones, y finalmente en Confirmar . Luego deberá completar el procedimiento cerrando WhatsApp y haciendo clic en Aceptar .

Qué hacer después de reiniciar el iPhone

La restauración de la copia de seguridad se completará en varios minutos: la transferencia del mensaje pondrá el iPhone en modo de recuperación. La pantalla del teléfono se volverá negra y aparecerá la palabra Restaurando .

Una vez completada la operación por completo, recibirá un mensaje de confirmación en la PC: la transferencia del mensaje se habrá completado, pero tendrá que esperar a que el teléfono se reinicie y que el procedimiento finalice también en este dispositivo.

Una vez que el teléfono se haya reiniciado, deberás hacer clic en Continuar , luego configurar el Touch ID, el Face ID y el código de acceso, y completar ingresando la contraseña de la cuenta de Apple. Al hacer clic en Inicio aparecerá la pantalla de inicio.

Luego tendrás que abrir WhatsApp y configurarlo con tu número de teléfono: cuando abras la aplicación tendrás la confirmación definitiva de que los chats que estaban presentes en el dispositivo Android se han transferido por completo al iPhone .

En un principio, todos los procesos que se han descrito hasta ahora pueden parecer tediosos y complicados: en realidad se tarda mucho más en leerlos que en ejecutarlos. Lo importante es no tener prisa y seguir paso a paso el procedimiento, para poder realizarlo correctamente.