Skip to content

Cómo cambiar las cuentas de administrador de Windows 10

Creare account amministratore Windows 10

Le dieron una computadora nueva equipada con Windows 10, ya completamente configurado para su uso: después de familiarizarse con el sistema operativo, sin embargo, le gustaría usar una cuenta de administrador personalizada, abandonando así la que se ha configurado en su computadora.

¿Cómo se dice? ¿Respondí perfectamente a tu problema? Entonces este es el lugar adecuado para comenzar. De hecho, a continuación te explicaré en detalle cómo cambiar la cuenta de administrador de Windows 10creando un nuevo perfil y eliminando el existente. Además, me encargaré de mostrarte los pasos necesarios para modificar una cuenta existente, cambiando su nombre y contraseña.

Así que, sin dudar ni un segundo más, tómate unos minutos de tiempo libre para ti y lee con mucha atención todo lo que tengo que decirte sobre el tema: estoy seguro de que, al final de esta lectura, habrás adquirido las habilidades necesarias para poder lograr el resultado deseado. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y que se divierta.

Cómo cambiar de administrador de Windows 10

Si tiene problemas para administrar su cuenta de administrador actual en Windows 10, ¿le gustaría crear otra y deshacerse de la “original”? Puede hacer esto en un par de minutos, directamente desde el panel de Windows. Para que el procedimiento sea exitoso, debe iniciar sesión en Windows con un perfil con privilegios elevados, que aún debe permanecer activo en la computadora (Windows no se puede usar sin al menos un administrador configurado).

Crear cuentas de administrador de Windows 10

Crear cuentas de administrador de Windows 10

Para comenzar, haga clic derecho en el botón comienzo Windows (el bandera ubicado en la parte inferior izquierda), elija el elemento Configuraciones del menú que se le propone, luego vaya a las secciones Cuenta mi Familia y otros usuarios (a la izquierda).

Ahora, haga clic en el botón Agregar otro usuario a esta PC y, si tiene la intención de utilizar una cuenta de Microsoft, siga el sencillo asistente para iniciar sesión y configurar la cuenta en su computadora.

Si, por otro lado, desea crear un perfil “local” y luego desconectarse de cualquier cuenta en línea, haga clic en el enlace No tengo la información de inicio de sesión de esta persona mi Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft. Posteriormente, complete el formulario propuesto con la información que se le solicita (nombre de usuario mi contraseña), especifica el Preguntas y respuestas para usar en caso de pérdida de contraseña y haga clic en el botón Adelante.

Después del paso de creación de la cuenta, haga clic ennuevo icono de perfil, luego en el botón Cambiar el tipo de cuenta, luego configure el menú desplegable Tipo de cuenta su Administrador ¡Y eso es!

Para acceder a la cuenta recién creada, haga clic derecho en el botón comienzo, ve al menú Cerrar o cerrar sesión> Cerrar sesión y, una vez de regreso a la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el nombre de la cuenta recién creada (que puede encontrar en la parte inferior izquierda) e ingrese la contraseña de acceso para poder usarla: en el primer acceso, se le pedirá que realice la configuración inicial perfil (activación o desactivación de Cortana, reconocimiento de voz / ortografía, etc.).

Eliminar la cuenta de administrador de Windows 10

Eliminar la cuenta de administrador de Windows 10

Ahora que ha logrado crear la nueva cuenta de administrador, ¿le gustaría deshacerse finalmente de la anterior? No hay problema: incluso en este caso, es un procedimiento muy simple, ejecutable desde Windows.

Para empezar, inicie sesión con la cuenta de administrador que desea conservar, luego haga clic derecho en el menú comienzo, luego en la voz Configuraciones ubicado en el menú que aparece y vaya a las secciones Cuenta mi Familia y otros usuarios. Finalmente, busque la cuenta de la que desea deshacerse, haga clic en su nombre, presiona el botón Eliminar y especificar si mantener cuentas y datos o no utilizando los botones que se muestran en la pantalla.

Tenga en cuenta que, si ha eliminado una cuenta vinculada a Microsoft, la eliminación se limitará únicamente al usuario configurado en la computadora (la cuenta de Microsoft en cuestión, de hecho, seguirá existiendo y se podrá utilizar). Si también desea eliminar eso, puede confiar en los pasos que he indicado en mi guía sobre cómo eliminar la cuenta de Microsoft.

Cómo cambiar la cuenta de administrador de Windows 10

No has encontrado muy útil la información que te he dado hasta ahora, ya que no es tu intención cambiar la cuenta de administrador de Windows 10, reemplazándolo por uno nuevo, pero ¿cambia algunos aspectos de lo que ya tiene? Luego lee con mucha atención los siguientes párrafos, en los que te voy a explicar cómo cambiar el nombre de la cuenta de administrador (tanto de Microsoft como local) y la contraseña.

Cambiar el nombre del administrador de Windows 10

Cambiar el nombre del administrador de Windows 10

Si inicia sesión en Windows con un cuenta Microsoft, el nombre que se muestra en su computadora es el mismo que aparece en su cuenta en línea. En consecuencia, para cambiarlo, debe actuar en la configuración del perfil de Microsoft: conectado, por lo tanto, a esta pagina web, inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Microsoft y haga clic en la entrada Edita el nombre ubicado inmediatamente debajo de su nombre.

Finalmente, ingrese el nuevo nombre en los campos de texto que se muestran en la siguiente ventana, supera el control de captcha ingresando los caracteres requeridos en el formulario apropiado y haciendo clic en el botón Salvar, para que el cambio sea efectivo. El nuevo nombre se mostrará en su computadora la próxima vez que inicie sesión (siempre que su computadora esté conectada a Internet).

Cambiar el nombre de la cuenta de administrador local de Windows 10

Cambiar el nombre de la cuenta de administrador local de Windows 10

Si no ha asociado su cuenta con Microsoft, puede proceder a cambiar su nombre de usuario usando el panel de control “clásico”. Para hacerlo, haga clic en el botón comienzo, abre la carpeta Sistema de Windows y haga clic en el Panel de control que encuentras en él.

En la nueva ventana que se abre, haga clic dos veces en el elemento Cuenta de usuario (si no lo ve, haga clic en el menú desplegable Vista por, ubicado en la parte superior derecha, y configúrelo en el elemento Categoría), elige la opción Cambiar el nombre de la cuenta que se encuentra en la siguiente pantalla, escriba el nombre desea asignar a la cuenta en el campo de texto correspondiente y presione el botón Cambiar nombre. El cambio se aplicará a partir del próximo inicio de sesión.

Cambiar la contraseña de administrador de Windows 10

Si tiene la intención de cambiar la contraseña de su cuenta administrativa de Windows 10 porque le preocupa que alguien haya logrado rastrear la que usa actualmente, puede hacerlo fácilmente desde el panel de configuración de Windows.

Entonces, en primer lugar, inicie sesión en el sistema utilizando la cuenta de su interés, haga clic derecho en el botón comienzo Windows, seleccione el elemento Configuraciones del menú que aparece y dirígete a la sección Cuenta.

Luego haga clic en el elemento Opciones de acceso, luego en la voz Contraseña y luego en el botón Editar que aparece en el cuadro del mismo nombre para iniciar el procedimiento de cambio de contraseña. Después de este paso, siga el procedimiento que mejor se adapte al tipo de cuenta en la que desea actuar.

  • Cuenta Microsoft: haga clic en el botón Adelante adjunta a la ventana que aparece en la pantalla, escriba el contraseña actual y el Nueva contraseña en los campos correspondientes, luego haga clic en el botón Adelante para completar el procedimiento. Si ya no recuerda su contraseña actual, haga clic en el elemento. Olvidé mi contraseña actual y siga el procedimiento que se le propone para restaurarlo fácilmente. Alternativamente, puede consultar las instrucciones que le di en mi guía para recuperar una cuenta de Microsoft.
  • Configuración regional de la cuenta: escriba la contraseña actualmente en uso, haga clic en el botón Adelante, ingrese la nueva contraseña en los primeros dos campos de la siguiente ventana, escriba una pista para ayudarlo a recordarla, luego haga clic en los botones Adelante mi Multa para finalizar todo. Si es necesario, también puede cambiar las preguntas de seguridad haciendo clic en la entrada nuevamente Contraseña y luego en el enlace Actualizar las preguntas de seguridad.

Si tiene una cuenta local y ya no recuerda su contraseña de inicio de sesión de Windows, puede omitirla temporalmente mediante el software ven KON-BOOT..