Cómo cambiar la pantalla de inicio

En este artículo te enseñaré Cómo cambiar la pantalla de inicio, una guía fácil de seguir. El fondo del escritorio, los iconos, las marcas del ratón y los sonidos coinciden. Debo decir que has hecho un buen trabajo con las modificaciones, tu sistema tiene un estilo único y …. Oye, espera.

Pero, ¿cuál es la vergüenza de eso? No, no me digas que has dejado la pantalla de inicio de sesión de tu ordenador sin tocar: ¡descarta horriblemente con todo lo demás!

Cómo cambiar la pantalla de inicio

Definitivamente, deberías cubrirte, y no tienes que gastar ni un céntimo por ello. Sólo hay que utilizar la configuración “por defecto” de Windows para las últimas versiones del sistema operativo, mientras que para las versiones más antiguas se puede recurrir al uso de programas especiales y ya está. ¿Cómo sabes que no tienes un PC, sino un Mac? No hay problema. Incluso es posible en este caso. Le aseguro que no es nada que esté fuera de su alcance. También creo que se puede hacer algo en el frente móvil.

¿Y qué? ¿Quieres dejar de hablar y empezar a actuar cambiando la pantalla de inicio de tus dispositivos? ¿Sí? ¡Perfecto! Dejemos de perder el tiempo charlando y pongámonos a trabajar. Estoy seguro de que, al final, podrás decir de ti mismo que estás muy contento y satisfecho con lo que sigue y, sobre todo, que tus amigos no dudarán en pedirte explicaciones. ¡Le deseo, como siempre, mucho placer en la lectura y diversión!

Cómo cambiar la pantalla de inicio: PC

¿Tiene una PC con Windows 11, 10, 8, 7 o una versión anterior del sistema operativo de Microsoft y está interesado en entender cómo cambiar la pantalla de inicio en este caso? Luego, siga las instrucciones sobre qué hacer que encontrará a continuación. Localiza el párrafo sobre la versión exacta del sistema operativo instalado en tu computadora y sigue las instrucciones sobre qué hacer que te voy a dar.

Cómo Cambiar el fondo de pantalla de inicio en Windows 11

Cómo Cambiar el fondo de pantalla de inicio: Windows 11

Si utilizas un PC con Windows 11, puedes cambiar la pantalla de inicio haciendo clic primero en el botón de Inicio (el que tiene el logotipo de Microsoft) en la barra de tareas y seleccionando el icono de Configuración (el que tiene el símbolo de la rueda dentada) en el menú que se abre.

En el escritorio aparece una ventana, seleccione Personalizar en el menú de la izquierda, luego Pantalla de bloqueo en la derecha, y ponga el interruptor en Mostrar imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión en Activado para que los cambios se apliquen tanto a la pantalla de bloqueo como a la de inicio de sesión de su ordenador.

A continuación, seleccione Imagen en el menú desplegable situado junto a Personalizar pantalla de bloqueo y, a continuación, seleccione una de las imágenes preestablecidas de la lista o especifique su propia imagen haciendo clic en el botón Examinar foto.

También puede optar por mostrar una serie de imágenes en forma de pase de diapositivas. Para ello, seleccione Presentación de diapositivas en el menú desplegable Personalizar pantalla de bloqueo y haga clic en el botón Examinar situado junto a Añadir álbum de diapositivas.

La carpeta Imágenes se utiliza por defecto, pero si desea eliminarla, haga clic en el botón Eliminar junto al elemento correspondiente. Si quiere que sus imágenes se muestren mas personalizadas, cambie la configuración pertinente ampliando la pestaña Configuración avanzada de la presentación de diapositivas que aparece a continuación.

Por el contrario para la configuración de la visualización de contenido no relacionado con Windows, debe seleccionar Contenido no relacionado con Windows en este menú, junto a Personalizar la pantalla de bloqueo en la Configuración del sistema operativo, más arriba.

Otras opciones relacionadas con la personalización de la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio de Windows 11 se pueden encontrar desplazándose hacia abajo hasta la pestaña anterior de Configuración del sistema operativo, donde se puede elegir si se muestra información, consejos y más en la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio, así como si se añade una aplicación específica para mostrar información detallada sobre ella.

Cambiar la pantalla de inicio en Windows 10

Cambiar la pantalla de inicio: Windows 10

Si lo está utilizando es una computadora con Windows 10 instalado  , el primer paso fundamental que debe dar para poder cambiar la pantalla de inicio en su PC es hacer clic en  el botón Inicio (el que tiene el  logo de Microsoft ) ubicado en el barra de tareas y haga clic en el icono Configuración (el que tiene el engranaje ) en el menú que ve aparecer.

En la ventana que se abrirá posteriormente en el escritorio, haga clic en el elemento Personalización y seleccione la pantalla de bloqueo de texto   a la derecha. Luego mueva el interruptor correspondiente al elemento Mostrar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión a Activado , para asegurarse de que los cambios que va a realizar surtan efecto tanto en la pantalla de bloqueo de la computadora como en la de inicio de sesión.

Luego haga clic en el menú ubicado debajo del elemento  Fondo y elija una imágen personalizada si quiere establecerla como fondo de pantalla de inicio o una predeterminada. En el primer caso, elija el elemento Imagen del menú desplegable y haga clic en el botón  Examinar y seleccione el archivo de referencia guardado en su PC, mientras que en el segundo caso elija siempre el elemento Imagen del menú desplegable y seleccione un imagen de los presentes debajo del elemento Elija la imagen  que apareció en la ventana de configuración del sistema.

En lugar de ver una sola imagen, ¿prefiere reproducir una presentación de diapositivas? Luego, seleccione el elemento Presentación en el menú que encontrará debajo del elemento Fondo siempre en la pantalla de configuración de Windows 10 anterior y elija si desea tomar fotos de su cuenta de OneDrive o de la carpeta predeterminada para imágenes en Windows. También puede seleccionar cualquier carpeta que contenga las fotos para ver, haciendo clic primero en el elemento Agregar una carpeta . Después elija  el elemento Configuración de presentación avanzada para poder hacer mas cambios en la presentación de las imágenes.

Si desea configurar la visualización de los aspectos destacados de Windows, puede hacerlo seleccionando el   elemento Destacados de Windows en el menú bajo el encabezado Fondo en la configuración anterior del sistema operativo.

Si está interesado en esto, también me gustaría señalar que, además del fondo, puede personalizar aún más la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo en Windows 10 eligiendo las aplicaciones para las cuales ver los detalles y el estado, ya sea que para ver diversa información y sugerencias de Windows y de Cortana, etc., haciendo clic en los elementos adicionales siempre adjuntos a la misma pantalla de configuración de PC y actuando sobre las opciones disponibles.

Cambiar la pantalla de inicio: Windows 8

Cambiar la pantalla de inicio: Windows 8

¿Tienes un PC con Windows 8? Para cambiar la pantalla de inicio, primero haga clic en el botón de inicio (con el logotipo de Microsoft) en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en el icono de configuración (con el engranaje) asociado al botón de inicio. Pantalla .

En la pantalla que aparece, seleccione Pantalla de bloqueo y, a continuación, elija si desea utilizar una imagen personalizada o una de las imágenes que ya existen en Windows 8.

También puede configurar una presentación de imágenes poniendo el conmutador del menú Presentación de imágenes en la pantalla de bloqueo en Activado y haciendo clic en el botón correspondiente para elegir si las imágenes se descargarán de su cuenta de OndeDrive o de la carpeta de imágenes predeterminada de su ordenador. Si las imágenes que desea utilizar se encuentran en otro lugar, haga clic en el botón Añadir carpeta y seleccione la carpeta correspondiente.

Si quieres, en la misma ventana de Configuración de Windows, también puedes hacer otros ajustes de la pantalla de inicio, elegir que sólo se muestren las imágenes que coincidan con el tamaño de tu pantalla, apagar la pantalla cuando estés en una presentación, qué aplicaciones mostrar en la pantalla de bloqueo, etc.

Cambiar la pantalla de inicio en Windows 7

Cambiar la pantalla de inicio en Windows 7

Si lo que está utilizando es un equipo basado en Windows 7 y versiones anteriores , para cambiar la pantalla de inicio debe necesariamente recurrir al uso de recursos de terceros, ya que no hay funciones especiales “estándar” disponibles.

Si quieres conocer uno de los software te sugiero que pruebes  LogonStudio , un software gratuito y muy fácil de usar que, de hecho, te permite personalizar la pantalla de inicio en un puñado de clics configurando una imagen a tu gusto.

¿Me preguntas cómo funciona? Te lo señalaré de inmediato. En primer lugar, conectado al  sitio web de LogonStudio, haga clic en el botón azul Descargar a la izquierda y espere a que se descargue el archivo de instalación del programa en su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra, haciendo doble clic en él, el archivo LogonStudio_public.exe que acaba de obtener y haga clic en el botón   en la ventana que verá aparecer en el escritorio. Luego, primero presione el botón Siguiente  (tres veces consecutivas) y el  botón Finalizar , para completar el procedimiento de instalación. 

En este punto, inicie LogonStudio, haga clic en el botón Inicio (el que tiene el logotipo de Microsoft ) en la barra de tareas y seleccione el enlace del programa que encontrará en la carpeta  WinCustomize en el menú que aparece. En la ventana que se abre en la pantalla, haga clic en el botón  para configurar el software como el editor predeterminado de las pantallas de inicio de sesión de Windows.

Seleccione, por lo tanto, la imagen que desea usar para reemplazar la predeterminada en la pantalla de inicio del sistema de la lista que se muestra en la ventana del programa y haga clic en el botón  Aplicar para confirmar y aplicar los cambios.

Si las imágenes ya incluidas en el software no le satisfacen y desea utilizar una personalizada, haga clic en el botón  Crear  que siempre se encuentra en la parte izquierda de la ventana del programa, asigne un nombre a la pantalla de inicio que está a punto de crear, haga clic en el botón  Examinar  y seleccione el archivo de referencia guardado en su PC, luego presione el botón  Guardar . Luego seleccione la imagen de la sección principal de LogonStudio como indiqué en las líneas anteriores y listo.

Además de esto, como le acabo de explicar, puede agregar nuevas imágenes para personalizar la pantalla de inicio de su PC con Windows descargándolas de la galería dedicada del sitio web de la casa de software LogonStudio. Si está usando Windows 7 o Vista conectado a  esta página  para navegar por las pantallas de inicio de sesión que prefiera, mientras que si está usando Windows XP debe conectarse a esta otra página , luego haga clic en la vista previa de la pantalla que más le guste y en el verde Botón de  descarga .

Cuando se complete la descarga, en la ventana de LogonStudio haga clic en el botón Cargar , seleccione el archivo que acaba de obtener (si ha descargado un archivo comprimido, primero debe extraer su contenido en cualquier carpeta) y haga clic en los botones Aplicar y  Aceptar primero  , para configurar la pantalla de inicio de sesión recién cargada como predeterminada del sistema.

Si no le gustaron los cambios realizados y los quiere cancelar y quiere conservar la pantalla original, debe iniciar LogonStudio nuevamente y primero hacer clic en el botón  Restaurar inicio de sesión predeterminado  y en  Aplicar y Aceptar . ¿Más fácil que eso?

Cómo cambiar la pantalla de inicio en Mac

Cómo cambiar la pantalla de inicio en Mac

¿Y qué hay del lado de Mac ? ¿Cómo cambio la pantalla de inicio? Averigüemos de inmediato. Partiendo del supuesto fundamental de que la imagen configurada para la pantalla de inicio en macOS  corresponde al fondo configurado por defecto para el sistema operativo utilizado y que cambia automáticamente cuando este último cambia, para usar uno diferente, se debe seguir un procedimiento simple.

Si está utilizando macOS Monterey y versiones posteriores , simplemente cambie el fondo de su escritorio y el fondo de la pantalla de inicio también cambiará automáticamente. Para hacer esto, haga clic en el ícono de Preferencias del Sistema (el que tiene el engranaje ) ubicado en la barra del Dock , seleccione el elemento Escritorio y Salvapantallas de la ventana que aparece en el escritorio y configure un fondo de pantalla como desee, procediendo como expliqué en mi guía sobre cómo cambiar el fondo de pantalla de Mac .

Sin embargo, si está utilizando macOS Catalina y versiones anteriores , debe poner en práctica un truco especial, ya que cambiar el fondo del escritorio tampoco le permite cambiar la pantalla de inicio. En este caso, por lo tanto, lo que tienes que hacer es identificar primero la imagen que deseas usar y asegurarte de que esté en formato PNG, procediendo como se explica en mi guía sobre cómo ver la extensión del archivo . Si el formato de imagen es diferente al requerido, puede solucionarlo siguiendo las instrucciones en mi publicación sobre  cómo convertir imágenes .

Luego proceda a crear una copia de la imagen elegida en su escritorio. Para hacer esto, seleccione el archivo PNG de referencia, haga clic derecho sobre él, elija el elemento  Copiar del menú contextual que se abre, haga clic derecho en cualquier lugar de la pantalla sin íconos y, desde el nuevo menú que ve aparecer, haga clic en la redacción  Pegar elemento . Alternativamente, seleccione la imagen de origen, use la combinación de teclas cmd + c  para copiarla al portapapeles de macOS, haga clic en cualquier lugar del escritorio y use la combinación de teclas cmd + v para pegarla.

Así que preocúpese por cambiar el nombre de la copia de la imagen que se acaba de generar en el escritorio en  com.apple.desktop.admin.png , luego haga clic con el botón derecho en el icono del Finder (el que tiene la sonrisa ) en la barra del  Dock y seleccione la  carpeta Ir a elemento  del menú que aparece. Luego escriba  / library / Caches /  en el campo correspondiente adjunto a la ventana que aparece en la pantalla y presione la tecla Enter en el teclado.

Finalmente, arrastre la imagen copiada y renombrada anteriormente en el escritorio a la ubicación del Finder a la que acaba de llegar y presione el botón  Reemplazar  en respuesta a la advertencia que se muestra. ¡Hecho!

Sin embargo, tenga en cuenta que el truco que acabo de describir no funciona si ha activado la función de cambio rápido de usuario  para permitir que varios usuarios permanezcan conectados al mismo tiempo.

Cómo cambiar la pantalla de inicio: Android

Cómo cambiar la pantalla de inicio: Android

Como había anticipado al principio, también puede cambiar la pantalla de inicio en teléfonos inteligentes y tabletas, específicamente en Android . Para ser exactos, lo que puede hacer es personalizar la animación de arranque .

Para ello, es fundamental que se haya rooteado el dispositivo de referencia  , luego de lo cual el proceso a implementar difiere en función de la versión de Android utilizada y la marca y modelo del smartphone, por lo que los invito a conocer más haciendo búsquedas específicas. en Google . En general, sin embargo, debe ir a la ubicación del dispositivo donde está el archivo de animación de inicio y reemplazarlo por otro que le guste.

Y si terminaste en esta guía porque estás interesado en entender cómo cambiar la pantalla de bloqueo de Android, te informo que puedes hacerlo actuando desde la configuración del sistema operativo o usando lanzadores. Para todos los detalles del caso, te remito a leer mis guías específicas sobre  cómo personalizar Android  .

Cómo cambiar la pantalla de inicio: iPhone y iPad

Cómo cambiar la pantalla de inicio: iPhone y iPad

¿Y en iPhone y iPad ? ¿Es posible cambiar la pantalla de inicio? La respuesta, lamentablemente, es negativa: Apple no te permite hacer esto.

Pero lo que puedes hacer es personalizar la pantalla de bloqueo .