Skip to content

Cómo cambiar la cuenta de Google predeterminada

Sí, es posible, ¡y te mostraremos cómo!

¿Alguien ha escrito una canción de amor sobre Google? Es solo cuestión de tiempo porque Google recibe mucho cariño.

Con más de mil millones de usuarios, Google es uno de los mack daddies de Internet. Dado que muchos de nosotros usamos Google, pensamos que era esencial brindarle un “Cómo” para cambiar su cuenta predeterminada de Google.

Si está utilizando cuentas de Gmail por motivos laborales y personales, esto es muy importante para mantener esas cuentas de Google separadas. De cualquier manera, muchos de nosotros tenemos varias cuentas, así que te respaldamos. Sigue leyendo.

Relacionado: Cómo crear cuentas de google

Cómo Cambiar su cuenta de Google predeterminada

Entonces, ¿desea cambiar la cuenta de Google predeterminada que aparece cada vez que inicia sesión en su computadora? Bueno, has venido al lugar correcto.

El primer paso y el más crucial cuando desea cambiar su cuenta de Google predeterminada es cerrar sesión en todas las cuentas.   Es importante tener en cuenta que la primera cuenta en la que inicie sesión se establecerá como su cuenta predeterminada .

Asegúrese de que cuando vuelva a iniciar sesión, inicie sesión en la cuenta que desea que sea la predeterminada . Una vez que esté en su cuenta predeterminada, puede cambiar a otra cuenta. Por ejemplo, si primero inició sesión en su cuenta personal, ahora será su cuenta de Google predeterminada.

Sin embargo, si desea cambiar a su cuenta de trabajo, solo tiene que ir a la esquina superior derecha y hacer clic en su foto de perfil. Abrirá cualquier otra cuenta de Google que tenga. Simplemente haga clic en la cuenta a la que desee cambiar.

Eliminación de su cuenta predeterminada de Google de Chrome

Abres Chrome y la cuenta predeterminada que aparece no es la que quieres ver primero. ¿A qué te dedicas?

Como siempre, Google lo tiene cubierto.

Una forma rápida de cambiar su cuenta es:

  • Ve a la esquina superior derecha y haz clic en tu foto de perfil .
  • Desplácese hacia abajo hasta “Cerrar sesión” y ya ha salido . ¡Impresionante! Ahora puede iniciar sesión en la cuenta que desea que sea mi predeterminada y está listo para comenzar.

¡Sostener! ¡Espera un minuto! ¿Acabas de cantar eso? Nosotros también lo hicimos. Si bien eso lo desconectó de la sesión de Google Chrome en el dispositivo en el que se encuentra actualmente, no lo desconectó de ninguna sesión en otros dispositivos en los que inició sesión en un navegador Google Chrome.

Si desea cambiar su cuenta predeterminada en varios navegadores en diferentes dispositivos, tendrá que cerrar la sesión de todas las sesiones de Google . Para hacer esto, puede ir directamente a google.com:

  • Una vez que esté allí, puede hacer clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha .
  • Habrá una opción para hacer clic que dice “Cerrar sesión en todas las cuentas”.
  • Esto cerrará la sesión de todas las cuentas de Google en el navegador Chrome. Esto incluye su cuenta predeterminada.

Ahora puedo volver a iniciar sesión en mi cuenta, ¿verdad? Sí, puede, pero antes de hacerlo, asegúrese de volver a iniciar sesión en el que desea que sea el predeterminado.

Recuerde, la primera cuenta en la que inició sesión, Google la considerará como su cuenta predeterminada.

¿Puedo cambiar mi cuenta de Google predeterminada en mi dispositivo Android?

La respuesta es sí, pero no es tan fácil como cerrar sesión en un navegador Chrome.  Si su cuenta predeterminada actual en su dispositivo Android no es la que desea, hay una manera de cambiarla . Tienes dos opciones. Vamos a verlos.

Una opción es realizar un restablecimiento de fábrica en su dispositivo Android . Ese suele ser un pensamiento aterrador, ya que se eliminarán todas las aplicaciones y los datos que almacenó en el dispositivo. La idea aquí es que el teléfono vuelva a su estado original antes de comprarlo.

                                Capturas de pantalla tomadas de Xiaomi Mi 10T Pro

Una vez que se realiza el restablecimiento de fábrica, la cuenta en la que inicie sesión será su cuenta predeterminada. Termina de configurar tu dispositivo y listo.

Otra opción en lugar de un restablecimiento de fábrica es cerrar sesión en todas las cuentas de Google que están conectadas al dispositivo Android.   Esto significa que debe cerrar sesión en cualquier aplicación de Google en su dispositivo para incluir cuentas de Gmail y Google Drive. ¡Fuera de todos ellos, gente!

Una vez que haya hecho eso, puede volver a iniciar sesión en cada cuenta de Google de una en una. Nuevamente, asegúrese de iniciar sesión con su cuenta preferida primero porque se convertirá en su cuenta predeterminada.

Google gana siempre

Seamos realistas. Google es increíble en muchos niveles. Permitirle navegar a través de sus funciones y personalizar las cosas es solo una de las razones por las que la gente lo usa con tanta frecuencia.

Quizás tenías una cuenta de Google que era tu problema, pero ahora no es tan importante. Cámbielo y establezca una nueva cuenta de Google como predeterminada con los sencillos pasos que le dimos.

Cuando salga esa canción de Google, ¿crees que nos darán regalías?

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.