Skip to content

Como Cambiar la Contraseña WiFi

En este artículo le explicaré de manera sencilla como puede proceder para cambiar la contraseña de Wifi.

 Proteger las conexiones WiFi de posibles intrusiones es de hecho muy importante y reemplazar la contraseña predeterminada del módem por una contraseña personalizada, compleja en el punto correcto, es una de las mejores formas de hacerlo. ¿Cómo se dice? ¿Estás perfectamente de acuerdo conmigo pero no tienes la menor idea de cómo cambiar tu contraseña de WiFi ? Bueno, no tienes que preocuparte… Puedo darte todas las explicaciones que necesites.

Como Cambiar la Contraseña WiFi

Con la guía de hoy veremos qué se debe hacer para poder  cambiar contraseña de WiFi en los enrutadores y, ya que estamos en ello, cómo proteger el acceso a su panel de configuración interno para evitar intrusiones desagradables por parte de los “aprovechadores”. o maliciosos de varios tipos. Te aseguro que no se necesitan conocimientos especiales para hacerlo, es mucho más fácil de lo que imaginas.

Entonces, si le interesa de verdad aprender qué debe hacer para poder cambiar su contraseña de WiFi, le sugiero que se tome diez minutos de tiempo libre o un poco más, siéntese cómodamente frente a su computadora y se concentre en leer las instrucciones que estoy a punto de comenzar. proporcionarle. Estoy seguro de que al final podrás decir satisfecho y que también estarás listo para decir que cambiar las contraseñas de WiFi fue realmente muy fácil. ¿Qué dices, apostamos?

Antes de explicarte cómo cambiar la contraseña de WiFi, te invito a que compruebes que el router sobre el que pretendes actuar está correctamente conectado al ordenador y por tanto que este último está conectado a la red wifi que genera el dispositivo. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que el ícono de conexión Wi-Fi esté presente junto al reloj en el área dedicada de la bandeja del sistema de su computadora.

Después de esta simple verificación, si desea aprender cómo cambiar la contraseña de WiFi, lo primero que debe hacer es encender la computadora, iniciar su navegador web favorito (por ejemplo, Internet Explorer, Chrome o Firefox) y conectarse a la dirección IP del módem en su poder y a partir de la cual se genera la red inalámbrica sobre la que desea actuar escribiéndola en la barra de direcciones y luego presionando el botón  Enter  en el teclado.

Para averiguar la dirección IP del módem, intente buscar en la parte posterior del dispositivo, debe haber una etiqueta con la dirección escrita en ella. De lo contrario, la dirección IP podría escribirse en el manual del usuario del módem incluido en el paquete de ventas. Tenga en cuenta que la dirección IP del módem suele ser  192.168.1.1 ,  192.168.0.1  o  192.168.1.254 .

Como Cambiar la Contraseña WiFi

Si no puede conectarse al panel de control del enrutador siguiendo las instrucciones que le acabo de dar, puede averiguar fácilmente cuáles son las “coordenadas” correctas siguiendo las instrucciones a continuación.

Si está utilizando una computadora con Windows, puede conocer la dirección IP para acceder al panel de control del módem escribiendo  cmd  en el campo de búsqueda accesible al hacer clic en el botón  Inicio  en la barra de tareas o en el campo apropiado accesible desde la parte superior derecha de  Inicio la pantalla . Luego presione  Enter  para iniciar el programa que fue seleccionado automáticamente. En la ventana que se abrirá en este punto, escriba el comando  ipconfig  y luego presione la tecla  Enter en el teclado de su PC para obtener la lista completa de direcciones relacionadas con su conexión. La dirección IP del módem es la serie de números que ve junto a la entrada  Puerta de enlace predeterminada .

Como Cambiar la Contraseña WiFi

Si estás usando una Mac puedes conocer la dirección IP a través de la cual puedes acceder al panel de control del módem haciendo clic en el ícono de Preferencias del  Sistema  (puedes encontrar el ícono en el  Dock , en la carpeta de  Aplicaciones  o puedes acceder a él usando el  Launchpad ) y presionando luego en el elemento  Red . En la ventana que se le mostrará en este punto, seleccione el nombre de la conexión en uso y haga clic en el botón  Avanzado …  ubicado en la parte inferior derecha. Luego, haciendo clic en la pestaña  TCP / IP  , encontrará la dirección a la que debe conectarse indicada junto a la redacción del  Enrutador .

 Contraseña WiFi

Aquí puede acceder al panel de control del módem para avanzar en el procedimiento para cambiar la contraseña de WiFi. Si también se le solicita que ingrese un nombre de usuario o contraseña, tenga en cuenta que, por lo general, la combinación que debe usar es  admin / admin  o  admin / contraseña.

Si obtiene un error al intentar utilizar estos datos de acceso, lo más probable es que no sean los correctos para su módem. Para lidiar con esto y por lo tanto encontrar la combinación correcta de datos de acceso a tu enrutador puedes echar un vistazo más de cerca al manual de usuario del mismo o puedes echar otro vistazo a la etiqueta pegada debajo del módem o al costado.

cambiar contraseña

Después de iniciar sesión en el panel de control del módem, para cambiar la contraseña de WiFi, vaya al apartado del mismo dedicado a  configurar la red inalámbrica  e intente localizar el campo para cambiar la clave  WEP / WPA . Tenga en cuenta que la redacción que indica la sección para poder cambiar la contraseña de WiFi varía de un dispositivo a otro, por lo que no puedo ser extremadamente preciso al indicar qué elemento presionar. Sin embargo, no debería ser demasiado difícil encontrar la redacción correcta.

Después de acceder a la sección del panel de configuración del módem a través del cual cambiar la contraseña de WiFi, configure el tipo de clave de acceso a la red que desea usar en el enrutador seleccionando el elemento  WPA2-AES  (si está disponible) o  WPA-PSK . Personalmente, le sugiero que no elija el tipo  WEP  ya que es fácilmente “perforable”. A continuación, escriba la contraseña que desea utilizar para proteger su red WiFi.

Establezca una contraseña de al menos 20 caracteres que consta de letras mayúsculas / minúsculas, números y caracteres especiales. Si tiene dificultades para elegir la clave WPA que mejor se adapte a su conexión, puede generar una automáticamente conectándose al  sitio web de SpeedGuide  y seleccionando  Clave WPA de 160 bits  o  Clave WPA de 504 bits  en el menú desplegable  Longitud de clave .

Después de realizar todos los cambios necesarios, no olvide hacer clic en el botón  Guardar  o  Guardar cambios  para guardar la nueva configuración en el panel de control del módem. Tenga en cuenta que una vez que se hayan confirmado los cambios realizados, el módem puede reiniciarse automáticamente. Entonces, si esto sucede, no se alarme, todo es normal.

Claramente, después de cambiar la contraseña de WiFi, recuerde ingresar la nueva combinación elegida en la sección correspondiente dedicada a las conexiones inalámbricas en todos sus dispositivos que pretenda conectar a Internet sin cables.

Teniendo en cuenta que, como les dije en las líneas anteriores, es posible acceder al panel de control de la mayoría de los módems en la plaza usando la combinación predeterminada de  administrador / administrador  o  administrador / contraseña , cualquier persona malintencionada podría acceder con una cierta facilidad para tu router comprometiendo su correcto funcionamiento, explotando la conexión por ti o realizando varias operaciones adicionales que son todo menos recomendables.

Por lo tanto, le sugiero que modifique estos datos y establezca los suyos propios. Para hacer esto, vaya a la sección de  Mantenimiento  o  Administración del enrutador, ubique el formulario para cambiar el nombre de usuario y contraseña para acceder al panel del módem y complete este último con datos que no se pueden identificar fácilmente.