Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi

¿Habló con un amigo suyo experto en computadoras esta mañana que le sugirió que cambiara inmediatamente la contraseña del enrutador inalámbrico que tenía después de registrarse para su nueva suscripción a Internet? ¡No sabes cuánta razón tiene! Proteger la conexión de posibles intrusiones es, en efecto, muy importante, y sustituir la contraseña de acceso por defecto a tu red wifi, adoptando una personalizada y compleja en su punto justo, es una de las mejores formas de hacerlo.

Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi

¿Cómo se dice? Estás perfectamente de acuerdo pero no tienes la menor idea de como cambiar la contraseña wifi? Pues no te preocupes… ¡Puedo darte todas las explicaciones que necesites! Con la guía de hoy, veremos qué se debe hacer para poder cambiar la contraseña de la red inalámbrica en los enrutadores de todos los principales proveedores.

Te aseguro que no se necesitan conocimientos especiales para hacerlo, es mucho más sencillo de lo que imaginas. Así que tómate unos minutos de tiempo libre, siéntate cómodamente y trata de poner en práctica las instrucciones que te voy a dar. Estoy seguro de que, al final, quedarás satisfecho con lo aprendido y los resultados obtenidos. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Operaciones preliminares

El primer paso que debes dar si quieres averiguarlo como cambiar la contraseña wifi de su enrutador, es localizar eldirección IP del dispositivo De hecho, necesitará la dirección en cuestión para acceder al panel de administración del enrutador y realizar los cambios de seguridad que necesita.

Para empezar, conecta tu ordenador (o en todo caso el dispositivo sobre el que pretendes actuar) al red Wi Fi generada por su enrutador. Puedes utilizar un ordenador, un smartphone o una tablet: el procedimiento a seguir es el mismo para todos los dispositivos (aunque, en dispositivos móviles, por ejemplo, puede que tengas que pulsar el botón ☰ para ver algunos menús que se muestran completos en la PC, para el mayor espacio disponible en la pantalla).

En cualquier caso, una vez establecida la conexión a Internet, intente navegar por Internet para comprobar que funciona correctamente e identificar eldirección IP del enrutador estás conectado. Puedes hacerlo muy fácilmente.

  • si empleas ventanasabre el Símbolo del sistema o una ventana de Potencia Shellutilizando el icono de la carpeta Accesorios de ventanas del menú comienzoda la orden ipconfig adentro y presione el botón Ingresar: Después de esta acción, debería ver información sobre la red a la que está conectado. La dirección IP del enrutador se encuentra junto a la redacción Puerta de enlace predeterminada.
  • Si usas un Macabre el Terminal del menú Ir> Utilidades de macOS, escriba el comando ipconfig getifaddr en1 y presiona el boton Ingresar en el teclado, para mostrar inmediatamente la información que está buscando.

Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi

  • En Androideen cambio, el procedimiento es el siguiente: abra el Ajustes del sistema operativo, pulsando sobre el símbolo de rueda de engranaje residente en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones, toque los elementos Redes e Internet Y Wifi y toca el símbolo deengranaje visible junto al nombre de la red inalámbrica que está utilizando. Finalmente, toque el elemento Avanzado: la dirección IP del enrutador se puede encontrar en correspondencia con la palabra Gateway. Dependiendo de la edición de Android instalada en su dispositivo, los menús pueden variar ligeramente: en teléfonos inteligentes xiaomi equipado con MIUI, por ejemplo, tienes que llegar a las secciones Ajustes > WiFi de Android y pulsa sobre el símbolo (>) correspondiente a la red a la que está conectado, para acceder a información detallada.
  • si el tuyo es un iPhone o un iPadacceder al Ajustes del sistema operativo, tocando en elengranaje residente en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones, toque el elemento Wifi y presiona el boton (la)colocado al lado del primer nombre de la red a la que está conectado, para recuperar la dirección IP del enrutador.

Si necesitas una mano extra para completar los pasos que te he explicado hasta ahora, puedes leer mi tutorial específico sobre cómo encontrar la dirección IP del módem.

Cómo cambiar la contraseña de wifi

Módem

Después de identificar la dirección IP del módem-router, es hora de explicar, en la práctica, cómo cambiar la contraseña de su red Wi-Fi.

Antes de continuar, considero necesario hacer una aclaración: en muchos routers de doble banda (es decir, los que admiten conexiones tanto de 2,4 GHz como de 5 GHz) las redes Wi-Fi en un 2,4 GHz y los de la banda a 5 GHz se fusionan de forma predeterminada. Por lo tanto, debería ser suficiente cambiar solo la clave de red principal para que el cambio se propague para ambas conexiones Wi-Fi.

Si por el contrario las redes están separadas, recuerda aplicar el cambio a la clave de acceso de ambas, para evitar problemas desagradables por la discrepancia de las dos contraseñas.

Hecha esta premisa necesaria, es hora de ponerse manos a la obra: primero, iniciar el navegador que prefieras, escribe eldirección IP del módem en su barra de navegación y pulsa Ingresar: si todo salió bien, debería encontrarse frente a la pantalla de inicio de sesión del dispositivo, que requiere que ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración.

Ahora, si es la primera vez que intenta ingresar al módem, use las credenciales predeterminadas del módem (generalmente administrador / administrador o clave de administrador), o introduzca los datos impresos en laetiqueta pegada en la parte posterior del módem. Si ya había definido algunas credenciales en el pasado y ya no las recuerda o, nuevamente, si no puede recuperar la contraseña predeterminada del enrutador.

Una vez completada la fase de inicio de sesión, utilice las pestañas, menús y botones a su disposición para acceder a la configuración de red inalámbricahaga clic en el elemento relacionado con red de los cuales modificar el clave (si es necesario) e introdúzcalo en el campo correspondiente. Finalmente, presione el botón para confirmar cambios.

Asegúrese de cambiar la contraseña que está utilizando actualmente a una clave de red que sea seguro y difícil de adivinar, al menos 12 caracteres de largo; como modo de encriptación, elija WPA2 o WPA2 + WPA3que representan los estándares más seguros actualmente.

Desafortunadamente, no puedo decirle los pasos exactos a seguir en su enrutador, ya que estos varían según la marca y el modelo del dispositivo. Sin embargo, a continuación encontrará algunos procedimientos específicos para cambiar la contraseña de la red inalámbrica en los módems más comúnmente proporcionados por los proveedores de servicios de Internet.

Cómo cambiar la contraseña WiFi: FRITZ!Box

Cómo cambiar la contraseña de wifi

Por ejemplo, en mi router, un FRITZ!Box, tienes que pinchar en la etiqueta Wifi ubicado en la barra lateral izquierda, luego en el elemento La seguridad y, posteriormente, en la tarjeta Cifrado. Para finalizar, simplemente ingrese la nueva contraseña en el campo clave de red wifi y confirme los cambios haciendo clic en el botón Aplicar.

Tenga en cuenta que puede utilizar el mismo procedimiento para cambiar la contraseña WiFi de Eoloya que el dispositivo de red suministrado por el operador suele ser un FRITZ!Box.

Cómo cambiar la contraseña WiFi: TIM Hub

Cómo cambiar la contraseña WiFi: TIM Hub

Para cambiar la contraseña Wi-Fi de TIM Hubinicie el navegador de su elección y conéctese a la dirección IP del enrutador (p. 192.168.1.1o lo que has recuperado previamente). Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, ingrese su nombre de usuario administración y la contraseña indicada en la etiqueta en la parte posterior del módem.

Después de iniciar sesión, toque el símbolo de archivo ruedas dengranaje correspondiente a la caja Inalámbrica y usa la barra que aparece al costado para seleccionar el primer nombre de la red sobre la que se va a intervenir.

Ahora, ubique la sección Punto de accesoasegúrese de que el menú desplegable Cifrado se establece en PSK WPA2 (de lo contrario, hágalo usted mismo) y escriba el nueva clave de red dentro del campo Contraseña inalámbrica. Para terminar, presione el botón Ahorrar Y eso es. Si has separado las redes de 2,4 GHz y 5 GHz, recuerda cambiar la contraseña de ambas.

Cómo cambiar la contraseña WiFi: Vodafone

Cómo cambiar la contraseña WiFi: Vodafone

Para cambiar la contraseña de la red Wi-Fi del Estación Vodafonevinculado a la dirección http://vodafone.station (o enIP numérica enrutador), vamos Ingresar y, si es necesario, escriba el nombre de usuario y el clave que encuentra impreso en la etiqueta adhesiva en la parte trasera de la Estación.

Ahora, si tienes la Central Vodafone, selecciona la pestaña Wifi residente en la parte superior, asegúrese de que en el menú desplegable Proteccion se indica la opción WPA2 (si no lo haces tú) y presionas el botón Cambia la contraseñaubicado en correspondencia de la casilla wifi principal. Para confirmar los cambios, presione la tecla Ahorrar.

Si, por el contrario, tuviera la Revolución de la Estación de Vodafoneacceda a la sección Wifi e indique la clave de red que desea utilizar en el campo clave WiFi. De nuevo, presione el botón Ahorrarpara confirmar los cambios.

Si ha habilitado las redes inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz en modo separado, recuerde cambiar la contraseña de red para ambas.

Cómo cambiar la contraseña de WiFi: Viento

Cómo cambiar la contraseña de WiFi: Viento

si tienes el modem Núcleo WIND / WINDTREhaga esto: después de conectarse aldirección IP del dispositivo, ingrese el nombre de usuario en la página de inicio de sesión del panel de configuración administración y la contraseña impresa en la etiqueta trasera del módem.

Una vez hecho esto, presione el botón (☰) residente en la parte superior derecha, llegar a las secciones La red Y Inalámbricaselecciona la pestaña Generallocaliza la caja Nivel de seguridadasegúrese de que el menú desplegable Modo de protección se establece en WPA2-PSK (de lo contrario, hágalo usted mismo) y, después de quitar la marca de verificación de la casilla junto al elemento Genera contraseñas automáticamenteintroduzca la nueva clave de red en el campo Clave. Recuerde hacer esto para todas las redes Wi-Fi activas.

Cuando haya terminado, confirme los cambios realizados presionando el botón Aplicar ubicado en la parte inferior de la página.

Cómo cambiar la contraseña de WiFi: Linkem

Cómo cambiar la contraseña de WiFi: Linkem

Si tiene una conexión a Internet con Linkempuede cambiar fácilmente la contraseña de la red inalámbrica: para ello, acceda al panel de gestión del router, conectándose a su dirección IP e ingresando el usuario y contraseña para protección: si es la primera vez que accede al dispositivo, ingrese la palabra invitado como nombre de usuario y palabra linkem123 como contraseña.

Una vez que haya llegado a la página principal del enrutador, haga clic en el cuadro dedicado a Wifiluego en la voz Ajustes adjunta a la página que se abre y, posteriormente, identifica la sección Configuración precompartida. Finalmente, escriba su nueva contraseña en el campo Frase de paso clave y presiona el boton Aplicarpara que los cambios surtan efecto.