Cómo cambiar el Windows Media Player predeterminado en Windows

Cómo cambiar el Windows Media Player predeterminado en Windows

Este artículo está dedicado a explicarte Cómo cambiar el Windows Media Player predeterminado en Windows. En esta guía, aprenderá a cambiar el Windows Media Player predeterminado a Windows adaptando Windows al tipo de archivo que desee reproducir. Antes de comenzar, es posible que desee considerar algunos de los mejores reproductores de video de alta calidad 4k que podrían ser una buena opción para reemplazar Windows Media Player.

Cómo cambiar el Windows Media Player predeterminado en Windows

Si no le gusta el reproductor de música y video predeterminado de Windows Media Player, puede cambiarlo fácilmente. Lea atentamente la guía a continuación para aprender cómo cambiar el reproductor multimedia a video y música.

Cambiar el reproductor de música predeterminado en Windows

El proceso de cambiar tu reproductor de música predeterminado es muy simple. Todo lo que tenemos que hacer es cambiar algunas configuraciones en la sección “Configuración” de Windows. Para ello , ve al inicio de Windows y busca Configuración o “Configuración en tu PC”

 

Entre las muchas secciones que deberá ubicar, “Aplicaciones y características”, una vez que esté allí, vaya a la sección “Aplicaciones predeterminadas”. Aparecerá la pantalla de aplicaciones básicas predeterminadas del sistema, busque “Play Music” aquí .

El último paso es elegir su reproductor de música predeterminado. Una vez completada esta configuración, la aplicación seleccionada reproducirá cualquier archivo de música abierto.

Si no tienes un reproductor de música, puedes considerar algunos de los mejores reproductores de música gratis para tu computadora.Todas estas opciones son una gran alternativa a Windows Media Player para las personas más exigentes .

Cambiar el reproductor de video predeterminado en Windows

El proceso del reproductor de video es casi el mismo que cambiar el reproductor de música. Simplemente vaya a la sección “Configuración” de Windows del menú Inicio. Vaya allí “Aplicaciones y características” este

Nuevamente, busque la sección “Aplicaciones predeterminadas”, en este punto busque la opción « lector de video » y aquí debe seleccionar el reproductor de video apropiado. Después de seguir estos pasos, la aplicación de reproducción de video predeterminada en su sistema se configurará correctamente.

Si tiene problemas para elegir una unidad, VLC es una excelente opción , pero aún puede considerar algunas de las mejores alternativas a los reproductores multimedia VLC . Esta elige la que más le guste y configúrela como predeterminada, con una seguridad casi total, estas unidades son más eficiente que este que viene con Windows por defecto.

Cambiar Windows Media Player para algunos formatos

Afortunadamente, Windows no tiene muchas opciones de personalización, por lo que puede tener varios jugadores para diferentes tareas. En otras palabras, si desea reproducir un archivo en un formato especial con otro reproductor, también puede hacerlo. Pero primero, debe conocer los formatos de video existentes y ajustar el programa adecuado para cada tipo de archivo.

Esto puede ser útil cuando el reproductor predeterminado no tiene las funciones necesarias para mostrar un archivo específico. Afortunadamente, puede cambiar la aplicación que funciona para un tipo de archivo específico de forma predeterminada.

Por ejemplo, si desea ejecutar su archivo MP4 con otro reproductor, puede hacerlo. Busque el archivo que desea cambiar y haga clic con el botón derecho. Ahora ve a la opción “Propiedad” este

Aquí está la selección de “Abrir con” s’affiche Haga clic en “Descansar” aquí , seleccione la unidad que desea usar de forma predeterminada y haga clic para confirmar. Lo último es hacer clic en el botón Aceptar en la sección de propiedades, la aplicación predeterminada de este formato se cambiará con éxito.