Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp

Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp

En este artículo te enseñaré Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp, una guía completa para ayudar con esta tarea.

Cuando estás en público y recibes una llamada de Whatsapp, nunca sabes si tu smartphone o el de otra persona está sonando. ¡Un clásico! ¿Qué dirías, entonces, de cambiar el tono de llamada de tu WhatsApp y configurar sonidos personalizados tanto para llamadas como para mensajes? Te aseguro que se puede hacer, no tienes que ser un “mago” en el campo tecnológico para tener éxito.

Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp

Todo lo que tienes que hacer es abrir WhatsApp e ir a la configuración de la aplicación: allí no solo puedes configurar tonos de llamada personalizados para llamadas y notificaciones, sino también elegir tonos para usar exclusivamente para un contacto o grupo; de esta forma sabrás inmediatamente quién te escribe o quién te llama ¡sin ni siquiera tener que sacar el teléfono del bolsillo!

Entonces, ¿puedes saber que estás esperando para intentarlo? Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre y descúbrelo. como cambiar el tono de whatsapp gracias a las indicaciones que voy a darte. No importa si tienes un dispositivo Android o un iPhone: completar esta “hazaña” es más fácil de lo que imaginas. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp: Android

Si tienes un dispositivo Androide y quieres saber como cambiar el tono de whatsapp, déjame explicarte cómo proceder. A continuación encontrará todo explicado en detalle.

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp

Para cambiar el tono de llamada de las llamadas de WhatsApptienes que abrir la aplicación oficial de WhatsApp, ir a la configuración de llamadas y actuar directamente desde allí.

Entonces comienza el Whatsapppresione el icono de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Ajustes en el menú abierto. En la pantalla que se abre, toque el elemento Notificacionesdesplácese hacia abajo en la nueva pantalla abierta hasta el final y presione la redacción Tono de llamada.

Si después de pulsar sobre el elemento Tono de llamada se le pregunta “con qué aplicación desea completar la acción”, seleccione Almacén de datos y elige realizar la operación sólo una vez. En este punto, solo tienes que seleccionar el tono de llamada de las llamadas que más te gustan de las disponibles en tu dispositivo.

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp por contacto

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp para el contacto de Android

Deseos cambiar el tono de llamada de WhatsApp para un contacto específico o por un grupo especifico? Esta operación también es factible.

Para ello, después de abrir el Whatsappselecciona la pestaña Chat y abre el chat individual o grupal para el que desea establecer un tono de llamada personalizado, presionando en su primer nombre. Alternativamente, si desea cambiar el tono de llamada de un contacto con el que nunca ha chateado, toque el símbolo burbuja de diálogo colocado en la parte inferior derecha y luego en el nombre de contacto en cuestión.

Una vez hecho esto, haga clic en contacto o nombre del grupo (arriba), seleccione la redacción Notificaciones personalizadas y marque la casilla Usar notificaciones personalizadas (arriba). Una vez hecho esto, seleccione el elemento Tono de notificación (para cambiar el sonido de notificación de mensajes) o Tono de llamada (para cambiar el tono de llamada de las llamadas de WhatsApp).

En este punto, si se le pregunta “con qué aplicación desea completar la acción”, toque la redacción Almacén de datoselija realizar la operación sólo una vez y seleccione el tono de llamada que quieres asociar al chat en el que estás actuando. Sencillo, ¿verdad?

Cambiar el tono de llamada del mensaje de WhatsApp

Cambiar el tono de llamada del mensaje de WhatsApp de Android

Tu quieres saber Cómo cambiar el tono de llamada de los mensajes de WhatsApp? Esta también es una operación muy simple de hacer: simplemente vaya a la configuración de la famosa aplicación de mensajería en este caso y continúe desde allí.

Proporcione, por lo tanto, para abrir Whatsapp en su terminal, pulse el icono de tres puntos verticales colocado en la esquina superior derecha y toque en la redacción Ajustes en el menú que se abrió.

En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el elemento Notificaciones y seleccione la redacción Tono de notificación ubicado bajo el encabezado Mensajes o bajo el encabezado Grupos (en el primer caso se actuará sobre el sonido de notificación de mensajes de chats individuales, en el segundo caso sobre el de mensajes de chats grupales).

Ahora, cuando se le pregunte con qué aplicación desea completar la acción, seleccione el elemento Almacén de datosespecifique que desea realizar la operación sólo una vez y elige el tono de llamada el de su interés.

Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp: iPhone

Si tu quieres saber Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp en iPhonecomo tiene un “iPhone by”, sepa que incluso en este caso la cosa es factible de una manera muy simple.

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp

Cambiar el tono de llamadas de WhatsApp en iPhone

Deseos cambiar el tono de llamada de WhatsApp? Al momento de escribir, desafortunadamente, WhatsApp para iPhone no brinda la posibilidad de personalizar los tonos de llamada para las llamadas. Por lo tanto, lo único que puede hacer es establecer un tono de llamada personalizado para algunas personas a través de la aplicación. Contactos iOS: de esta forma, cuando recibas una llamada telefónica de este último, ya sea una llamada de WhatsApp o una llamada “estándar”, escucharás el tono de llamada personalizado que hayas configurado y no el predeterminado para llamadas de iPhone.

Para continuar, abra la aplicación Contactos de iOS, presiona nombre de contacto cuyo tono de llamada desea personalizar, toque el elemento Editar (arriba a la derecha), desplácese por la pantalla que se muestra y presione en el texto Tono de llamada. En la nueva pantalla abierta, seleccione el tono de llamada de su interés, presione en la voz final (arriba a la derecha) y listo. Cuando recibas una llamada (WhatsApp y más) de ese contacto, el tono de llamada será el que hayas decidido usar.

En caso de que desee cambiar el tono de llamada para todas las llamadas de WhatsApp, también deberá estar dispuesto a cambiar el tono de llamada para las llamadas “estándar”. Para hacer esto, vaya al menú Ajustes > Sonidos > Tono de llamada y elige el tono de llamada de su interés desde la pantalla que se abrió.

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp por contacto

Cambiar el tono de llamada de WhatsApp de contactos de iPhone

Tú quieres cambiar el tono de llamada de WhatsApp para un contacto específico o para un grupo? Si tiene la intención de actuar sobre el tono de llamada, puede actuar como le expliqué en capítulo previo (como se mencionó, no es posible cambiar solo el tono de llamada de las llamadas de WhatsApp); si por el contrario quieres cambiar las notificaciones de los mensajes, debes saber que en este caso puedes actuar directamente desde WhatsApp y personalizar los tonos de notificación para cada contacto o grupo.

Luego abra la aplicación WhatsApp, presione el botón Chat (abajo a la derecha), toca el Nombre de chat de su interés (o pulse el icono de lápiz arriba a la derecha y busca el contacto de su interés, si aún no ha chateado con este último).

En este punto, toque de nuevo en Nombre de chat (arriba) subir Fondo y sonido > Tono de alertaelige el tono de llamada para asignar al contacto/grupo en cuestión y listo.

Cambiar el tono de llamada del mensaje de WhatsApp

Notificaciones de WhatsApp para iPhone

Tú quieres cambiar el tono de llamada del mensaje de WhatsApp, para personalizar el sonido de notificación de todos los mensajes que recibe a través de la aplicación en cuestión? Esto también se hace fácilmente.

Si desea cambiar el sonido de notificación para mensajes o conversaciones grupales, después de abrir Whatsapppresiona en la voz Ajustes (abajo a la derecha), seleccione la redacción Notificaciones y toca el elemento Sonidos colocado bajo el encabezado Notificaciones de mensajes o Notificaciones de grupo (según las notificaciones que desee cambiar).

Luego seleccione el tono de llamada de su interés y guarde los cambios realizados, utilizando el botón correspondiente en la parte superior derecha. ¿Viste lo simple que era?