Come cambiare DNS su Mac

Cómo cambiar el DNS en Mac

Navegando por la web seguro que ya has oído hablar de DNS. También hablamos de ello hace algunos artículos explicando cómo cambiar DNS en Windows 10 . Pero, ¿sabe realmente qué son y qué ventajas puede obtener modificándolos? En esta breve guía te daremos toda la información que necesitas para descubrir con nosotros cuáles son y te mostraremos cómo cambiar DNS en Mac.

¿Qué son los DNS?

En resumen, la abreviatura  DNS  significa “Domain Name System” y es el sistema que regula la  traducción de los nombres de los nodos de la red a direcciones IP . En su forma más básica, DNS es un directorio de nombres que coinciden con números. Los números, en este caso, son direcciones IP, que las computadoras usan para comunicarse entre sí.

En forma práctica, al escribir el nombre del sitio a visitar, el navegador envía una solicitud a los servidores DNS que buscan en su base de datos la dirección IP asociada, devolviendo el resultado al navegador. En resumen, es como una enorme guía telefónica con nombres y números de teléfono. En el caso de DNS, la libreta de direcciones contiene nombres de dominio y, para cada dominio, su propio número de dirección IP .

Cómo cambiar el DNS en Mac

¿Por qué cambiar el DNS?

De forma predeterminada, nuestros dispositivos en red utilizan el DNS proporcionado directamente por nuestro operador . Cada compañía telefónica tiene su propio servidor DNS rápido y seguro, pero entonces, ¿por qué es posible cambiarlos?

Cambiar los servidores DNS es una práctica poco común, ya que a menudo se piensa que es una técnica solo adecuada para los verdaderos geeks. Te explicaremos cómo puedes cambiarlos de forma rápida y sencilla pero primero queremos informarte sobre las ventajas de utilizar los servidores DNS de Google , CloudFare o Open DNS .

  1. Mayor velocidad: los tiempos de latencia  entre solicitudes y respuestas son más cortos porque estos DNS utilizan tecnologías específicas para minimizar los problemas y acelerar la comunicación con los navegadores. Para el usuario final, esto se traduce en una conexión más rápida a la URL escrita en el navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que la diferencia de velocidad es del orden de milisegundos.
  2. Mayor seguridad : el DNS de Google y otras empresas especializadas utilizan protocolos y sistemas de seguridad más avanzados, incluidos  DNS sobre TLS  y  DNS sobre HTTPS  (más sobre esto más adelante).
  3. Mayor privacidad : Google y CloudFlare garantizan la eliminación periódica de datos sobre la actividad de los navegadores conectados (por lo tanto, su navegación en Internet) y absolutamente no asociarlos con otros datos que puedan identificar a los usuarios.

¿Cómo cambiar el DNS en Mac?

El procedimiento para cambiar el DNS en Mac es realmente simple, ¡no te rindas y continuemos juntos!

  • Primero vaya a ” Preferencias del sistema ” y luego a ” Red “.
  • En el menú de la izquierda, seleccione el modo Ethernet o WiFi de acuerdo con su tipo de conexión actual.
  • Continúe haciendo clic en ” Avanzado “.
  • Una vez hecho esto, vaya a ” DNS ” para mostrar la pantalla ” Servidor DNS ” .
  • En la pestaña “Servidor DNS” ingrese el DNS que prefiera, si no sabe cuál elegir a continuación enumeramos algunos de los DNS más populares y usados.
  • Luego haga clic en ” Aceptar ” para guardar los cambios.

Cómo cambiar el DNS en Mac

DNS? Estos son los recomendados por nuestro equipo editorial.

Cambiar los DNS es muy sencillo, pero encontrarlos no lo es en absoluto. Para conocerte hemos decidido enumerar tres de los DNS más populares y utilizados como los de Google, OpenDNS o ClouFare.

Google

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

OpenDNS

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.2207

CloudFare

  • 1.1.1.1
  • 1.0.0.1

¡Ahora está listo para navegar con su nuevo DNS!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *