Skip to content

Cómo cambiar DNS Windows 7

Quieres aprender  Cómo cambiar DNS Windows 7? ¿Un amigo tuyo acaba de sugerirte que cambies el DNS de la conexión a Internet pero no entendiste a qué se refería? Trataré de explicártelo en términos simples. Las direcciones que escribimos en nuestros navegadores para llegar a los sitios de Internet (por ejemplo, comoconfigurar.org) son “simplificaciones” de las direcciones IP: secuencias largas de números que corresponden a las coordenadas reales de los sitios.

Cómo cambiar DNS Windows 7

Los servidores DNS son intermediarios que “traducen” para nosotros las direcciones que escribimos en el navegador y nos llevan a las IP correspondientes. Ahora, al instarlo a “cambiar el DNS”, su amigo le ha sugerido que reemplace los servidores DNS predeterminados de su operador con servicios de terceros que a menudo son más rápidos (lo que facilita la carga más rápida de las páginas web), bloqueando automáticamente acceso a portales peligrosos y, en algunos casos, le permite realizar una actividad de control parental real en la conexión a Internet.

Muy interesante, ¿no es así? Entonces dime: ¿cuál es el sistema operativo instalado en tu PC? Windows 7? Bueno, no es la versión más reciente del sistema operativo Microsoft, esto es cierto, pero la operación en cuestión aún es factible. Luego, arremángate y sigue las instrucciones que te voy a dar. En poco tiempo te mostraré cómo cambiar DNS en Windows 7 y sugeriré algunos servidores DNS de terceros que le permiten aumentar la velocidad y la seguridad de la conexión al instante.

Cambiar el DNS en Windows 7

Para cambiar el DNS en Windows 7, puede actuar de dos maneras diferentes. Según sus preferencias reales, puede modificarlas interviniendo en el configuración de red o a través de Símbolo del sistema.

En ambos casos, no tiene absolutamente nada de qué preocuparse: es una operación bastante simple de realizar. Para obtener más información, sigue leyendo, encontrarás todo lo explicado a continuación.

Desde la configuración de red

Cómo cambiar DNS Windows 7

Como dije, configurar DNS en Windows 7 es realmente un juego de niños, especialmente si decides hacerlo desde el configuración de red.

Para hacer esto, primero debe hacer clic en el icono de conexión de red ubicado en el área de notificación (al lado delreloj Windows) y seleccione el elemento Centro abierto de redes y recursos compartidos desde el menú que aparece. El icono de conexión de red puede estar representado por un monitor blanco (si usa una conexión de cable) o de alguna tacos blancos (si está utilizando una conexión inalámbrica).

Alternativamente, puede acceder a la sección dedicada a la configuración de conexión a través de Panel de control. Para hacer esto, haga clic en el Botón de inicio (el que tiene banderín Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, haga clic en el elemento Panel de control que está en el lado derecho de la Menú de inicio que se abre y selecciona Red e internet y / o Centro de redes y recursos compartidos (depende del tipo de conjunto de visualización).

En la ventana que se abre en el escritorio, haga clic en nombre de la conexión actualmente en uso (p. ej. Conexión de red inalámbrica), presiona el botón propiedad y haga doble clic en la entrada Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) presente en la lista La conexión utiliza los siguientes elementos: que se encuentra en el centro de otra ventana que se abre.

En este punto, coloque la marca de verificación junto al elemento Use las siguientes direcciones de servidor DNS:, escriba la dirección de los servidores DNS que se utilizarán en los campos Servidor DNS preferido: y Servidor DNS alternativo: y confirme los cambios presionando bueno. Fácil, verdad?

Desde el símbolo del sistema

Cómo cambiar DNS Windows 7 "ancho =" 610 "altura =" 357

Puede cambiar el DNS en Windows 7 también va a actuar desde la línea de comandos, a través de Símbolo del sistema. La cosa, aunque aparentemente puede parecer un poco más compleja que la práctica descrita anteriormente, en realidad es igual de simple.

Para hacer esto, primero llame al símbolo del sistema antes mencionado haciendo clic en el botón comienzo (el que tiene banderín Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y para escribir, en el campo de búsqueda adjunto al menú que se ha abierto, símbolo del sistemade hecho

Luego haga clic derecho en el primer resultado adjunto a la lista que se le muestra, seleccione Ejecutar como administrador y haga clic en lo, para iniciar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Ahora que ve la ventana del símbolo del sistema en su escritorio, escriba el comando interfaz de netsh ip show config y presione el botón presentar en el teclado Al hacerlo, puede ver la configuración de todas las interfaces de red en su PC.

Así que toma nota de nombre exacto de la interfaz de red a través del cual está conectado a Internet, deberá configurar el DNS ingresando el siguiente comando. El nombre de la interfaz de red a través de la cual está conectado a Internet es el que se encuentra en las comillas correspondientes a la primera redacción Configuración para la interfaz. Por ejemplo, si ves Configuración para la interfaz “Conexión de área local (LAN)” entonces Conexión de área local es el nombre de la interfaz

Ingrese el comando ahora netsh interface ip add dns name = “nombre de la interfaz de red” x.x.x.x index = 1, teniendo cuidado de reemplazar un nombre de la interfaz de red el nombre de la interfaz de red previamente identificada y un x.x.x.x El servidor DNS que desea configurar. Luego presione el botón presentar en el teclado Al hacerlo, procedió a configurar el servidor DNS primario.

Continúe configurando el servidor DNS que desea usar como secundario. Para hacer esto, ingrese el comando en el Símbolo del sistema netsh interface ip add dns name = “nombre de la interfaz de red” x.x.x.x index = 2. Nuevamente necesitas reemplazar un nombre de la interfaz de red el nombre de la interfaz de red previamente identificada y un x.x.x.x El servidor DNS que desea configurar. Luego presione el botón presentar en el teclado de la computadora.

Misión cumplida! ¡Finalmente logró configurar DNS en Windows 7 actuando desde el símbolo del sistema! Para confirmar el éxito de la operación, vuelva a ingresar el comando interfaz de netsh ip show config en la ventana del símbolo del sistema, presione el botón presentar en el teclado de la computadora y verifique la información al lado del elemento Servidor DNS configurado estáticamente:, en la sección relacionada con la interfaz de red en uso. Si todo fue en la dirección correcta, encontrará los servidores DNS que ha elegido configurar utilizando los comandos anteriores.

Cambiar el DNS del enrutador

Cómo cambiar DNS en Mac "ancho =" 610 "altura =" 388

Además de lo que expliqué en las líneas anteriores, puede modificar el DNS en uso actuando desde enrutador. En este caso, quiero aclararlo, el conjunto de DNS no será válido solo para su PC con Windows 7 instalado, sino también para todos los demás dispositivos posiblemente conectados al mismo enrutador.

Para tener éxito en el negocio, debe llegar a panel de control módem Para hacer esto, abra el navegador que generalmente usa en su computadora para navegar por la red (p. Ej. cromo), ingrese elIP módem en la barra de direcciones y presione el botón presentar en el teclado de la PC.

En la mayoría de los casos, la dirección IP del enrutador es 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o, de nuevo, 192.168.1.254. Si al escribir las coordenadas que le acabo de proporcionar aparece un mensaje de error, intente encontrar la IP correcta leyendo las instrucciones sobre qué hacer que le proporcioné en mi tutorial sobre cómo encontrar la dirección IP del enrutador.

Después de escribir la IP correcta del enrutador, si aparece una ventana pidiéndole que escriba nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de control, intente ingresar la combinación admin / admin o admin / contraseña, son los predeterminados para la mayoría de los módems. Si las combinaciones que le proporcioné no son correctas y, por lo tanto, tiene dificultades para iniciar sesión.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la sección configuración de conexión, seleccione (si es necesario) la opción para usar ciertos servidores DNS en lugar de los proporcionados por el ISP e identifica los artículos DNS 1 o DNS primario y DNS 2 o DNS secundario.

Finalmente, complete los elementos que encuentre en correspondencia con estas entradas con los servidores DNS que desea usar y haga clic en el botón aplicar, bueno o Guardar para guardar y aplicar los cambios (el enrutador puede reiniciarse). ¿Ya que no fue una cosa difícil?

Encuentra los mejores servidores DNS

Ahora que finalmente tiene ideas perfectamente claras sobre cómo proceder para poder cambiar el DNS en Windows 7, estoy más que seguro de que se está preguntando: ¿cuáles son los mejor DNS?

Para responder a su pregunta, debe comenzar desde un punto fijo: hay muchas empresas que ofrecen servidores DNS públicos y en los que puede confiar para acelerar y proteger sus “redadas” en línea de forma gratuita. A continuación se encuentran los más destacados a los que puede referirse.

Servidores DNS primarios

Cómo conectar dos enrutadores WiFi a la misma línea ADSL "ancho =" 610 "altura =" 407

Entre las diversas compañías que ofrecen servidores DNS públicos que pueden ser explotados sin restricciones para el usuario, vale la pena mencionar google, Cloudflare y OpenDNS.

Los servidores DNS de Google y Cloudflare son conocidos sobre todo por su velocidad y por el hecho de que, al ser internacionales, también permiten el acceso a sitios que están ocultos por los proveedores italianos.

Los Cloudflare también ofrecen una ventaja en términos de privacidad, ya que prometen no almacenar los datos de los sitios visitados por los usuarios.

Los de OpenDNS también son rápidos, también permiten el acceso a sitios bloqueados en Italia, pero se explotan principalmente para su función de control parental a través de la cual es posible inhibir la visualización de ciertas categorías de sitios: redes sociales, sitios para solo para adultos, sitios dedicados a juegos, servicios de correo web y mucho más.

Para activar el DNS de una de las tres compañías anteriores, solo necesita poner en práctica las instrucciones que le he proporcionado en las líneas anteriores y escribir las siguientes direcciones si es necesario.

Servidor DNS de Google

  • Servidor DNS primario: 8.8.8.8
  • Servidor DNS secundario: 8.8.4.4

Servidor DNS Cloudflare

  • Servidor DNS primario: 1.1.1.1
  • Servidor DNS secundario: 1.0.0.1

Servidor DNS OpnDNS

  • Servidor DNS primario: 208.67.222.222
  • Servidor DNS secundario: 208.67.220.220

Servidores DNS alternativos

Cómo cambiar DNS Windows 7 "ancho =" 610 "altura =" 475

Teniendo en cuenta que hay muchos servidores DNS y que además de los ya mencionados también hay otros que pueden resultar muy válidos, le sugiero que confíe en el uso de Puente DNS. Es un programa gratuito y sin instalación para Windows destinado a identificar el DNS de mejor rendimiento para la conexión en uso, así como para la ubicación geográfica de referencia.

Para descargarlo a su computadora, primero conéctese a página de descarga del programa en Softpedia, haga clic en el botón Descargar ahora ubicado en la esquina superior izquierda y selecciona el enlace Descarga segura de Softpedia (EE. UU.) en la ventana que aparece en la pantalla.

Cuando finalice la descarga, abra el archivo ZIP que contiene la aplicación, extraiga el contenido en cualquier posición e inicie el ejecutable DnsJumper.exe.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón , seleccione la tarjeta de red de su PC en el menú desplegable Seleccione una tarjeta de red y haga clic en el botón primero DNS más rápido y luego en Iniciar prueba de DNS.

Luego, espere a que el software evalúe el rendimiento de todos los servidores seleccionados. Cuando se complete la operación, tome nota de los servidores DNS que el programa ha identificado como más rápidos (puede encontrarlos en los campos a continuación) y configúrelos en su computadora como indiqué en las líneas anteriores.

Si lo prefiere, también puede hacer que el programa configure automáticamente los servidores recién detectados en su PC. Para hacer esto, haga clic en el botón Aplicar servidor DNS.