Cómo bloquear un sitio con Chrome

Ha elegido utilizar Google Chrome como navegador para navegar por Internet y se siente cómodo con él. Ahora, sin embargo, necesitaría bloquear el acceso a algunos sitios y no sabe cómo hacerlo. Así son las cosas, ¿verdad? No se preocupe: ha aterrizado en la guía correcta, en el momento correcto. En las siguientes líneas, de hecho, encontrarás explicado, de forma sencilla y a la vez detallada, cómo bloquear un sitio con Chrome .

Cómo bloquear un sitio con Chrome

Anticipo que puede hacer todo utilizando la función del navegador por defecto, las que ofrece directamente el dispositivo en uso y a través de extensiones ad hoc. De esta forma, puedes bloquear instantáneamente el acceso a cualquier sitio web, servicio online, red social, etc., creando una lista negra totalmente personalizada. En todos los casos, no te preocupes, no tendrás que realizar ninguna operación que sea excesivamente complicada o que en cualquier caso esté fuera de tu alcance.

¿Entonces? ¿Qué tal dejar de lado la charla y empezar a trabajar? ¿Sip? ¡Estupendo! Colóquese, por lo tanto, agradable y cómodo, tómese unos minutos libres solo para usted y concéntrese en la información que se proporciona a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos. ¿Dejalo ser?

¿Cómo se bloquea un sitio con Chrome?

Si quieres saber cómo bloquear un sitio con Chrome desde tu ordenador, Windows , macOS o Linux , las instrucciones a las que debes seguir son las que encuentras a continuación. Puede hacerlo de varias formas: utilizando la función predeterminada que ofrece el navegador, modificando el archivo HOSTS del sistema operativo, utilizando las funciones de control parental de la PC y utilizando extensiones específicas para el navegador.

Función predeterminada

Para bloquear un sitio con Chrome desde su computadora, primero puede usar la función predeterminada que ofrece el navegador, llamada Navegación segura , que no le permite bloquear el acceso a un sitio de Internet específico, pero muestra advertencias relacionadas con malware, extensiones de riesgo, phishing o sitios incluidos en la lista de Google de sitios potencialmente inseguros, que impiden el acceso a ellos. Probablemente no sea exactamente lo que estaba buscando, pero es un buen comienzo.

Para poder usarlo, inicie el navegador, haga clic en el botón con los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Configuración del menú que aparece y elija la opción Verificación de seguridad en la barra lateral izquierda, luego haga clic en el redacción Seguridad a la derecha y seleccione la opción de protección estándar o la opción de protección avanzada .

Archivo HOSTS

Archivo HOSTS

Si está utilizando Windows , puede bloquear el acceso a un sitio web específico editando el archivo HOSTS , un archivo de texto con una lista de direcciones IP y sus respectivos nombres de dominio cuyo propósito principal es precisamente bloquear o acelerar la conexión a ciertos sitios de Internet. . Lo único que debes tener en cuenta es que los cambios realizados en el archivo antes mencionado afectarán no solo a Chrome, sino a la navegación en línea desde la PC en general.

Para usarlo para su propósito, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Microsoft ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas , busque el enlace para el Bloc de notas a través del menú que se abre, haga clic en él justo arriba, seleccione el elemento Ejecutar como administrador y presione el botón para responder a la advertencia que aparece.

En la ventana que ahora ve en el escritorio, haga clic en el menú Archivo en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Abrir de este último, vaya a la ruta C: / Windows / System32 / drivers / etc a través de la ventana adicional que ahora ve , elija el elemento Todos los archivos del menú desplegable ubicado en la parte inferior derecha, seleccione el archivo llamado HOSTS y presione el botón Abrir .

En el archivo de texto que se abre, busque las cadenas 127.0.0.1 localhost o :: 1 localhost , colocadas con el cursor después de la última línea (si hay otras líneas de código colocadas después de estas) y escriba la cadena 127.0.0.1 seguida de la URL del sitio que se va a bloquear . Repita este paso para cada sitio en el que desee actuar.

Para concluir y asegurarse de que el bloqueo a los sitios de Internet incluidos en la lista se aplique realmente, cierre el archivo y haga clic en el botón Guardar .

¿Estás usando macOS ? Nuevamente, puede editar el archivo HOSTS para bloquear un sitio. Para hacer esto, primero llame a la Terminal , haciendo clic en su icono (el que tiene la ventana negra y la línea de código ) que se encuentra en la carpeta Otros del Launchpad .

En la ventana que ve aparecer, emita el comando sudo nano /private/etc/HOSTSseguido de presionar la tecla Enter en el teclado de la computadora, luego escriba la contraseña de su cuenta de usuario.

En este punto, debería ver el archivo HOSTS de su Mac. Busque, por lo tanto, la última línea usando las flechas direccionales del teclado, escriba la cadena 127.0.0.1 seguida de la URL del sitio a bloquear y presione el botón Enter para confirmar la operación. Repita este paso para cada sitio que desee bloquear.

Cuando haya terminado de editar, presione la combinación de teclas ctrl + o para guardar el archivo, ingrese Enter para salir y use el atajo de teclado ctrl + x para cerrar la ventana de Terminal.

Si luego tiene que pensarlo nuevamente, puede volver a habilitar el acceso a sitios de Internet bloqueados accediendo nuevamente al archivo HOSTS, eliminando las cadenas de texto agregadas previamente al archivo y guardando los cambios realizados.

Controles parentales de Windows

Control parental de Windows 10

Si desea bloquear un sitio con Chrome en su PC, también puede optar por utilizar el sistema de control parental incluido directamente en Windows 10 y versiones posteriores . Sin embargo, para usarlo, debe haber asociado una cuenta de Microsoft con su computadora (si aún no lo ha hecho, puede leer mi guía sobre cómo cambiar una cuenta de Microsoft para solucionarlo). También tenga en cuenta que el bloqueo afectará no solo a Chrome, sino también a otros navegadores de uso común.

Dicho esto, haz clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Microsoft ) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y selecciona el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada ) que encuentras en el menú que se abre.

En la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el elemento Cuenta , seleccione la redacción Familia y otros usuarios en el menú del lado izquierdo y elija el enlace Agregar un miembro de la familia . En la ventana adicional que se abre, seleccione Agregar un elemento secundario e indique la cuenta de Microsoft que proteger.

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en el elemento Administrar la configuración familiar en línea adjunto a la sección Su familia en la pantalla de configuración de Windows 10, para acceder a la página web para administrar los controles parentales.

Por lo tanto, ubique el nombre del niño en la página Su familia , seleccione el elemento Otras opciones que encuentre en su correspondencia y elija la redacción Restricciones de contenido en el menú que aparece. Luego, asegúrese de que la opción Bloquear sitios web inapropiados que encuentre en la sección Navegar por la Web esté habilitada (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo), luego configure las configuraciones disponibles para restringir el acceso a Internet.

Por lo tanto, ingrese la URL del sitio a bloquear en el campo Agregar un sitio web para bloquear que se encuentra bajo el encabezado Siempre bloqueado y presione el botón (+) correspondiente para agregarlo a la lista. Repita esto para cada sitio que desee bloquear.

Si tiene dudas, puede eliminar los bloques establecidos yendo a la pantalla anterior nuevamente y haciendo clic en la palabra Eliminar junto a los sitios de su interés.

Tiempo de uso de MacOS

Tiempo de uso de MacOS

Si está utilizando macOS , para bloquear un sitio con Chrome, así como con cualquier otro navegador en uso en su computadora, puede aprovechar el tiempo de uso , una función predeterminada de Mac que le permite rastrear el uso que se hace del computadora, así como para programar descansos y establecer restricciones para el uso de aplicaciones y acceso a sitios de Internet.

Para usarlo, haz clic en el ícono de Preferencias del Sistema (el que tiene la rueda dentada ) ubicado en la barra del Dock y selecciona el ítem Tiempo de Uso en la ventana que se te muestra.

En este punto, haga clic en el elemento Opciones en el menú del lado izquierdo, luego en la opción Usar código de tiempo de uso e ingrese el PIN que desea usar para evitar cambios no deseados en la configuración que va a definir.

Luego, seleccione el elemento Contenido y privacidad ubicado a la izquierda, presione el botón Activar en la parte superior derecha e ingrese el código configurado previamente. Ahora, seleccione la opción Solo sitios web permitidos de la sección de contenido web , haga clic en el botón Personalizar , luego en el botón (+) correspondiente a la sección Restringida en el panel que se ha abierto y escriba la URL del sitio de su interés. Repita este procedimiento para cada sitio que desee incluir. Finalmente, haga clic en el botón Listo .

Si tiene dudas, puede deshabilitar el uso de Screen Time yendo a la sección Contenido y privacidad que siempre puede seleccionar en el menú lateral, haciendo clic en los botones Personalizar , seleccionando la URL de los sitios de su interés desde la lista, presionando el botón (-) y Finalizar .

Extensiones

Bloquear sitio

Otra forma que puede usar para bloquear un sitio con Chrome es usar extensiones . Sin embargo, tenga cuidado, ya que estas no son soluciones oficiales de Google y necesitan permisos avanzados para funcionar, estas soluciones pueden representar un alto riesgo para la privacidad: antes de instalar una, investigue un poco en línea y verifique la confiabilidad del desarrollador.

Dicho esto, entre las extensiones de bloqueo de los sitios más interesantes disponibles para Chrome, señalo Bloquear sitio que le permite bloquear un sitio de Internet simplemente visitándolo y luego haciendo clic en el elemento apropiado que se agrega al menú contextual del navegador. Básicamente es gratis, pero te permite bloquear hasta 5 sitios de Internet. Para sortear la limitación antes mencionada y desbloquear otras funciones adicionales, debe suscribirse al plan de pago especial (al costo base de $ 10.99 / mes).

Para instalar Block Site, inicie Chrome y conéctese a la sección correspondiente en Chrome Web Store , luego presione los botones Agregar y Agregar extensión .

Ahora, vaya al sitio de Internet que desea bloquear, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página web mostrada, seleccione el elemento Bloquear sitio en el menú contextual que se muestra y luego seleccione la opción Bloquear este sitio .

A partir de este momento, siempre que usted o cualquier otro usuario que utilice el ordenador en cuestión intente visitar el sitio de Internet bloqueado, se mostrará una página de “cortesía” indicando que el bloqueo ha sido activado con Bloquear sitio.

Si es necesario, puede eliminar el bloqueo para visitar un sitio web específico haciendo clic en el icono de extensión en la parte superior derecha de la ventana de Chrome, seleccionando el elemento Editar lista de bloqueo en el menú que se muestra y, desde la propuesta de pantalla de configuración, luego haciendo clic en el botón circular rojo con el símbolo (-) que se encuentra junto al sitio de su interés en la lista de Sitios bloqueados .

También señalo que siempre a través de la pantalla de configuración de la extensión arriba puedes agregar sitios adicionales para bloquear sin tener que pasar por el menú contextual, puedes programar la activación del bloqueo y cualquier redirección, puedes configurar un temporizador de uso y hacerlo en para que el bloqueo se aplique en función de palabras clave específicas y para determinadas categorías.

Cómo bloquear un sitio en Chrome en un dispositivo móvil

¿También utiliza el navegador de Google desde teléfonos inteligentes y tabletas y, por lo tanto, le gustaría saber cómo bloquear un sitio con Chrome en este caso? Te arreglaré de inmediato. Puede encontrar todo lo explicado en detalle a continuación. Puede hacer esto utilizando la función de navegador predeterminada o soluciones específicas para Android e iOS / iPadOS .

Función predeterminada

Navegación segura Chrome Android

Además de las computadoras , la función predeterminada denominada Navegación segura también está disponible para Chrome para Android e iOS / iPadOS. Para poder usarlo, inicie Chrome en su dispositivo y proceda como se muestra en las siguientes líneas.

  • Si está utilizando Android , toque el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuración en el menú que se abre, luego toque la palabra Privacidad y seguridad en la siguiente pantalla, toque el elemento Navegación segura y elija si habilitar la opción de seguridad estándar o la opción de seguridad mejorada .
  • Si está utilizando iOS / iPadOS , toque el botón (…) en la parte inferior derecha, seleccione el elemento Configuración en el menú que aparece, luego el elemento Servicios de Google que encontrará en la siguiente pantalla y mueva el interruptor al lado del Elemento de Navegación segura en ON (lo protege a usted y a su dispositivo de sitios maliciosos) .

Cómo bloquear un sitio en Chrome: Android

Anfitriones van

Si está utilizando Android , para bloquear un sitio con Chrome puede confiar en el uso de la aplicación llamada Hosts Go . De hecho, te permite editar el archivo HOSTS de Android y, por tanto, evitar que visites determinadas URL. Es gratis, pero eventualmente también está disponible en una variante de pago (a un costo de 6,49 €) que elimina la publicidad y respalda el trabajo realizado por los desarrolladores. Sin embargo, tenga en cuenta que la acción de la aplicación será efectiva no solo en Chrome, sino en la conectividad del dispositivo utilizado en general.

Para descargar e instalar la aplicación en su dispositivo, visite la sección correspondiente de Play Store y toque el botón Instalar (si está usando un dispositivo en el que Play Store no está disponible, puede descargar la aplicación a través de una tienda alternativa ). Luego, inicie la aplicación tocando el icono relativo que se acaba de agregar a la pantalla de inicio y / o cajón.

Ahora que ve la pantalla principal de Hosts Go, mueva el interruptor a la posición ON correspondiente a las palabras Interruptor de cambio de hosts y toque el botón del editor de Hosts . Luego, presione el botón (+) en la parte superior derecha y escriba 127.0.0.1 (es decir, la dirección del host local) en el campo Dirección IP , mientras que en el que se llama Nombre de host ingrese la URL del sitio a bloquear y presione Agregar botón de dominio . Repita estos pasos para cada sitio al que desee bloquear el acceso.

Después de completar los pasos anteriores, vuelva a la pantalla principal de la aplicación, presione el botón Inicio ubicado en el centro y el botón Aceptar , para activar el funcionamiento de la aplicación.

Si tiene que pensar de nuevo, puede eliminar las restricciones aplicadas tocando el botón del editor de Hosts que se encuentra en la pantalla principal de la aplicación, seleccionando los elementos que desea eliminar y primero tocando el ícono del cubo de basura en la parte superior derecha y luego en el elemento Eliminar .

Alternativamente, puede considerar el uso de servidores DNS en lista de bloqueo, como NextDNS (pagado después de un cierto límite de solicitudes) y OpenDNS .

Cómo bloquear un sitio en Chrome: iPhone y iPad

Tiempo de uso iOS / iPadOS

¿Estás usando un iPhone o un iPad para bloquear un sitio con Chrome puedes aprovechar la función que ofrece directamente iOS / iPadOS llamada Usage Time , que es prácticamente la misma que también se ofrece en macOS, de la que te hablé en el paso al principio de la guía .

Para usarlo, seleccione el ícono de Configuración (el que tiene la rueda dentada ) que se encuentra en la pantalla de inicio y / o en la biblioteca de aplicaciones de iOS / iPadOS y toque el elemento Tiempo de uso en la siguiente pantalla. Luego, toque las palabras Usar el código “Tiempo de uso” en la parte inferior y escriba un PIN para proteger cualquier cambio en la configuración que va a activar.

Después de completar los pasos anteriores, seleccione el contenido y privacidad Restricciones elemento en la pantalla de tiempo de uso , a su vez SOBRE la palanca que se encuentra en el contenido y la privacidad Restricciones elemento , introduzca el PIN ha definido previamente y seleccione el elemento restricciones de contenido , a continuación, seleccione la redacción del contenido web .

En este punto, para crear una lista de solo sitios permitidos y bloquear el acceso a todos los demás, elija la opción Solo sitios web permitidos en la parte superior y enumere los sitios que desea permitir, seleccionando el elemento Agregar sitio web ubicado en la parte inferior y escribiendo, de vez en cuando, la URL relativa.

Si lo piensa, puede eliminar los sitios agregados en la lista yendo a la sección Configuración de tiempo de pantalla, deslizando los sitios que se eliminarán de derecha a izquierda y eligiendo el elemento apropiado para continuar con la cancelación.