Cómo bloquear un número en WhatsApp: Todas las formas posibles

Muchas personas se preguntan si es posible encerrar a una persona en Whatsapp. Pues bien, la respuesta a esta pregunta es que sí, es posible bloquear a una persona que tengas como contacto en la agenda del smartphone (y por tanto en la de la famosa app de mensajería) evitando así que te vuelvan a molestar, pero No se permite bloquear de forma preventiva un número que no forma parte del directorio.

Cómo bloquear un número en WhatsApp

¿Cómo se dice? ¿También te interesa el tema y te gustaría saber más? No hay problema, te atenderé de inmediato. En este tutorial, de hecho, encontrará las instrucciones paso a paso en como bloquear un numero en whatsapp usando la aplicación de servicio para Android e iOS, pero es posible actuar como una computadora. Pronto descubrirás cómo.

Sin embargo, antes de comenzar, tenga en cuenta que cuando bloquea a una persona en WhatsApp, esta no desaparece de su libreta de direcciones en la aplicación, pero ya no puede contactarlo. Esto también significa que no puede ver su estado actual (por lo que no puede saber si está en línea), ya no puede enviarle mensajes y ya no puede llamarlo usando la función apropiada del servicio. No está mal, ¿verdad? Así que no pierdas más tiempo y descubre cómo “quitar de en medio” todas las molestias que has tenido la desgracia de encontrarte. ¡Encuentra todo lo explicado a continuación!

Cómo bloquear permanentemente un número en WhatsApp

Te preguntas como bloquear un numero en whatsappya que le gustaría evitar permanentemente que una persona se comunique con usted?

No hay problema, todo lo que tienes que hacer es usar la aplicación WhatsApp para Androide(también descargable desde sitio oficial) Y iOS y, siguiendo las instrucciones que voy a darte, aplica el bloqueo al contacto deseado, que estará activo indefinidamente hasta que tú mismo decidas intervenir para desbloquearlo.

Además, a continuación, también encontrará explicado cómo proceder desde ordenador personala través de WhatsApp para PC y macOS e Web WhatsApp.

Android

si usas uno teléfono inteligente Android puede bloquear a una persona en whatsapp simplemente yendo a la sección Chat de la aplicación y tocando el nombre del “molesto”, para abrir el chat dedicado.

En este punto, presione el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento primero Otroy luego eso Cuadra del menú que se abre. Se le pedirá que confirme su deseo de bloquear al usuario: presione Cuadra Y eso es.

En caso de dudas, puede desbloquearlo presionando en Más> Desbloquear. Para obtener más información, lea mi tutorial sobre como desbloquear contactos en whatsapp.

iPhone

Bloquear WhatsApp iPhone

Ahora veamos como bloquear un numero en whatsapp por iPhone; además en este caso la operación a realizar es muy sencilla.

Después de iniciar la aplicación WhatsApp, de hecho, presiona primer nombre del contacto no deseado que ves en la tarjeta Chat. Una vez hecho esto, presiona primer nombre usuario en la parte superior y desplácese hacia abajo en la pestaña Datos de contactohasta encontrar la voz Cuadra [nome utente].

Luego presione en el elemento Cuadra [nome utente] y confirme la operación presionando el botón Cuadra. Si tiene dudas, simplemente presione el botón desbloquear [nome utente] para desbloquearlo, como se explica en mi tutorial sobre como desbloquear contactos en whatsapp.

Ordenador personal

Bloquear un número en WhatsApp desde PC

Puedes bloquear un número en WhatsApp también desde ordenador personalutilizando Web WhatsApp o el cliente de escritorio de servicio para ventanas Y Mac OS: la operación es muy sencilla de realizar.

Para ello, por tanto, acceda a WhatsApp a través de su cliente oficial o conectándose a Web WhatsApp y presiona sobre el nombre del contacto a bloquear, a través de la sección Chat.

Una vez hecho esto, haga clic en su nombre superior y, en la siguiente pantalla, haga clic en el botón Cuadra [nome utente]. Finalmente, confirme la operación presionando la tecla Cuadra. Nuevamente, si tiene dudas, presione Primero en desbloquear [nome utente]y luego en desbloquearpara volver sobre tus pasos.

Cómo bloquear un número en WhatsApp sin abrir el chat

Cómo bloquear un número en WhatsApp sin abrir el chat

Para bloquear un número en WhatsApp sin abrir el chat puede poner en marcha una operación alternativa, que, aplicable desde teléfono inteligente y de ordenador personalrequiere que actúes a través del menú de Ajustes.

Arriba Androidede hecho, ve al menú Ajustes > Cuentas > Privacidad > Contactos bloqueados y luego presionaicono de hombrecitopara agregar un contacto para bloquear.

Arriba iPhoneen su lugar, vaya a la sección Ajustes > Cuentas > Privacidad > Bloqueado y presiona el boton agregarpara agregar un contacto para bloquear.

En cambio, de ordenador personalir al menú Ajustes > Cuentas > Privacidad > Contactos bloqueados y presiona el boton Agregar contacto para bloquearpara realizar esta operación, seleccionando el contacto a bloquear.

Cómo bloquear un número en un grupo de WhatsApp

Cómo bloquear un número en un grupo de WhatsApp

¿lo harías? bloquear un número en un grupo de WhatsApp? En ese caso, debes saber que esto no es posible, ya que la aplicación de mensajería no te permite bloquear a una sola persona dentro de un chat grupal.

Por tanto, puedes bloquear el contacto que no quieras siguiendo las instrucciones que te he dado en el capítulos anteriorespero eso no impedirá que te escriba al grupo al que ambos perteneces.

Cómo bloquear un número en WhatsApp que no está en la libreta de direcciones

Cómo bloquear un número en WhatsApp que no está en la libreta de direcciones

¿lo harías? bloquear un número en WhatsApp que no está en la libreta de direcciones? En este caso, debes saber que, como te adelantamos, no es posible bloquear de forma preventiva la recepción de mensajes de números desconocidos.

Por tanto, lo que tienes que hacer, después de haber recibido un mensaje de un número que no conoces, es bloquear al usuario no deseado, a través de la función adecuada, siguiendo las instrucciones que te he explicado en el capítulos anteriores.

Cómo bloquear un número en WhatsApp sin que se den cuenta

Cómo bloquear un número en WhatsApp sin que se den cuenta

Te preguntas Cómo bloquear un número en WhatsApp sin que se dé cuenta, ¿por qué quieres bloquear a una persona sin que ella lo sepa? Debo informarle que no es posible hacer esto.

De hecho, aunque el usuario bloqueado no reciba ninguna notificación del bloqueo, se le impedirá ponerse en contacto con usted y, por lo tanto, podría, tarde o temprano, notar esta limitación, en el caso de que decida enviarle un mensaje.