Cómo bloquear llamadas de Android

En este articulo te explicaré Cómo bloquear llamadas de Android. una guía completa dónde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el bloqueo de llamadas en Android.

¿Estás cansado de recibir decenas de llamadas al día de vendedores telefónicos? ¿Hay algún número anónimo que te llama de vez en cuando y te gustaría encontrar una forma de bloquearlo? No hay problema, si usa un teléfono inteligente Android , puede despedirse fácilmente de todas las llamadas telefónicas molestas.

Cómo bloquear llamadas de Android

Simplemente use algunas aplicaciones gratuitas adecuadas para el propósito e incluso aproveche algunas funciones del sistema, quizás un poco ocultas. Será tan fácil como beber un vaso de agua, siempre y cuando sigas las instrucciones que te mostraré en este tutorial.

Si desea bloquear solo los números de algunas personas que lo molestan con frecuencia, de hecho, simplemente puede ingresar a la libreta de direcciones de su teléfono inteligente y bloquearlos desde allí. Si por el contrario quieres prevenir las llamadas de teleoperadores, estafadores y demás conocidas “molestias”, puedes instalar alguna de las numerosas aplicaciones para bloquear llamadas en Android que lo hacen todo de forma automática y de las que te explico cómo funcionan. .

Gracias a bases de datos en línea que se actualizan diariamente (a menudo con la contribución de los propios usuarios), estas aplicaciones le permiten bloquear de antemano todas las llamadas de números considerados poco confiables o, alternativamente, indicar el identificador de llamadas como una molestia. De esta forma, puede evitar contestar para descubrir que al otro lado del teléfono hay otro operador de telemarketing. Si estas premisas te han intrigado y quieres saber cómo bloquear llamadas de Android , sigue leyendo para saber más.

Cómo bloquear llamadas anónimas de Android

Recientemente, a menudo le molestan las llamadas anónimas, que llegan a cualquier hora del día o de la noche. ¿Estás realmente cansado de todo esto, por lo que te gustaría entender cómo bloquear las llamadas anónimas de Android , no es así?

No te preocupes, debes saber que en la mayoría de los dispositivos Android existe una función para bloquear de forma preventiva la recepción de llamadas anónimas, o aquellas con el número oculto.

Por ejemplo, si tiene un teléfono inteligente HUAWEI , abra la aplicación Teléfono , reconocible por el ícono de un teléfono, toque el botón con los cuatro puntos en la parte superior derecha y desde el menú que aparece en la pantalla, toque Acoso . Elemento de filtro .

Una vez que haya ingresado a esta pantalla, toque el elemento Reglas de bloqueo de llamadas y configure la alternancia de los elementos Bloquear números desconocidos y Bloquear números desconocidos / cubiertos en ON : de esta manera bloqueará la recepción de llamadas que no tiene en su directorio de contactos o de números desconocidos.

Si, por el contrario, tiene un teléfono inteligente Samsung , abra la aplicación Teléfono , toque el botón con los tres puntos en la parte superior derecha y luego toque el elemento Configuración del menú que aparece en la pantalla. Una vez en esta pantalla, toque el elemento Bloquear números y coloque la palanca relacionada con el elemento Bloquear números desconocidos/privados en ON .

Cómo bloquear llamadas entrantes en Android

Cómo bloquear llamadas entrantes en Android

En los últimos tiempos, hay un contacto en la guía telefónica o un número de teléfono que no conoces que te está molestando constantemente, con llamadas a cualquier hora del día o de la noche. Esta situación se ha vuelto insoportable, por lo que le gustaría descubrir cómo bloquear las llamadas entrantes de Android de un determinado contacto, ¿lo adiviné?

Si necesitas bloquear las llamadas entrantes de un contacto, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Phone , que sueles encontrar por defecto en la mayoría de los smartphones Android. Una vez que la aplicación esté abierta, toque la pestaña Recientes en la parte inferior para acceder a la lista de llamadas realizadas y recibidas. Ahora todo lo que tiene que hacer es ubicar el contacto o número que le molesta, mantenerlo presionado y desde el menú que aparece en la pantalla, toque Bloquear / Reportar como spam : confirme la operación tocando el botón Bloquear del pop . -up que aparece en pantalla.

Cambió de opinión y decidió desbloquear el número que bloqueó anteriormente. Desafortunadamente, sin embargo, no sabes cómo hacerlo, ¿verdad? Tranquilo, abra la aplicación Teléfono , toque el botón con los tres puntos en la parte superior derecha y luego en el elemento Configuración del menú que aparece en la pantalla. Una vez dentro de los Ajustes, pulsa sobre Números bloqueados , que te mostrará la lista de todos los números bloqueados. Para desbloquear un número, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón con la X al lado del número que desea desbloquear y tocar el botón Desbloquear para confirmar la operación.

¿Cómo se dice? ¿Tu smartphone no tiene la aplicación Google Phone y no sabes cómo? No se preocupe, a continuación encontrará las instrucciones para actuar en los teléfonos inteligentes Samsung y HUAWEI, utilizando un marcador telefónico propietario.

Cómo bloquear llamadas Android Samsung

Cómo bloquear llamadas Android Samsung

Tiene un teléfono inteligente Samsung y recientemente recibió llamadas no deseadas de un contacto o número de teléfono que no conoce. Quiere poner fin a todo esto, por lo que le gustaría entender cómo bloquear las llamadas de Android Samsung, ¿no es así?

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Teléfono , reconocible por el icono de un terminal, y tocar en la pestaña Registrar que encuentras en la barra de la parte inferior. Desde esta pantalla podrás acceder al listado completo de todas las llamadas realizadas y recibidas, para que solo tengas que localizar el número o contacto que estás molestando.

Ahora todo lo que tienes que hacer es tocar el número o contacto que deseas bloquear y luego en el botón con un ícono “ i” que aparece en la pantalla. En la pantalla que aparece, toque el botón Otro en la barra inferior y luego en el elemento Bloquear contacto : confirme la operación tocando el botón Bloquear en la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Cómo bloquear llamadas Android HUAWEI

Cómo bloquear llamadas Android HUAWEI

Ha estado en posesión de un teléfono inteligente HUAWEI durante algún tiempo y le gustaría saber cómo bloquear las llamadas de Android HUAWEI desde un contacto o número de teléfono, ¿verdad?

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. El procedimiento que estoy a punto de ilustrar se aplica a todos los teléfonos inteligentes HUAWEI, incluso a aquellos equipados con servicios HMS .

Para continuar, debe abrir la aplicación Teléfono y ubicar el número o contacto que desea bloquear en la lista de llamadas realizadas o recibidas. Una vez que hayas identificado el contacto que quieres bloquear, mantenlo pulsado y desde el menú que aparece en pantalla, toca en Bloquear contacto . Una vez hecho esto, ya no recibirá ninguna llamada de ese número en particular.

¿Cómo se dice? ¿Ha cambiado de opinión y desea desbloquear el número que bloqueó anteriormente? No hay problema, abra la aplicación Teléfono , toque el botón con los tres puntos en la parte superior derecha y desde el menú que aparece en la pantalla, toque el elemento Filtro de acoso . A continuación, toque el botón con un icono de engranaje en la parte superior derecha y luego toque el elemento de la lista Bloqueado . Ahora mantenga presionado el número que ha bloqueado y toque el botón Eliminar ubicado en la barra inferior: confirme la operación tocando el botón Eliminar de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Cómo bloquear las llamadas no deseadas de Android

Cómo bloquear las llamadas no deseadas de Android

Ha estado recibiendo toneladas de llamadas no deseadas de los centros de llamadas u otras “molestias” últimamente y está realmente harto de esta situación. Continuamente recibe este tipo de llamadas, por lo que desea saber cómo bloquear las llamadas no deseadas de Android .

No hay problema. Sin embargo, antes de mostrarte algunas aplicaciones que realizan muy bien esta tarea, quiero mostrarte cómo usar la función antispam presente en la aplicación Google Phone .

Para continuar, abra la aplicación en cuestión, toque el botón con los tres puntos en la parte superior derecha y desde el menú que aparece en la pantalla, toque el elemento Configuración . Ahora toque el elemento Identificador de llamadas y correo no deseado y configure el conmutador de los elementos Mostrar identificador de llamadas y correo no deseado y filtro de correo no deseado para llamadas en ON : al activar la última opción, se activará un bloqueador de llamadas de Android sin el primer timbre , por lo que no recibirá ninguna notificación. cuando te llaman a estos números de “spam”.

Sin embargo, si la aplicación Google Phone no te satisface o simplemente no puedes usarla, como en los teléfonos inteligentes HUAWEI con HMS, a continuación te contaré algunas aplicaciones que te ayudarán a bloquear todas las llamadas no deseadas.

Truecaller

Truecaller

Truecaller es uno de los mejores servicios disponibles para bloquear llamadas no deseadas en Android o, en general, si se pregunta cómo bloquear las llamadas del centro de llamadas de Android .

La aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store y tiendas alternativas: para instalarla, búscala en el mercado de tu dispositivo, presiona su icono (o conéctate directamente a uno de los enlaces de descarga que te he proporcionado hace un momento, hacer primero) y haga clic en el botón Instalar .

La app se basa en una base de datos que se actualiza continuamente gracias sobre todo al feedback de los usuarios, que informan de todos los números que molestan continuamente (como los “call centers”). Para utilizar esta aplicación (y, en consecuencia, la base de datos), necesariamente debe dar su consentimiento para el uso de su número de teléfono en esta base de datos, que en pocas palabras se convertirá en “pública”.

Si esta solicitud no le molesta en lo más mínimo, continúe con la configuración de la aplicación: toque el botón Inicio , configure Truecaller como la aplicación de administración de teléfono predeterminada y toque el botón Aceptar y continuar .

Posteriormente, la app verificará automáticamente tu número de teléfono y, una vez finalizada, tendrás que crear tu perfil. Puede tocar Google o Facebook para usar estos servicios como inicio de sesión, o tocar Ingresar el nombre manualmente para continuar con la creación manual de su cuenta.

Una vez realizada la configuración, se encontrará frente a la pantalla principal de la aplicación. Para aplicar todos los bloqueos que necesita, toque el elemento Bloquear en la barra inferior y luego toque el botón Actualizar en la sección Actualizar los molestos principales : esto actualizará la base de datos de la aplicación.

Ahora todo lo que tiene que hacer es poner en ON la palanca relativa a los elementos Bloquear spammers conocidos , Bloquear números privados y Bloquear números de países extranjeros (si no desea recibir llamadas provenientes de fuera de Italia).

Finalmente, decida cómo debe actuar la aplicación al bloquear dichas llamadas. Para hacer esto, toque el elemento Cómo bloquear llamadas y decida entre las opciones Rechazar automáticamente la llamada o Silencio . En este último caso, se recibirá la llamada pero el teléfono no sonará..

¿Debería responder?

¿Debería responder?

Una buena alternativa a la aplicación Truecaller de la que te hablé anteriormente es Debería responder , que funciona más o menos igual. La aplicación en cuestión está disponible de forma gratuita en Play Store y tiendas alternativas y puede instalarla tocando el botón Instalar .

Al igual que Truecaller, Should I Answer también se basa en una base de datos propietaria que se amplía gracias a los usuarios, que de vez en cuando informan los números considerados como spam y que aún no están presentes en esta base de datos.

Al configurar la aplicación, ya puede decidir cómo la aplicación lo protegerá de las llamadas no deseadas. Al activar la Protección activa, la aplicación bloqueará directamente todas las llamadas de spam, mientras que al tocar Protección pasiva , la aplicación solo le mostrará alertas de spam para una llamada determinada.

En cualquier caso, puede cambiar esta opción directamente desde la aplicación, de hecho, solo toque el botón de menú en la parte superior derecha, toque el elemento Configuración y luego Configuración de seguridad : aquí puede decidir si usar protección activa o pasiva proteccion