Disco duro Esterno PS4

Cómo ampliar memoria ps4: Paso a paso con imágenes

Has instalado tantos juegos en el tuyo Playstation 4 que ahora no tienes más espacio libre en la memoria de la consola? ¿Le gustaría tener más espacio en disco pero, al mismo tiempo, le gustaría evitar desinstalar los títulos que tiene disponibles en su biblioteca? Entonces déjame echarte una mano y explicarte cómo aumentar la memoria de la PS4.

Ampliar memoria ps4

Como resultado final, tendrás más espacio para tus juegos y ya no tendrás que desinstalar nada de tu consola, pudiendo así tener toda la biblioteca de títulos a tu disposición siempre a tu mando. En caso de que se lo pregunte, también le explicaré cómo mover juegos a un disco duro externo y qué hacer si tiene dudas.

Coraje: ¿a qué estás esperando? ¿Quieres alcanzar tu objetivo, sí o no? Genial, luego lea y ponga en práctica las breves instrucciones a continuación. Te aseguro que, en muy poco tiempo, habrás añadido varios GB (o TB) a la memoria de tu PlayStation 4 (ya sea una PS4 Fat, Slim o Pro) y ya no tendrás problemas al respecto. No me queda nada por hacer, excepto desearte una buena lectura y que te diviertas.

Relacionado: Amplía la memoria de la PS4 sin desarmarla

Información preliminar

ampliar memoria ps4

Antes de llegar al corazón de esta guía sobre cómo ampliar memoria ps4, Creo que es de fundamental importancia explicarte lo que necesitas tener para lograr tu objetivo.

Para tener más espacio en su PlayStation 4, necesitará usar una nueva disco duro, que puede ser externo o interno. En caso de que decida utilizar un disco interno, éste debe ser compatible con el estándar de conexión. USB 3.0 y debe tener al menos 250 GB de memoria interna (el límite máximo es de 8 TB). Si tiene una unidad más antigua de 2,5 o 3,5 pulgadas, puede considerar comprar una caja USB 3.0 por HDD. Sin embargo, en este último caso, ciertos modelos pueden tener problemas de compatibilidad y, por lo tanto, mi consejo es recurrir a un disco externo normal.

Además de esto, para que funcione con PlayStation 4, el disco duro deberá formatearse en FAT32: operación que se puede realizar directamente desde la consola. Pero ojo: una vez realizada la configuración, la PS4 volverá a formatear el disco en un formato concreto y, por tanto, es posible que este último no funcione con la PC (si no después de un nuevo formato). En cualquier caso, no se preocupe: también le explicaré cómo hacer frente a esto.

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría tanto usar un disco externo para su PS4 pero no sabe qué producto comprar?

Otro aspecto clave a tener en cuenta es el hecho de que la PS4 debe actualizarse a versión 4.50 (o posterior) del firmware.

Aumente la memoria de la PS4 con un disco duro externo

Una de las formas más comunes de ampliar memoria ps4 es aprovechar una disco duro externo, para conectarse a la consola mediante un cable USB: a continuación encontrará toda la información relevante.

Configura el disco duro

Antes de que pueda usar un disco externo con su PS4, deberá configurarlo para que su consola pueda reconocerlo: una operación que puede realizar utilizando una función nativa de PlayStation 4.

Para configurar su disco duro externo, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a uno de los puertos USB de la PS4, ve a la barra de herramientas y presione el botón X controlador sobre el icono Ajustes. Una vez hecho esto, seleccione el elemento Dispositivos y luego que Dispositivos de almacenamiento USB.

En este punto, presione el botón X controlador en el nome dell’hard disk y seleccione el artículo Formatear como memoria de almacenamiento extendida desde la siguiente pantalla. A continuación, presione la tecla X del controlador en sucesión por encima de las voces Hacia adelante, Formato mi . Les recuerdo que esta operación resultará en la pérdida de todos los datos del disco.

Perfecto, ahora tu disco duro está configurado correctamente y puede ampliar la memoria de la PlayStation 4. En caso de que quieras configurarlo como memoria principal, ve a la pestaña Almacenamiento de memoria de El Ajustes, presione el botón Opciones en el controlador encima del elemento Memoria de almacenamiento extendida y seleccione Ubicación de instalación de la aplicación. En algunos casos, es posible que el sistema ya haya configurado esta opción automáticamente.

Mueve los juegos al disco

La PlayStation 4 te permite mover el juegos que se instalan en la memoria interna en la externa y viceversa, con el fin de administrar mejor el espacio disponible.

Para aprovechar esta función, vaya a la barra de herramientas arriba y presione el botón X icono del controlador Ajustes. Ahora, seleccione el elemento Almacenamiento de memoria, más tarde ese Memoria de almacenamiento del sistema y presione el botón X en el controlador encima del elemento Aplicaciones.

En este punto, presione el botón Opciones del pad sobre el juego que desea mover al disco duro externo y seleccione el elemento Mover a la memoria de almacenamiento extendida en el menú que se abre. Una vez hecho esto, verifique el caja junto al nombre del juego que desea mover y presione el botón X del controlador en sucesión en las voces Moverse mi OK.

El sistema debería completar la operación en unos segundos. Obviamente, puede mover las diversas aplicaciones a la memoria interna realizando la operación inversa.

Desconecta el disco

En caso de que quieras cambiar el disco duro externo o simplemente te des cuenta de que no vale la pena usarlo, puedes aprovechar otra característica nativa de PS4 que te permite desconectar el disco.

Para continuar, vaya a barra de herramientas parte superior del menú de PlayStation y presione el botón X icono del controlador Ajustes. A continuación, seleccione los elementos Dispositivos mi Dispositivos de almacenamiento USB. En este punto, presione el botón X del controlador de arriba nombre del disco externo y seleccione el artículo Deje de usar esta memoria de almacenamiento extendida desde la siguiente pantalla.

El juego está terminado. Pero tenga cuidado: como se mencionó anteriormente, la PlayStation 4 configura los discos externos en un formato que puede no ser leído correctamente por Windows y macOS, por lo que, en la mayoría de los casos, para usar el disco con la computadora, tendrá que proporcionar un nuevo formato del mismo, utilizando el software utilizado para tal fin (ya que los predeterminados de Windows y macOS pueden no reconocer el disco).

Para obtener más detalles, te recomiendo que eches un vistazo a mi guía para mejores programas para formatear un disco. En particular, le recomiendo que utilice el software Formato de disco duro de bajo nivel en Windows, ya que es uno de los pocos programas que puede detectar el formato utilizado por la PS4. Sin embargo, en cuanto a macOS, te invito a que eches un vistazo a mi guía sobre cómo formatear en NTFS en macOS y utilizar el software NTFS para Mac de Paragon.

Soluciones alternativas

Los usuarios han trabajado duro y han descubierto que es posible reemplace el disco duro interno de la PlayStation 4 con otro disco de este tipo, o con un SSD (para acelerar las cargas, así como aumentar el espacio disponible).

Sin embargo, mi consejo es aprovechar solo los discos duros externos, ya que el procedimiento para reemplazar el disco interno puede involucrar diferentes problemas con el funcionamiento de la PlayStation 4 y con los datos contenidos en el disco duro antiguo. En definitiva, en mi opinión no merece la pena implementar este procedimiento.

En caso de dudas o problemas

En algunos casos, es posible que haya encontrado errores inesperados durante el curso de la conducción. Por este motivo, es bueno saber cómo contactar con el Centro de servicio de Sony.

Para hacer esto, solo necesita conectarse al Sitio oficial de soporte de Sony, escribe un Breve descripción el problema que encontró en el barra de búsqueda que encuentra en el centro de la página (por ejemplo, “disco duro ps4“) Y lea las instrucciones que aparecen en la pantalla. En este punto, el portal le explicará si puede completar su objetivo de forma independiente o si necesita contactar a un operador.

En caso de que no haya podido resolver el problema usted mismo, desplácese hacia abajo en la página y presione el elemento Llámanos. Perfecto, ahora el portal te dará el número del centro de servicio de Sony y las horas en las que está activo. Todo lo que tiene que hacer, por tanto, es llevar a cabo la llamada y explíquele al operador el problema que tiene, para que pueda ayudarlo a resolverlo.