Cómo aumentar el volumen del iPhone

En este artículo te enseñaré Cómo aumentar el volumen del iPhone. Recientemente se inscribió en un plan de suscripción para su servicio de transmisión de música favorito y, satisfecho con su elección, inmediatamente comenzó a escuchar buena música en su iPhone . Sin embargo, después de unos minutos, notó que el volumen de reproducción de audio es demasiado bajo para sus necesidades: ¡simplemente cambie de habitación y ya no podrá escuchar nada!

Cómo aumentar el volumen del iPhone

Tenga la seguridad, la solución a este problema es mucho más simple de lo que parece y estoy aquí para proporcionársela: de hecho, a continuación encontrará explicado en detalle cómo aumentar el volumen del iPhone de varias maneras sin realizar ninguna intervención técnica compleja. . No te preocupes si no eres un experto en informática: los pasos que voy a ilustrar están realmente al alcance de todos, incluso para aquellos que, como tú, nunca han estado demasiado familiarizados con la tecnología.

Sin embargo, antes de continuar, permítame hacer un par de premisas más de las necesarias: subir demasiado el volumen del dispositivo, especialmente si está usando auriculares, podría causarle daños auditivos bastante graves. Además, en algunos casos, un volumen demasiado alto podría provocar una distorsión del audio procedente del altavoz (que, a la larga, también podría romperse), especialmente durante la reproducción de graves. Ten en cuenta estas recomendaciones y, guiándote por el sentido común, evalúa el volumen de reproducción que mejor se adapta a tu caso. Feliz lectura y … ¡buena escucha!

Cómo aumentar el volumen en iPhone

Si desea saber cómo aumentar el volumen del iPhone , todo lo que tiene que hacer es usar los comandos apropiados que ofrece el dispositivo, siguiendo las instrucciones a continuación. Es una obviedad, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.

Teclas de volumen

Cómo aumentar el volumen del iPhone

Para aumentar el nivel de audio del iPhone, primero puede actuar usando las teclas de volumen ubicadas en el cuerpo del dispositivo. Las teclas en cuestión funcionan cuando haces una llamada telefónica o escuchas música, cuando miras una película o reproduces otros archivos multimedia en el iPhone (en otros casos, controlan el volumen del tono de llamada, las alertas y otros efectos de sonido).

Encontrarás las teclas para ajustar el volumen del iPhone en el lado derecho del mismo, donde se encuentran la tecla Subir volumen y la tecla Bajar volumen . Para usarlo, toma tu iPhone y desbloquéalo (si es necesario), luego presiona el botón para aumentar el volumen y continúa presionando hasta que la barra de ajuste de audio que ves aparecer en la pantalla alcance un nivel que sea tuyo.

Si lo piensa bien o en cualquier caso si necesita bajar el volumen, puede usar el otro botón dedicado de la misma manera.

Centro de control

Cómo aumentar el volumen del iPhone

Para subir el volumen del iPhone también puedes intervenir desde el Centro de Control de iOS, usando la barra de ajuste correspondiente.

Para hacer esto, tome el “iPhone por” desbloquéelo (si es necesario) y llame al Centro de control, deslizando desde la esquina superior derecha hacia abajo en el iPhone con Face ID, por ejemplo si desea aumentar el volumen del iPhone 12 y si desea aumentar el volumen del iPhone 11 y de abajo hacia arriba en todos los demás modelos de iPhone con botón de inicio físico, por ejemplo, si desea aumentar el volumen del iPhone 8 o si desea aumentar el volumen del iPhone 7 .

A continuación, ubique la barra de ajuste con el icono de altavoz y arrástrela hacia arriba para aumentar el nivel de audio.

Si lo piensa o necesita bajar el volumen, puede arrastrar la barra de ajuste hacia abajo.

Siri

Siri

Si prefiere el control por voz, también puede usar Siri para aumentar el volumen del iPhone. Para hacer esto, asegúrate de antemano de haber habilitado el asistente de voz en tu dispositivo (y si no, arréglalo), siguiendo las instrucciones que te di en mi guía específica sobre cómo activar Siri .

Luego, toma el iPhone y activa Siri diciendo el fatídico comando “Hey Siri” , luego di una frase como “sube el volumen” para aumentar el nivel de audio de forma incremental o una frase como “sube el volumen al 50%”. (sustituya el 50% del nivel exacto en el que desea aumentar el volumen) para ajustar el audio a un nivel específico.

Si lo piensas, puedes bajar el volumen o hacer algunos ajustes, usando una frase como “Hey Siri, baja el volumen” o “Hey Siri, baja el volumen al 20%” (reemplaza el nivel exacto que quieras al 20% reducir el volumen).

Configuraciones de ajuste de volumen

Configuraciones de ajuste de volumen

Aún con respecto a la posibilidad de aumentar el volumen del iPhone, parece correcto mostrarle cómo intervenir en la configuración relativa , para optimizar el rendimiento y / o aumentar aún más el nivel de audio.

Entonces, tome el iPhone, desbloquéelo (si es necesario) y toque el ícono de Configuración (el que tiene la forma de una rueda dentada ) que encuentra en la pantalla de inicio y / o en la Biblioteca de aplicaciones de iOS, luego toque la palabra Sonidos y retroalimentación háptica para intervenir en tonos de llamada y alertas.

En la pantalla que ve ahora, para aumentar el volumen de los tonos de llamada y las alertas, mueva la barra de ajuste correspondiente a la derecha debajo del título Tono de llamada y alertas . También puede decidir si permitir el ajuste de volumen con los botones o no, girando el interruptor junto a los botones Editar con a ON u OFF .

Y si al usar auriculares notas que los sonidos reproducidos se reducen automáticamente, toca la palabra Salud Auditiva que siempre encuentras en la pantalla anterior, luego apaga el interruptor junto a la opción Reducir sonidos fuertes o deja activar la opción e intervenir en la barra de ajuste de abajo para establecer el umbral máximo de decibelios, después del cual el volumen debe reducirse automáticamente. Si tiene dudas, puede restaurar los 85 decibeles predeterminados en cualquier momento .

Si, por otro lado, lo que le interesa hacer es ajustar la configuración relacionada con el nivel de audio durante la reproducción de música, después de haber ido a la pantalla principal de configuración de iOS como indiqué anteriormente, toque el elemento Música y toque el elemento EQ que encontrará en la sección Audio , para acceder a los parámetros de ecualización preestablecidos, a través de los cuales es posible mejorar la intensidad del sonido configurando los canales de audio individuales en diferentes niveles.

En la siguiente pantalla, seleccione el tipo de ecualizador que prefiera. Entre los diversos disponibles sugiero, para poder subir al máximo el volumen del iPhone, la ecualización Deep Night que hace que los sonidos sean mucho más nítidos y limpios, con una ganancia de volumen realmente notable, dándote la impresión de haber conectado mucho altavoz más grande. Si lo piensa, puede volver a la ecualización básica de iOS en cualquier momento seleccionando la opción Deshabilitado .

También señalo que, nuevamente desde la pantalla de configuración de iOS relacionada con el ajuste de la configuración de volumen para la música, puede deshabilitar la verificación de volumen girando el interruptor junto al elemento Verificar volumen a APAGADO . Si lo piensa, vuelva a poner el interruptor en ON .

Si estás utilizando un iPhone con Face ID y notas que el volumen de las llamadas entrantes y otras alertas se baja automáticamente cuando miras el dispositivo y, por tanto, quieres deshabilitar esta opción, procede de la siguiente manera: ve a la pantalla principal de la configuración de iOS, seleccione Face ID y el elemento de código y escriba el código de desbloqueo de su “iPhone por”, luego apague la palanca junto al elemento de detección de mirada y listo. Si se piensa en ello, gire la parte posterior del interruptor EN .

Si previamente habías habilitado el modo Silencio , para subir el volumen del iPhone en este momento debes, por supuesto, preocuparte también por desactivar esta opción. Para hacer esto, deslice el interruptor de silencio hacia la pantalla del iPhone para habilitar tonos de llamada y alertas. El interruptor está presente en el lado izquierdo del dispositivo y cuando muestra una línea roja en su interior, está en modo silencioso. El éxito de la operación se confirma con la aparición de una notificación específica en la pantalla.

Cómo aumentar el volumen del iPhone: llamadas

Cómo aumentar el volumen del iPhone: llamadas

¿Busca orientación específica sobre cómo aumentar el volumen del iPhone al realizar llamadas ? ¡Es fácil! Una vez que ha comenzado la llamada telefónica, todo lo que tienes que hacer es usar los botones para ajustar el nivel de audio como te expliqué en el paso al principio de la guía y listo.

Cómo aumentar el volumen del iPhone: auriculares

Cómo aumentar el volumen del iPhone: auriculares

Si ha conectado auriculares a su iPhone, por ejemplo un par de AirPods , para aumentar el volumen de los contenidos reproducidos a través de ellos, simplemente use las teclas de ajuste de audio que se encuentran en el “iPhone por”, actúe desde el Centro de Control o vía Siri , procediendo de la misma forma que te expliqué en las líneas anteriores.

Y si los auriculares que estás usando tienen teclas patentadas para ajustar el volumen, úsalas para tener éxito en tu intento. Por lo general, la tecla para aumentar el volumen es la marcada con el símbolo (+) y se encuentra en el auricular izquierdo o en el cable.

Muchos auriculares, especialmente los inalámbricos, en lugar de tener botones físicos son compatibles con los controles táctiles y, en general, para aumentar el volumen es necesario hacer uno o más toques en ellos. En este caso, sin embargo, no puedo ser más preciso ya que no conozco el modelo exacto de auriculares que posee, por lo que lo invito a consultar el manual de usuario correspondiente o hacer una búsqueda en Google para averiguar exactamente cómo proceder.

Para más información, le sugiero que consulte mis guías dedicadas específicamente a cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth  .

Cómo aumentar el volumen del iPhone: micrófono

Cómo aumentar el volumen del iPhone: micrófono

Las instrucciones que te di en el transcurso de esta guía, aunque efectivas, no te sirvieron de nada en tu caso, ya que buscabas una solución que te permitiera subir el volumen del iPhone interviniendo en el micrófono, como has hecho ¿Se ha informado recientemente que la calidad de la voz proveniente de su dispositivo, de guardia, deja algo que desear? ¡No desesperes! Yo también puedo ayudarte con eso.

Primero, si está usando auriculares o audífonos emparejados con su iPhone, asegúrese de que esto no suceda en ese caso. Así que desconéctelos y compruebe si el problema persiste o no.

Si procediendo como se acaba de comentar no puede solucionarlo, le sugiero que compruebe si la mala calidad de audio se debe a algún daño en el micrófono integrado o, en el caso específico de llamadas telefónicas, a la mala cobertura de red que ofrece su operador telefónico. , grabando una nota de voz , procediendo como expliqué en mi guía sobre cómo grabar audio con iPhone y asegurándome de que la voz se reproduzca correctamente.

Una vez que hayas hecho todas las pruebas necesarias, puedes proceder a limpiar el micrófono, si es necesario, usando un cepillo de cerdas suaves , como te expliqué en detalle en mi guía sobre cómo limpiar el micrófono del iPhone . Además, puede intentar mejorar la calidad del audio capturado por el iPhone moviendo las fundas protectoras o películas que pueden cubrir el altavoz.

Otras operaciones que pueden resultar útiles para intentar subir el volumen del iPhone interviniendo en el micrófono son reiniciar el dispositivo, realizar el borrado de los contenidos de la RAM y realizar un reset .

Para obtener explicaciones adicionales, los invito a leer mi tutorial sobre cómo subir el volumen del micrófono del iPhone .