Alzare il volume su Windows 10

Cómo aumentar el volumen de la PC

Recientemente has comprado tu primer ordenador, has probado a realizar diversas operaciones y, finalmente, has decidido entregarte a escuchar tu música favorita o ver una buena película. Sin embargo, al hacerlo, ha notado que el volumen de audio es demasiado bajo y, lamentablemente, no puede averiguar  cómo aumentar el volumen de la PC . Así son las cosas, ¿verdad? Entonces sepa que no hay problemas.

Cómo aumentar el volumen de la PC

Si eres un principiante en el mundo de la informática, es comprensible que no sepas dónde poner las manos para realizar incluso aquellas que, a ojos de los usuarios más experimentados, pueden parecer operaciones muy triviales. Aumentar el volumen de la PC es sin duda una de ellas pero no hay que avergonzarse: nadie nace con todas las respuestas en el bolsillo y hoy estoy aquí para llenar este vacío.

Si desea saber más y descubrir cómo aumentar el volumen de su computadora, ya sea una PC con Windows o una Mac, póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer las siguientes líneas y, lo que es más importante, buscar para poner en práctica los “tips” que te daré. No me queda nada por hacer más que desearle buena lectura y mucha suerte en todo.

Cómo aumentar el volumen de su PC con Windows

Si desea saber cómo aumentar el volumen de su PC con Windows , siga las instrucciones a continuación, para que sepa cómo proceder con las principales versiones del sistema operativo de Microsoft.

Cómo aumentar el volumen de una PC con Windows 10

Sube el volumen en Windows 10

Aumentar el volumen de la PC en  Windows 10  es un juego de niños: para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es llamar el indicador de volumen desde el área de notificación de Windows y moverlo al nivel deseado.

Luego haga clic en el símbolo del altavoz  ubicado en la parte inferior derecha, cerca del reloj de Windows, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en  el indicador de volumen y muévalo hacia la derecha, para aumentar el volumen hasta el nivel deseado.

Windows 10 también le permite ajustar el volumen de programas individuales en ejecución. ¿Cómo? Te lo explicaré de inmediato: primero, haz clic con el botón derecho en el símbolo del altavoz ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona el elemento Abrir configuración de audio en el menú que se abre.

En la ventana que aparece, haz clic en el botón Volumen de la aplicación y preferencias del dispositivo (en la sección Otras opciones de audio ) y ajusta el volumen de los distintos programas usando los  indicadores junto a los nombres de cada uno de ellos.

Cómo aumentar el volumen de una PC con Windows 7

Captura de pantalla que muestra cómo aumentar el volumen de la PC en Windows 7

Subir el volumen es muy sencillo incluso en versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, para aumentar el volumen de la PC en Windows 7 , simplemente haga clic en el icono del altavoz blanco ubicado en el lado derecho de la barra de tareas (al lado del reloj del sistema), seleccione con el botón izquierdo del mouse el indicador ubicado en la barra de volumen que se muestra en la pantalla y arrástrelo al punto más alto de la barra (manteniendo presionado el clic izquierdo).

También considere que, además de aumentar el volumen general de la PC, puede ajustar el audio para programas individuales en ejecución. Por ejemplo, puede aumentar el volumen solo de Internet Explorer o de Windows Media Player haciendo clic en el elemento Mezclador adjunto a la barra de volumen y arrastrando el indicador disponible para cada uno de ellos.

Cómo aumentar el volumen de la PC desde el teclado

Sube el volumen de la PC desde el teclado

Una forma aún más sencilla de aumentar el volumen de su PC es utilizar el teclado . Esto se puede hacer no solo en computadoras portátiles, sino también en muchos teclados de escritorio. Déjame decirte cómo proceder.

Primero, ubique la tecla que representa el altavoz con ondas sonoras o el símbolo (+)  y presiónela para aumentar el volumen al nivel deseado. Si ha notado que ha subido excesivamente el volumen, puede volver a bajarlo pulsando el botón que representa al altavoz con una única onda sonora o el símbolo (-) . Las teclas que le permiten ajustar el volumen generalmente se encuentran en la parte superior derecha del teclado.

Si no hay una tecla en el teclado de su computadora dedicada a la administración del volumen, tenga en cuenta que en algunos casos es posible aumentar y disminuir el volumen usando las teclas de función . Para continuar, presione la tecla  Fn junto con la tecla de función que le permite subir el volumen (generalmente  F12 ) y, si se da cuenta de que lo ha aumentado demasiado, presione nuevamente la tecla Fn junto con la tecla que le permite bajarlo (generalmente es  F11 ).

En otros teclados, sin embargo, no hay teclas específicas para ajustar el volumen y ni siquiera es posible utilizar las teclas de función para este propósito. Si este es tu caso, debes saber que puedes suplir esta carencia utilizando programas como  Volume2 : esta aplicación gratuita, disponible solo para Windows, te permite subir y bajar el volumen del PC usando algunas teclas o usando la rueda del mouse incluso en teclados que no tienen claves dedicadas.

Volumen 2

Para obtener Volume2, vaya a su  página de descarga , haga clic en el enlace de  Google Drive ubicado en el elemento  portátil (en la sección de la última versión de Relase ) y presione el botón que muestra la  flecha que apunta hacia abajo (ubicado en la parte superior derecha).

Al final de la descarga, extraiga el contenido del archivo ZIP que ha descargado en cualquier carpeta e inicie el ejecutable  Volume2.exe (el programa no necesita ninguna instalación para funcionar). Si no puede iniciar el programa, ejecútelo como administrador haciendo clic con el botón derecho en su ejecutable y seleccionando  Ejecutar como administrador en el menú contextual.

Ahora debería ver el icono de Volume2 en la esquina inferior derecha de la pantalla (junto al reloj de Windows). Para continuar, presione las teclas Win + Flecha arriba simultáneamente  para aumentar el volumen y  Win + Flecha abajo para disminuirlo.

Si lo desea, también puede hacerlo con la rueda del mouse: use la combinación  Win + rueda del mouse hacia arriba para aumentar el volumen, o  Win + rueda del mouse hacia abajo para disminuirlo.

Cómo subir el volumen de la PC con auriculares

Amplificar los auriculares de Windows

Si se desea, también es posible aumentar el volumen del PC con los auriculares , de tal manera que amplifique el audio que llega a los auriculares : para ello, debe llamar al  Panel de Control Clásico abriendo el menú  Inicio , escribiendo los términos “panel de control” en el campo de búsqueda correspondiente y haciendo clic en el primer resultado que se encuentre.

Luego, en la ventana abierta, seleccione el elemento Hardware y sonidos , vaya a Administrar dispositivos de audio  y haga doble clic en el icono  Altavoces . Luego seleccione la pestaña Niveles y mueva la barra de volumen a 100 (si es necesario).

Una vez hecho esto, vaya a la pestaña Mejoras (o Mejoras ), elimine la marca de la casilla  Deshabilitar todos los efectos de sonido y coloque la marca de verificación en las  opciones Modo inmediato y Ecualizador . Luego, seleccione el elemento Ecualizador , haga clic en el botón (…) que aparece en la parte inferior derecha y suba los controles deslizantes del  ecualizador, teniendo cuidado de no exagerar, para no comprometer la calidad del audio en los auriculares.

Cómo aumentar el volumen de la PC más allá del límite

Panel de control de Realtek

Si ha leído hasta aquí en la guía, obviamente está interesado en saber  cómo aumentar el volumen de la PC más allá del límite . Al contrario de lo que algunos podrían pensar, tener éxito es una operación factible, incluso si tiene que tener un mínimo de ahorro al hacerlo, ya que aumentar el volumen excesivamente podría comprometer significativamente la calidad del audio y dañar incluso los altavoces de la computadora.

Para continuar, abra el Panel de control clásico de Windows haciendo clic en el botón Inicio (el ícono de bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y buscando “panel de control” en el menú que se abre. Luego haga clic en el primer resultado que se encuentre.

En este punto, primero haga clic en el elemento Hardware y sonido y luego en  Administrar dispositivos de audio . Desplácese hasta la parte inferior de la página abierta y haga clic en el símbolo del panel de control de la tarjeta de sonido de su PC (por ejemplo,  gestión de audio Realtek ).

Ahora, localice la configuración de los altavoces , active la ecualización de volumen marcando la opción correspondiente y haga clic en el icono del ecualizador . Bueno: ahora todo lo que tienes que hacer es aumentar el volumen más allá del límite permitido, subiendo los distintos  indicadores visibles en la pantalla.

Si no ve ningún icono relacionado con la tarjeta de sonido de su PC en el Panel de control de Windows, intente instalar o actualizar los controladores del dispositivo.  Casi lo olvido: si descargas los controladores de Internet, asegúrate de que incluyan  el panel de control de audio, ¿de acuerdo?

Cómo aumentar el volumen de Mac

Aumentar el volumen del Mac es muy sencillo y es posible hacerlo tanto desde los ajustes de macOS como pulsando algunos botones del teclado: a continuación encontrarás todo explicado en detalle.

Cómo aumentar el volumen de Mac desde Preferencias del sistema

Sube el volumen en la Mac

Si prefiere subir el volumen en Mac desde Preferencias del Sistema , todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación en cuestión y dirigirse a la sección dedicada a la gestión del sonido.

Vaya, por tanto, a  Preferencias del Sistema haciendo  clic en el icono gris con engranajes ubicado en la barra del Dock (o en el Launchpad ) y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento  Sonido . Luego mueva el indicador  ubicado en la barra de control de volumen de salida hacia la derecha para aumentar el volumen de la Mac, y eso es todo.

Si lo desea, puede marcar la opción  Mostrar volumen en la barra de menú : al hacerlo, aparecerá el icono del altavoz en la barra de menú de macOS : al hacer clic en él, puede ajustar el volumen de la computadora usando la  barra de ajuste que aparecerá en la pantalla (por lo tanto, sin ir a Preferencias del sistema). Conveniente, ¿verdad?

Cómo aumentar el volumen de Mac desde el teclado

Teclas de volumen de Mac

También en Mac es posible aumentar el volumen desde el teclado . ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato: todo lo que tiene que hacer es presionar la tecla  F12 , para aumentar el volumen, y la tecla F11 , para disminuirlo.

¿Tiene una MacBook Pro equipada con TouchBar ? Incluso si en este caso las teclas dedicadas al ajuste de volumen no están físicamente presentes en la Mac, es posible recuperarlas y usarlas a través de la propia TouchBar.

De hecho, simplemente presione la tecla  Fn ubicada en la parte inferior izquierda del teclado y presione las teclas de función “virtuales” que aparecen en la barra táctil.

Cómo aumentar el volumen de Mac por encima del límite

Boom3D

¿Se pregunta si es posible  aumentar el volumen de Mac por encima del límite ? La respuesta es sí, siempre que recurra a alguna solución de terceros adecuada para ese propósito. Uno de los mejores del mercado es  Boom 3D , un ecualizador de software que hace que el sonido reproducido por el Mac sea “tridimensional” y compensa la falta de controles específicos para los altavoces integrados. Es de pago (cuesta 10,50 euros) pero puedes probar sus funciones gratis durante 30 días.

Para usarlo, vaya a su  página de descarga y haga clic en el botón Probar , ubicado debajo del encabezado Mac . Cuando se complete la descarga, abra el  paquete .dmg que obtuvo, arrastre Boom 3D a la carpeta Aplicaciones de MacOS, haga clic con el botón derecho en el icono del programa (siempre desde la carpeta Aplicaciones) y haga clic dos veces en el elemento Abrir . Esta última operación debe realizarse solo en el primer inicio de Boom 3D y sirve para “anular” las restricciones impuestas por Apple sobre el software de fuentes no certificadas.

Para completar la instalación del software, haga clic en el botón Instalar , escriba la contraseña de administración de Mac y haga clic en los botones  AceptarReiniciar  (dos veces consecutivas).

Una vez que la Mac se haya reiniciado, finalmente podrá usar Boom 3D para aumentar el volumen de la computadora más allá del límite: para hacer esto, haga clic en el botón  Iniciar amplificación , luego haga clic en el elemento  Ignorar la introducción y presione el elemento Saltar . Una vez hecho esto, haga clic en los botones  Inicio y Continuar usando la versión de… y otorgue permiso al programa para acceder al micrófono presionando el botón Aceptar .

En la ventana que se abre, a continuación, utilizar la  barra de ajuste  en la parte superior para aumentar el volumen de la Mac más allá del límite y seleccionar el tipo de ecualizador que desea utilizar, haciendo clic en los botones que se encuentran un poco más bajo (por ejemplo,  3D Surround , Modo noche , etc.).

Si lo desea, también ajuste el volumen de las aplicaciones individuales, haciendo clic en el icono de la  rueda con los tres puntos ubicados en la parte superior derecha, y use los indicadores disponibles para cada una de ellas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *