Cómo aumentar el brillo de la PC

Para muchos, la pregunta puede parecer trivial, pero no para aquellos que son nuevos en el mundo de la tecnología de la información: como aumentar el brillo de la PC? La pregunta surge de la necesidad de visualizar de manera óptima lo que está presente en la pantalla de la computadora, de acuerdo con las horas del día y la variación de la iluminación externa e interna.

Cómo aumentar el brillo de la PC

La respuesta, por supuesto, cambia según el sistema operativo utilizado (Windows o macOS) y en algunos casos también según el modelo y tipo de ordenador (ya sea fijo o portátil) en uso. Si quieres saber más, sigue leyendo: encuentra toda la información que necesitas a continuación.

Cómo aumentar el brillo de la PC desde el teclado.

Te gustaria entender cómo aumentar el brillo de la PC desde el teclado? ¡Se puede hacer! Sin embargo, las claves a utilizar varían según el sistema operativo utilizado. A continuación encontrará una explicación de cómo proceder tanto en Ventanas que en Mac OS.

Windows

Si esta usando Ventanas, por aumentar el brillo de la PC usando el teclado, todo lo que tiene que hacer es presionar los botones apropiados teclas para ajustar el brillo muchas veces hasta que la pantalla alcance el nivel de iluminación que prefiera. Junto con presionar las teclas, también debería ver un indicador especial en el escritorio.

La clave para aumentar el brillo debe ser la marcada con el símbolo sol con rayos largos o el que tiene un círculo colorido o con uno flecha arriba y generalmente se coloca en la parte superior. Para dar un ejemplo práctico, para aumentar el brillo de la computadora portátil HP y para aumentar el brillo de su PC Acer tienes que pulsar la primera de las teclas indicadas.

Si no pasa nada al presionar el botón para aumentar el brillo, es evidentemente porque debe presionarse al mismo tiempo que el botón Fn, generalmente también ubicado en la parte superior. Si, por otro lado, la tecla para ajustar el brillo no está presente, aún puede intentar intervenir en este último desde el teclado usando la combinación Fn + F2, ese Fn + F8, ese Fn + F12 o eso Fn + flecha derecha.

Mac OS

Teclado de Mac

Si esta usando Mac OS, para aumentar el brillo de la pantalla usando el teclado solo presione la tecla F2, muchas veces hasta alcanzar el grado de iluminación deseado. Junto con la presión, verá un indicador especial en el escritorio de Mac.

Puede reconocer fácilmente la tecla para aumentar el brillo en macOS, ya que es la que está marcada con el símbolo de sol con los rayos más largos y búsquelo en la parte superior del teclado.

Si está utilizando un MacBook con Barra táctil, puede aumentar el brillo de la pantalla desde allí. Lo que tienes que hacer es expandirlo pinchando en el símbolo de flecha izquierda y presione el icono sol con rayos largos, muchas veces hasta que el brillo de la pantalla aumenta según sus necesidades. Alternativamente, deslice rápidamente botones izquierda o derecha o toca el icono sol y úsalo deslizador que aparece en la Touch Bar.

Cómo aumentar el brillo de la PC desde el monitor

Cómo aumentar el brillo de la PC

Veamos ahora cómo aumentar el brillo de la PC desde el monitor, es decir, usando el apropiado botones físicos que cuando están presentes se encuentran en el lateral o debajo de la pantalla. Tenga en cuenta que es un sistema muy popular para aumentar el brillo de la PC de escritorio.

En ese caso, todo lo que tiene que hacer es presionar el clave para abre el menú con todas las configuraciones del monitor, seleccione la opción paraaumento de brillo pantalla usando el botón para ir arriba / adelante o la tecla para bajar / volver y presione el botón para aumentarlo.

Cómo aumentar el brillo de la PC desde el sistema operativo.

Y para aumentar el brillo de la PC desde el sistema operativo? ¿Cómo debemos proceder? Puede encontrarlo explicado a continuación.

Cómo aumentar el brillo de la PC: Windows 11

Ajuste de brillo de Windows 11

Si esta usando Windows 11, para aumentar el brillo de la PC haga clic en Botón de inicio (el que tiene el Logotipo de Microsoft) que encuentras en el barra de tareas y seleccione el icono de Ajustes (el que tiene el rueda de engranaje).

En la ventana que se abre, seleccione el elemento Sistema en el menú del lado izquierdo (si no está visible, primero presione el botón con el tres líneas horizontalmente arriba a la izquierda) y luego eso Pantalla presente a la derecha. En este punto, ubique la sección Brillo y color y mueva el control deslizante ubicado en la barra de ajuste hacia la derecha.

Si la computadora que está utilizando tiene un sensor de luz ambiental, también puede configurar el nivel de brillo de la pantalla de la PC para que sea ajustado automáticamente, marcando la opción adecuada que siempre encontrará a la derecha y posiblemente también la de laoptimización de la batería.

Además de como acabo de indicar, puedes aumentar el brillo de la pantalla de tu PC con Windows 11 abriendo elAjustes rápidos, haciendo clic en el icono conexión a Internet, en el de volumen o en el de la batería que se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de tareas y, en el cuadro que aparece, al mover el cursor en la barra de ajuste a la derecha junto al icono de la sol.

Cómo aumentar el brillo de la PC: Windows 10

Ajuste del brillo de la pantalla de Windows 10

Si está utilizando una PC con su instalado Windows 10, puede aumentar el brillo de la PC actuando sobre la configuración del sistema. Para hacer esto, primero haga clic en el Botón de inicio que encuentra en la barra de tareas y haga clic en el icono Ajustes en el menú que se abre.

En la ventana emergente del escritorio, seleccione el elemento Ajustes y haga clic en la redacción Pantalla a la izquierda. Luego mueva el cursor ubicado debajo del encabezado hacia la derecha Cambiar el brillo de la pantalla predeterminado que encuentras en correspondencia con la sección Brillo y color Y eso es.

Si lo crees necesario, también puedes activar el control automático del brillo de la pantalla en función de la luz ambiental, seleccionando la opción Ajusta automáticamente el brillo cuando cambia la iluminación que siempre encontrará en el lado derecho de la pantalla.

Además, como te acabo de explicar, puedes aumentar el grado de brillo de la pantalla del ordenador 10 a través del Centro de notificaciones. Para hacer esto, invoque este último haciendo clic en el icono libro cómico en la parte inferior derecha de la barra de tareas y mueva el cursor al lado del icono a la derecha sol ubicado en la parte inferior.

Cómo aumentar el brillo de la PC: Windows 8

Cómo bajar el brillo de la pantalla

Veamos, ahora, cómo aumentar el brillo de la PC en Windows 8. Para empezar, haga clic en el Botón de inicio que encuentras en el barra de tareas, para acceder al Pantalla de inicio, luego busque el Panel de control en el campo de texto en la parte superior derecha y seleccione el enlace correspondiente.

En la ventana que ahora se le muestra, primero haga clic en el elemento Hardware y sonido (si no puede verlo, elija la opción primero Categoría en el menú desplegable Vista por en la parte superior derecha) y luego en eso Opciones de ahorro de energía.

En la siguiente pantalla, ubique la entrada Brillo automático en la parte inferior, mueva el cursor en la barra de ajuste relativo hacia la derecha para realizar los cambios necesarios y listo. Tenga en cuenta que estos pasos también se aplican a Windows 7 Y Windows Vista.

Como alternativa a lo que expliqué anteriormente, puede aumentar el brillo de la PC en Windows 8 haciendo clic en Botón de inicio, luego en el icono Ajustes (el que tiene la forma de rueda de engranaje) que encuentras en Pantalla de inicio y en la voz PC y dispositivos en la pantalla que se muestra, luego haga clic en el elemento Pantalla y mueva el cursor en la barra de ajuste apropiada a la derecha.

Desde la misma sección que la anterior también active el ajuste automático de brillo seleccionando la opción Ajusta automáticamente el brillo de la pantalla.

Otra forma de ajustar la iluminación de la pantalla de Windows 8 es deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla para hacer clic en el botón Brillo en la barra que aparece y moviendo el cursor ubicado en la barra de desplazamiento correspondiente a la derecha.

Cómo aumentar el brillo de la PC: Windows XP

Ajuste del brillo de la pantalla de Windows XP

Si tiene una PC con el ahora “antiguo” instalado Windows XP, puede aumentar el brillo de la PC procediendo de la siguiente manera: haga clic con el botón derecho en un punto del escritorio sin iconos, seleccione el elemento Propiedad en el menú contextual que se abre y haga clic en la pestaña Ajustes en la ventana que aparece.

En este punto, presione el botón Avanzado y actuar sobre configuraciones relacionadas con el ajuste de brillo que encontrará en la siguiente pantalla y que puede variar en función de la controlador de tarjeta de video en uso en la computadora.

Cómo aumentar el brillo de la PC: macOS

Ajuste del brillo de la pantalla de MacOS

Si está utilizando una Mac, para aumentar el brillo de la pantalla actuando sobre la configuración de Mac OS simplemente haga clic en el icono Preferencias del Sistema (el que tiene elengranaje) que encuentras en el Barra de muelle, seleccione el artículo Pantallas en la ventana que aparece en el escritorio y mueva el cursor en la barra de ajuste al lado del elemento a la derecha Brillo.

Si lo cree conveniente, también puede hacer que el nivel de brillo se aumente (pero también se reduzca) automáticamente en función de la luz del entorno seleccionando la opción Ajusta automáticamente el brillo..

Otra forma que tienes de tu lado para aumentar el brillo de la pantalla de Mac es la siguiente: pincha en el icono de Centro de control (el que tiene yo dos interruptores) que encuentras en la parte superior derecha de la pantalla y, en el menú que se abre, mueve el cursor sobre la barra de ajuste correspondiente al apartado de la derecha. Pantalla.

En el caso de los monitores externos, es posible que los menús anteriores no funcionen o no estén disponibles. Por tanto, es necesario utilizar el menú integrado del monitor (como se explicó anteriormente) oa aplicaciones de terceros, como MonitorControl.