Come risparmiare batteria Android

Cómo ahorrar batería de Android: Los mejores consejos 

Cargar tu smartphone y tener siempre la batería al 100% , te permite estar disponible y estar en contacto con familiares y amigos. Ya nadie prescinde de un teléfono móvil: claro, hay quienes exageran y ahora dependen de conexiones y aplicaciones , pero es innegable cómo la tecnología, en especial Internet móvil , ayuda en momentos de dificultad, porque con un solo clic puedes comunicarte de inmediato. con quien sea En esta guía te traemos útiles consejos sobre cómo ahorrar batería en Android .

Cómo ahorrar batería de Android: los mejores consejos 

 

No hace falta decir que aquellos que viven en contacto cercano con su teléfono móvil tienen menos probabilidades de tener una batería al 100% para llegar al final del día. Sin embargo, incluso aquellos que simplemente no pueden prescindir de un teléfono inteligente y están conectados las 24 horas del día pueden aprender cómo ahorrar batería de Android poniendo en práctica los consejos de SosTariffe.it .

El primer paso es administrar y deshabilitar las conexiones no utilizadas e innecesarias. Afortunadamente, todos los dispositivos Android te permiten usar el menú desplegable , que aparece arrastrando el dedo desde la parte superior a la inferior de la pantalla.

De esta forma, aparecerán diferentes ajustes (Wi-Fi, Bluetooth, conexión de datos Sim, GPS, linterna, etc, etc…) y podrás elegir cuáles desactivar para ahorrar la carga , pero también los datos.

Si está en una red Wi-Fi , por ejemplo, recuerde siempre cancelar la conexión principal (para encontrar las mejores ofertas de telefonía móvil e Internet , use el comparador SosTariffe.it ). Entre las funciones que más batería gastan de todas están los ajustes de brillo .

Si no estás familiarizado, es recomendable que configures el brillo de la pantalla en automático , en un buen nivel de ahorro de energía . También vale la pena vigilar la conectividad NFC : puede reducir el tiempo que el teléfono inteligente permanece encendido sin recibir información. También desde el menú desplegable puedes ahorrar batería de Android desactivando el GPS , salvo que necesites el navegador o funciones relacionadas.

Carga del 50 al 100%: mantenlo en 3 movimientos

¿ Las sugerencias dadas no resolvieron los problemas de la batería?  Hacer esto:

1 Aplicaciones en segundo plano

Comprueba de nuevo el consumo de pantalla y en especial de las aplicaciones que funcionan en segundo plano cuando la pantalla está apagada o no se utiliza. Para obtener una visión general del consumo real, simplemente haga una estadística sobre la batería, una opción que encontrará en la configuración del teléfono inteligente. Para estar seguro de cómo ahorrar batería de Android con monitoreo, puede descargar aplicaciones especiales, como Wakelock Detector , que detallan las funciones de “consumo de energía” cuando el dispositivo está en suspensión profunda (es la fase en la que el teléfono móvil consume menos porque está en pantalla apagada).

2 Al procedimiento raíz

Los más experimentados pueden iniciar el procedimiento root , que permite obtener permisos de administrador en el dispositivo para realizar operaciones a nivel de sistema y la activación de una rom personalizada en el producto.

Si logra obtener estos permisos, siguiendo una de las numerosas guías en línea , puede usar Titanium Backup , que es capaz de realizar copias de seguridad y restaurar aplicaciones y congelar los procesos que reducen a la mitad la autonomía en unas pocas horas.

3 Elimina las APPs que no usas

Mejor no descargar demasiadas aplicaciones en tu smartphone , mejor descargar (o mantener) las imprescindibles que usas a diario. Las APPs siempre necesitan actualizaciones y sincronizar datos, todas estas actividades reducen la carga: ¿cómo ahorrar batería Android con un móvil que funciona de forma continua? Haz una selección de las aplicaciones indispensables (Whatsapp, Facebook, Email, Maps etc etc…) y descarga nuevas solo si es necesario.