Cómo administrar Android desde PC

En este artículo te enseñaré Cómo administrar Android desde PC, una guía paso a paso.

A menudo sucede que está en su PC y no puede usar su teléfono inteligente para responder llamadas o mensajes que recibe. Te gusta poder administrar todo desde tu PC, pero no tienes idea de cómo hacerlo.

Debes saber que a partir de Windows 10, Microsoft ha integrado un software diseñado para poder gestionar algunos aspectos de los smartphones Android , como las notificaciones y las llamadas, directamente desde el PC , a través de una conexión inalámbrica, por tanto sin necesidad de ningún cable.

Cómo administrar Android desde PC

Además, algunas empresas que producen smartphones Android, brindan software para la gestión de Android desde la PC, a través del cual puedes crear copias de seguridad de tus datos, importar y exportar contactos, administrar mensajes, actualizar el firmware del teléfono y mucho más. Por último, no faltan las soluciones de terceros, la mayoría de las cuales incluso funcionan de forma inalámbrica, es decir, sin necesidad de conectar físicamente el smartphone al ordenador: para establecer comunicación entre los dos dispositivos basta con que estén conectados a la misma red Wi. -Fi.

En resumen, hay tantas soluciones a su disposición, todas ellas muy fáciles de implementar. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra y descubrir cómo administrar Android desde tu PC ? Encuentre toda la información que necesita justo debajo. Sea cual sea el modelo de smartphone o tablet que tengas, te aseguro que podrás alcanzar tu objetivo en poco tiempo.

Cómo administrar Android desde PC

No puedes esperar para descubrir cómo administrar Android desde PC , ¿no es así? Debes saber que existen varias soluciones que puedes usar para lograr esto, por lo que en los siguientes párrafos te hablaré de las que, en mi opinión, son las mejores que podrías usar. Algunos de ellos requieren conexión al PC a través de un cable USB, mientras que otros son totalmente inalámbricos. ¿Qué dices, comencemos de inmediato?

Conexión de Windows

La primera solución de la que quiero hablarles se llama Conectarse a Windows y es una función integrada en Windows 11 . Si por el contrario tienes un PC con Windows 10 , la aplicación en cuestión se llama Tu teléfono , pero el funcionamiento es prácticamente el mismo. A través de este último es posible gestionar un smartphone Android de forma totalmente inalámbrica, sin necesidad de conectarlo mediante cable al PC.

Sin embargo, antes de continuar, debe instalar la aplicación Link to Windows en su teléfono inteligente Android, disponible tanto en Play Store como en tiendas alternativas : para instalarla, búsquela en el mercado predeterminado de su dispositivo, presione su icono (o conéctate directamente a uno de los enlaces de descarga que te di hace un momento, para hacerlo primero) y presiona el botón Instalar .

Después de instalar la aplicación, vaya a su PC con Windows, haga clic en el botón Inicio , reconocible por un icono de bandera, y haga clic en el botón con un icono de engranaje para acceder a la Configuración . Una vez en la Configuración de Windows, desde el menú lateral, haga clic en el elemento Bluetooth y dispositivos y luego en el elemento Su teléfono (o en cualquier caso en el elemento que se refiere a la aplicación Conexión a Windows ).

En unos segundos, la aplicación Conexión al teléfono se abrirá en la pantalla : haga clic en el botón Inicio y luego en Asociar con un código QR para mostrar el código QR que se escaneará con el teléfono inteligente. Ahora tome su teléfono inteligente, abra la aplicación que acaba de descargar, toque Conectar su teléfono y PC, toque el botón Continuar y escanee el código QR que apareció en su PC.

Para confirmar la conexión entre el teléfono inteligente y la PC, toque el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla para proporcionar todos los permisos requeridos en el teléfono inteligente, mientras que en la PC, haga clic en el botón Continuar y luego haga clic en Iniciar .

Perfecto, ahora puede administrar todos los aspectos de su teléfono inteligente directamente desde su PC. A través de la barra en la parte superior, puede tener acceso a Mensajes, Fotos y Llamadas y, si tiene un teléfono inteligente Samsung, incluso puede iniciar aplicaciones y verlas en su PC a través de la duplicación de pantalla.

Al hacer clic en la pestaña Mensajes tendrá acceso a los SMS recibidos, puede responder a los recibidos o enviar uno nuevo haciendo clic en el botón Nuevo mensaje . Mediante la pestaña Fotos , por otro lado, puedes acceder a todas las imágenes de tu smartphone y haciendo clic en una de ellas puedes copiarla, guardarla en tu PC e incluso eliminarla.

Finalmente, a través de la pestaña de Llamadas podrás acceder al historial de llamadas además de poder recibir y realizar llamadas. Sin embargo, la última función solo se puede usar si tiene Bluetooth habilitado en ambos dispositivos. Una vez hecho esto, para aprovechar esta función, haga clic en el botón Configurar , permita el acceso en su teléfono inteligente tocando el botón Asociar y desde la PC haga clic en Enviar autorización: ahora todo lo que tiene que hacer es usar el teclado numérico que aparece en la pantalla o busca en tus contactos el número al que deseas llamar.

En la barra lateral, sin embargo, podrá ver las notificaciones recibidas en su teléfono inteligente de un vistazo, aunque desafortunadamente no podrá interactuar con ellas. Además, al hacer clic en la flecha en la esquina izquierda, aparecerá un pequeño menú con información sobre su teléfono inteligente, como el nombre y el porcentaje de batería restante . además, usando los botones inmediatamente debajo, puedes habilitar o deshabilitar el modo No Molestar , Bluetooth , activar o desactivar el volumen e iniciar el reproductor multimedia .

TeamViewer

La segunda solución de la que quiero hablarte es TeamViewer , un software de control remoto disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS/iPadOS que te permite controlar de forma remota cualquier dispositivo (excepto iOS/iPadOS, por limitaciones de su funcionamiento). system), siempre que tenga acceso a su combinación de ID y contraseña . Es gratis si lo usas para fines personales, mientras que si quieres usarlo para Negocios necesitas comprar una licencia con precios desde 29,90 € al mes .

Lo primero que debe hacer para usar TeamViewer es descargar la aplicación para PC con Windows o Mac desde el sitio web oficial y continuar con la instalación. Si no sabes cómo hacerlo, échale un vistazo a mi tutorial sobre el tema , donde encontrarás la información que necesitas para instalar tanto en Windows PC como en Mac.

A continuación, debe instalar la aplicación TeamViewer QuickSupport en su teléfono inteligente Android, disponible para descargar en Play Store y tiendas alternativas : para instalarla, búsquela en el mercado predeterminado de su dispositivo, presione su icono (o conéctese directamente a uno de los enlaces de descarga que te proporcioné hace un momento, para hacerlo primero) y presiona el botón Instalar .

Después de instalarla, abra la aplicación, toque el botón Aceptar y continuar y luego Listo : otorgue los permisos solicitados por la aplicación y luego toque el botón Descargar de la ventana emergente que aparece en la pantalla, que lo llevará a descarga la aplicación TeamViewer Universal Add-On . Su ID ahora aparecerá en la pantalla , que deberá ingresar en la aplicación para PC TeamViewer.

Continúe abriendo la aplicación TeamViewer para PC o Mac y, en la sección ID de socio , ingrese la ID de su teléfono Android: seleccione el elemento Control remoto y haga clic en el botón Conectar ; en su teléfono inteligente, toque el botón Conectar en la ventana emergente que aparece en la pantalla y luego haga clic en Iniciar ahora .

En unos segundos verás aparecer la pantalla de tu smartphone en la pantalla de tu PC en tiempo real, la cual podrás controlar fácilmente con tu ratón. Además, a través de la barra de la parte superior, podrás acceder a algunas funciones adicionales.

Al hacer clic en la pestaña Panel de control , por ejemplo, tendrá acceso a cierta información sobre el teléfono inteligente, como el número de modelo, la versión de Android y la resolución de pantalla. Sin embargo, a través de la pestaña Captura de pantalla , puede obtener capturas de pantalla sin usar la clásica combinación de teclas: para hacerlo, haga clic en el botón Solicitar captura de pantalla y en su teléfono inteligente toque el botón Permitir de la ventana emergente que aparece en la pantalla. En algunos modelos, sin embargo, aún puede ser necesario actuar manualmente.

Mediante la pestaña Aplicación , puede desinstalar las aplicaciones en su teléfono inteligente: para hacer esto, haga clic en el botón Desinstalar junto al nombre de cada aplicación individual. Finalmente, al hacer clic en la pestaña Configuración , puede ver las redes Wi-Fi guardadas en el teléfono inteligente.

Aplicaciones de los fabricantes

Si las soluciones que te he propuesto en los párrafos anteriores no son de tu agrado, podrías optar por las aplicaciones de fabricantes , como Samsung y HUAWEI.

Algunas empresas que fabrican teléfonos inteligentes Android también ofrecen software patentado a través del cual puede administrar muchos aspectos del teléfono inteligente, después de conectarlo a la PC, generalmente a través del cable USB que se incluye en el paquete.

Si tiene un teléfono inteligente Samsung , por ejemplo, puede usar la aplicación Smart Switch disponible para descargar tanto en PC con Windows como en Mac. Con este software puede administrar todos los aspectos de su teléfono inteligente Samsung, como contenido, copias de seguridad, etc. Más información aquí .

Si por el contrario tienes un smartphone HUAWEI , puedes utilizar la aplicación HiSuite , disponible para descargar tanto para Windows PC como para Mac. Con este software podrás gestionar todos los aspectos de tu smartphone HUAWEI desde tu PC. Por ejemplo, puede administrar fotos y videos y otros tipos de archivos en la memoria interna o en la tarjeta SD de su teléfono inteligente. Además, puede hacer una copia de seguridad completa de su teléfono inteligente que luego puede restaurar o realizar una actualización de firmware. 

Otras soluciones útiles

Además de las que mencioné anteriormente, también existen otras soluciones útiles , que se pueden utilizar tanto a través de una conexión inalámbrica como a través de una conexión por cable USB. Algunos de estos se pueden usar simplemente a través de un navegador web , lo que los hace perfectos para su uso en plataformas como Linux o Chromebooks también .

  • Snapdrop (Online) – Servicio web que permite transferir archivos de forma inalámbrica entre un dispositivo y otro (por lo tanto también entre PC/Mac y Android) directamente desde el navegador, sin instalar ninguna aplicación. Solo necesitan estar conectados a la misma red. Funciona a través de una red local (por lo tanto, con la máxima velocidad y privacidad).
  • Transferencia de archivos de Android (macOS) : la aplicación oficial de Mac a través de la cual puede administrar archivos y carpetas en la memoria interna o la tarjeta SD de los dispositivos Android. 
  • AirDroid (Windows / macOS / Online) : es un software, también disponible como servicio web, que le permite ver notificaciones de Android en su PC, administrar contactos, SMS, registros de llamadas, fotos y videos, así como mover archivos de un dispositivo a otro. 

Cómo administrar la agenda de Android desde la PC

En su teléfono inteligente Android tiene muchos contactos y, a menudo, necesita tenerlos incluso cuando trabaja en su PC. Desafortunadamente, sin embargo, no tiene idea de cómo administrar la libreta de direcciones de Android desde la PC , para transferir todos los contactos que tiene en la libreta de direcciones de su teléfono inteligente a su PC.

No se preocupe, hay varias formas de transferir la agenda telefónica de Android a la PC.  Esto es todo lo que debes saber sobre Cómo administrar Android desde PC