Skip to content

Cómo actualizar Windows 7

Ya no puedes anunciar actualizar Windows 7 a través de Windows Update? ¿Le gustaría cambiar de Windows 7 a Windows 10 sin perder sus datos pero no sabe cuál es el procedimiento correcto a seguir? No te preocupes por eso. En ambos casos, has venido al lugar correcto en el momento correcto. De hecho, con la guía de hoy, le proporcionaré todas las explicaciones que necesita para tratar todos los problemas inherentes a las actualizaciones de Seven. Siga leyendo este tutorial y encontrará toda la información que necesita.

Cómo actualizar Windows 7

Primero veremos cómo resolver los problemas más comunes de Windows Update, para poder actualizar Windows 7 a la última versión disponible, y luego nos ocuparemos de Windows 10 (pero, si lo necesito, también de Windows 8): descubriremos cómo instalar la edición más reciente del sistema operativo de Microsoft realizando una actualización directa, conservando así los datos y la configuración de Windows 7; y mediante una instalación limpia, formateando el disco duro de la computadora.

Por lo tanto, depende de usted elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades para actualizar Windows 7. Lo importante es no darse prisa y leer detenidamente todos los requisitos necesarios para llevar a cabo uno u otro procedimiento. Encuentra todo lo explicado a continuación. Así que tómate todo el tiempo que necesites y, tan pronto como estés listo, ponte a trabajar. Feliz actualización!

Actualiza Windows 7 a través de Windows Update

Cómo actualizar Windows 7

Si desea asegurarse de que su Windows 7 esté siempre actualizado, debe ir al panel de control del sistema operativo y activar la descarga automática de las actualizaciones de Windows Update.

Luego haga clic en el botón comienzo colocado en la barra de tareas, seleccione Panel de control desde el menú que se muestra, haga clic en el icono Sistema y seguridad y seleccione el artículo Windows Update desde la pantalla que se abre. En este punto, haga clic en Cambiar configuraciones (en la barra lateral izquierda) para acceder al panel de administración de Windows Update, configure el menú desplegable Actualizaciones importantes en Instalar actualizaciones automáticamente, ponga la marca de verificación al lado de los elementos Descargue las actualizaciones recomendadas de la misma manera que las actualizaciones importantes y Permitir a todos los usuarios instalar actualizaciones en esta computadora y presiona bueno para guardar la configuración.

Una vez hecho esto, la descarga e instalación de las últimas actualizaciones disponibles para Windows 7 deberían iniciarse automáticamente. En algunos casos, para completar su configuración, se le pedirá que reinicie su PC.

Si Windows Update no funciona

Cómo actualizar Windows 7

Ha activado regularmente Windows Update pero no puede actualizar Windows 7? Intente practicar el siguiente procedimiento de corrección “manual”. Si le interesa, siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic en el botón comienzo;
  2. digita cmd en la barra de búsqueda rápida;
  3. Haga clic derecho en el ícono Símbolo del sistema y elige el artículo Ejecutar como administrador desde el menú que se abre;
  4. Escriba, uno tras otro, los comandos que se enumeran a continuación y proporcione presentar;
    • parada neta wuauserv
    • rmdir% windir% softwaredistribution / s / q
    • rmdir% windir% system32 softwaredistribution / s / q
    • regsvr32 / s wuaueng.dll
    • regsvr32 / s wuaueng1.dll
    • regsvr32 / s atl.dll
    • regsvr32 / s wups.dll
    • regsvr32 / s wups2.dll
    • regsvr32 / s wuweb.dll
    • regsvr32 / s wucltui.dll
    • inicio neto wuauserv
  5. Reinicia tu PC;
  6. Comience a buscar actualizaciones en Windows Update.

Cambiar a Windows 10

desear actualización ¿Windows 7 para cambiar a Windows 10? Bueno, en ese caso, sepa que puede aprovechar una promoción que le permite instalar la última versión del sistema operativo Microsoft de forma totalmente gratis.

La promoción comenzó el 29 de julio de 2015 y es válido solo para 1 año, por lo tanto, es posible usarlos solo durante unos días. Posteriormente, la licencia del sistema operativo costará 135,00 € para la edición Home y 279,00 € para la edición Pro del sistema operativo.

Todo lo que necesita para actualizar gratis a Windows 10 es una copia genuina de Windows 7 SP1, una conexión ADSL rápida promedio (necesitará descargar aproximadamente 4 GB de datos) y una PC equipada con los requisitos de hardware necesarios para “ejecutar” Windows 10, que son los mismos que Windows 7 y Windows 8.1.

  • 2 GB de RAM (1 GB para la versión del sistema operativo de 32 bits).
  • 20 GB de espacio libre en disco.
  • Procesador de al menos 1 GHz con soporte para PAE, NX y SSE2.
  • Tarjeta gráfica con soporte para Microsoft DirectX 9 y controlador WDDM.

Para verificar la compatibilidad de su computadora, y todos sus componentes de hardware y software, con Windows 10, haga clic aquí para descargar el Asistente de actualización de Microsoft. Es un programa pequeño, diseñado para la transición a Windows 8.1 pero también válido para Windows 10, que examina la computadora en uso e informa al usuario si hay componentes de hardware, controladores o software incompatibles con el nuevo sistema operativo que se instalará en la PC .

Actualización a Windows 10 a través de Windows Update

Si su computadora cumple con todos los requisitos de hardware y software anteriores, el área de notificación (es decir, al lado del reloj del sistema) debería haber mostrado Bandera de Windows. Al hacer clic en ese icono, puede reclamar su copia gratuita de Windows 10 e instalarla a través de Windows Update, como si fuera un Service Pack.

Cuando su copia de Windows 10 esté disponible, la encontrará entre las actualizaciones de Windows Update y podrá instalarla como si fuera cualquier otra actualización del sistema operativo. Para obtener más información sobre esto, puede conectarse a la página web correspondiente en el sitio web de Microsoft a la que puede acceder haciendo clic aquí.

La duración de la operación debe ser de unos 60 minutos. Los datos, programas y configuraciones se mantendrán intactos al final de la actualización. Sin embargo, dado que la prudencia nunca es demasiado, te aconsejo que hagas un buen trato de todos modos reserva de todos sus archivos antes de continuar. Si no sabes cómo, mira mi guía en como hacer copias de seguridad para saber cómo proceder.

En caso de que no vea ningún indicador en el área de notificación de Windows, asegúrese de haber instalado en su PC todas las actualizaciones más recientes disponibles para Windows 7 SP1, en particular las llamadas KB3035583 y KB2952664 quienes instalan el “pequeño programa” en la PC para descargar Windows 10.

También asegúrese de que la versión 11 de esté instalada en su computadora Internet Explorer (que puedes conseguir haciendo haga clic aquí) de lo contrario, puede aparecer el indicador, pero no le permitirá reservar la actualización a Windows 10.

Actualización a Windows 10 a través de la herramienta de creación de medios

Herramienta de creación de medios es una pequeña aplicación gratuita lanzada por Microsoft que le permite descargar Windows 10, instalarlo en su PC y crear medios externos, como memorias USB y DVD, para instalar el sistema operativo en otras computadoras. Puede usarlo para cambiar de Windows 7 a Windows 10 o para hacer uninstalación limpia del sistema operativo, es decir, formatear el disco duro de la computadora e instalar Windows desde cero.

Pero tenga cuidado: en el caso de una instalación limpia, si aún no ha actualizado de Windows 7 a Windows 10 a través de Windows Update, no podrá usar su clave de producto para activar el sistema operativo. Esto significa que si desea aprovechar la actualización gratuita, primero debe validar la clave de producto de su Windows 7 con una actualización directa a Windows 10 (la que se realiza a través del indicador que aparece en el área de notificación) y luego puede usar los medios Herramienta de creación para instalar Windows 10 de forma “limpia”.

Y ahora sigamos adelante. Para descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 en su computadora, haga clic aquí para conectarse a la página web correspondiente y luego haga clic en el botón Descargue la herramienta ahora (versión de 32 bits) o en el botón Descargue la herramienta ahora (versión de 64 bits), dependiendo de la versión del sistema operativo en uso en su PC.

Cuando se complete la descarga, inicie el programa MediaCreationToolxx.exe acaba de descargar y elegir si actualiza tu PC ahora o si crear medios de instalación para otra PC.

Para actualizar directamente a Windows 10, todo lo que tiene que hacer es colocar la marca de verificación junto al elemento apropiado, presione siguiente y espere a que todos los componentes necesarios para la instalación del sistema operativo se descarguen de Internet. Luego tendrá que elegir si desea descargar las últimas actualizaciones disponibles para Windows 10 o instalar el sistema operativo tal como está, deberá aceptar las condiciones de uso del software (haciendo clic en el botón aceptar) y tendrá que elegir cómo instalar el sistema operativo.

Puede instalar Windows 10 manteniendo archivos personales, aplicaciones y configuraciones de Windows, manteniendo solo archivos personales (eliminando así las aplicaciones y configuraciones de Windows) o sin guardar nada, luego realizando una instalación limpia.

Sin embargo, si desea crear un soporte de instalación externo para Windows 10, seleccione la opción adecuada de la herramienta de creación de medios y haga clic en el botón siguiente. Luego elija qué versión del sistema operativo desea descargar, elija si desea crear una Unidad flash USB (es decir, una unidad flash USB) o si generar un Archivo ISO para grabar en DVD e indicar el dispositivo o carpeta de destino del sistema operativo para iniciar la descarga.

Para instalar Windows 10 en su PC, deberá iniciar desde el medio de instalación recién creado y seguir las instrucciones en pantalla. La configuración del sistema operativo es muy similar a la de Windows 8 / 8.1 y Windows 7, por lo que no debería encontrar dificultades particulares al tratar con ella. Elige la opcion Actualización: instale Windows y mantenga archivos, configuraciones y aplicaciones para actualizar a Windows 10 sin perder archivos, aplicaciones o configuraciones (opción disponible solo en sistemas compatibles) o la opción Personalizado: instale solo Windows para realizar una instalación limpia.

Para obtener más información sobre qué hacer, consulte mi guía sobre Cómo actualizar a Windows 10.

Cambiar a Windows 8.1

Windows 8.1 es la versión de Windows posterior a Windows 7 (y Windows 8, de la cual, sin embargo, solo representa una actualización intermedia, una especie de Service Pack). Personalmente, no recomiendo usarlo ya que Windows 10 está disponible, que es más reciente y también proporciona una mejor experiencia de usuario.