Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10? ¿Tiene una PC con Windows 7 instalada que le gustaría poder actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft y le gustaría recibir información útil para comprender cómo proceder? Bueno, diría que llegaste al lugar correcto en el momento correcto. Si me permite unos minutos de su precioso tiempo libre, de hecho puedo explicarle, por hilo y por signo, cómo lograr el éxito.

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10

para actualizar Windows 7 a Windows 10 En primer lugar, debe comprar una clave de licencia del sistema operativo (obviamente, si aún no lo ha hecho). Luego, puede instalar el nuevo sistema operativo en su computadora (siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos) realizando una instalación limpia, un poco como si fuera un formato, o actualizando el sistema, sin perder datos y programas ya presentes en él.

Como se dice Siendo poco práctico en términos de tecnología de la información y nuevas tecnologías, ¿le preocupa no estar a la altura? ¡Vamos, no seas cobarde! Sé perfectamente que con la dosis correcta de atención y concentración puedes completar con éxito todo el procedimiento. Entonces, ¿qué te preocupa? Aquí estoy, listo y dispuesto a ayudarte. Entonces … no perdamos más tiempo precioso y pongámonos a trabajar de inmediato. Les deseo buen trabajo y, como siempre, feliz lectura.

Requisitos mínimos

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10

Como dije al comienzo de la guía, para actualizar su PC con Windows 7 instalado a la última versión del sistema operativo del hogar de Redmond, es esencial que esto respete algunos requisitos mínimos en lo que respecta al hardware.

Para admitir la instalación y el uso de Windows 10, su computadora debe tener las siguientes características (Más información aquí).

  • Al menos 2 GB de RAM
  • 20 GB de espacio libre en disco
  • Un procesador de al menos 1 GHz equipado con soporte para PAE, NX y SSE2
  • Una tarjeta gráfica compatible con los controladores Microsoft DirectX 9 y WDDM

Para asegurarse de que todos los componentes de la PC sean realmente compatibles con Windows 10, también puede descarga la herramienta adecuada Asistente gratuito. Está dedicado a Windows 8.1 pero, considerando que los requisitos mínimos requeridos para usar Windows 10 son prácticamente los mismos, también funciona con el nuevo sistema operativo.

Luego tenga en cuenta el hecho de que para instalar Windows 10 en su PC también necesitaráImagen ISO del sistema, en CD / DVD o en Memoria USBo uno copia virtual, es decir, en forma de software ejecutable directamente desde la computadora. Por ejemplo, cuando estoy escribiendo este artículo, con la compra de una copia del nuevo sistema operativo del sitio web de Microsoft, se ofrece la posibilidad de obtener Windows 10 en forma de pendrive o mediante descarga directa.

Independientemente de si tiene una copia física del sistema operativo o no, si ha comprado Windows 10 y, por lo tanto, tiene un clave de producto válida, aún puede instalar Windows 10 utilizando una herramienta especial disponible directamente de Microsoft.

Se trata de Herramienta de creación de medios, un software gratuito a través del cual puede descargar cualquier versión de Windows 10, instalarlo en su PC, copiarlo en un dispositivo o guardarlo como una imagen ISO. Para descargarlo a su computadora, conéctese a esta página web y luego haga clic en el botón Descargar la herramienta.

Tanto con la ISO de Windows como con la herramienta de creación de medios, puede elegir, según sus necesidades y preferencias, si actualización el sistema operativo Windows ya instalado en su computadora o si desea realizar uninstalación limpia.

nota: Cuando se conecta al sitio web de Microsoft utilizando un sistema operativo que no sea Windows, en lugar del software Media Creation Tool, la imagen ISO 10 de Windows 10 se ofrece directamente para su descarga.

precio

Pasemos ahora a las “notas dolorosas” … ¡los precios! Normalmente el costo de Windows 10 Home es 135,00 euros mientras que el de Windows 10 Pro es de 279,00 euros. La compra del sistema operativo se puede hacer directamente desde tienda oficial de Microsoft, de tiendas en línea como Amazon y en tiendas de electrónica física.

¿Quién hace uso de tecnologías de asistencia sin embargo, puede actualizar su PC con Windows 7 instalado (con SP1 o con Windows 8.x) a Windows 10 de forma totalmente gratuita. En este caso específico, por lo tanto, es suficiente conectarse a página web dedicada en el sitio web de Microsoft, presione el botón Actualiza ahora y espere unos instantes a que se descargue la herramienta útil para iniciar la instalación del sistema operativo sin costo alguno.

Instalación

Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10

Como se anticipó al principio, en función de sus necesidades y preferencias, puede actualizar Windows 7 a Windows 10 actualizando la computadora en uso sin perder datos, aplicaciones y cualquier otra cosa (y también dejando atrás cualquier problema de software) ) o puede hacerlo yendo a realizar una instalación del sistema operativo desde cero (perdiendo así los datos guardados en la PC … a menos que haya hecho una copia de seguridad como lo expliqué en mi guía sobre el tema). Elija libremente qué camino tomar, en ambos casos no se preocupe, aún podrá instalar el nuevo sistema operativo en su PC.

Independientemente de la elección realizada, para instalar Windows 10 en Seven, primero debe conectar la memoria USB del sistema operativo a la computadora o debe insertar el disco de instalación del sistema en la unidad de CD / DVD de la PC. Alternativamente, puede ejecutar la herramienta que descargó previamente del sitio web de Microsoft simplemente haciendo doble clic en ella.

Luego haga clic en aceptar después de eso, si está utilizando la herramienta descargada del sitio de Microsoft, especifique que tiene la intención de cambiar a Windows 10 en el PC que está utilizando y espere unos momentos para que todos los archivos necesarios para realizar la operación se descarguen de Internet.

Luego indique su disposición a actualizar la PC de inmediato y luego presione el botón siguiente. En este punto, espere a que se realice la descarga completa de todos los componentes necesarios para la instalación de Windows 10, luego siga el asistente que se le propone en la pantalla.

Por lo tanto, indique si prefiere descargar las últimas actualizaciones disponibles para el nuevo sistema operativo antes de proceder con la instalación de la misma en la computadora o haga clic en aceptar aceptar las condiciones de uso del producto. También especifica si desea reinstalar el sistema operativo mientras mantiene los archivos personales, las aplicaciones y la configuración, si lo hace manteniendo solo sus archivos personales o si no guarda nada de esto. Luego haga clic en siguiente y confirme la elección realizada presionando hacia arriba lo.

Finalmente, elija el idioma y el diseño del teclado y haga clic instalar. Luego ingrese la clave de producto del sistema operativo (si ha utilizado la posibilidad de descargar Windows 10 de forma gratuita porque usa tecnologías de asistencia, puede omitir este paso), indique la edición de Windows 10 que se instalará en la PC (si se le solicita), acepte las condiciones de uso del software y elija si desea actualizar la copia de Windows ya presente en la computadora haciendo clic en el botón Actualización: instale Windows o guarde archivos, configuraciones y aplicaciones o si realizar una instalación personalizada haciendo clic en Personalizado: instale solo Windows (opción avanzada).

configuración

Cómo instalar Windows 10 desde USB

Una vez que se hayan llevado a cabo todos los pasos anteriores, su PC se reiniciará y se iniciará la configuración inicial de Windows 10. En esta fase, puede ajustar las diversas configuraciones del sistema operativo siguiendo el asistente en pantalla. Si lo desea, también puede acelerar todo presionando Usar configuraciones rápidas (de esta forma usará la configuración predeterminada).

Luego especifique si la computadora que está utilizando le pertenece (por lo tanto, está destinada para uso personal) o si pertenece a la empresa para la que trabaja o a su institución educativa y luego haga clic en siguiente e ingrese su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail u Outlook) si tiene la intención de aprovechar las características de la nube del sistema operativo. En este caso, tenga en cuenta que después de hacer esto, el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de acceso de la dirección de correo electrónico.

Si, por otro lado, no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre múltiples computadoras a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede crear una cuenta de usuario local “clásica” seleccionando Omite este paso, rellenando los campos obligatorios con los datos solicitados y haciendo clic una vez más en siguiente.

En unos momentos, se le mostrará el escritorio de Windows 10. Finalmente, indique si desea permitir que su computadora sea reconocible en la red por otras PC y dispositivos. Ahora que finalmente puede decir que está satisfecho, logró completar todo el procedimiento para actualizar Windows 7 a Windows 10, ¡felicitaciones!

En caso de problemas

¿Tiene dificultades para poder iniciar el procedimiento para instalar Windows 10 en su Windows 7? Si es así, puede intentar resolverlo instalando el sistema operativo cuando se inicia la computadora. Lo único que cambia es la forma de comenzar el procedimiento de instalación, todos los demás pasos son prácticamente idénticos a lo que vimos juntos en las líneas anteriores.

Para hacer esto, primero conecte la memoria USB con Windows 10 a la computadora o inserte el disco de instalación del sistema operativo en el reproductor de CD / DVD apropiado en la PC (depende del medio que posea).

¿No tiene una memoria USB o un disquete de Windows 10? Luego, cree los medios de instalación para Windows 10 con sus propias manos iniciando la herramienta de creación de medios, eligiendo la opción Crear un medio de instalación para otra PC y siguiendo el sencillo asistente que se te propone.

Si elige usar un pendrive para la instalación del sistema operativo, tenga en cuenta que debe tener al menos 8 GB de espacio libre. Si, en cambio, elige crear un disquete de instalación de Windows 10, puede leer mi tutorial en cómo grabar archivos ISO para saber exactamente cómo.

Luego, reinicie la computadora dejando la memoria USB conectada o dejando el disco de instalación del sistema operativo insertado en el lector apropiado. Procediendo de esta manera, el procedimiento para instalar Windows 10 cuando se inicia la computadora debería iniciarse automáticamente.

Si esto no sucede, ingrese al BIOS y cambie el orden de inicio configurando el puerto USB o el DVD como primer dispositivo. Si no sabe cómo hacerlo, puede seguir las instrucciones que le he dado en mi artículo sobre cómo ingresar al BIOS.

Regrese a Windows 7

Instaló Windows 10, pero ahora lo ha repensado y desea volver a su amado Windows 7. ¡Se puede hacer y ni siquiera se arriesga a perder sus datos! Si ha actualizado el sistema, tiene hasta 30 dias para volver

Como lo haces Simple: tienes que ir al menú Configuraciones de PC, luego debe hacer clic en el icono Actualización y seguridad y elige el artículo restauración desde la barra lateral, luego debe hacer clic en el botón que indica Windows 7. Para obtener más detalles, lea mi artículo sobre cómo desinstalar Windows 10.